Mensajes enviados por porsiacaso:

Psoe Puebla de Obando

Como el equipo de gobierno local (gobierno de los mejores) se comprometió en cumplir el plan de estabilidad (unos 122000€) ahora lo pagaremos los vecinos con subidas de los siguientes impuestos:

-Rodaje sube el 15 %

-Basura el 10 %

-Tasa de piscina el 25 %
... (ver texto completo)
Que paséis un buen dia de Extremadura, todos.
Igualmente, aunque un poco tarde.
El documento informativo, que nos ha hecho llegar el actual equipo de gobierno (I. U. + P. P.), respecto a todo el ahorro que quieren implantar, me parece perfecto, y estoy totalmente de acuerdo, con ese ahorro se podria ir realizando algunos contratos laborales, que alguno le vendria bien y así era la demostración real que de verdad se ha ahorrado.

Tambien me llama la atención que mucho ahorro, mucho ahorro, pero de los dos presuntos sueldo, de ese gasto, no nos han puesto nada, ni de donde se va a sufragar ese gasto, de donde se va a recortar para hacerse cardo de esas presuntas nominas. ... (ver texto completo)
No te creas que le gusta a mucha gente...
El problema recae, que el actual gobierno, la forma de gobernar es centrarlo todo a las fiestas, para que sean mejores y mas grandes e impacten mas, que las del anterior equipo. Pienso que ese no es el camino, y si hay que recortarlas se hace y no pasa nada.
Gobernar es centrarse en otro menesteres, como pedir ayudas, solicitar cursos para jovenes, mantener el pueblo de arreglos de calles, farolas rotas, etc.

Ah, y por favor rieguen todos los arboles que han plantado, que llebamos un año muy ... (ver texto completo)
por que van a poner en su puesto a un policia municipal a mas de uno se le caducara la cartilla del paro
Me parece entender, que presuntamente se ha echado a Margarita o se va a echar, para con su sueldo financiar, las dos nominas de los alcaldes? Que se va a poner en la causa o motivo del despido? Esto a de llegar a Julio Anguita. IU siempre a pregonado el reparto proporcial para todo, quitarselo al rico para repartirlo con los pobres, " NO" te lo quito para cogermelo pa mí. Dejemonos de tonterias y los municipales que hagan su trabajo, sacandolos del ayuntamiento y que salgan a la calle, que para ... (ver texto completo)
me acabo de enterar que en el pleno donde aprobaron lo del sueldo, el señor alcalde en contestacion a los concejales socialistas sobre un tema dijo "puto mamoneo". señor alcalde, desde aqui le digo que esas no son formas de dirigirse a las personas de un pleno. no se si alguien sabia esto, y ademas puso a los dos municipales de guardia esa tarde. por qué? o en prevencion de que? tambien me comentan que estaba bastante nervioso y cuando llego el tema del sueldo dijo que el tambien tenia que dar de ... (ver texto completo)
Efectivamente así parecio ser. Desde el pleno algun concejal le comento "que haber lo que duraba la unión". Exclamando algo como = estaremos hasta que nos enreemos, y luego, sino que se ponga otra vez el antiguo alcalde=

Parece ser, que la nueva corporacion no piensa estar mucho tiempo, o eso se aparenta.

Punto nº 5, programa electoral iu.

Se habilitara una cancha de tirada al plato.
El terreno es que tenemos un poco basto como tu dices pero es lo que hay. Yo dudo que con los tiempos que corren se puedan hacer muchas cosas de las que ponen en el programa por que por desgracia le a tocado una epoca bien mala. Nuestro pueblo no tiene la suerte de nuestros vecinos de La roca de la sierra que tienen su dehesa que por los visto al año le dan casi 20kilitos.
nadie dijo que seria facil, ahora mismo el que se metiese a politico en estas fechas, de gestionar, tomar decisiones, defender y pedir puestos de trabajos, de estar en reuniones importantes y participar, en difinitiva de gobernar, tenia que haber tenido las ideas muy clara en su momento, esto es cosa seria. por el bien del pueblo, saludos para todos y todas.
Se ha asfaltado el rellano y parte de regato (obra que creo que estaba adjudicada con la antigua corporación)

Promesa 16 de programa electoral de IU.:

Construcción de dos marquesinas en el rellano para los niños que lleguen del instituto y reestructuración de la actual parada de autobús.

Digo yo, se han podido poner antes del asfaltado, y hubiera quedado mejor?

Referente a la promesa 1, señalización, muy bien, ya hacia falta. Incluso hacia falta alguna más.

