Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Mari Carmen:
Juan no mires en internet, que se pone uno muy malito con las cosas que dicen de cada enfermedad o dolencia. Tu adle caso a tu niña, que seguro que te dice algo más real.
Maruja que verdad es esa de no mirar enfermedades por internet. por que te pones aún mas malisima.
Muy buenas tardes a tod@s.
Maruja te vuelvo a felicitar, por tu próximo nietecito.
-me gusta hablar solo.
- ¿por qué?
-Y decir lo que me venga en gana sin que me molesten con preguntas estúpida.
Si pudieramos leer los pensamientos de los dema
y los demas los nuestros,
la mentira seria una víscera.
-me gusta hablar solo.
- ¿por qué?
-Y decir lo que me venga en gana sin que me molesten con preguntas estúpida.
Buenas noches colodro-foreras.
Hola Mari que tal?
Que buenos ratos nos haces pasar................
¡Bueno como he visto que esta frase que es mia, circula por la web de los pueblos de españa, pués con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!
Maruja ya he leido. que volveras a ser abuela... enhorabuena guapa
Un besito.
Mañana vá a llover en todas partes menos en Málaga.
Buenos dias Juan.
Como va ese lumbago esta mañana?
cuidate. y haz mucho reposo...
Un saludo afectuoso.
Hola Bernardi, te deseo de todo corazón. que vaya todo muy bien y te recuperes rapidisimo
Un besito paisana...
Hola Juan Andres.
buen fin de semana ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?
besitos guapo
que dirvertido ha sido mari.
la verdad que nos entretienes un monton.
muy buenos dias. A todos los amigos forer@s.
Pero bueno ¡que grupo de musica tan chulo hicisteis anoche!
Unos estaban tan inspiridos en escribir letras.
otros venian tan romanticos del pueblo.
Muy bien chic@s.
un saludo cariñoso para tod@s.
Para muchos corruptos
lo último que se pierde no es la esperanza
sino la dignidad.
CANTARILLO QUE MUCHO VA A LA FUENTE, O DEJA EL ASA O LA FRENTE
Efestivamente el mucho trajín que llevaban los cántaros cuando habia que utilizarlos para ir a buscar agua, hacia que muchos se perdieran. Ya que las fuentes eran el lugar de reunión de las mozas, y para evitar contratiempos se aconsejaba a las mozas no pasar mucho tiempo en la fuente y volver con el cántaro cuanto antes.
En la fuente del rosel
lavan la niña y el doncel
En la fuente de agua clara
con sus manos lavan la cara,
En la sociedad de consumo,
lo paradojico es que hayan millones
que se consuman por no consumir.
Que buenos son Puri.
un saludo afectuoso de tu paisana
Mari Carmen.
Hola, a ver colodras del alma, no soy hija ni nieta de quien decis, soy sobrina de esa Dolores que tu veias siempre de negro. La Dolorcita y Antoñita son monjas las dos y las otras dos viven en Cordoba, somos primas segundas.
ymucho menos hija de ellas pues ya tenemos medio siglo mis padres estuvieron en la boda de tu primo marcelino ymari se lo pasaron tan bien que mi madre todavia me lo cuenta con tu tia baleria hable por telefono estando con mi madre lo 10 dias de agosto que estuve en el pueblo ... (ver texto completo)
Carmenflorista esperamos leerte nuevamente por aquí.
un saludo.
Mari Carmen
Mari Carmen yo creo que con la que liamos anoche hasta identificar correctamente a "La del manojo de rosas" ella igual que las demás, habrá quedado hartita de colodras..
Que no Maruja que a ella le gusta tambien.
no ves que es colodra como nosotras?
y las colodras somos muy cabezonas, y no nos hartamos.
Que me perdone que lo he puesto mal. Carmenflorista.
te estamos esperando.
Maruja que te parece si le mandamos un saludo y la amnimamos a CARMENFLORES, para que pase por aquí y nos salude?
Maruja voy a sacar a Tana, "mi perrita"
¿Como esta Mozo?
me imagino que integrado en la familia.
Un hombre y una mujer
se aman y se odian
es decir, estan casdos.
Mari Carmen estoy en ello, pero no es ni por asomo como la Catedral del Mar.
Esta es una historia triste, cargada de violencia y desgracias y lo peor de todo es que sabemos que la historia fué así de dura. Es una novela histórica y la verdad muy cruda, ya seguiré contandote.
Si quieres ser feliz en el matrimonio
no busques la felicidad,
busca la resignación.
Te tienes que leer la trilogia de Millenium. ¡a mi me estan encantando!
ya he terminado el segundo.
y solo me queda el último.
Maruja has terminado el libro de la mano de Fátima?
algunos a ratos tambien estamos aquí.
yo me rindo
Ya estamos con los acertijos?
Buenas tardes.
Sois graciosas, Mari se ha ido a averiguar como está la comida de CLNA, cloruto de sodio, sal común.
El NAOH es hidrósido de sodio ó sosa cáustica con lo que se endulzan las aceitunas de sosa.
