Mensajes enviados por Maria:

Maria, si tu bisabuelo nació en Villaviciosa, ¿como lo buscas en la Iglesia de Santa Maria de Cancienes? ¿estarìa en esta Parroquia viviendo por alguna razón?
De Cancienes a Villaviciosa hay unos 80 Kilòmetros.
Un saludo, Maria.
HOla, estoy buscando al que creo es su hermano Jose Barredo padre de Eufrasio Barredo.
Hola, alguien en el grupo me podria ayudar a contactar la Parroquia de Santa Maria de Cancienes estoy buscando a la familia de mi bisabuelo Arturo Barredo Gutierrez nacido en Villaviciosa en 1883, he tratado los numeros 985 505 273 y985579702 sin respuesta. Saludos cordiales
Gracias, lo voy a intentar.
Hola, saben cual es el numero de telefono de la Parroquia de Santa Maria de Cancienes, con fines genealogicos estoy buscando una partida de bautizo. Saludos Cordiales
María, cierto en Toreno están los Barredo desde hace mucho tiempo, conocí a Akgunos que hoy serian Centenarios, están sus hijos y Nietos, muchos
.
Daniel, gracias por tu respuesta, Barredo es el apellido que lleva mi madre, el papa de mi bisabuelo era Candido Barredo hijo de Francisco Barredo, sabes si alguien me podria ayudar para seguir haciendo el arbol genealogico?
Saludos Cordiales
Estoy buscando el origen del apellido Barredo y lei que en Villa de Toreno hay una familia muy antigua con este apellido.
Un Saludo
Hola, estoy buscando el apellido Barredo de Asturias, en un arbol genealogico en Ancestry aparece alguien con el apellido Barredo, sabes el nombre?
Gracias
Hola, el apellido de mi bisabuelo es Barredo, el nacio en Amandi, Villaviciosa.
busco familiares de mi abuela concepcion suarez alvarez oriunda de Buiza calle real Nº 8 casada con mi abuelo Manuel Alvarez Alvarez en el registro civil de la pola de Gordon el 02/11/1914.. soy hugo alvarez de Argentina agradecería cualquier dato sobre mis familiares
En el acta deben estar los nombres de los padres de Concepcion Suarez Alvarez, la mama de mi bisabuela lleva los mismos apellidos era Manuela Suarez Alvarez, los apellidos son muy comunes en la zona, si tienes el nombre de los padres podriamos saber si estan relacionadas.
Yo me llamo Ofelia Diez Suarez y vivo en los Estados Unidos. Lei su mensaje en el foro de Buiza y veo que esta buscando familiares de Concepcion Suarez Alvarez, hija De Manuel Suarez Diez y Rosenda Alvarez Barroso y me llamo la atencion ese nombre. Revisando el arbol genealogico de mi familia, encontre que ella era la hermana de mi abuelo, Placido Suarez Alvarez.

Ellos eran nueve hermanos de apellido Suarez Alvarez. Los hermanos eran: Maria, Placido (padre de mi madre Isidora), Jesusa, Concepcion, ... (ver texto completo)
Ofelia, estoy buscando familiares de Manuela Suarez Alvarez hija de Bruno Suarez y Maria Alvarez, son los abuelos de Basilisa Gutierrez Suarez.
La partida de bautismo de Basilisa la encontrarás en el Archivo Parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la villa de La Pola de Gordón (Libro 3º de bautismos que abarca desde 26 de noviembre de 1851 hasta el 14 de enero de 1869)
En mi archivo, en cuanto a La Pola de Gordón, figuran solo 2934 extractos de partidas de bautizados en La Pola desde 28 de marzo de 1791 hasta el 14 de abril de 1960 (seguro que faltarán algunas por motivos diversos como la falta de algún libro o la falta ... (ver texto completo)
Hola, gracias por los datos, acerca de sus hermanos tienes datos?, voy a checar en la iglesia de Amandi, cuando buscaron los de mi abuelo Arturo Barredo Gutierrez no encontraron informacion.
Sabes a que se dedicaban los Gutierrez en Pola de Gordon, se que Basilisa murio en 1924, no se en que lugar.

