Mensajes de SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia) enviados por Rosa Maria S.:

Estamos en Semana Santa... aunque ya a pocos les importe o incluso no sepan, lo que en tiempos no tan remotos un día fue, porque actualmente es sinónimo de vacaciones que unos aprovechan para pasar unos días de asueto en la casa del pueblo, visitar ciudades con procesiones de renombre, o hacer un viajecito a cualquier parte del mundo ¿por que no?. Pero en tiempos no tan lejanos era una época bien marcada por los curas que intensificaban su gusto por el sacrificio, la confesión y el amedrentamiento. ... (ver texto completo)
Una mujer vio entrar en su corral una hermosa gallina negra, la que a poco puso un huevo tan grande que parecía de pava, y más blanco que la cal. Estaba la mujer loca de contenta con su gallina, que todos los días ponía su hermosísimo huevo. Pero hubo de acabársele la overa, y la gallina dejó de poner, y su ama se incomodó tanto, que dejó de darla trigo, diciendo: Gallina que no pone, trigo no come.
A lo que la gallina, abriendo horrorosamente el pico, contestó: -Poner huevo y no comer trigo, eso ... (ver texto completo)
Hoy día 17 de abril, en Barcelona hace una mañana gris y un poco más fresca
que ayer que hizo un día soleado y con una temperatura que invitaba a ir en
manga corta. En esta nublada mañana al mirar al cielo a la búsqueda de la
llegada de las aves migratorias he observado el alto revoloteo de unos cuantos
vencejos que parece estén jugando al escondite entre las nubes en su nueva llegada de esta temporada. Os deseo un buen día.
PON LA RESPUESTA DE LAS QUE ACIERTES
==============================

- En el alto vive, en el alto mora, en el alto teje, la tejedora.
2- Soy el rey que impero en toda nación, tengo doce hijos de mi corazón, de cada uno treinta nietos, mitad blancos mitad prietos.
3- Redonda soy como el mundo; sin mi no puede haber Dios, Papa y Cardenales si, pero Pontífice, no.
4- Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla, que se puede presentar al mismo Rey de Castilla.
5- Muchas lamparitas muy ... (ver texto completo)
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de ser crucificado. A su entrada a la ciudad subido en un burro, miles de fieles lo recibieron entre vítores. La noticia de sus milagros se había difundido entre los creyentes. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores y con palmas y ramos de olivo que habían cortado para la ocasión. En las procesiones actuales se utilizan estos mismos elementos, en este caso bendecidos con agua previamente. Con ello ... (ver texto completo)
Había vez y vez una Princesa muy estrafalaria, que dijo a su padre, el cual deseaba que tomase estado, que no se casaría sino con aquel que supiese mentir más que ella, y ella lo hacía de manera que nadie podía sobrepasarla. Llegó esto a oídos de un pastorcillo que vivía en el campo.
-Yo me presentaré -dijo para sus adentros-, que de seguro le gano la palma en mentir a la Princesa; que mentir me lo ha enseñado una culebra descendiente de la del Paraíso -y se fue a Palacio.
¿Qué traes? -le preguntó ... (ver texto completo)
Agricultores de algunos municipios de la zona de Tierra de Campos palentina, donde se ha dado luz verde a la utilización de veneno para controlar la población de topillos se han plantado y se niegan a usar esos productos.
No tienen nada claro que las pautas dictadas desde la Junta -impulsora de la medida- les garantice que no serán sancionados y que ello lleve aparejada la pérdida de ayudas derivadas de la Política Agraria Común (PAC) y de las Ayudas Agroambientales.
A los agricultores se les ... (ver texto completo)
Es la golondrina un ave elegante que el otoño se marcha al Sur pasando al África del Norte y al llegar la primavera vuelve.
Alegra con sus trinos los corazones de los habitantes de los pueblos que la respetan como aves sagradas; y es que existe la leyenda que cuando Jesús estaba en la cruz, ellas revoloteaban a su alrededor y le quitaban las espinas de la corona para aliviarle el dolor.
Si la llegada de las golondrinas auguran que el tiempo fío ha terminado, este año el invierno aun no se ha ... (ver texto completo)
PEQUEÑOS DETALLES EN EL RECUERDO
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
El campo en el ayer de Sotobañado, en mi recuerdo, está rodeado por doquier de áridas tierras que sembradas de distintos cereales como: avena, cebada, y trigo, era lo que mas abundaba y que en días soleados de primavera el solo hecho de salir a las afueras del poblado en cualquier dirección, te permitía disfrutar hasta el horizonte, del verdor de una naturaleza renovada en pleno esplendor, ansiosa por despedir a los fríos días del ... (ver texto completo)
LOS AGRICULTORES ANALIZAN LAS PLANTACIONES DE MAIZ
============================== =============

