LOS BARRIOS DE GORDON: EL nombre del barco o uno de los barcos que traia imigrantes...

Hola!
soy nieta de un hombre nacido en los barrios de gordon
se llamaba Eloy Gutierrez Rodriguez, nacido el 12 de mayo de aproximadamente 1889 o 1890
vino para Argentina en el año 1905
la madre se llamaba Maria Rodriguez (Mariquita)
Sus hermanos eran José, Pedro y Prudencio
una de mis tías, Evelina (o Avelina) Gutierrez viajó allá con su esposo y visitó a la familia, pero lamentablemente falleció hace dos años y no puedo aportar mas datos
ella viajó aproximadamente en el año 1960
voy a buscar mas datos, se que no son muchos pero gracias a la increible internet quizas podamos encontrar algo
saludos desde Mar del Plata, Argentina
les dejo mi correo para quienes quieran comunicarse
dra_elissamburu@yahoo. com. ar

Hola! me llamo Maria del Carmen Suarez Martinez.
Mis abuelos paternos, Juan Suarez Garcia e Isabel Fernandez Alvarez, nacieron ambos en los Barrios de Gordon, en 1978 y 1979 respectivamente. Mi abuelo vino a la Argentina con su padre, Domingo Suarez Sabugal, su madre Ana Maria Garcia y sus hermanos José, Flora y María y aqui se caso con Isabel, oriunda tambien de Los Barrios. Se casaron en Mar del Plata Argentina, en el año 1900, en la capilla de Santa Cecilia, ya que la Catedral todavia no estaba construida y tuvieron 14 hijos! Mi bisabuelo Domingo Suarez Sabugal volvio al pueblo y allí murio alrededor de 1905. Mi abuelo Juan fue administrador de Felix Camet, un hombre muy importante aqui en esta ciudad y vivio hasta 1952, y si bien tuvo que hacer muchos sacrificos creo que tuvo una vida larga y feliz. Les comento que ya en 1910 vivian aqui en Mar del Plata cerca de 300 personas que habian inmigrado desde Los Barrios y desde la Pola de Gordon.
Yo busco a mis familiares de alli, los apellidos: Suarez, Garcia, Fernandez, Alvarez, Sabugal, Gordon, Plaza.
Me encantaria conectarme con ellos, ya que este años viajare a conocer esa parte de mi historia. Ya he hablado con el padre Joaquin de la parroquia y tengo muchos deseos de conocer el pueblo y una tremenda emoción a la vez.
Saludos!

Hola!
María del Carmen. vos estás en Mar del Plata?
increíble encontrarnos así, triangulando con nuestros ancestros...
maravillas de internet
te dejo mi mail por si querés contactarte
mi mamá (84 años) me está mandando mil datos de lo que sabe de su papá cuando estaba allá, que era muy joven, por ejemplo que trabajaba en una mina de carbón que se incendió, y él estaba adentro, y salvó su vida de milagro, lanzándose en una zanja de agua, creo que de a poco se va a ir completando la historia.
mil besos a todos!

hola!
mi nombre es ana blanchard alonso tengo 60 años vivo en miramar mis abuelos eran de villasimpliz gabriel alonso ordoñes y tomasa suares ya tengo las partidas de nacimiento año 1886 y 1882 mas o menos vinieron a mar del plata mas o menos año 1910/12
te cuento que en la partida de mi abuela figura sabugal, garcia y diez.. creo que somos de la misma rama.
mis abuelos fallecieron aui en miramar y tuvieron 9 hijos.. de los cuales la unica que vive es mi madre maria adelina alonso suares y ya casi tiene 90 años.
bueno espero te sirva
cordialmente ana

HOLA ANA! TE ESCRIBO DESDE MAR DEL PLATA. ESTOY LEYENDO LOS APELLIDOS DE TUS ANCESTROS Y SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS POR PARTE DE MI PAPA. MI ABUELO JUAN SUAREZ GARCIA HIJO DE DOMINGO SUAREZ SABUGAL Y DE ANA MARIA GARCIA VINO A MAR DEL PLATA ALREDEDOR DE 1890. EN 1900 SE CASO CON SU VECINA DE ALLA, ISABEL FERNANDEZ ALVAREZ Y TUVIERON 13 HIJOS, SIEMPRE VIVIO EN EL CAMPO CERCA DE MAR DEL PLATA O EN MAR DEL PLATA. EN LOS PAPELES QUE TENGO DE ELLOS APARECEN LOS APELLIDOS GORDON, DIEZ. ASI QUE SEGURAMENYE SEREMOS PARIENTES. EN EL PROXIMO SETIEMBRE VOY PARA ESPAÑA A ESTRENAR MI PASAPORTE Y ME VOY AL PUEBLO. ESTOY MUY EMOCIONADa! VOY A SUBIR ALGUNA FOTO AL FORO. SALUDOS.

Hola,

Estoy buscando a la familia de mi bisabuela llamada Basilisa Gutierrez Suarez, hija de Jose Gutierrez y Manuela Suarez, ambos de Pola de Gordon, quiza esten relacionados con tus abuelos, no conozco mas informacion de quienes fueron sus padres.
Los hijos de mi abuelo Arturo Barredo Gutierrez emigraron a Argentina (Aureliano y Osmundo), Aureliano lo hizo al acabar la escuela, esto debio haber sido alrededor de 1910, calculo.

Maria C.

Hola Maria,
En el proximo mes de setiembre voy a los Barrios de la Pola de Gordon, y si el parroco Don Joaquin me lo permite, buscare en los libros parroquiales a los parientes, quien sabe que aparecera! Saludos desde Mardel.

Hola, gracias por tu respuesta, ojala encuentres a los parientes, si sacas fotografias me puedes enviar algunas?,

Saludos
Maria

Hola Maria del Carmen:
Si podes averiguar me interesaria saber de que puerto Español embarcaban hacia Argentina y el nombre del barco. Por ahi es mucho pedir. Se que mi abuelo Gabriel Alonso Ordoñes y Tomasa Suarez vinieron con una hija Edolinda que tenia 1 año.. llegaron a Mar del Plata y mas tarde se instalaron en Miramar

Hola, hay un sitio que se llama cemla. com en el que si le das el apellido y la fecha aproximada te ayuda a localizar a los que emigraron, y el barco, espero tengas suerte, yo ya he encontrado a uno de los hermanos de mi abuelo.

EL nombre del barco o uno de los barcos que traia imigrantes era el yapeyu si te puede ayudar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por la ayuda.