Mensajes enviados por JAVI:

Os deseo a todos los foreros unas bonitas fiestas navideñas, y para el año nuevo Paz y felicidad.
Un abrazo
M. Jose
Felices Fiestas a tod@s. Que estas fiestas disfrutemos tod@s con salud y armonía.
Abrazos a tod@s.
Hoy se celebra la Virgen de la O, que era hace muchos años la patrona de nuestro pueblo.
Aunque la pandemia impida la celebración, no así las redes sociales, de modo que aprovecho para enviaros mis mejores deseos de salud y paz para este nuevo año
Un abrazo para todos
M. Jose
Felices Fiestas a ti también y a todos los del foro. Que el nuevo año sea para todos la solución a nuestros problemas.
Hola foreros y foreras de Porquera. Como ya estamos en epoca de belenes, villancicos y luces... pues ahi voy a desearos unas felices fiestas. Con ganas de tener noticias vuestras os envio un fuerte abrazo
Me uno a ti en desear todo lo bueno a Porqueranos y foreros un año más.
Saludos a tod@s y Feliz y próspero 2017.
Ahí os dejo algunas fotillos de los días de la fiesta, espero que os gusten. Un saludo a tod@s.
Ay que pena da ver el solar sin casas; tampoco se ve la casa del tío de Pablo, Andrés. Costará poner en nuestra memoria esta imagen nueva....
Que tal el verano? Por aquí bien. No nos podemos quejar. Un abrazo para todos los foreros que parece estamos algo zánganos
M. Jose

Vaci
Razón tienes en llamarnos zanganos. Yo estuve los dos días de la fiesta y lo pasé como un enano... pero lo que pasa en Porquera se queda en Porquera. Un saludo a tod@s.
Que foto más bonita aunque solo puedo distinguir a Pablo y a tres de tus hermanos. Esta sacada en el campo de la Iglesia?
saludos
m. jose
Hola Mari Jose, en la foto también está Ana Belén a la izd. Y junto a ella con jersey rojo, yo. Atrás con silla en la cabeza el Locu y delante de el Miguel Ángel el de la Uní. El resto son amigos de Bilbao.
La foto está tomada a la altura des transformador con la casa de los pastores detrás.
Un saludo y hasta pronto.
Que el presente año halla llenado vuestras vidas de buenas experiencias y el 2016 se cumplan todos los buenos propósitos...
Feliz salida y entrada de año a todos/as.
Un saludo, Javi.
Un año más se acercan esas fiestas tan entrañables sobre todo para los pequeños de la casa.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Al estar ausente nuestro reportero os animo a que alguno de los foreros que tenga la suerte de estar disfrutando de este día pueda colgar algunas fotos de la fiesta.
Un saludo para todos
M. Jose
Misión cumplida, Mari Jose. Me consta que lo pasaron todos en grande, como siempre.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Este es el programa de fiestas de este año. Aunque no está recogido en el programa, también se hará un homenaje a la sra. Irene de Camesa (mujer de Federico) por sus 95 años. Yo, este año tampoco podré asistir, este fin de semana comienzan las fiestas en Bilbao y tengo invitados.
Un saludo. Pablo.
Un saludo a todos los que vais a disfrutar un año más de la fiesta del verano.
Disfrutar por los que no podremos estar.
Hola a tod@s: En la presentación de libro de Felipe me encontré con Pili, hermana de Arturo y Raúl, y la comenté que escaneando unos negativos había encontrado una foto de su hermano Raúl y me pidió que la subiera al foro. El otro Raúl es el hijo de Josetxu y Belén. Un saludo. Pablo.
El chico de la derecha es Fernando el hijo pequeño de Angelines y Ricardo.
Un saludo a todos.
Hola Javi: Me alegra que la salud de tu madre vaya restableciéndose y también, verte por este foro.
Un abrazo para toda tu familia
Jose
Hola Mari Jose; muchas gracias por lo de mi madre y por los saludos a mi familia.
A mi también me presta leeros cada vez que escribís algo en el foro. Recuerdos también a los tuyos y de paso a todos los que aman Porquera de alguna manera.
Un saludo y hasta pronto.
Hola Javi: me alegra saber que tu madre se encuentra mejor.
Recuerdos para tus padres, hermanos y también para Felines.
Un saludo. Pablo.
Muchas gracias Pablo, deseo que tu madre goce también de buena salud, y por supuesto el resto de tu familia. Dales un abrazo a todos de parte de mi familia y mia.
Saludos a todos, me alegra ver el pueblo y sus gentes a traves de ti.
Hola a todos/as los lectores y participes de este foro.
soy Javi, hermano de Felix y sobrino de Felines.
Contesto por mi hermano ya que el no dispone de internet en el lugar donde se encuentra. Relojes vive en Sondika y a. pesar de que los años pasan factura a todos, el no se puede quejar. Vive bien, ayer estuve cenando con el y otros mienbros de mi familia. Mi madre,"La Susi" va mejorando pese a una operación de corazón a la que se sometió hace algo más de un año.
Un cordial saludo a todo el ... (ver texto completo)
Hola otra vez, donde en el mensaje anterior pone... relojes. Lo que se ha de leer es Felines. Es el texto predictivo el culpable del error.
Félix. Me acuerdo de tu abuela Baldomero, era muy cariñosa. Qué es de Felines?
Hola a todos/as los lectores y participes de este foro.
soy Javi, hermano de Felix y sobrino de Felines.
Contesto por mi hermano ya que el no dispone de internet en el lugar donde se encuentra. Relojes vive en Sondika y a. pesar de que los años pasan factura a todos, el no se puede quejar. Vive bien, ayer estuve cenando con el y otros mienbros de mi familia. Mi madre,"La Susi" va mejorando pese a una operación de corazón a la que se sometió hace algo más de un año.
Un cordial saludo a todo el ... (ver texto completo)
Un año más hemos llegado a estas entrañables fechas.
Felices fiestas a todos y prospero 2015.
Salud y suerte.
Un abrazo a todos.
Javi.
Hola a todos; deciros que a pesar de haber estado en Aguilar y en Porquera solo el día de los santos, me cundió bastante. Como bien dice Mari Jose nos vimos en Aguilar.
Por otro lado corregir a Antonio ya que yo no soy el autor de la foto sino que la retoqué en su día para que se viese mejor. Decir que la dueña de esa foto es Mari jose.
Vi a varios conocidos en Porquera y me trajo muy buenos recuerdos de mis años de veraneo.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Javi