Un centenar de agricultores se reunió ayer en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Saldaña para conocer de primera mano la situación que atraviesan actualmente los cultivos de maíz en la provincia y más concretamente en la comarca de La Vega.
Para ello, Agropal puso en marcha la I Jornadas Técnicas de Maíz en las que se dieron cita representantes de diversas casas comerciales que operan ... (ver texto completo)
Emilia que fotografías más chulas. Aquí me se orientar, recuerdo que en otros
tiempos este tramo de calle eran todo corrales de ovejas.
De esta foto, solo se ha quedado antiguo el color de la pared de la ermita,
no se los años que han pasado aunque por lo pequeños que son tus hijos me
hago una idea, porque por el vestuario de todos parece menos tiempo. Los
trajes de los novios los de ambos podrían ser actuales iban muy guapos. ¡Que sean felices!.
Emilia, creo que me he sabido orientar, yo creo que esta imagen está tomada
en las cercanías de lo que se conocía por "Trescasa". Lugar donde había un
pequeño embalse, formado por las aguas del río que se desviaban por el arroyo
que atravesaba la carretera hacia Revilla.
El fin de las aguas que llevaba el arroyo, era el riego de las tierras labradas
que por esa zona había; mientras el embalse, las mujeres de casas cercanas lo
usaban para lavar la ropa más cómodamente.
Eran tiempos de trabajos ... (ver texto completo)
LA PRIMAVERA HA LLEGADO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^

Primavera, principio de la vida,
escoba que nos barre la tristeza
por cambiarnos los modos cuando empieza,
que a todo lo peor damos salida.

La tierra, que en invierno está dormida,
alumbra generosa la belleza ... (ver texto completo)
ya veis paisan@s como pasa el tiempo con las fotos se nota el vestido d la foto y el bolsito a juego ya van para el rastrillo
Emilia, ante esta fotografía que comparo con otras tuyas actuales hechas en distintos momentos y estaciones del año, solo puedo decirte... te ocurre como al vino,... con los años mejoras. Te favorece más el pelo claro.
Yo tengo recopilada una tuya (fotografía) hecha en el lejano Oriente al lado de una enorme estatua de Buda vestida con una sudadera y tejanos; estas muy guapa.
ya ves rosa salio en tv como consiguieron las piedras no hay palabras para describir las escenas contempladas
Ahora al leer tu mensaje, me doy cuenta que en el título del mío en vez de
poner "cojones" como quería he puesto sojones palabra (menos mal) que no
tiene ningún sentido.
¡Disculpad mis errores! en el siguiente pondré toda mi atención.
Aquí viene bien un refrán que decía mi padre: "Solo el que acarrea entorna".
Este título lo ponga yo el original del periódico es este: UN PALENTINO
DENUNCIARÁ A LA POLICÍA TRAS PERDER UN TESTÍCULO.
Después de leer dicho artículo y ver que según declaraciones del protagonista,
no va más allá de haber perdido un testículo, (que no es poco) me entró la risa
porque pensé, mira... ¡nunca mejor dicho!. Este denunciará por cojones.