Respesto a los arboles, la idea buena, pero ponerle riego por goteo, y quedarlo algo más curioso, el terreno, un poco basto. Pero bien. ... (ver texto completo)
Y por que no pides un sueldo tambien por conectarte a internet, no veas sí tienes cara...
Creo que no he comentado nada raro, solo lo que se prometió para el pueblo. Aunque si nos dan un sueldo y wifi gratis, mejor que mejor. Saludos.
Propuesta nº 19 de programa electoral de iu.:

Implantación de un sistema WIFI, que permita el acceso íntegro a Internet en todo el municipio.

Mis preguntas son:
Será íntegro y gratuito para toda la gente?

Para cuando?

Tendremos que adaptar nuestros hogares con algo?

La instalación será gratuita?

Nos informaran como utilizarlo?

Tendrä mantenimiento gratuito tambien?

En caso de que se nos averie, el arreglo tambien nos lo haceis? ... (ver texto completo)
Pone en el programa electoral de iu:

El objeto de la presentación de esta candidatura no es criticar la labor del actual equipo de gobierno SINO TODO LO CONTRARIO. Valoramos positivamente la actuación llevada a cabo durante todos estos años..........................

Propuesta numero 20:

Se reducirán costes internos del ayuntamiento tales como coches, gastos de representación y sueldo del alcalde.

Reflexión: Pienso que el alcalde, sí debe de cobrar un sueldo, pero claro, ya lo cobra nuestro ... (ver texto completo)
tanto has aguantado, ya cuando tu er@s joven, ya el ex-alcalde trabajaba para nuestro pueblo:

- gestionando el arreglo de calles.

-gestionando la construcción de una biblioteca, para que podamos ir a leer, cosa que hacemos mas bien poco.

-la realización del hogar del pensionista para que los mayores pudieran ir a sus entretenimiento.

- la gestión del problema del agua, traida desde cordobilla, se realizaron algunos paseos, no vino sola.
... (ver texto completo)
los dos alcaldes nos costaran + de 56.000 €uros al año, osea 9.300.000 millones de pesetas, y seria interesante que se dedicaran a crear trabajo y no destruirlo, a dar algun peonino, a traer cursos, baches, etc..
si hemos soportado 25 años al antiguo alcalde.. seguro k esto se lleva.. pork las comidas y las copas y una larga lista de cosas no se notaban?
lo habras soportao tu, la mayoria de la gente estaba a gusto con él, ya que lo ha votado durante muchos años.
ja ja ja piscis... yo sere el primero que si lo hacen mal lo dire, pero se puede hacer peor que se exo durante tantos años? lo que no se puede ser fanatico de unas ideas nada mas... hay que ver y saber valorar las actuaciones de las actuales personas! jajaja complot creo que no sabes lo que dices.
creo que el pp, nunca tuvo un buen candidato en el pueblo, ahora si, pero para que estuviese gobernando solo. y de iu, como los votos ivan a ser para el psoe, pues hicieron la pirula como en la junta, de aqui a tres año se preguntaran ¿donde hemos fallao?
El cambio es progreso si y a sido asi toda la vida! por que si siempre esta una misma persona en el poder se acomoda y acaba no haciendo nada por el pueblo o por el pais! Cada uno tiene sus ideales pero no pidas a rajoy que todo lo arregle en dos dias.
rajoy nos dijo que el sabia como hacerlo, hasta que entro, una vez dentro, dice que no pensaba que esto estaba tan mal. Asi que a cargarsela ley de dependencia, recortes en becas, subida de impuestos, asi que el que menos tiene cada vez peor y que mas tiene pues sigue igual.
a ver a ver.. es pa reirse! jajaja! en primer lugar si tu pides kte enumere cosas k hizo el antiguo gobierno, muestrame tu alguna nomina del nuevo alcalde cmo k a cobrado un duro! k hablais sin saber! y estaria bueno k en 20 años estuviese el pueblo igual vamos lo ultimo por ver! a cambiao lo justo y necesario nada mas! q se te el plumero yaa fivii!
hombre yo creo que se hicieron cosillas con el antiguo gobierno, el que quiera saberlo para comparar, que se hacerque por el ayuntamiento, que por allí andara todo. hasta las nominas de los nuevos alcalde.
Aqui se está viendo varias cuestiones:
-En el momento que se critica a la alcaldia se escudan en los antiguos. Señores que ya no están, haber si nos enteramos,
-Se está intentando debatir los dos sueldos y los afines a ellos salen por todos sitios, ahora resulta que estan todos hechando capotazos y desviando la atención.
se han podido poner el sueldo base, como son dos.
Amigo de los pececitos, si rojoy nos quiere volver 30años atras no lo va a conseguir pues dentro de 4 lo quitamos de en medioy nos ahorramos 28añosde penas. Lo de IU PP aqui en el pueblo pega menos que un cristo con pistolas y por el bien de todos creo que la politica y politicos no debieran de influir en las decisiones de la justicia aunque ami con lo de garzón se estan pasando. XQLO
que pena de justicia, que todos los españoles estemos juzgando a Garzon, unos de los mejores, con todos los asesinos y pederastas que tenemos sueltos. Que verguenza.
pronto te vemos ati con el coche del ayuntamiento....... y dile alos de arriba, que una hija un novio, como tenga mas, maloooooooXQLO
respecto a que los coches en el ayuntamiento. Acordemonos que los primeros años de gobierno del ex-alcalde, el coche del ayuntamiento fué el suyo particular.
el tiempo dira si lo hacen mejor o peor, pero lo de los 2 sueldos no venia reflejado en ninguna campaña electoral
Aun no se ha hecho nada ce obras nuevas, arreglos de calles nuevas, etc.