Un saludo a todos y hasta ... (ver texto completo)
Desde la Noble Villa de Portugalete me uno a todos vosotros y quiero desear FELICES FIESTAS "con mayúsculas", a todos. y que el nuevo año nos traiga a todos salud y prosperidad.
Un abrazo y felices fiestas a todos.
Mi familia "La Susi","Felines" y yo nos sumamos a las condolencias, Vaya desde aquí nuestro sentir por la perdida de un vecino de Porquera.
Un caluroso saludo a la familia.
Y saludos a todos en general.
Gracias Javi: Pues ahora ya tenemos a los niños de Ana Belén en el foro. Desde luego que son preciosos. He de decir tambien el gran parecido que tiene Bixen a su padre (y eso que las gafas de sol despistan algo). A ver si se animan a pasarnos las fotos antiguas, aunque sea de una en una, para saborearlas más.
Un abrazo para todos.
Jose
Estan muy liados entre el trabajo y los niños, tardarán un tiempo supongo.
Saludos a todos y como siempre... hasta pronto.
Hola porqueranos:

Soy la Ana Belén la hija de Olvido y Angelín. Este año hemos podido disfrutar de la fiesta del pueblo y ha sido genial ver caras que hacía mucho tiempo que no veía. Tengo bastantes fotos de la fiesta, cuando tenga un momento ya las subiré. Además ya sabéis que mi suegro el difunto Vicente era muy aficionado a la fotografía y tengo la tira de fotos que a más de uno le gustará ver.