ME QUEDO CON ESTE PÁRRAFO- Ante la acción policial, asegura que, junto a
otros, «comenzamos a montar algunas barricadas para repeler los golpes de
los antidisturbios», a los que, reconoce, «sí que lanzamos lo que teníamos
a mano, piedras, sobre todo, para intentar defendernos de ellos.
Su alegato de contra-ataque es un tanto infantil, si arrojaban piedras ¿dónde
las encontraron?. Es dificilísimo encontrar una piedra en la ciudad, sino vas
provisto. ... (ver texto completo)
NOTICIA DEL DIARIO PALENTINO
==========================

Un palentino G. R. S., de 23 años, presentará una denuncia contra las Fuerzas de Seguridad por las heridas sufridas, al parecer, el pasado sábado en los altercados producidos en la parte final de los actos de las Marchas por la Dignidad que reunió a miles de personas en Madrid.
Según explicó a este periódico el joven, una de las pelotas de goma que dispararon los agentes en una de las cargas habría impactado en sus testículos. A consecuencia ... (ver texto completo)
Un día cualquiera buscando una infomación en este medio, me encontré con esta, que me llamó la atención el mismo nombre de la página wweb; "desaparecida
dentro de un cuartel de la guardia civil".
Comencé a leer, el relato era ameno, y yo, quería llegar hasta el final para
saber quien entre todos los sospechosos era el malo (como en las películas) y
cuando me quise dar cuenta, estaba sintiendo una impotencia tremenda como me
imagino lo ha padecido esta hija que después de mover cielo y ... (ver texto completo)
felicitala de mi parte deseala que cumpla muchos mas y un besazo muy grannnnnde
Nati le daré tu recado, aun tengo que felicitarla, pues ayer ningún hermano
lo pudimos hacer, su teléfono daba continuamente la señal de comunicando y
nos fue imposible felicitarla. Ahora cuando cierre el ordenador intentaré
a ver si el problema está solucionado. Un beso.
FELICITACIÓN DE CUMPLEAÑOS
========================

La persona de la fotografía es mi hermana Rocío, Nacida el día 21 de marzo.
Vino a este mundo con la primavera, como algunas foreras, Emilia y Asunción
y dudo si Pura también cumpleaños este mes.
A todas ellas les deseo... que tengan un buen fin de semana y que la vida les
permita con salud cumplir muchos más. Un beso.
Mª Teresa Turrión de 43 Años, cuidará al príncipe británico, hijo de los Duques de Cambridge y tercero en la sucesión al trono.
Hace unos días la revista británica Hello! publicaba que la niñera del príncipe Jorge era española. Ayer el Palacio de Kensington emitió un comunicado para desvelar datos sobre la persona que se encargará del primogénito de los Duques de Cambridge, tercero en la línea sucesoria de la corona británica. Su nombre es María Teresa Turrión Borrallo y, he ahí la sorpresa, es ... (ver texto completo)
Hoy día 21 de abril, la noticia sobresaliente de esta mañana es: el inminente
desenlace de la vida de DON ADOLFO SUAREZ a causa de una enfermedad que borró
sus recuerdos. Un hombre carismático y osado, que supo ser el mejor guionista
de la historia de España cuando ejerció como primer presidente de la democracia
(1976-1981) y como tal, hombre clave y protagonista de la transición española.
Su vida es una sucesión de hitos políticos, de relaciones con personalidades
de todos los ámbitos. ... (ver texto completo)
LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON SU BELLEZA
============================== =======
La primavera se caracteriza por ser una de las más bella y hermosa de las cuatro estaciones que tiene el año.
Es el momento del renacer de la Madre Naturaleza y el aumento de la luz solar (unido con la llegada del bien tiempo) tiende a causarnos por lo general, que nos sintamos mucho más alegres y felices.
Se trata de la transición entre el invierno y el verano. La época del año en que el campo, los huertos y jardines, ... (ver texto completo)
Simple... Lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador.

Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y el limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento.
Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi...

Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.
Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.
Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10
veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo.

Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. ... (ver texto completo)
en mi casa se llamaba perico como a lorito si antes hizo el perico un gran servicio ahora sige haciendolo en muchisimas casas ya no es dl mismo material ahora se lleva el plastico seguro q sabras q el conjunto lo vendo por si algun productor d cine lo quiere como atrezzo para puente viejo o algun serial d castilla al menos es con aspecto d usado aunq muy higienizado como corresponde a mi profesion se sigue usando mas q la cuña q si alguien tiene una cuña antigua q la ponga q yo estoy acostumbrada ... (ver texto completo)
"Perico", nombre por el que también era conocido el orinal tiene otras
acepciones según el contesto.
Como tu bien dices, este nombre también lo reciben ciertas aves (periquitos)
que se suelen tener en la casa como mascotas.
Como comento en el anterior mensaje, este nombre también se le daba a la mujer
ligera de cascos (mujer un tanto perico).
Otra acepción de frase, "perico el de los palotes", persona indeterminada, un
sujeto cualquiera.
También es nombre de persona, me recuerda ... (ver texto completo)
PALANGANERO, PALANGANA, Y ORINAL
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*: *:*::*:*

Este personaje, el Orinal digo, tenía varios nombres: Bacín, Bacinilla, Dompedro, Perico, Dondiego, Orinal, y otros.
Para vergüenza del Orinal, se llamaba perico a las mujeres de vida alegre, que sería por recibir en ellas las inmundicias de la sociedad. El Orinal o Bacín pertenecía, por su origen lingüístico, a una familia extensa.
Así, la bacía había sido el vaso sagrado que se utilizaba en los sacrificios y libaciones ... (ver texto completo)
Hoy 11 de marzo día que en el 2004, dejó a todo el país consternado porque unos descorazonados poniendo explosivos en cuatro trenes de Madrid se llevaron por delante la vida de 191 persona, suceso, que España no podrá olvidar, y pasará a la historia por estar escrita con sangre de tantos inocentes que se toparon con el infortunio.
Hoy me he enterado que entre las víctimas hay pernosas de la provincia de Palencia; da la casualidad que uno de los que engrosa la lista de fallecidos tiene el mismo apellido ... (ver texto completo)
Varios artículos publicados en los últimos meses han encendido la luz de alarma: el cerdo vietnamita amenaza al jabalí.
La revista Quercus y Animal Biodibersity Consrevation han publicado análisis de la situación de esta mascota en territorio nacional.
Palencia figura en el mapa de localización de ejemplares de cerdo vietnamita en libertad, es decir, fuera de su escenario habitual, que no es otro que las viviendas de los dueños que un día por capricho lo compraron; pues no hemos de olvidar que ... (ver texto completo)
CÓNICAS DE UN PUEBLO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^

