Mensajes de MUÑOTELLO (Avila) enviados por Marcelo:

¿Y la fecha aproximada del nacimiento?
Hola Almudena:
Me gustaría saber si al final conseguiste la partida de nacimiento de PEDRO GIL SANCHEZ que con tanto interes deseabas saber; ¿la conseguiste?, ¿que te contestaron el el Obispado de Ávila?.
Un abrazo Marcelo
La Serrota (Cerro del Santo, 2.294 m), sierra situada en el Sistema Central, en la provincia de Ávila (España). Constituye con la sierra de la Paramera (Pico Zapatero, 2.160 m) y la sierra de Villafranca (Cerro Moros, 2.059 m) una alineación que discurre en dirección oeste-este, paralela a la sierra de Gredos por el Norte. La longitud total del cordel es de aproximadamente 22 kilómetros, ocupando un área proyectada de unos 165 km², con un perímetro de 54 km. Desde la cima se pueden contemplar al ... (ver texto completo)
La culebra y la leche

LA CULEBRA Y LA LECHE

Hace ya años que anduve por Muñotello, aldea cercana a Avila, tratando de hacer mi primer trabajo lingüístico y, al amor de la lumbre, espumando una sartén de leche de cabra recién ordeñada, oí una leyenda popular que explicaba el origen del pueblo (técnicamente hablando, una narración etiológica) La viejecita iba quitando la espuma blanca de la sartén colmada de leche. Nunca había visto algo igual, aunque nacido y criado en un pueblo, porque la leche ... (ver texto completo)
Santiago, guerrero matador de moros en auxilio de las tropas cristianas, patrón de España al que en otros tiempos todo el país celebraba y hacía fiesta en su día.
Para hacernos una idea del nombre de la Parroquia de Muñotello (Ävila,"SANTIAGO APÓSTOL", primero tenemos que conocer la vida del Apóstol, y nos daremos cuenta

Quién fue Santiago
Apóstol Santiago

En la Biblia se alude habitualmente a él bajo el nombre de Jacobo, término que pasó al latín como Iacobus y derivó en nombres como Iago, Tiago y Santiago (sanctus Iacobus). Santiago de Zebedeo o Santiago el Mayor fue uno de los primeros discípulos en derramar su sangre y morir por Jesús. Miembro de ... (ver texto completo)
Marcelo, desde el obispado me comunican que debería preguntar al párroco de Muñotello
Dirigete por escrito al parroco de Muñotwllo y se la pides directamente (Partida de Bautismo)
No puedo darte el telefono, pero pienso que la carta hace más efecto.

PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL
A la atención del Párroco
D. P. 05550.- Muñotello.- Ávila
Muy amable. De todas formas, dejo aquí nuevos datos, por si alguien pudiera buscar lo que se conserva en el registro civil. Se llamaba Marcela Gil Hernández, hija de Pedro Gil (de Muñotello) y de Feliciana Hernández (de Narros del Puerto). Me interesa la partida de ella o de su padre, Pedro Gil, para poder seguir investigando. Gracias

Almudena
Con estos datos de Marcela Gil Hernández y los nombres de sus padres, dirigete al Ayuntamiento de Muñotello y te pueden enviar la Partida de nacimiento.
El Alcalde es GAUDIOSO MARTIN GÓMEZ
El Teléfono del Ayuntamiento 921.230.111.- D. P. 05560 MIÑOTELLO (Ávila)
La Secretaria atiende el Ayuntamiento los Lunes de 9 a 3
En 1917 ya estaba casada y con hijos, así que tuvo que ser antes de 1890
Con todos estos datos el único sitio donde te puedes dirigir, dado que ya conoces los apellidos y aproximadamente el año de nacimiento y pides una partida de Bautismo donde estan recogidos todos los datos que necesitas; a al dirección siguiente
OBISPADO DE AVILA
Archivo Diocesano
Seminario
AVILA
Haciendo un poco de memoria mis familiares piensan que el segundo apellido podría ser Sánchez. Saludos, Almudena.
¿Y la fecha aproximada del nacimiento?
Marcelo, ¿es usted de Muñotello, por casualidad?
si, soy de mu
Hace unos años descubrí que mi bisabuela, Marcela Gil, era de Muñotello. Estaba casada con Sotero Díaz, y vivían en Madrid. No sé si ustedes podrán ponerme en contacto con personas mayores de apellido Gil que tengan algún dato de esta familia. También me sería de ayuda poder preguntarle al párroco del pueblo por si existiera la partida de nacimiento, pero no sé cómo contactarle. He enviado un email al ayuntamiento, pero no han respondido.

Gracias por la ayuda

Almudena
Para poder informarle correctamente a lo que solicita, necesitaría más información al restecto:
El 2º Apellido de la bisabuela y la fecha lo más aproximadamente posible de su nacimiento.
Hola, hace como cinco años, estuvimos un grupo de amigos pasando un puente en una casa rural de muñotello, nos gustaria volver este año pero no encontramos la casa rural en ninguna pagina web, nos gustaria que alguien nos facilitara algun telefono o alguna direccion para ponernos en contacto con la dueña, y poder volver a alquilarla. Es urgente, gracias!
Es mu facil ponerte en contacto con la Casa Rural.
Para ello llama al Ayuntamiento y ellos te facilitan todo cuanto desees.
El Teléfono es 920.23.01.11
Un saludo
Marcelo
Procedente de una recopilación de folclore, realizada en Pradosegar, es la siguiente copla:

En Villanueva churreros,
en Vadillo vinagreros,
en Villatoro tramposos,
que por no pagar los diezmos
tienen la iglesia pobre
y en estado lacerioso.
En Amavida cabreros
y en Pascual Muñoz la fama ... (ver texto completo)
Casa Rural El Robledo en Muñotello, Ávila
LeftInformaciónFotografíasDisp onibilidadPrecios y Reserva On-lineOtrosInformación
Casa de | TURISMO RURAL. | Plazas: 10

Situación: MUÑOTELLO - Muñotello tiene una extensión de 19,94 km2 y 107 habitantes. Se encuentra situado en el Valle Amblés, valle del Río Adaja, en sus inmediaciones se situan la mayoría de los pueblos. Mezcla de bosques, alamedas y praderas que contrastan con las zonas labradas y con las faldas de la Sierra de Gredos

Descripción ... (ver texto completo)
La Serrota (Cerro del Santo, 2.294 m), sierra situada en el Sistema Central, en la provincia de Ávila (España). Constituye con la sierra de la Paramera (Pico Zapatero, 2.160 m) y la sierra de Villafranca (Cerro Moros, 2.059 m) una alineación que discurre en dirección oeste-este, paralela a la sierra de Gredos por el Norte. La longitud total del cordel es de aproximadamente 22 kilómetros, ocupando un área proyectada de unos 165 km², con un perímetro de 54 km. Desde la cima se pueden contemplar al ... (ver texto completo)