Lo que realmente se ha hecho nuevo son los pasos de cebras.

y las señales, que por cierto muy bien.
los anonimos han salido como setas, y no ha llobido.
lo que tienen que hacer es gobernar, no intentar de no hacer lo que ya estaba en proyecto anteriormente.
hombre yo supongo que si se han puesto el sueldo los dos sera pq piensan ahorrarselo de otro lado por lo que tengo entendido ya no hay gastos de representacion copas y esas cosas, los concejales no cobran sus plenos pagan facturas del ayubtamiento con ese dinero, se han quitao cosas como la cena del cristo, no se paga ya a gente pa hacer las fiestas y repartir comidas lo hacen ellos todo por lo q se ve, los coches del ayuntamiento estan donde tienen q estar en la puerta y no circulando pa cosas personales.... ... (ver texto completo)
segun fuentes cercanas, los gobernantes actuales dicen que el ayuntamiento, en una merienda de negro, que ellos estaran juntos hasta que puedan.
la explicacion es sencilla 2 sueldos de 1200 euros para cada persona, actuando de alcalde los 2?
la explicacion se resumen que son 56.000 € lo que le van a costar al ayuntamiento, cada año, mejor dicho 30 € a cada obandino, que cpmo decian que ivan a gobernar sin cobrar, que nos lo rebajen en la basura.
chonty..... centrate.
Deberian dar un bando municipal (pregon) y anunciar las nuevas ordenes del dia, no creeis conciudadanos, yo creo que tras tanto criticar a la antigua formacion politica, deben enseñar sus propuestas ya que creo que son diferentes a las que nos vendieron
Estos estan como Rajoy, solo diciendo lo mal que esta la cosa, y lo mal que quedo ZP la cosa. Pues no estaban deseando de entrar para arreglar la situacion y hacer cosas nuevas. Olvidesen de lo anterior y trabajen y gobiernen.
a meter mano en el aytmto, via libre
Miedo y pena me da.
Cuentalo tú, que no estaras muy lejos de la informacion.
Explica algo mas.
Bueno pues quien rompe el hielo?. Tema hay.
Ser alcalde de una población pequeña, no consinte en unirse dos candidatos a alcalde, unir sus votos, para echar literalmente al alcalde anterior. y acto seguido su gobernavilidad se resuma en, ponerse un sueldo alcalde y teniente-alcalde y intentar hacer mejor Cristo y mejor San Ildefonso, que la corporacion anterior, eso si no sabiendo aun lo que se ha gastado en cada cosa.

Gobernar es otra cosa, es defender puestos de trabajos, es solicitar partidas, es arreglar calles, que pronto hay baches ... (ver texto completo)
no, no ha dado tiempo iban muy rápidoooooooooo
Y esas prisas, llovía?
En primer lugar, hola a todos es la primera vez que escribo en el foro de Puebla de Obando. Es cierto azul, la verdad que San Ildefonso no ha estado mejor que otros años de hecho, yo recuerdo que todos los años ha habido un festival flamenco con un cartel excepcional, con tanto éxito y del que la gente saliese tan encantada como en el de este año. También recuerdo que todos los anteriores San Ildefonso ha habido una charanga que ha hecho que la gente vaya detras de ella por las calles y haya llenado ... (ver texto completo)
mucha lectura.
Se oye que se han liberao el alcalde y el teniente alcalde, comorrrrr?
Eso es ofender a una persona que siempre va con el chandal del barcelona (Choti) Bien por Choty que lo luzca con orgullo
Eso lo has dicho tú.
¿Sabes el último refrán fruto como siempre de la verdadera sabiduría popular:?