En Sotobañado hay y hubo habitantes que han pertenecido a alguno de los Cuerpos de la Seguridad del Estado, algunos con descendientes que han seguido su mismo oficio aunque yo nunca tuve la oportunidad de ver a nadie con uniforme.
Si recuerdo siendo niña, de un matrimonio que cada año en verano iban al pueblo por la Fiesta Mayor ("la Función"). No pasaban desapercibidos, el era Guardia Civil y siempre iba vestido de uniforme.
Eran los padres de ... (ver texto completo)
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este sería el último uniforme de "los grises" (como eran conocidos en el lenguaje callejero) y pagados de su sueldo, como lo fue el título de "Don" cuando salían de la academia.
F. Franco había muerto, y ya con el Sr. A. Suarez como presidente, en este Cuerpo se empezaba a notar cambios; en verano se les veía en camisa de manga corta, sin corbata, y sin gorra, aunque su sueldo seguía siendo el mismo.
Franco instauró la Seguridad Social, concediendo ... (ver texto completo)
Aquí se ha comentado, la época en que las novias se casaban vestidas de negro y los motivos por lo que lo hacían.
Mientras que en las mujeres podían ser varios los motivos, el factor principal siempre se basaba en el económico.
En esta fotografía ya de una época más cercana, donde la moda del vestido blanco había llegado a una España muy empobrecida, nos nuestra otra forma diferente del vestuario del novio que también marca época.
El hombre, entonces menos dado a los seguimientos de las modas, ... (ver texto completo)
Mañana domingo en La Sexta TV. 21:30 h. el programa "Salvados" presentado por
Jordi Évole, tratará sobre el " 23 F.". Conociendo como trabaja este presentador
presiento que será un programa interesante para ver, y quizás después de tantos
años, con sus preguntas siempre incisivas sin rodeos, sepamos de este suceso
algo nuevo que no se haya dicho nunca, como por ejemplo quien era la autoridad
que los asaltantes por ordenanza, esperaban llegara al Congreso bajo el nombre
"Elefante Blanco" que ... (ver texto completo)
¡Que decepción!. Ahora me arrepiento de haber divulgado la emisión de
un programa que nunca hubiese imaginado iba a salirse de la norma que
siempre siguió en los demás programas de "Salvados".
No lo pude ver empezar, pero decepcionada pronto cambié de canal para ver
Cuarto Milenio en la 4 donde también debatían el 23 F.
Entre los contertulios, había un comandante entonces miembro del C. E. S. I. D.
que dijo estar de acuerdo con la versión oficial que se dio del asalto al
Congreso. Por lo ... (ver texto completo)
Mañana domingo en La Sexta TV. 21:30 h. el programa "Salvados" presentado por
Jordi Évole, tratará sobre el " 23 F.". Conociendo como trabaja este presentador
presiento que será un programa interesante para ver, y quizás después de tantos
años, con sus preguntas siempre incisivas sin rodeos, sepamos de este suceso
algo nuevo que no se haya dicho nunca, como por ejemplo quien era la autoridad
que los asaltantes por ordenanza, esperaban llegara al Congreso bajo el nombre
"Elefante Blanco" que nunca llegó.
Yo siempre he tenido mi propia tesis que poco tiene que ver con lo que nos explicaron y que hace mucho tiempo en el foro común expuse, en respuesta a una señora
que hacia un comentario sobre lo mucho que España le debía al Rey. ... (ver texto completo)
La semana en que se celebró la festividad de San Valentín, la revista "El Jueves" en su portada, llevaba las caricaturas de la Infanta y Urdangarín como dos personas corriendo con sendos maletines repletos de billetes que se veían semi-fuera, con la expresión corta pero elocuente: ¡Feliz San Maletín!.
Cuando la vi me entró la risa, pero me duró poco al pensar que... a lo tonto, haciéndose el tonto, o teniéndonos por tontos (no se cual) se lo han llevado calentito con sus trapicheos.
Ahora que ... (ver texto completo)
hola soy emilia vi tus fotos ya sabes q rosa hizo con tu foto d la calle d sotobañado una felicitacion el año m gustaria saber cual es aquella calle aun no he podido ubicarla si es para la herreria un saludo
Emilia, me parece que estás confundida de persona, sobretodo si te refieres
al primer fotomontaje que hice con la imagen de una calle nevada, el autor de
esa se llama Fernando.
Sobre lo que dices que podíais hacer un mercadillo en el pueblo para vender
las cosas de segunda mano, no es mala idea aunque sea una vez al año en época
de buen tiempo que habrá más gente.
Lo mismo que te pasa a ti que tienes cosas que no sabes donde ponerlas o que
son bonitas pero estás harta de verlas y quieres ... (ver texto completo)
Hola Rosa Maria, ya que comentas lo de poner fotos de nieve,
voy a colgar un par de fotos de hace dos años nevando en el pueblo,
ahora que estamos en invierno.
Un saludo.
Jesús Mª por favor, haznos partícipes de todas las imágenes que tengas de
Sotobañado aunque no las merezcamos.
Piensa que todos no tenemos las mismas oportunidades que quizás tengas tu:
por cercanía de acceso, por medios (buena cámara) o por saber captar en imagen
lo que todos ven de forma rutinaria, sin reparar en ello como lo sabes hacer tu. Un saludo.
¡Que preciosidad!. Este estilo de obras monumentales, no por tamaño si no por
excelente solo las hace la sabia naturaleza.
La miro, me quedo rato observando todo tipo de detalle y sin darme cuenta, mi
mente se ha metido en la escena, conozco muy bien la "obra" (la he vivido) y
aunque esto solo sea el telón de fondo; revivo el fenómeno atmosférico natural
y como si me encontrara entre él puedo definirlo... El día sereno, con cielo
totalmente encapotado y color grisáceo claro que deja ... (ver texto completo)
preciosa luna ya m fije al bajar las persianas en valladolid hace un viento bastante fuert cuando vi la luna estaba algo velada en sotobañado se ve mejor igual q las estrellas d las nevadas d sotobañado el domingo a las 10.30 nevaba asi q sali disparada con miedo d q no podria llegar apalencia cuando salga buen tiempo y saque todas las cosas al patio ya sacare fotos ya q por mi pondria un rastro para vender las cosas (libros figuras ect) tantas cosas q se van acumulando con los años voy a proponer ... (ver texto completo)
Emilia que pronto la has visto; está hecha a las 20 horas con cielo despejado
y desde el balcón de mi casa que está orientado al este.
Aquí ha hecho un día soleado y con muy buena temperatura que invitaba a pasear
SAN VALENTÍN DÍA DE LOS ENAMORADOS
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^ *^
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.
Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado ... (ver texto completo)
Pura, si, ahi estoy haciendo el tonto,.. pero me lo pase muy bien, ja, ja...
Bueno, ya se han enterado los fisgones,.. pues que se rian un poco. Yo no suelo entrar a leer las cosas de este foro. Asi para que tengan algo de que hablar, en
los pueblos, ya sabes....
Tambien un saludo a esos cobardes que no escriben,... porque sera?,.. les dara verguenza?,.. quizas!, son escuetos en palabras!.. miedo al que diran, el caso que aqui estamos tu y yo dandoles palique.
Bueno Pura ya nos conocermos algun ... (ver texto completo)
Jesús Mª, tu eres uno de los foreros pioneros, tienes colgadas varias
fotografías que son preciosas las cuales denotan que disfrutas captando
imágenes originales. Este fue el motivo por lo que siempre pensé que
eras una persona que vivía en el pueblo, ahora que se descubre la verdad
me quedo perpleja; tiene su fundamento el que les llames cobardes, la semana pasada es fácil que nevara en el pueblo esperaremos a ver si alguien cuelga
alguna imagen de dicho fenómeno meteorológico para la posteridad.
Ahora, ... (ver texto completo)
El mantón, es una prenda antigua femenina de abrigo, muy usado en Castilla la vieja de la España profunda.
Mayormente en el mundo rural, el vestir, estaba sujeto a tan evidentes motivos como el clima, la costumbre y la idiosincrasia de las gentes, la confección que permitía aplicar las variantes de las modas y la disponibilidad de paños de lana.
El mantón en Sotobañado cuando yo era niña, su uso estaba generalizado en señoras mayores como prenda habitual contra el frío.
El invierno era muy frío ... (ver texto completo)
Marino9, esta fotografía donde se ve subidos al tractor, al mencionado Flores
de Mañino con sus padres, te puede servir si le identificas para descartar si
fue este el que tuvo la taberna en Herrera.
Siento mucho no poder aportar nada de este joven que aparece en el centro
de esta imagen, conocido por Pepe, y del cual nada se.
He leído tu anterior mensaje dirigido a Jesús Mª y como no entiendo lo del palomar... pregunto: ¿Mañino actualmente es un palomar?.
Hola. Escribi en un foro hace tiempo preguntando por la familia de mi abuelo, pero al no recibir respuesta no volvi a mirar... Si lees mi mensaje agradeceria si te pudieras poner en contacto conmigo. Soy cristina la nieta de jesus y entiendo que tu eres prima de mi padre. Lamentablemente fallecio este verano....
Yo contesté el día 19-12-2013 a una persona que preguntaba si alguien le sabía dar alguna pista sobre los descendientes de Jesús Treceño Qijano, esta persona se identificaba como "AZU" no se, si eres la misma persona.
Estoy segura de no tener ningún parentesco contigo, pues cuando digo que estoy emparentada con una familia que se apellida "Terceño Terceño" (parecido a Treceño) el parentesco es político.
Hola Rosa Maria, mirando foros he llegado a este, y veo que hablas del accidente muy aparatoso de la semana pasada, que hubo en una carretera de nuestra provincia, pues sí por degracia falleció un chico de Herrera y muy joven, tenia 51 años y un buen futbolista, la verdad que ha sido una pena, pero la vida es así de dura. Un saludo.
Gracias por tu información, seguro que los que viven en Sotobañado y pueblos
de alrededor con los medios de locomoción que hoy se tiene, que les permite
desplazarse fácilmente se conocen todos y sabrán quienes son las personas de
tal infortunio. Seguro que se enteraron de la noticia antes que yo, y sin leer
el periódico; "el boba a boca funciona".
Este fatal accidente debería servir de lección, las carreteras te las puedes
conocer muy bien pero no solo tu circulas por ellas y los excesos ... (ver texto completo)
LA SIEMPRE VIVA COMO PLANTA ORNAMENTAL
<<<>>>>>><<<<<<>>>>><>>>>><> >>>

