Mensajes enviados por angel:

Discrepo Manuel, disrepo, comparar una vida con una rosa, De acuerdo con Calderon de la Barca, cuando en su monologo Segismundo, aquel la vio como un sueño, si pero un sueño en el que puedes actuar concienzudamente y ejercer tu libre albedrío, estando en tus manos una gran parte de que este breve sueño sea pesadilla o un ensueño. La rosa no puede ni dar perfume si no lo tiene, ni pincharte en su defensa.
Disfruta tu sueño y mejor aun tu despertar, gracias por brindar tan buenos momentos, a traves ... (ver texto completo)
muy bueno
Gracias a Manuel Gonzalez Alvarez, Me bailo, me subió, y me bajo, me llego definitivamente.
La entrada 483 de hoy me ha escrito a nuestro MOLINO y le han salido aspas y se han disparado y han llegado a Chile, argentina Mexixo, Barcelone y claro a Madrid ¡Esto Va bien!
NEL DE VIEGU
No me dejes Nel y de Santo Domingo RD. Saludos y sigue escribiendo por favor.
Gracias Nel, por favor sigue.
Gracias Nel bello
Atte Angel,. Abogado de los Cuadriellos? Me da igual, no se te da bien ese sentido figurado, pero es tu' derecho, a los hombres le va mejor ser meridianos. Y te digo q como regla general las personas presumen de lo q carecen,, lo persivo en ti, no sabes ni tan siquiera respetar los hombres, has tomado el tema como tuyo, dices y no dices, no cojas el rabano por las hojas, no te cojas lo q no es tuyo, ni hables por boca de ganzo. No me quieren, es su derecho, querer o no querer, quizan tengan lo mismo ... (ver texto completo)
Perdon no fue mi intencion molestarle, todo lo contrario. Usted esta en su total derecho.
Hola Angel Saludos. Has tirado la bola al aire con sentido figurado para los otros, temen... el q no la debe no la teme. tomaron lo q otros... abandonar puede tener justificacion abandonarce no la tiene jamas en eltema te has parcializado con los otros, es tu' derecho. Para mi lenguaje directo, me gusta, dices no escarbsr, quitar derechos es tarea de dictadores, me asiste ese derecho y lo he hecho en este medio sin tapujos ni dobles intenciones. ya ves amigo lo q recibo, si mis parientes son, ruines ... (ver texto completo)
Las bolas al aire son para ser atrapadas, bateadas, o pateadas. ¿? hace ya un tiempo aprendí que si no me quieren adiós, y suerte. Hay gente toxica y yo huyo de lo toxico. a mi edad me gusta mucho lo de transitar por puentes de amistad, espero que los bosques arropen la maleza y disfrutar luego de el paisaje.
A veces aunque se tenga la misma sangre hay que desprenderse de las garrapatas
Roberto Toribio, Saludos soy español hijo de emigrantes asturianos. No seas tan duro quizas no sea que no quieren contacto contigo, mas bien temen, en los pueblos y aldeas de todo el mundo se crean muchas espectativas que van creciendo en la soledad cultural, muchos temen les arrebaten lo que consideran otros abandonaron, aunque al final dieron su vida para sostenerlo sin beneficiarse. El -y ahora viene ese... o -claro ahora están mal viene pa ca...-No andar escarbando.. Creo que la mayoría lo que ... (ver texto completo)
Florentino Gonzales escribió que conocía a una señora llamada Pepina Muñiz, que tenía un hermano llamado Manolo que se marchó a Buenos Aires. Nosotros buscamos información sobre Manolo (a su hermana la llamaban Pina). Es el abuelo de una amiga que intenta saber más sobre su familia. Si fuera el (y creemos que lo es porque los nombres y la referencia de años coincide), sabemos que se fué a Santa Fe (Argentina) pero desconocemos las razones de su exilio. Nos gustaría ponernos en contacto con Florentino ... (ver texto completo)
Gracias ya había pensado en dejarla búsqueda para cuando regrese, si DIOS QUIERE ESTE AÑO, me encantaría conocer alguien de la familiaMuñiz ¿es Merregura un apellido extinto? ¿por que paso de Casa De Los Merreguera a Muñiz? mi abuela era Muñiz Garcia. Del escudo de la hermita ¿no quedo una foto? Creo alguien me dijo lo llevaron a Sevilla. Bien que lo disfruten pero me gustaria ver una foto.
