Mensajes de CERVERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Una foto con mucho colorido Sebastian, cuidado que habré pasado veces
y nunca habia logrado ver lo que veo en la foto, me he sorprendido
gratamente, espero que seas uno más en este foro, animate intentare
estar pendiente, un saludo desde cantoral.
Entiendo Alejandro por las distintas fotos que
el acto literario estuvo realmente bien.
Alejandro abres la foto y donde pone tu mensaje escribes das a enviar mensaje y ya esta.
Alejandro si que estuve el domingo, en el Roble pregunte por ti y me dieron unas referencias estupendas, llegue sobre las doce a cervera. Yo suelo ir donde Gonzalo por los periodicos, si bien alguna vez los he comprado donde Isa. Espero que el arroz quedara estupendo. Encuanto a las fotos no desesperes intentalo de nuevo, yo todavía no se el criterio que siguen para quitar algunas fotos, podrías ver fotos que tengo guardadas en el ordenador y que no han sido admitidas podría decirte que estamos hablando ... (ver texto completo)
Alejandro estoy maravillado del ritmo que llevas, estas fotos, ultimas supongo
serán de alguna actividad que para mi desgracia me he perdido, y en cuanto a la anterior respuesta, decía mi madre que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Mañana subiré por ahí, bueno mejor dicho ya hoy, a lo mejor nos encontramos, un abrazo.
Alejandro decirte que en la respuesta que has dado el dia 26 de agosto has estado sobrado, un abrazo.
Alejandro esta visto que a algunos no le gustan las fotos, que las dejen estar y si no que las coloquen ellos, pasado mañana ire por alli es decir el jueves día 24, creo que me conoces aunque solo sea por fotos, si me ves me llamas la atención, yo no te conozco, espero que el jueves pueda ser el encuentro y si no ya habrá otra ocasión.
Alejandro estuve el dia 17 en cervera y pase por el mercado por donde has hecho la foto, serian las doce y cuarto de la mañana. Me alegro de que sigas así y a ese ritmo, un abrazo.
Alejandro despues de visitar el foro de varios pueblos veo que has puesto muchas fotos en ellos dela año 1983-1984 años en los quew yo estuve en la mili y de los que no tengo nada y ahora los que te pido es que sitienes alguna foto de cantoral la pongas claro esta si quieres, he intentado y no ha habido manera y he pensado que tu igual eras la solución, desde aqui darte las gracias por anticipado.
ya veo que las obras avanzan, si no pasa nada yo bajare para el día 11 de este, espero verlas terminadas, un abrazo.
alejandro yo estuve en el regina pacis hace ahora 43 años, exactamente en el año 1971, esta foto me supera en el tiempo, pero yo m creo qu e silos sabes deberias poner los nombres.
Mariano preguntare por tu hermano en el camping, yo y alguno más del pueblo solemos ir a tomar algo y de paso matar la mañana, es algo pronto para plantearse el ir, a partir de junio seran un buen momento, un abrazo antonio.
mariano me alegro de tu respuesta, estudie en el regina pacis y soy un enamorado de cervera, hoy ire a comprar y de paso are alguna foto. De cerver se pòdría poner tanto y no parar que yo creo que todo lo que pongamos se queda corto, no se tu edad pero tu nombre si me suena y apostaria a que nos conocemos, tu ya sabes quien soy y si no solo tienbes que entrar en cantoral y cuando dice en alguna foto satur ese soy yo, el que aparece leyendo.
La localidad de Cervera celebró ayer su día grande del carnaval con varias actividades destinadas,., principalmente, al público infantil, pero en las también pudieron participar los adultos,
De esta forma, los actos dieron comienzo a las 11,30 horas en la plaza Mayor donde,, a pesar del frío, los niños pudieron disfrutar de los hinchables y participar en un taller de pintacaraas y otro de globoflexia.
El carnaval continuó por la tarde a partir de las 18,30 horas, momento en el que mariví Alvarez, ... (ver texto completo)
alejandro ciertamente sorprendente
IIICharlas Medioambioentales de la MONTAÑA pALENTINA.
Expertos del mundo naturalista español se desplazarán esta semana hasta Cervera para hablar sobre los valores de la Montaña Palentina.
Se trata de Luis Robles que impartirá el mikércoles un simposio titulado. El urugallo en Cordillera Cantábrica, y de Alberto Férnandez cuya conferecia del mjueves versará sobre Los osos y los lobos en La cordillera Cantábrica.
alejandro no lo dudes poco tiempo, menuda golosina y conociendo el percal cada vez menos, alejandro un abrazo desde cantoral.
E l cxonsistorio de CERvera de Pisuerga rechaza la cesión parcial de la plaza de abastos.
La propuesta no salio adelante porque CerverA YA DISPONE DE VARIOS ESPACIOS PARA LA
REUNIÓN Y PORQUE EL EDIFICIO NO TIENE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS.
El equipo de gobierno argumentó que para ceder este espacio, primero habría que acondicionarlo llevando a cabo una costosa obra que podría superar facilmente los 300.00 euros.
El ayuntamiento de Cervera se reunio el pasado martes en pleno para ... (ver texto completo)
Entre la amarilla retama, el verlo corto, el más bello animal del bosquew, y en la altura, el ágiel rebeco dominador de las cumbres.