Existen muchísimas variedades de siemprevivas, pero todas se caracterizan por tener una roseta de hojas central que se va bifurcando con una serie de ramificaciones, de las que van saliendo nuevos hijuelos creando pequeños montículos.
La principal virtud de esta planta es que sana llagas y heridas, también se le atribuyen otras virtudes como cicatrizante y callicida, esta demostrado que aplicando directamente la hoja ... (ver texto completo)
Rosita corazon dias de 48 horas son los que pido yo pero todabia no me los con cedieron jajaja un besazo
Nati con lo despistada que soy de por sí, más el día tan desastroso que tuve ayer no me extraña nada que en el mensaje termine poniendo que el día tiene 48 horas.
Te cuento: por la mañana suelo entrar a leer el Diario Palentino y ayer me encuentro que en la portada lleva la foto de un mortal y aparatoso accidente en la provincia, de un coche contra un camión, que solo con ver como quedó el automóvil se adivina la exagerada velocidad a la que se circulaba y la nula posibilidad de no haber ningún ... (ver texto completo)
muy bonito rosa se ve muy bien los meses nos falta los redondelitos d fiestas señaladas yo las puse mentalmente hasta noche vieja saludos desde valladolid a todo@s
ROBARLE TIEMPO AL TIEMPO
=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:

