Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Mari Carmen:

Y la de la capona de ayer, ¿ande andará?, a Bernardi la lió.
Yo aquí en el pueblo no he escuchado el apodo capona, cholas sí.
Juan y Capota has oido?
yo soy cachorra por mi padre, y peperreta por mi madre
Yo tengo cuatro motes, de mi familia vamos.
Tambien hay unas Capotas
Berna Capona o Capota?
Esas hay que reponerlas, para la proxima primavera que luzcan muy bonitas.
Maruja daran gusto verlas.
que ya estan regaitas las 115?
pero de verdad son 115?
La verdad es que sois el alma de este foro
Niñas me alegro de teneros por este nuestro foro colodro, pero no quiero veros tristes, ¡ánimo colodras!
Pero os he leido todsos los dias.
Mari Carmen, te echabamos de menos...
gracias marja he estado atareada.
Mari, a mi es que no me gusta la feria; ya me la pueden pintar de todos los colores, pero No!
Mi hija llegó anoche. estuvo trabajando hasta el domingo.
me ha comentado que Sesion Continua, si ha tenido muchísima gente
Hoy ya empezado a trabajar aquí.
Sabes, yo al saber todos los eventos que habia y nos informaba Juan, sabia por donde esta mi madre.
He estado muy atareada estos dias con muchos invitados en casa.
Muy bien Mari.
Mari espero que disfrutes de tus vacaciones. Y que decanses. un besito
Y a Mari tambien la felicito por las fotos tan maravillosas que nos ha puesto de la feria.
Antes que nada, no se si ha sido felicitado nuestro amigo Juan por la crónica que nos ha hecho de todos los acontecimientos sucedidos en nuestra fiestas del pueblo, si no ha sido así. YO te doy las gracias por informarnos de todos los acontecimientos con fotos inclusive. GRACIAS JUAN.
! hola buenas noches! soy Mari Carmen de Barcelona.
Jugabamos dos personas y partíamos la haza por la mitad.
¿Cómo es el hincote? yo no me acuerdo.
El hincote era una lima de hierro, que´pinchabamos en dos hazas que hacíamos en la tierra, y el que se fuera comiendo mas terreno de la haza es el que ganaba.
¡Buenas tardes Mari Carmen! hay que ver lo bién que ha hablado Juan de tu niña, debes de sentirte muy orgullosa de ella.
Maruja la verdad que sí que es muy maja y muy trabajadora.
Pero eso los padres no debemos de decirlo.
y es mucho mas cariñosa y simpática que yo.
Vuelve a casa el dia 31, porque el dia 1 empieza a trabajar y el 8 a la Universidad.
En el pueblo la aprecia todo el mundo. Ha estado 4 años viviendo allí; pero el año pasado retornó a casa de aquí a terminar la carrera.
De villarda no lo he visto anunciado pero tambien deberian hacerlo de hincote y así recuperar juegos antiguos.
Juan me encanta que nos expliques todos los acontecimientos que estan sucediendo en la feria.
¿Sabes; a mi me encantaba jugar al "hincote" en la prazuela. y sobre todo cuando había llovido y estaba la tierra húmeda.
Ese juego me gustaba mas que la "langara"
¡Buenas tardes de feria colodras y colodros!
hola Maruja me alegro que estes aquí ¡
Hola Berna, ya han terminado tus vacaciones?
Un besito guapa.
Juan cuando termina la feria? el domingo?
Buenos dias paisanos/as.
Esta estatua la han colocado al lado del cuartel y a las 4 de la madrugada, estaban así de tranquilos los churros y el chocolate.
Esta mañana a las 10 de la madrugada estaba el mercadillo a tope, la gente sigue madrugando hasta en la feria.
Bonita estatua.
Gracuas Juan por saludar a hija.
Muchas gracias Juan.
Mari Carmen, anoche saludé a tu niña, encanto de criatura. Ella ya me conocia y aunque su cara me era familiar de verla en el pueblo, no la asociaba contigo. Cuando me dirigí a ella, enseguida me dijo: Juan el del foro. Muy graciosa, muy desenvuelta y muy agradable, como se defiende en su trabajo. Orgullo para unos padres.
Gracuas Juan por saludar a hija.
Mañana es martes... este espero será más bueno.
¡Maruja! un saludito aunque sea pequeñito.
hola Carmen, nosotros otro año estaremos en la feria.
Lo bueno que tienen estas fiestas, es que cada año están allí.
Y si no la vemos un año, al otro será.
Un saludo muy cordial.
Mari a ti tamben te deseo de corazón un buen día
¡Buenas noches en el Cielo! Santa Rita de Casia.
Maruja guapa, espero que hoy el día te sea mas agradable. Un beso
buenos dias forer@s ¿Como va esa feria en Hinojosa del Duque?
Ya estamos de feria, a disfrutar, las fotos no me salieron muy bien espero tener la ocasion de poneros algunas que se vean mejor. Acabo de llegar pero quria que vierais al menos esto.
Muy buenos dias, a tod@s.
¡Que grande eres Mari!
ha sido todo un detallazo, ponernos las fotos de la feria a las 4 de la mañana.
Ya lo veo, vosotros de ida y yo de vuelta. Ni me contestais a mis preguntas ni teneis ganas de decirme nada, solo pensais FERIA, FERIA, FERIA... ¡Natural!
Que disfruten mucho de la feria tod@s,
Haber si os suena esta palabra colodra.
Mi abuela decía "esta noche vamos a comer de "gusilla". que creo que era alguna comida que había quedado del día anterior. Sobre todo fritos, (pescado. chorizo, panzeta etcc....
Que teneis que ir sacando los trajes, que os pondreis estos días de feria.
Juan y Mari si vais algún dia de feria por Sesión Continua, pregunta por Mari (mi hija) que se ha ido estos días de fiestas a trabajar allí
Que teneis que ir sacando los trajes, que os pondreis estos días de feria.
"s"
vamos a ir espabilando de la "S".
UN BESO GRANDE PARA TI Y PARA LOLA
Buenas noches a tod@s.
A sus órdenes, Mari Carmen.
He estado leyendo una obra de D. José Zorrilla, basada en un hecho del Cristo de la Vega de Toledo," A buen juez, mejor testigo". Es cortita.
Juan yo estoy leyendo,"vida y destino" de Vasili Grossman, pero este no es pequeño, haber si lo acabo ya
Se acabó la "S".
Y que tengais tod@s muy buen enferio!
A todos los hinojoseños y los que no lo son pero van a pasar las fiestas allí.
¡os deseo de todo corazon muy buena feria!
Juan tambien me he enterado por tí de la muerte del padre Lorenzo. gracias
en mi casa era muy apreciado este padre.
Los dos ultimos años, en septiembre he estado en el pueblo, y he acompañado a la Virgen a su ermita.
¿Juan mañana es cuando le hacen la función a la Virgen de la Antigua en la Caridad?
Muy buenos dias. paisan@s, me congratula mucho que me hayais echado tanto de menos.
Maruja que buenas explicaciones te ha dado Juan sobre el barrio San Sebastian,
yo la verdad que no me acuerdo de nada.