"No hay barrio sin Mercadona,

ni tonto del pueblo sin chándal del Barcelona"
Eso sí para fiesta que nos busquen. ¿No sería mejor haber empezado el sábado día 10 y haber terminado el día 14?
LO QUE SÍ ES CIERTO, QUE CON 3 Ó 4 DÍAS, PODRÍAMOS HABER TENIDO BASTANTE.

A PROPÓSITO LA sALUDA DEL ACTUAL ALCALDE COMIENZA CON QUE, NO NOS SALUDA COMO ALCALDE SINO COMO UN vecino MÁS

Y TERMINA DICIENDO: VUESTRO alcalde. ¿EN QUE QUEDAMOS?
me gusta el foro, por que aqui, los que dicen las cosas claras dan su cara, mas luego estan los que se esconden y no dan la cara, no se que pensar de estas personas, me recuerdan a aquellos anonimos que tienen que esconder cosas, o que no dan la cara con su nombre por miedo o por que defienden y luego babosean al que manda
choty la ultima frase, no es la más afortunada.
para tu informacion, tu en dos, tres meses del actual gobierno ya le has hecho mas critica, que yo al anterior. lo de la reina de las fiestas, sinceramente me parece una chorrada. lo de las artimañas lo usaste tu para criticar el sueldo del teniente de alcalde. es logico que anteriormente como ahora entre algun familiar o conocido que se dedique a ciertas actividades. lo que digo yo va mas alla de eso y es lo que gente como tu, nunca quiso ver o hizo la vista gorda.
el tema está, que en un municipio pequeño, si todos no empezamos a poner sueldos, pues como que no está bien, sino en poco tiempo acabamos con la gallina de los huevos de oro.
Mi respuesta tambien es para ti, dices que hubo artimañas, pues no lo se, que hubo fallos, tal vez, en tantos años se oyen y se dicen tantas cosas unas de agrado de unos y otras no, me da igual el partido y la gente que gobierne el pueblo, lo que no me parece muy normal es la critica tan destructiva que hacen o haceis del anterior equipo de gobierno, habeis criticado y mucho cuando entraba un familiar del alcalde o concejales a trabajar en el ayuntamiento, resulta que un pueblo relativamente pequeño ... (ver texto completo)
no te da igual quien gobierna, siempre se tienen ideales y posturas. y del resto de tu comentario totalmente de acuerdo.
mi mas sincero respeto para ese trabajo realizado durante años. pienso que los cambios en cualquier tipo de gobierno son buenos, para el bien general. se que seguis teniendo mucho apoyo, lo cual no da pie a criticar sin razon alguna a los nuevos responsables de gestionar el ayuntamiento (llevan un minimo tiempo gobernando). la democracia es esto que sin tener mayoria se puede pactar y gobernar, por lo tanto los demas que tenian otras ideas, bien politicas o de cambio de gobierno al final fueron mayoria. ... (ver texto completo)
cuando se gobierna y se toman decisiones siempre se beneficia uno y se perjudica otro. pregunto que no lo se: la empresa que esta pintando los pasos peatonales, se ha echo bien una subasta, a menor precio, sobre cerrado, etc.

dicho sea de paso, que sigan pintando y señalicen toda la calle desde el muni a valle grande.
como ves mi respuesta es para xklo y su critica, incondicional vuestro. que falto a la verdad claro que no, durante años habeis gobernado sin ningun tipo de oposicion, haciendo y desaciendo a vuestro antojo, cuando esto ocurre no solo en el pueblo, si no, en todos sitios, se tiende a tomar decisiones poco arbritarias. te repito juanma, no dudo de que se actuara de buena fe (no todos) pero que hubo artimañas y cosas poco normales, no hace falta tener un master para darse cuenta.
tE RECUERDO QUE SI NO HUBO OPOSICIÓN, FUÉ PORQUE EL PUEBLO LO QUISÓ ASÍ. IGUAL QUE AHORA, EL PUEBLO HA QUERIDO QUE SIGUIERA EL GRUPO SOCIALISTA.
si quieres hablar de artimañas y promesas electorales no cumplidas, durante tantos años de gobierno anterior, tenemos para empapelar el ayuntamiento.
y logros que no se prometieron, y vieron la luz? de esos se podría decir algo.
y......, que pasa que unos si pueden cobrar durante años y otros no.
toda persona que desempeñe una tarea, trabajo u obligación, tiene derecho a cobrar... faltaría más. ademas el pueblo tiene faena para que el alcalde tenga dedicación exclusiba y por lo tanto tenga una remuneración. pero ojo, solo el alcalde, tengamos en cuenta que el pueblo tiene ya menos de dos mil habitantes, por lo tanto cada vez menos ingresos. sepamos gestionarlo.