No es ayer
Todo parece que es ayer
Es porque
El tiempo vuela y no se frena
Y se va y se va
Y no hay manera de robar
Un instante
Que me pueda permitir estar
Más tiempo así
Jugando a conquistarnos
Y abrazado a ti
Jugando a no dormir
Viéndote
Mirar a tantos cielos
Que se pueden ver
Si miras desde aquí

Despierto
Y no sé cómo robarle tiempo al tiempo
Cada día
Cada noche es un momento
Se escapa
Y no le robo tiempo al tiempo

Solo sé que es infinito lo que siento
Y doy gracias por tenerte
Y solo pienso
A ver cómo le robo tiempo al tiempo

Canción de Café Quijano
--------------------

Parece que fue ayer cuando comenzamos el año y sin darnos cuenta ya se
nos ha pasado un mes. Vivimos en una era en que el tiempo se nos pasa
tan rápido, que parece que los días hayan dejado de tener 48 horas.
Miraremos de hacer lo que dice la canción de Café Quijano: cada día mirar
de robarle tiempo al tiempo. ... (ver texto completo)
DOS HERMANAS
==========

Dos gotas de agua son
las dos queridas hermanas,
ambas son un solo corazón
de donde la dicha emana...
Sus vidas no ha sido vana;
hay siembra de famiilaridad,
ejemplo de gran hermandad ... (ver texto completo)