Gracias
Maria
María:
Significa que es una de las familias más antiguas y destacadas y con permanencia continua en La Pola a cuya historia ha contribuido de manera notable
Atentamente
Agustín
Agustin,
es muy interesante saber que mis ancestros son de una familia antigua y destacada, me podrias ayudar a investigar mas acerca de ellos en tus archivos?.
He conseguido la partida de matrimonio de Basilisa y Candido, no el acta de nacimiento ya que en el ayuntamiento tienen a partir de 1870, hay algun otro lugar al que recurrir para buscarla?, voy a tratar de localizar la partida de bautismo.

Sinceramente,
Maria
María:
Basilisa Gutiérrez Suárez, nació en La Pola de Gordón el 3 de octubre de 1855 y contrajo matrimonio en esta misma villa, el 16 de febrero de 1878, con Cándido Barredo, de 25 años, natural de San Juan de Amandi (Oviedo), hijo de Francisco Barredo y Vicenta Fernández, naturales y vecinos de Amandi.
Basilisa era hija de Vicente José Gutiérrez García-Cabezo, natural de La Pola, y de Manuela Suárez Alvarez, natural de Beberino.
Nieta por lo paterno de D. Juan Gutiérrez Valentín (hijo de Gregorio ... (ver texto completo)
Agustin,

Muchisimas gracias! por tu ayuda, la informacion que me das es muy importante, ahora a buscar las partidas de Nacimiento y Matrimonio, cuando mencionas que son del mas rancio abolengo gordones, que significa, podrias consultar tu archivo para profundizar en la historia de los Gutierrez en Gordon?

Saludos,
Maria
Maria tengo fotos de la Pola y de los Barrios para enviarte. Te paso mi mail
m_c_suarez@yahoo. com. ar y te las mando. Saludos.
Te escribi al correo que me diste pero me lo regresa dice que la direccion esta mal, gracias.
María, probá escribiéndole a la Parroquia de Justo y Pastor, calle Pública s/n, Buiza de Gordon, (Pola de Gordon), CP. 24608, León, España, avisame como te va.
Maniana mando la carta, y te aviso si recibo respuesta.

Maria
Hola María: yo no pude conseguir el acta de nacimiento de mi abuelo, porque en esa época lo que más valía era el certificado de bautismo expedido por la parroquia a la que pertenecía el pueblo.-Ese si lo conseguí y tiene dos sellos, uno de la Parroquia de San Justo y Pastor de Buiza y otro de Santa Lucía y lo firma Joaquín García Ordoñez.-Te cuento que mi abuelo Candido Santiago Suarez García, nació en Buiza el 23 de julio de 1867, era hijo de Nicanor Suarez y Matilde García.-Los abuelos paternos ... (ver texto completo)
Hola, tienes los datos del parroco D. Joaquin Gracia Ordonez para poder escribirle y tratar de conseguir la informacion acerca de Basilisa Gutierrez,

Maria C
Hola María: yo no pude conseguir el acta de nacimiento de mi abuelo, porque en esa época lo que más valía era el certificado de bautismo expedido por la parroquia a la que pertenecía el pueblo.-Ese si lo conseguí y tiene dos sellos, uno de la Parroquia de San Justo y Pastor de Buiza y otro de Santa Lucía y lo firma Joaquín García Ordoñez.-Te cuento que mi abuelo Candido Santiago Suarez García, nació en Buiza el 23 de julio de 1867, era hijo de Nicanor Suarez y Matilde García.-Los abuelos paternos ... (ver texto completo)
Hola, sabes si tu abuelo tendria hermanos o hermanas, a quien acudiste para pedir el certificado de bautismo?

