Compramos energía a futuro
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por José Luis Bernal:

FELICITACIÓN DE NAVIDAD CON BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2012

Os deseo de todo corazón,
a todos sin excepción,
que tengáis fuerzas y buen humor,
para disfrutar el presente
y soportar lo venidero.

Que la crisis que nos embarga,
sea un contratiempo pasajero, ... (ver texto completo)
Baleares, como siempre tu imaginación impecable. Saludos.
ya sabia lo de salamanca, lastima no hace mucho estuve hay
Pues entonces te agradezco aun más, lo de "paisano", y cuando vuelvas avisa y nos vemos.

Por cierto Buenos días a todo el personal, que me he puesto a contestar y no me acorde de saludar.
no no me dejo la organizazion ponerla, esta es para poner recetas sin fotos el, la que quiera
Vale, esto de la organización es un rollo, no se darán cuenta que un pueblo es además de las casas, sus vecinos y sus inquietudes? A mí me quitan cuando les parece alguna tambien.
Ya te pondre alguna. Dices que de toda España ¿no?
Hasta mañana a todos.
Esto es un ejercito, están por todas partes. La primera vez que los vi si que pense eso. Pero luego dije ¡pero si son muy chicos!
Esto es alegria.
Hola Jose Luis, me gusto mucho lo que escribistes a mi nieta.
saludos y un abrazo para Agustina.
Me alegra enoormemente que te gustase. Ahora se lo doy. Otro para ti y besitos para la nieta.
Buenas noches a to@s los que estais por aqui.
Saludos acres.
Loren, esta es la caratula del libro? O un anuncio.
Animo que asi se empieza. Y luego como bisbal.
Jose Luis, buenas noches. Hoy FCC ha estado al quite.

Un abrazo.
Buenas Encina, ha sido rapido y te ha ganado por la mano. A ver si la proxima la acierta antidoto que tambien le pone ganas.
Val, qué tío tan feo!
El envoltorio tiene su importancia, pro no lo es todo. La evidencia es la evidencia pero a mi megusta la gente que sabe reirse de si mismo y como digo yo si soy calvo que me lo llamen no me importa. Lo que me indigna es cuando me llaman lo que no soy. No te conozco más que por este escritorio pero me pareces muy sano.
Algunas preguntas sin respuestas.

• Si un abogado enloquece... ¿perderá el juicio?
• Si una persona es atropellada cada 5 minutos... ¿cómo hace esta persona para aguantar tanto?
• Si los infantes disfrutan de su infancia... ¿los adultos disfrutan del adulterio?
• Si hay un más allá... ¿habrá un más acá?
• ¿Qué cuentan las ovejas para dormir?
• Dicen que el dinero es la causa de los problemas, entonces ¿para qué trabajamos?
• ¿Por qué corremos rápido debajo de la lluvia, si más adelante también ... (ver texto completo)
Paco, buenas reflexiones que quizas no tengan respuesta, pero el problema es semantico. A mí meda muchas veces de jugar con las palabras, y me lo paso pipa.
ROBOS DE ANIMALES Y MAQUINARIAS.

En otro orden de cosas los robos de animales, huertas, maquinarias, etc., por nuestro entorno están aumentando como nunca.
En nuestro pueblo a un vecino les quitaron un borrego de su corral, tambien tenemos constancias de amigo de lo ajeno en huertas, etc., no queremos justificarlo con la crisis pero las dos cosas van de la mano. SALUDOS.
Te doy razón tasio, pero hay muchos que lo han hecho siempre y otros que ponen la crisis como cualquier otra circunstancia para justificar lo injustificable. Pero es muy duro ver que tu familia pase hambre. El tema es como conjugarlo.
Saludos
te dire paisano, que en mi casa gracias a Dios, siempre hay un plato de comida pal que venga, y una cama donde dormir, pero a mas de verdad aqui no hay faroles que valgan, uno es asin y ya no boy a cambiar ni quiero, espero te guste el tema que quiero habrir en el foro (ver mansaje a (flordenora) bon dia paisano
loren gracias, si alguna vez vienes por esta tierra lo mismo te digo, me dices paisano en crencia de que soy de nacimiento. No los soy, nací en Salamanca, pero estoy casado con una membriera y lo soy de corazón. No me siento atado a ninguna parte, es más tengo mi cariño repartido por muchos sitios de España y fuera. Lo digo para no llevarte a error.
En cuanto al tema de las recetas yo te dire algunas que se, que además seguro que habra muchas personas que las sepan. Hoy en día con internet no hay ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, la fama es la que les corresponde, que no es otra de carroñeros que a su vez limpian el campo de animales muertos, no te parece.
SALUDOS.
A las buenas noches a todos.
tasio esto me recuerda el refran de "cria fama y echate a dormir", lo unico que el buitre, en este caso, no la crio él, sino que se la hicimos nosotros. Cierto es que como decimos limpia los campos de animales muertos, pero tambien es cierto que están muertos y es su presencia la que denota "el muerto" y eso para nosotros es mala noticia y por tanto agüero de la mala noticia y de ahí será el "cariño que se le dispensa".
Saludos
Vaya comida que nos dejais para mañana. Hummm que rica. Loren ya te echaremos una mano.
por cierto estan calentitas ''si alguien quiere ''
Buenas noches Loren, no se si llego a tiempo, pero me hace un platito. Como te esmeras con la cocina, en los dos aspectos culinario y fisico. Pues aqui te dejo mi plato para cuando puedas servir:-}}
Que quieres que te diga BAE, estanos a las duras y a las maduras. Todo tiene un pricipio y final. Solo podemos intentar inculcar a los mas jovenes ser prudentes, y a todos. A todos nos recordaran por lo que hicimos no por quienes somos.
Gracias por tus deseos BAE.
Buenas noches Paco, te hago una reflexión lo que hacemos o hicimos no va unido por quienes somos, pienso que si uno es como es hara lo propio, si no seria de otra forma y ya seria otro distinto ¿no te parece?
Saludos
Hola paisanos y paisanas.
Hola Laura, buenas noches!
Buenas FCC, ves la calle para mi ver tambien sería acertado, pero el que hizo la adivinanza decia que era camino. A ver la proxima. Saludos.
Espero tener mañana la misma suerte con el GORDO. Que descanses. Hasta mañana.
Buenas Encina, no hubo suerte? Pues por los madriles ha tocado algo. Bueno queda el niño.
Creo que " el camino" y "el camino a seguir" no se diferencian en nada, pero bueno no es mala cosa esto de las adivinanzas, claro que aún estoy esperando que alguien me diga ¿donde estaba la famosa encina?
A las buenas noches, estuve a punto de dartelo por valido, pero la respuesta a la adivinanza era solo CAMINO y te di pistas, pero la jefa fue más rápida. Un saludo.
Hola Jose Luis, no te pongo cara ahora, ya me explicarán quien eres.

