Mensajes de LA SECA (Valladolid) enviados por G X Cantalapiedra:

CUANDO LAS GUERRAS NO SE TERMINAN NUNCA
No quiero entender esas guerras de siglos, que fueron amontonando muertos de los dos bandos, Mi padre que estuvo en dos guerras me decía. “Yo participe en la de la Revolución de Asturias, que duro mes y pico, y casi acababa mi servicio militar con la Segunda República, y fue llamado a filas de nuevo, teniendo que jurar una nueva bandera, y sin hacer preguntas, ya que eran tiempos difíciles para reclamar cualquier cosa”, y mi padre me comentó, “tres cuñados ... (ver texto completo)
LOS DELIRIOS DE AQUEL HOMBRE
La noche se vino encima
entre negros nubarrones,
era tan duro aquel clima
que temblaban las razones.
Entre el viento de la noche
las penumbras se amontonan,
nadie quiere poner broche
a brisas que no razonan.
Los delirios van llegando ... (ver texto completo)
CUANDO COMENZABA EL INVIERNO
Era un día de bastante frío, en La Castilla Profunda, sobre las siete de la madrugada de aquel mes de enero, el termómetro marcaba diez grados bajo cero, Eran días de podar las viñas, en el año de 1950, Y aquellos hombres podadores a destajo, madrugaban dentro de aquel frío invernal, que te dejaba los huesos helados, era un frío helador, sin apenas humedad, donde los cantos y piedras brillaban sin poder pisar sobre su suelo, ya que se resbalaban aquellos zapatos gordos, ... (ver texto completo)
CUANDO SE VAN LOS AMIGOS
Algo te viene marcando la marcha de tus amigos, es que puedes ver llegando el final de ser testigo. Hubo tiempos sin barreras que no conocimos daños, más se acercan las esperas que podemos ver los daños. Tengo amigos para siempre en lugares apartados, Calpe, Vizcaya. Madrid. Hortaleza. La Seca, que tiempos raros, elegimos los caminos de nuestros sueños pasados, Si miras al horizonte todo te parece claro, la vida tiene el resorte de no ver tu mundo raro. Los años se van pasando, ... (ver texto completo)
HAY SOLEDADES CON PENUMBRAS
Desde muy temprana edad, conocí las soledades que tienen los cementerios, con sus tremendas verdades. paseos llenos de cruces, lapidas con grandes nombres, el mármol dejando sombras de soledad a lo grande. Anduve con mis amigos en tan serias soledades, nunca percibí castigos entre cipreses con aire, Sentí miedo entre las tumbas, el viento marcó la tarde, noté las cosas absurdas entre el farol cuando arde. Era tan solo un chiquillo y me llevaba mi madre, aquellos mármoles ... (ver texto completo)
QUE SE VAYA PARA SIEMPRE OCTUBRE
Que se vaya sin amigos,
octubre que mala suerte,
es el mes de los castigos
que viene dejando muerte.,
Las tinieblas que no cesan
en este mes lapidario,
las muertes cuando regresan
suelen ser siempre un calvario.
Octubre tiene rencores ... (ver texto completo)
EL CAMINO ES LARGO
En cualquier camino largo
sigues buscando salida,
a veces parece amargo
sí logras la despedida.
No quieres hallar lamentos
ni gritar por estar vivo,
temes sufrir los momentos
de algún penoso motivo.