Aprovecho para felicitar a todos los organizadores de la fiesta porque realmente ha sido muy divertida, ... (ver texto completo)
Esa Ana! Me alegra mucho leerte por aquí y espero ver alguna fotillo tuya con el tiempo.
A ver si el año que viene nos podemos organizar para ir, pero será dificil superar lo de este año,
lo pasé francamente bien.
Un saludo, abrazos a todos los foreros y hasta pronto.
Hola Mº Jose, Pablo y demás foreros:
Es una buena idea la de Pablo con respecto a las fotos de las fiestas.
Aunque cualquier cosa que hagáis estará bien.
Me alegra mucho saber que la pagina es de las más visitadas, supongo que hay muchos que se asoman a menudo para ver si hay novedades sobre el pueblo y quienes lo forman o lo formaron alguna vez.
Saludos a todos y hasta pronto.
Muy chulas tus fotos Pablo, ya me dijo Marciano que lo pasasteis muy bien y que comisteis hasta reventar je je! es lo que se hace en esas ocasiones.
Felicita a tu hermano de mi parte ya que para cuando el lea estos mensajes igual es abuelo ya. Recuerdos también a Luis Miguel y a tu madre.
Un saludo y hasta pronto.
Javi: muchas gracias, por la información que das de la fiesta; mientras la estaba leyendo, casi casi era como vivirla. Desde luego que Ricardín y el girasol -sobre todo- no tienen desperdicio. Y redundando en lo que dices tambien mi enhorabuena a Julio y su chica.
Que pensándolo bien si no es por tí no hubiéramos tenido este año fotos de la fiesta. Pablo estaría haciendo fotos junto a su familia.
Un abrazo
Mª josé
Pablo es probable que tenga fotos de la mañana porque creo que estuvo por la fuente por la mañana, si fue así pronto lo sabremos supongo.
Saludos Javi.
¡Curioo! Javi: No le hubiera sacado nunca por rl chico de Belen. Sin embargo la princesita se me dió un aire a Olvido. Me pareció también ver en las fotos a Ana Isabel, la chica de Marina, a Umi, y no se si a alguien mas. ¿porqué no nos haces una crónica de la fiesta?. De ese modo los que no pudimos estar nos pasaríamos un buen rato...
Un abrazo
Mª José
Hola de nuevo Mª Jose y resto de lectores. En realidad y aunque en los últimos años he realizado alguna escapada al pueblo, estas han sido muy fugaces de un día casi todas. En esta ocasión pese al trabajo pude al fin acercarme aún teniendo que trabajar al día siguiente de la fiesta. Pero con eso y todo me encontré con muchas caras conocidas. Vi como casi siempre a la Bisi con toda su prole, nieta incluida. A la Marina y con su hija y unos que yo no conocía. ya en la plaza saludé a todos los de la ... (ver texto completo)
Javi: Has estado "sembrado" poniendo las fotos de la fiesta de este año. Mira que las miro y remiro (valga tanta redundancia) y solo se reconocer a Miguel Angel- sobrino; vamos el chico de Umi. La princesita con cara de muñeca si pudiera tener algun rasgo emparentado con Porquera. Ya nos contarás.... ¿Y el chicaron del Norte?....
Un abrazo
Mª José
Hola Mª Jose: Cuanto tiempo; Pues el chicarrón del norte es el mayor del difunto Josetxu y Belen, Osea Juanjo y la princesita es la hermana de Spiderboy y ambos hijos del chicarrón y su esposa Bego.
Poco a poco iré subiendo más fotos y es una pena porque también tengo algun video de la verbena.
Por cierto estuve hablando con tu hermano Luiski.
Un abrazo y hasta pronto.
Javi: Ya era hora de "verte el pelo" por el foro. Me acuerdo de tu abuela, y eso que la conocí de mayor, era una mujer que a su lado nunca había penas. Y si la había las pasaba de largo con buena filosofía.
Un abrazo
Mª José
Hola Mª Jose; Respondíendote a lo de mi abuela, desde que murió mi abuelo se volvió un poco pesimista y cada año al volvernos del pueblo se despedía de la Sra. Pura y de la Sra. María etc. para siempre porque decía que de ese año no pasaba y así hasta el año 95 que creo que es cuando falleció. Aunque los últimos años ya no iba por el pueblo pero se acordaba mucho de todos los que en el vivían y preguntaba por todos.

Un abrazo y hasta pronto.
La sra Baldomera nació en Cezura y sus hermanos en Báscones y Villarén. Su padre fue vaquero y nació en Báscones.
Félix ¿Podrías decirme donde falleció la sra Baldomera? Tengo a su marido Félix, fallecido en Porquera, supongo que de viuda se iría a vivir con algún hijo. Saludos José Alberto.
Hola José Alberto, soy Javi hermano de Felix y nuestra abuela falleció en Sondika Vizcaya a los 90 años. Estuvo a cargo de mi tio "Felines" aproximadamente 15 años.