Maria
He leído con sorpresa y mucho agrado su mensaje y tengo la sensación de que algún parentesco podemos tener.-Cuando mi abuelo Cándido llegó a la Argentina, desde Buiza, pasado el año 1900 (debo averiguarlo con exactitud), ya venía casado con María Castañón Diez, (hija de Jacinto Castañón y Resalía Diez), llegaron a la zona de Mar del Plata y luego se fueron al Partido de Rivadavia, Estación América, (BsAs), que es donde nació mi padre, después pasaron a Villa Dolores (Cba).-Lo más importante que tengo ... (ver texto completo)
Hola, lei los apellidos en tu mensaje y coinciden con los de mi tatarabuela Basilisa Gutierrez Suarez, se que es hija de Manuela Suarez y Jose Gutierrez eran de la POla de Gordon (segun el acta de mi bisabuelo Arturo), tienes la fecha de nacimiento de Candido?, estoy tratando de localizar el acta de nacimiento de Basilisa pero me piden mas datos.
Gracias
Maria
Hola Maria del Carmen Suarez,
Lei que estuviste en la Pola, igual que ana podrias pasarme el e-mail, la direccion o el telefono del Parroco para buscar ya sea la partida de Bautismo de Basilisa Gutierrez mi biasabuela, el de sus padres Jose Gutierrez y Manuela Suarez, probablemente tambien estuviera el certificado de matrimonio con Candido Barredo ya que no lo encontraron en Villaviciosa. Gracias
Hola, estoy buscando el apellido Barredo de Asturias, en un arbol genealogico en Ancestry aparece alguien con el apellido Barredo, sabes el nombre?
Gracias
hola isabel y juan ignacio
soy ricardo robles lópez hermano de alina, vivo en cuba, pero en estos momentos estoy aquí en colombia y por casualidad buscando mis antepasados, encuentro el mensaje de mi hermana y la respuesta de ustedes, les diré que los he estado buscando por muchísimos años, aunque encontré a janett la nieta de herminio robles gutierrez que vive en asturia hace ya más de 5 años pero dejo de comunicarse, no sé que habrá pasado, bueno les contaré que tengo en mi poder cartas de herminio, ... (ver texto completo)
Hola Ricardo,

El papa de mi tatarabuela era Jose Gutierrez, domicilados en Pola de Gordon, en 1884, me gustaria saber si entre tu informacion esta su nombre, la esposa de Jose Gutierrez fue Manuela Suarez. Un saludo Maria del Carmen
hola. me llamo Maria del Carmen Suarez Martinez. Mi abuelo Juan Suarez Garcia, y mi abuela Isabel Fernandez, eran vecinos en los Barrios de Gordon, nacieron en 1878 y se casaron en Mar del Plata en el año 1900. Tuvieron 13 hijos. Estamos emparentados con los Sabugal, los Gordon, los Diaz, los Alvarez de ese pueblo. En este proximo mes de setiembre ire al pueblo a ver los lugares de donde vinieron mis abuelos. Tengo una gran emocion! Ya lo he puesto en el foro, pero comento nuevamente que, en Mar ... (ver texto completo)
Hola, la mama de mi bisabuela se llamaba Manuela Suarez, casada con Jose Gutierrez y eran de Pola de Gordon, yo creo que ellos no emigraron a Argentina pero tal vez este relacionada con tu abuelo Juan Suarez, mi abuelo era Arturo Barredo Gutierrez.

Gracias
Carmen
Hola, estoy realizando un trabajo de investigación sobre el antiguo periódico La Opinión de Villaviciosa y querría saber si alguien podría ayudarme a ponerme en contacto con cualquier persona que tuviera relación con este periódico.
Para mi sería muy importante.
Muchas gracias a todos!
Un saludo
Hola, se que el hermano de mi bisabuelo (Arturo Barredo) llamado Osmundo colaboraba alrededor de 1918 en el periodico que mencionas.

Saludos
Hola, estoy trabajando en la genealogia de Aureliano Barredo, era mi tio abuelo, quiza alguien en el foro tenga informacion o alguna foto, agradezco su atencion,

Maria
Hola, alguien tiene en su familia al "Pachin de Columbiello"?, era hermano de mi bisabuelo Arturo Barredo.