se faltaria a la verdad, si el actual alcalde, dijera no cobrar y ahora lo hiciese.
A propósito, el programa de la Semana Cultural, muy completito. Mucha letrina pequeña, que cuesta casi leerla..

Respecto al concierto de Miguel de Tena, bien pero aviso a navegantes, pienso que el cache no es bajo, y darlo gratuitamente no me parece bien, pero bueno solo es una opinión. Quizas habiendo cobrado una pequeña entrada se colabora con el Ayuntamiento, que me imagino, que tendrá sus gastos.
El alcalde no cobrara, pero el teniente alcalde si que cobra, asi se disfraza el planteamiento que propusieron en el cartel electoral.
Pues, un poquito de transparencia.....
gracias por la bienvenida porsiacaso. nada tengo contra las personas que formaron el anterior gobierno. si con algunos aspectos de su gestion. lo que dices que se ha hecho a lo largo de estos años, pues igual o inferior a otros pueblos vecinos nada mas. a mi personalmente me hubiera gustado haber hecho algo mas por los jovenes del pueblo, ya que ellos son el futuro. como bien sabes nuestro pueblo vivio siempre de los trabajos forestales y la construccion, actualmente en decadencia. se estan marchando ... (ver texto completo)
Referente a los jóvenes que dejaron los estudios para dedicarse a la construcción, pues ese es y sera uno de los problemas mayores, que van a hacer en el futuro, donde se colocan esos jóvenes, que apenas tienen el bachiller. Creo que el abandono escolar no pasa por el alcalde del pueblo.
gracias por la bienvenida porsiacaso. nada tengo contra las personas que formaron el anterior gobierno. si con algunos aspectos de su gestion. lo que dices que se ha hecho a lo largo de estos años, pues igual o inferior a otros pueblos vecinos nada mas. a mi personalmente me hubiera gustado haber hecho algo mas por los jovenes del pueblo, ya que ellos son el futuro. como bien sabes nuestro pueblo vivio siempre de los trabajos forestales y la construccion, actualmente en decadencia. se estan marchando ... (ver texto completo)
Referente al tema de los jóvenes se han hecho cosas a nivel local como ya se sabe. Ten en cuenta que un ayuntamiento, como el nuestro con apenas dos mil habitantes, no tiene medios, para hacer esas políticas, las cuales tú añoras. Esas políticas tienen que ser dependientes de los gobiernos centrales, que apoyen a los pueblos y a la vida rural. La tendencia en los próximos cincuenta años, va a ser la marcha de los jóvenes a grandes ciudades, muy a nuestro pesar. Saludos.
veo criticas al nuevo gobierno y eso que lleva cuatro dias. lo que esta claro es que un gobierno con tantos años en el cargo tiende a enquistarse, que es lo que pasaba en nuestro pueblo. para favoritismos los del antiguo gobierno que lo adjudicaba todo a dedo. dejemos trabajar en paz a los que estan ahora y si no lo hacen bien a los cuatro años fuera. lo que no se puede tener en un ayuntamiento, es tantos años a un equipo que en 28 años, no a hecho casi nada por el pueblo.
Zamarriya de doy la bienvenida a nuestro foro que es el suyo.

Respecto a las criticas al nuevo gobierno, tiene razón, tendriamos que dejarles los famoso 100 dias, por mi parte así será.

Lo del enquiste, eso seran algunos, en nuestro pueblo, siempre ha habido desarrollo, y poco a poco se ha ido avanzando.

Dice que durante 28 años, le recuerdo que las elecciones se han ido desarrollando cada cuatro año, y el equipo de gobierno anterior es el que hasta el día de hoy ha ganado las elecciones ... (ver texto completo)
"Se reducirán gastos internos del Ayuntamiento, tales como coches..." (Extraido del programa electoral de Izquierda Unida)
No solamente no los reducen, sino que los utilizan a diario, con perrito incluido.
Creo que en el programa ponia algo del WIFI, PARA TODOS, como va ese tema?