Saludos a todos.
Gracias a ti Antonio por esas sabías palabras.
Saludos a todos.
Javi.
A los que habéis felicitado ya y al resto de foreros os deseo unas felices fiestas en buena compañía, salud y buenos proyectos para el año entrante.
FELIZ 2013 A TODOS.
Saludos de Javi desde Portugalete.
Hola a Tod@s: Yo también animo a la gente a que se sume al foro un poquito más.
Llevo unos días con un buen "trancazo" que le está costando irse, pero bueno, poco a poco.
Ahora y hasta el 4 de Diciembre, voy a estar muy ocupado, sobre todo a las tardes, ya que no salgo hasta las 21,15 y en lo que llego a Bilbao, desde Santurtzi, me dan casi las diez.
Siguiendo con el tema de las anécdotas, he recordado otra. Los protagonistas somos: Alberto y yo. Os cuento, éramos muy pequeños, Alberto sobre ... (ver texto completo)
Hola Pablo:
Creo que ya sabrás que yo vivo en Portugalete, y en tu ultimo mensaje veo que pones que eres vecino mio por tu trabajo, ya que yo vivo en la frontera de Portu con Santurce. ¿No estarás en el puerto? Yo por mi trabajo tendré que realizar un curso en Mamariga este mismo mes.
Sobre el asunto de peluquero...
PD: Quien no ha ejercido de peluquero con alguien o con uno mismo en su vida ¿JeJeJe!
De algún modo y con ayuda de unos pocos lo podemos conseguir, lo de las fotos.
Por otra parte lo de la comida popular se hace en muchos sitios con el objetivo de pasar juntos unas horas, ya que habrá gente que solo podrá ir el día de la fiesta y si la mayoría de la gente está en la comida se pueden ver, saludar y hablar.
sino se puede preparar algún plato que lleve patatas que de eso allí hay mucho y sale económico. Al acercarse la fecha veremos que podemos hacer entre todos.
saludos a todos/as.
El proximo año estamos preparando poder ir el día de la fiesta unos cuantos de mi quinta y alrededores, ¡jeje!. Si lo conseguimos que es muy probable que si, Opino o doy la idea de preparar unas mesas largas para hacer una comida por cuadrillas y poner una hora de ese día en el programa de fiestas para hacerse fotos de todos en la iglesia en grupo y por cuadrillas. dejo hay las ideas para que entre todos las llevemos a cabo.