Gracias
Hola Maria del Carmen!
El barco se llamaba Infanta Isabel de Borbon y partieron desde Barcelona llegando en el año 1915 a Buenos Aires. Como era el nombre de tu abuelo Suarez? creo que ellos venian todos comunicados! ya que siempre o casi siempre habia aguien aqui.
Bueno muchas Gracias por tanto! y espero disfrutes mucho!
Ana, el apellido Suarez viene por parte materna de la mama de mi bisabuelo, llamada Basilisa Gutierrez su madre se llamaba Manuela Suarez y su padre Jose Gutierrez, y eran oriundos de Pola de Gordon.
Ojala esten relacionados con los tuyos,

Saludos
Ma. del Carmen
Gracias! Justamente ayer me pasaron el dato y encontre a mi abuelo y el barco. FELIZ REENCUENTRO!
Ana
Que bien, como se llamaba el barco?
EL nombre del barco o uno de los barcos que traia imigrantes era el yapeyu si te puede ayudar
Gracias por la ayuda.
Hola Maria del Carmen:
Si podes averiguar me interesaria saber de que puerto Español embarcaban hacia Argentina y el nombre del barco. Por ahi es mucho pedir. Se que mi abuelo Gabriel Alonso Ordoñes y Tomasa Suarez vinieron con una hija Edolinda que tenia 1 año.. llegaron a Mar del Plata y mas tarde se instalaron en Miramar
Hola, hay un sitio que se llama cemla. com en el que si le das el apellido y la fecha aproximada te ayuda a localizar a los que emigraron, y el barco, espero tengas suerte, yo ya he encontrado a uno de los hermanos de mi abuelo.
Hola Maria,
En el proximo mes de setiembre voy a los Barrios de la Pola de Gordon, y si el parroco Don Joaquin me lo permite, buscare en los libros parroquiales a los parientes, quien sabe que aparecera! Saludos desde Mardel.
Hola, gracias por tu respuesta, ojala encuentres a los parientes, si sacas fotografias me puedes enviar algunas?,

Saludos
Maria
HOLA ANA! TE ESCRIBO DESDE MAR DEL PLATA. ESTOY LEYENDO LOS APELLIDOS DE TUS ANCESTROS Y SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS POR PARTE DE MI PAPA. MI ABUELO JUAN SUAREZ GARCIA HIJO DE DOMINGO SUAREZ SABUGAL Y DE ANA MARIA GARCIA VINO A MAR DEL PLATA ALREDEDOR DE 1890. EN 1900 SE CASO CON SU VECINA DE ALLA, ISABEL FERNANDEZ ALVAREZ Y TUVIERON 13 HIJOS, SIEMPRE VIVIO EN EL CAMPO CERCA DE MAR DEL PLATA O EN MAR DEL PLATA. EN LOS PAPELES QUE TENGO DE ELLOS APARECEN LOS APELLIDOS GORDON, DIEZ. ASI QUE SEGURAMENYE ... (ver texto completo)
Hola,

Estoy buscando a la familia de mi bisabuela llamada Basilisa Gutierrez Suarez, hija de Jose Gutierrez y Manuela Suarez, ambos de Pola de Gordon, quiza esten relacionados con tus abuelos, no conozco mas informacion de quienes fueron sus padres.
Los hijos de mi abuelo Arturo Barredo Gutierrez emigraron a Argentina (Aureliano y Osmundo), Aureliano lo hizo al acabar la escuela, esto debio haber sido alrededor de 1910, calculo.

Maria C.
Hola. Soy nieto de IGNACIO ROBLES GUTIERREZ. Mi nombre es JUAN IGNACIO MORENO ROBLES. Quedo a la espera de vuestras noticias. Un saludo. Tengo bastante información de nuestra familia gracias al "ARCHIVO HISTORICO" que es la memoria de una de mis tías.
Hola, estoy buscando a la familia de Basilisa Gutierrez nacida en Pola de Gordon, fue hija de Jose Gutierrez y Manuela Suarez, me gustaria saber si en tu "ARCHIVO HISTORICO" estan sus nombres.
Gracias.