No prometas Nel lo que solo la poesia sostendra, y un releerla sera la unica forma de tu regreso, no digas que nuevas alondras probablemente una vieja cansada sea la que pase se siente en el alero sin saber que te fuiste, lo importante es el aqui el ahora dar amor y tener la dicha de recibirlo, que no te lloren que te vean en todas tus cosas la nieve las alondras el arroyo, los bosques la brisa la
llovizna cuando te vayas, solo sera triste la falta de tu presencia, quienes te quieran te verán, ... (ver texto completo)
Sra Amparo, la Muy dulce Sra que cuida la capilla de Sta Teresa en Aviego, de la casona de los Merreguera, ella me conto, y me dijo que tenia mas historias, que el sr de la casa regreso a caballo, mas que alegre de noche, or efectos de el vino y se topo con una cerda, la que mato, en ese sitio cruzo unas tejas y ordeno construir la capillina, y luego introdujeron a San Antonio Abad y su gochin. Hay que ver lo que representaba una goriina para una familia, bien dicen que el mejor amigo de el hombre ... (ver texto completo)
Siempre me he preguntado por que las autoridades regionales no patrocinan la recopilacion de las leyendas, anecdotas, historias, cuentos, etc. Con el nivel cultural de España, la larga y amplia historia, no se justifica, que se pierdan.
En este cambio generacional, abrumados de informacion, existe el peligro de que se pierda la realmente importante.
Saludos de nuevo, quisiera saber si alguien tiene una foto donde salga el escudo de la capilla de Sta, Teresa, y ¿Que paso con el apellido Merreguera?, ¿Quedan descendientes de los Muñiz?
La muy dulce y amable Sra que cuida la capillina ¿esta bien? quiera Dios, si asi fuere me encantaria mandarle un abrazo, tenemos una merienda pendiente. Gracias.
¡Hola ¡Anjel, Entiendo perfectamente lo que piensas de la casá Merreguera, fue vendida y destrozaron el corredor para hacer un cuarto de baño por los nuevos dueños, Era la unica casá catalogada que tenia el municipio todo un patrimonio y la capilla. Lo que yo no sabia era que ya falta el escudo, una pena y una verguenza
Muchas gracias, Amparo. Es triste, ¿del retablo, y del escudo no habrá alguna foto?
Hay una Sra mayor muy amable, que tiene la llave de la capilla, me contó una historia de como se hizo esta, sin muchas precisiones, por mi falta de tiempo, me dijo que había mas historias, ansió regresar y poder oírla, llevare unos pasteles para merendar. Dios lo quiera.
A don Manuel, quitas los humanos y el mundo se arregla,! que burros somos!, que pena que la continuidad en la humanidad sea sinonimo de destruccion de la naturaleza.
Bueno seria de mucho agradecer el saver dedonde biene usted me imagino es Buenos Aires yo tambien tengo familiares en Argentina tengo unos primos que desdel 5o no supe mas dellos Son tres hermanos el primero creo marcho a venezuela los dos segundos eran Raul y Eloy Sanchez Gonzalez no supe mas dellos usted que es tan amable me podria ayudar selo agradeceria mucho igual le digo si enalgo puedo ayudar aqui estoy su sincero amigo tino
Excuseme, estoy en Republica Dominicana. A sus ordenes.
Para Angel hermano yo soy de Abiegos naci enel 40 ino conoci ningun sacerdoto en Abiegos si conoci nuna Sña muy relijiosa llada Pepina Muñiz quesu hermano Manolo semarcho parabuenos aires cola familia si quieres saveralgo mas ya saves donde estoy un saludo
Gracias, tanto a Florentino Gonzalez, como al Sr Justo, datos no tengo muchos hace como 2 años fui a conocer de donde venia la abuela pues en vida de mi padre no pudimos ir en ninguno de los viajes, vi la Casona de Aviegos con la capilla a Sta Teresa, y el Santo Antonio Abad con el gochin, me apeno que el escudo de la capilla ya no estaba me hubiera gustado verlo, asi como un retablo en la casa creo que a la Sta Muerte ¿? consegui una Sra que tenia algunas historias, pero yo no andaba solo y no podia ... (ver texto completo)
Gracias Don Manuel, bellisimo espero tenga mas
Mi abuela paterna era Generosa Muñiz Garcia, de Abiegos, murio en 1946, creo tubo un hermano cura, parece hay unas leyendas interesantes, desgraciadamente no pude conversar mucho con una muy dulce sra que se las sabia, solo contandome una. la capilla tenia un escudo que me parecio entender lo llevaron para Sevilla, una pena no ver una foto.
Que paso con el apellido Merreguera? por que los habitantes de la Casona han sido apellido Muñiz.
Mi abuela paterna era Generosa Muñiz Garcia, de Abiegos, murio en 1946, creo tubo un hermano cura, parece hay unas leyendas interesantes, desgraciadamente no pude conversar mucho con una muy dulce sra que se las sabia, solo contandome una. la capilla tenia un escudo que me parecio entender lo llevaron para Sevilla, una pena no ver una foto.