Un saludo a todos/as.
He subido una foto que me pasaron con el móvil del día de la fiesta, no tiene buena calidad pero algo es algo.
Saludos a todos/as.
Hola Javi,
Algo que puede ayudar. En la foto que pusiste de 4 Sras mayores y dos mas jóvenes están de izquierda a derecha:
1 - Sra Baldomera, la pastora
2 - Sra Celedonia
3 - Sra Emiliana madre de Vidal
4 - Sra Cándida, esposa de Severiano y madre de Julio, Concha e Isabelita
5 - Esta o su vecina No 6 es Pepa, esposa de Quirino y madre de Ma José
6-
Hola Antonio:
A esta foto ya le pusimos nombres cuando la subí a la pagina.
Yo soy nieto de baldomera e hijo de la Susi.
Un saludo a todos.
Saludos a los que estáis en la sombra y a los de siempre. Quiero animar a que compartáis esas fotos que tenéis medio olvidadas en álbumes y cajones. Recuerdos para todos.
Un saludo, Javi.
Javi, le daré los recuerdos de tu parte, aunque sé que él, entra en el foro pero no participa. Recuerdos para tus padres y hermanos. Saludos. Pablo
Ok Pablo, mis hermanos mayores hacen lo mismo, son unos cotillas ahora que no me leen. saludos.
¡Gracias Javi! Sí que hacía frio y mucho. El sábado cayó, bastante, nieve.
Mi hermano Julio vive en Aguilar " Arrejuntado " y de momento está trabajando.
Saludos. Pablo.
Me alegro por Julio y lo dicho, dales recuerdos a tus hermanos y a tu madre.
Ya que a ti te tengo siempre a mano. Buen fide y hasta pronto.
Hola Javi: Me dijo mi hermano, que esta Semana Santa se encontró en el pueblo con uno de vosotros, pero no supo decirme quien, él creé que era tu hermano Santi o Jose ¿Me puedes decir quién es el que fué? Saludos. Pablo.
Hola Pablo, era Jose, ya me ha dicho que estaban limpiando la poza y que hacía el típico fresco de Porquera. Por cierto, ¿que es de tu hermano Julio? Recuerdos a todos de parte mi familia y míos. Y un saludo para ti.
Esta foto es una variante de otra que hay con el título “ Vecinos de Porquera “. Se ve claramente a Toñín con un pose diferente y luego en esta se ve a una persona delante del Sr. Eusebio, detrás de la Marina, que no sé quien es ¿Alguien sabe decir quién es? Saludos. Pablo.
Hola pablo, el señor que dices era Sixto el marido de Amalia.
con cuidadores así, aunque el olmo enfermera pocos años después por el grafosoma itálicum ¿Cómo se iba a ir la cigüeña de nuestro pueblo?
Saludos
Mª José
Gracias Mª Jose.
Has hecho un buen trabajo con la foto de los alumnos de 1928, enhorabuena.
Saludos Javi
Bueno muchas gracias por tu informacion y permite preguntarte si aun existe quienes son los dueños. Lo mas importante es sieres famia mia, como ya sabes soy hija de Abilio Estebanez
Hola Esperanza; tengo entendido por mi madre la Susi que tu padre, tu tio Sebastian y mi abuela Baldomera eran primos. Por eso te dí los nombres para que se lo contarías a tu padre haber si se acuerda de mis abuelos.
Un saludo a ti y a toda tu familia.
Hola a tod@s, voy a compartir con todos vosotros una buena noticia que nos han dado, el juicio que teniamos pendiente en el Tribunal Supremo de Madrid por, los despidos que hicieron el 4 de Octubre de 2010, le hemos ganado definitivamente. Aunque, la empresa vuelve a las andadas y tenemos encima de la mesa otro ERE por el que nos va a tocar volver a luchar. Un saludo.
Animo Pablo que ya estamos cerca del final de la crisis y si habéis ganado una vez lo haréis más fácilmente la segunda.
Un saludo y a cuidarse.
Hola nuevamente Pablo, esta fotografia la titulas cuadra de Sebastian, me gustaria saber a que Sebastian se refiere pues se que mi tio, que es el padre de Isrrael se llamo Sebastian Estebanez.
gracias
saludos a todos
Hola Esperanza, aúnque no soy Pablo, te puedo asegurar que tienes razón. Sebastian (tu tio) era el padre de Ito, Alberto y Pepi. Y las dos fotos de la cuadra y de la casa les pertenecia. Yo soy nieto de Baldomera Estebanez y Felix Gallo.
Un saludo y un buen día para todos.
daros todos por saludados y hasta la proxima
Un saludo para todos les envio desde Venezuela. Me dio mucha pero mucha alegria encontrar esta pagina la niña numero 26 es mi tia Avelina Estebanez la cual es la hermana de mi padre Avilio Estebanez que vive aqui en Venezuela en pintoresco pueblo andino Mi nombre es Esperanza Estebanez Bastidas Herrero
Hola Esperanza; veo que has comentado la foto de la chavalería, Junto a tu tia esta con el nº 25 mi difunta tia Elia y con el nº 46 mi difunto tio quico. yo soy el hijo pequeño de Susi. no se si la habrás conocido. Saludos a tu padre y a ti desde Portugalete Vizcaya.
Javi: muchas gracias, por la foto, que me ha emocionado en gran manera, y me sirve para recordarle en esa plenitud que en la imagen tiene. Desde luego que era un hombre inteligente sencillo y humano, como había pocos. Toda mi familia le teníamos mucho cariño. ¡vaya un recuerdo muy grato para el desde este foro.
Saludos
Mª José
Apoyo y aplaudo esas palabras que dedicas a Emilio, yo era muy pequeño pero le recuerdo porque solía estar con mi abuelo y con mi tio Quico.
Javi: muchas gracias por las fotos, sobre todo en la que está mi madre con tu, la Sra, Emiliana. la Sra. Celedonia, la Sra. Mercedes y la Sra. Cándida. ¿No sabras en qué año está hecha?

Luego la foto de la trilla.... Mira que sacar a la pobre vaca en pleno acto fisiológico! es muy buena y me he reido con ella.
recibe un saludo y hasta que nos mandes más.
Mª josé
Hola Mº Jose; Ya sabía yo que te iba a hacer ilusión la foto. El año exacto no lo se pero aproximadamente es del 1978 y fijo que por agosto.
Hola a todos, He subido dos fotos del pueblo, una de especial interés para Mª Jose. Cuando la veas sabrás porque.
Saludos a todos.
Hola a todos, Hace tiempo que no escribo porque los temas de los que hablais me suenan un poco a chino pero suelo mirar el foro de vez en cuando. Tiene razón Pablo, Yo aunque era más pequeño solía montar en las trillas de Zosimo, pero yo de la gente del pueblo me acuerdo de muy pocos. Saludos a todos.