El turista puede contemplar los altos picos con nieves perpetuas; el majestuoso Curavacas y el Espigüete, atalaya gigante. Y en el verde praderío, la perdiz roja.
El norte de la suiza Palentina "son tierras para el aguila" habría dicho Antonio Machado pero son también tierras para el hombre y los rebaños.
El paisaje austero del Cantábrico retrocede medroso ante la gracia risueña de los verdes valles y los embalses serenos, dorados por la luz del mediodía. Cervera, villa y alcazar, santuario y jardín "dulce sonrisa de la naturaleza."
Muy cerca de la villa cerverana se encuentra el moderno parador de "Fuentes Carrionas", dominando los Picos de Europa. Su estilo arquitectonico es de nmontaña. Está situado entre Cervera y el embalse de Ruesga, un entorno de gran belleza paisajística, que es Reserva Nacional de Caza y Pesca.
Muebles castellanos decoran las habitaciones con hermosas vistas.
El valle alto del pisuerga está accidentado por el pico Almonga (1600 metros,) La DEHESA Y peña barrio. Y cantaba el poeta de los surcos y majadas de castilla:
Por tus gargantas hondas
rodó el torrente flagelando peñas,
hinchando espumas y mojando frondas,
La villa situada entre dos colinas. Calles llanas y espaciosas, una plaza cuadrangular con soportales, hervidero de gente las mañanas frescas de estío, y, por si fuera poco con sus atardeceres de ensueño cuando el sol tiñe de rosa los cejales. No faltan las boticas o farmacias donde los labradores vendían bolsas de cornezuelos para fabricar la ergotina, empleada para contener la hemorragia.
Cervera,"imprimiendo sobre ti sus huellas, los días creadores de las fecundas primaveras bellas,
las que en tierra feraz siembran las flores,
como Dios en el cielo, las estrellas.
Por eso, Cervera no deja de sorprender a quien pasa por primera vez por sus calles de casa solariegas construidas en los siglos pasados. Piedra, madera, flores y escudos conforman la materia prima de uno de los municipios más atractivos de la Penínsila Ibérica.
Por Cervera no pasan loa años ni los siglos; y su secreto de belleza y su encanto quizá radiquen en que ya hace tiempofue declarada monumento histórico-artístico.
Niña mimada de Palencia, Cervera reserva al viajero la emoción de la hiostoria. Como por arte de magia nos trasladamos a una ciudad medieval y renacentista perfectamente conservada.
Cuando se pide a los aficionados zascandilear por el país para que elaboren una lista de los lugares más bonitos de España, irremisiblemente incluyen a Cervera de Pisuerga. No es para menos, porque de Palencia es uno de los pueblos mas bonitos donde los haya.
la perla de la suiza palentina, Eres grande,! oh montaña!,
y rica con esplendida riqueza;
tienes oro en la entraña
y corona de plarta en la cabeza.."
jose he leido el ultimo mensaje sobre el regina pacis y creo que piden tres millones de euros, en suma que quieren venderlo, cundo dices el este entiendo andas por cataluña. Yo también estuedien en en el regina pacis en el curdo 1971-1972, yo era satur de cantoral, en aquel momento tenia 9 años, por si quieres verme en foto en el foro de cantoral puedes encontrarme, soy el que manda las fotos y el que escribe los mensajes, recuerdo a gente de ventanilla pero por el nombre ya no, jose un saludo desde ... (ver texto completo)
imagino que el torero es goyetes, muchas gracias alejandro, un saludo y espero que nos encontremos en cualquier momento, muchas gracias por atender mi peticion.
Yo soy el autor de esa foto, pero no recuerdo el nombre del matador. Tienes razón, en Cervera por fiestas de Nuestra Señora se organizaban "capeas" en un gran espacio donde se habían celebrado ferias de caballerías y ya vacío por la falta de esos animales. Hoy aparte de un montón de cuestiones, dinero, aficiones... hay una definitiva para que no se celebren. Todo aquel espacio usado para ese festejo, está construido y urbanizado
Yo sí que tengo unas pocas fotos de aquello. si me animo pondrá alguna ... (ver texto completo)
alejandro te animo a que pongas las fotos, yo me considero muy taurino al igual que lo era mi padre, al que igual llegaste a conocer, se llamaba teodoro, un abrazo y desear que sigas con tanto entusiasmo.
felecidades desde cantoral alejandro diez reol, veo que estas subiendo fotos a todo trapo de lo cual me alegro, mucho hacia falta que lo hicieran, un abrazo y que sepas que te sigo. feleiz 2014 alejandro.
lle oi contar a mi padre los toro tan impresionantes que se celebravan en cervera, durante las fiestas de nuestra señora, yo soy un enamorado de los toros si alguien tiene alguna foto más que la ponga en este foro de pueblos de españa sobre toros no hay muchas.
a quien puso la foto pedirle que si lo sabe ponga el nombre del matador.
siento que no hay ascendido el cervera de categoria, ciertamente este año ha estado muy lejos, quizas para otro año, un saludo,
la casa mas bonita de cervera hoy oficina de turismo, suelo verla casi tosos los meses y la suelo visitar en agosto.