Seguro que los recuerdos no los tengo que dar, porque en el pueblo, mucha gente lee el foro, aunque no participen y verán los recuerdos.

Voy a informaros a todos de algunas cosinas del pueblo, que no se si las han dicho ya porque no he leido

El viernes ya comenzaron a sonar los villancicos y además en el palacio estuvieron niños de Salorino y Herreruela conviviendo con los del pueblo. La AMPA se esmeró muchisimo, algunos ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el mundo.

Hola Jabato, ya me pondras cara, de momento va aser dificil. Pero para no enrrollarme mucho pregunata a Amarba o a Pepi Antunez y ellas te darán detalles.
Saludos
Hola José Luis: N o son blancos, son ibéricos y están a lo suyo, todavia no le ha llegado su San Martín. Saludos
A los buenos días Gamito, por el hocico me parecian ibéricos, pero luego mire las patas y dije blancos, pero como casi siempre hierro.
Saludos.
El gordo 58268 vendido en Grañén (Huesca)
PREMIO 66832 vendidos en Cartagena (Adm. 13) y Tenerife (Adm. 1)

Aver si ha tenido suerte Tasio. Buenos dias.
El gordo 58268 vendido en Grañén (Huesca)
¿La orientación?, esta noche ya no duermo.
el que no va a dormir soy yo. Antidoto la Jefa ya acerto.
saludos
El camino. Buenas noches Jose Luis.
Me cogias en la retirada. Buenas noches y PREMIO distes en la diana.
Mañana pondre otro por si sois tan amables de participar.
Saludos y ya si que cierro.
Hasta mañana, y que algien del foro o mejor muchos del foro, tanto foroescribientes como forooyentes, tengan la suerte de cara y el decimo en las manos.
Buenas noches.
¿Puede ser el camino a seguir?
La respuesta la tienes dentro de la pregunta y en la descripción de la foto. Es una sola palabra. Prueba que ya lo dices.
¿Puede ser el tiempo?
Buenas noches antidoto, pues no, no es eso. Como le dije a Virgo lo teneis delante de la vista.
Saludos.
Buenas noches a todos los que os asomais por aqui (Bueno también a los foroleyentes)

Hace mucho que no me comunico con vosotros por este medio, nunca pensaba que iba a adaptarme tan bien a mi nueva situación de jubilada y en el pueblo, pero la verdad es que se está bien, No me aburro nada de nada. Casi siempre tenemos algo que hacer aparte de lo de ama de casa.

Hoy hemos tenido un día estupendo, por la tarde hacía hasta un poquito de calorcillo, eso si por la mañana hay unas pelonas que no ... (ver texto completo)
Jabato recueros para todo el pueblo. Y desearos lo mismo para todos.

Saludos
Que mala fama, para la labor de limpieza que hace. Eso si son distintos y no muy bien parecidos. ¿será por eso?
Gamito, estos aunque son blancos, tambien estarán ricos. Y hablnado de lo "suyo" ya les toco lo "suyo" o tadavia andan a lo "suyo.
Saludos
tasio, explica un poco que es lo que pasó, o pasa.
Me parece que se trata de la calle.
No andas descaminado, Virgo. Podria valer, pero no es eso. la respuesta la tienes a la vista.
Por cierto has ido ya por IKEA, dicen que es el más grande de Europa. Nosotros iremos en unos día por ahí.
Saludos.
Adivinanza

Todos preguntan por mí
yo no pregunto por nadie,
todos me necesitan a mí,
yo no necesito a nadie.

