Mensajes de MONFORTE DE LEMOS (Lugo) enviados por roberto:

Si Sra, Maria Cruz,. Gallega de Buenos Aires, agradezco a Ud, que es la única que ha respondido a mi consulta sobre la Queimada, Mucho me sorprendió que la respuesta vino de mi propia provincia de Bs. As. Argentina, y no de Galicia, o de cualquier sitio del Norte de España. Nuevamente le agradezco, su receta, mas viniendo de una Gallega, sé que se relata una conjura, pero eso lo conseguiré por You Tube, que es bastante larga, pero impactante. La sangre llama pues mi antecesores son de León, y Andalucia. ... (ver texto completo)
la verdad estoy sorprendido,! hace meses que pregunté algo sobre la queimada, tengo un mensaje anterior, que aun esta en el foro de monforte de lemos. si pregunté sobre el tema queimada, una hermosa tradicion por esas zonas de picos de europa, y nadie se dignó al menos responder, sobre sus formas distintas de hacer, y demas informaciones, la verdad no creí que sean tan indiferentes a una tradicion que la he vivido cuanto estaba en el valle de valdeon, trabajando, solamente una sra, muy gentil de ... (ver texto completo)
Estimados amigos de Galicia. a todos en general, soy un Argentino que ha vivido muy cerca de Uds, en los picos de Europa, y recuerdo mis años laborales en ese hermoso pais, España. Bien lo que quisiera saber es la fecha en que mas o menos se realiza la QUEIMADA. yo la vivi en el 2003 en Santamarina de Valdeon, en el Albergue La Ardilla, donde trabajaba de cocinero. y si me hacen algun comentario de su historia, agradecería con el corazon todo detalle, por que la pienso hacer a nivel familiar, Acá ... (ver texto completo)