Juan la sosa si sé lo que es, pero esa palabra NAOH. no la habia oido.
lo voy hacer, ya te diré que tal ha salido.
lo que no me ha quedado claro es el alcohol ¿a los cuantos dias después hay que añadirlo?
Nada voy a ver como anda de "cloruro sodico"mi merienda que ya esta casi para servir.
Buenos dias paisanas.
Completito estuvo el dia de ayer.
Primero Maruja filosofando y despues todo lo de más, los 18 años, la mili y la revolución de Carmen florista y toda su familia y el virus de Mari Carmen.
Puri que si no fuera por tí...
Pues yo esta mañana he amanecido a las 6,30 porque la bolillera se ha ido de concentración a Hornachuelos y me ha dejado solito como a Pedrito, he hecho una cochura de jabón y me hace falta un limón que ahora buscaré y me estoy planificando el dia despues ... (ver texto completo)
Juan muy buenas tardes,
vamos hacer ese jabon tan bueno que tu haces. pero antes nos tienes que aclarar que es NAOH.
Un saludo afectuoso.
Se resisten los muy...... y cuesta quitarlos con lo facil que entran.
Mari no he visto el reportaje, no estaba en casa, y me habría encantado verlo.
La ecuacion de Berna que tenia que averiguar, era el organigrama que le habias montado con Carmen, Puri, Dolorcita y la florista.
que todavia estara haciendo cuentas la muchacha...
Buenos dias Juan y Mª Carmen y tambien a todos los demas. Juan que es "20 gr de NAOH"
Buenas tardes ya Mari.
A mi tambien me ha interesado mucho la receta que nos ha dado nuestro amigo Juan.
pero tampoco se lo que es "NAOH"?
haber si nos lo puede contestar, ya que yo voy hacer eso. que Maruja creo que es jabón.
A mi es que me agrada mucho (errear), hacer cosas que no he hecho nunca.
Mari Carmen has vencido ya a los virus...
Estoy en ello Maruja.
muy buenos dias tengan todos ustedes. un día precioso para disfrutarlo.
le doy la enhora buena, a mis compañeras foreras, por conocer ya a nuestra nueva paisana Carmen florista.
Yo como siempre estoy perdida, no conozco a nadie.
Un saludo afectuoso para tod@s.
Y ha pasar buen Domingo!
Un saludo para tod@s los que me habeis echado de menos.
tengo mi ordenador con muchos virus, y no me deja mandar mensajes.
Gracias mari, por informarme, se las voy hacer a mi marido que le gustan mucho,
mi madre las hace, pero no ha sabido explicarmelo bien.
Muchas gracias paisana.
Alguien me puede decir, si las aceitunas que se echan en sosa, hay que rajarlas?
Lo malo es el idioma
pero yo solo aprendi a pedir pan, cafe con leche,
cerveza, buenos dias buenas noches y adios,
y con todo eso cadavez que lo decia mis hijos
se mondaban de risa, hasta me grababan para que dar en el recueldo
Carmen, me alegra saber que has pasado un fantastico fin de semana.
Un saludo afectuoso para ti y tu marido.
¡Buenos dias tengamos todos colodras y colodros!
Buenas tardes paisanos.
Ya no hay hora"S".
Buenos chistes os marcasteis ayer!
Tengo unos paisanos, que ademas de listos. que Graciosos que son!
¡Muy buenos dias tengamos todos! Os deseo un buen día 14 de Octubre hoy seguro todo irá bién.
buenos dias tengan todos ustedes!
Maruja como has pasado la noche? ya no te duele la muela?
Se nota que vosotros no teneis mi percance.... Pero mañana me voy a... comer un buén potaje y de segundo un solomillo fritito con ajito y peregil.. y a ver si tiene c..... s de romperse otra.... mejor que nó ¡eh!
Todo paso un martes 13 de octubre de 1987, cuando caía la tarde, mi madre estaba embarazada de mí, estaba de tres meses y pico, cansada se sentó en el sillón a descansar, sobresaltada, se desperto llena de fuertes dolores y estaba en un baño de sangre, era una amenaza de aborto, corriendo mi abuela avisó al medico, mi padre estaba ese día trabajando fuera del pueblo, creo que en peñarroya, en ese momento llega mi padre y el jefe, corriendo los llebó al hospital, era un fuerte amenaza de aborto, los ... (ver texto completo)
Juan Andres, es muy triste, pero despues del sufrimiento, tus padres tambien se llevaron una alegría.
El Señor lo quiso así.
Era todo una broma ya sabeis a mal tiempo........... un poco de humor
No te preocupes Mari, que ya sabemos que es de broma.
Me he reido de lao.. asi... como si tuviera un aire o estuviera disipá....
Ten cuidado maruja, haber si te pegas un bocao, que no lo sientes, y cuando se despierte, estaras dolorida.
Juan que la he liao echame una mano que me van a sacudir con los posos del cafe tu ya se lo habias avisado al niño.
ha mi es muy fácil hacerme caer en estas historias.
que graciosssaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.