Hasta mañana
Esto es una adivinanza, no es obligatorio participar, pero si algien se atreve a decir algo se agradeceria.
Hoy he estado en el velatorio de Martín Vivas (q. e. p. d.) y allí he conocido la noticía, creo que la ha dado Maxi Corchá, del fallecimiento del Guardia Carbajo, padre de nuestra querida forera Puri Carbajo que aparece en la foto con jersey digamos rosa y que nos acompañó en la comida forera, donde creo según boca de ella, se lo pasó estupendamente, así que igual que le acompañamos en aquella nuestra alegría, ahora nos unimos a su profundo dolor y desde aquí queremos expresarle nuestro más sentido ... (ver texto completo)
Me iba ya. En primer lugar nuestro pesame para Puri y su familia.
y un saludo para tí antidoto.
Ahora si hasta mañana.
Adivinanza

Todos preguntan por mí
yo no pregunto por nadie,
todos me necesitan a mí,
yo no necesito a nadie.

Hasta mañana
un ramo de violetas.
Aunque el niño no tenga el apellido Jiménez (el tío Vicente nos dijo el domingo que se escribe con J y G), el cariño es el mismo. SALUDOS.
Saludos APD, como tú bien sabes los apellidos y nombres propios no tienen regla de ortografia por lo cual se puede escribir como se quiera.
JOSE LUIS BERNAL, es cierto que algunas fotos nos remueve los recuerdos, yo recuerdo mucho a unos de los hermanos llamado Agustín, yo lo conocí siendo yo zagal en el puerto San Isidro y el debía estar cerca por las cuevas de Valporquero, años después me lo recordaba cada vez que nos veíamos en el pueblo, era muy bien hablado como han dicho anteriormente y de muchas vivencias en lo relativo al campo,él si iba con las trashumancia a los puertos de montaña del norte.
Saludos
Saludos Valdio, seguro que por Santoña no hace tanto frio como por aquí.
espero que te guste.
JOSE LUIS BERNAL, esta foto como puedes observar esta muy deteriorada, pero corresponde a un vecino de Membrio que fue pastor toda su vida, este intruso no recuerda su nombre si el nombre de su hermana Vicenta, bueno no estoy seguro de nada, alguien nos sacara de esta demencia pasadera........ SALUDOS.
Buenas tardes a todo el personal.
Crei que estaba quemada en un principio, pero será por la humedad. A mi me da pena cuando veo las fotos estropeadas, es un trocito tuyo, que se pierde. Pero hoy se pueden arreglar sin mucho problema. yo he arreglado unas cuantas ya.
Valla ovillo que habeis sacado de una pequeña punta, y que recuerdos para los suyos.
Saludos
JOSE LUIS BERNAL, esto demuestra que te encanta el tema, tenia previsto hacer una pequeña cronica social sobre ello con mas datos, lo adelantaremo, SALUDOS.
Tasio me imagine que querias ampliar tú la noticia y no puse más, y además cambiaba el tercio de la otra foto. Me gusta todo como dice Paco J.

Y volviendo a cambiar os dejo la toca la cena.
Saludos
Sierra arriba, sierra abajo,
-- un serranito venía,
con una manta terciada
--a uso de serranía,
con el rosario en la mano
--rezando el “Ave María”,
no sé si reza por su alma
--o si reza por la mía.
A la sombra de un peñasco,
--el serrano se tendía. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el personal.
Tasio esta es la cabra que encontrarón en el municipio gomero de Hermigua.
He leido tu respuesta a la mia sobre la ecologia, ya te respondere más concretamente, ahora no estoy inspirado, pero si quiero agradecerte la frase " Aquí tiene un amigo para lo que necesite...." e igualmente te digo.
Saludos
Estramonio, un peligroso alucinógeno

Esta sustancia de origen vegetal contiene potentes principios activos
Su consumo puede provocar graves daños en el sistema cardiovascular

Articulo de Cristina G. Lucio que aparecio en el Mundo el 22/08/2011

Higuera del infierno, burladora, berenjena del diablo... Tal y como indican sus múltiples nombres

populares, el estramonio es un viejo conocido desde la antigüedad por sus propiedades hipnóticas y ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES
estas en lo cierto estuvo en la excursion a Salamanca, y sellama Emilia, que porcierto yo no me acuerdo nunca de su nombre, espero que lla no se me olvide.
decirte que entretienen tus escritos y bonitas postales yo no las recuerdo, recibe un abrazo y para T.
Hola Amarba! hacia mucho que no coincidiamos, como sabes me pasa lo mismo que a tí sobre los nombres, se me van. Sin embargo las caras no se me suelen olvidar, el pero está luego que si no las veo amenudo dudo.
Me alegro mucho de que os entretengais con lo que escribo, las postales son antiguas felicitaciones que hacian los distintos colectivos trabajadores para pedir el aguinaldo, en las ciudades lo hacian, en los pueblos no lo se. Si no lo hacian y tú estabas ahy es normal que no lo recuerdes.
Abrazados ... (ver texto completo)