Vives pisando el camino ... (ver texto completo)
LAS HERENCIAS
No todo en la vida son propiedades, a veces heredamos algunas enfermedades que nos dejan fastidiados, Cuando heredas de tu familia, dinero, fincas y demás regalos, son una recompensa al haber tenido tan buenos antepasados, Más cuando tus padres o abuelos han sido mala gente, Tú serás el hijo o nieto de aquel ser tan poco querido, Si tu padre fue un borracho, para siempre serás el hijo del borracho, Si fue un jugador arruinado, tú serás el hijo del jugador arruinado, si él fue mala ... (ver texto completo)
RECORDANDO A JOSÉ MARTI, EL APOSTOL CUBANO
Este hombre descendiente de españoles viviendo en Cuba, y habiendo estudiado en Madrid, al volver a esa Isla, se hizo un padre de la sublevación contra España, y con la ayuda de los Estados Unidos de América consiguieron la independencia de El estado español, José Martí murió en las trincheras luchando por su Cuba, donde pasó a ser el llamado Apóstol, su poesía parece que los años la olvidaron, aunque en mi memoria hoy broto estos versos que no he olvidado. ... (ver texto completo)
“ANOCHECE QUE NO ES POCO”
Aquel hombre de hace más de cien años, era un labrador autónomo, con sus viñas, las fincas que sembraba de cereales y su vida cotidiana en aquel valle de La Castilla Profunda, Incluso tenía un pinar pequeño al lado del Río Duero, donde en días de invierno iba a podar algunas ramas de los pinos para su manojera, el hombre aquel con su traje de pana que estrenaba para los festivos, y al año siguiente le empleaba para seguir trabajando todo el año, era un hombre sin vicios ... (ver texto completo)
CUANDO LA MEMORIA NO TE FALLA
Vas caminando sin miedo, con la memoria acechando, vives sin tener enredo y hasta te vas alegrando, Vas recordando las calles de este Madrid verbenero, donde se asientan personas de casi el planeta entero. Piensas en horas pasadas de aquel Madrid Bullanguero, en preguntas olvidadas que tuvieron su salero. Mi memoria sigue activa como mi fiel compañero, y siente que se motiva sin querer ser viajero. Madrid me llenan sus calles donde anduve noche y día, hoy recuerdo mil ... (ver texto completo)
CUANDO EL DIABLO SE EMBELESA
Corrían vientos del norte, y no saben su distancia, el diablo movió su cola y se llenó de arrogancia. Cuando el diablo se embelesa con el amor de una dama, sus malas formas regresan y solo piensa en la cama. El diablo fue penitente de sus pasos mal llevados, más siempre tuvo presente sus sueños endemoniados. Una noche tenebrosa el diablo se fue de caza, y soñando cierta rosa su mala idea desplaza. Aquel diablo con recursos en sus malditas andadas iba vigilando intrusos ... (ver texto completo)
AQUEL SOLTERÓN PENSABA
Eran finales del siglo XX, y aquel hombre labrador de bastantes fincas, se hizo la idea de tener que casarse al faltarle su madre, El estaba acostumbrado que en invierno cuando no tenía demasiado trabajo irse de vacaciones a tierras calientes, o costas Mediterráneas. Incluso cuando sus padres vivían, ya que él manejaba el dinero de su labranza, y parece que alguna mujer le hizo caso años atrás, más al salir ese año de casa, sentía la obligación de lograr una esposa que le ... (ver texto completo)
LLEGABA LA NIEBLA
Llegaba la niebla a la Profunda Castilla, eran fechas de finales de vendimia, quizá últimos días de octubre, los niños volvíamos a la escuela, después de esas fechas claves para ese valle donde siempre la vendimia era lo principal para sus agricultores, En esas jornadas donde los lagares olían a mosto medio fermentado, y los cestos y serás eran lavados, para poder usarles al año siguiente, Hubo días de estar la niebla presente toda la jornada, incluso al llegar la noche era mucho ... (ver texto completo)
CUANDO LA SIFILIS ATACA EL CEREBRO
Aquel hombre de 28, años dicen que se fue a Madrid hace más de sesenta y cinco años, a pasar unos días con su familia, y se ve que alguna mañana se marchó a buscar diversión, creo que fue por La Calle Mesón de Paredes, donde este hombre de la Profunda Castilla, conoció a una mujer de la vida difícil, y se entendió con ella, pronto este hombre volvió a su tierra, y aunque era labrador autónomo, no entendía su problema, parece ser que la sífilis le atacaba, y sobre ... (ver texto completo)
CUANDO SE ACABEN LOS BURROS
Hace muchos años, quizá más de sesenta y cinco, un campesino me comentó, El día que no existan burros, muchas personas no podrán ir a trabajar al campo, y las fincas lejanas de la villa, pudieran volverse eriales, eran palabras llenas de intenciones, Todos veíamos llegar los tractores, que ya un maestro de mi infancia lo venía diciendo, y cada momento se veía el campo modernizar con la maquinaria que se usaba en los cereales, incluso en las bodegas y sus lagares, Eran ... (ver texto completo)
CUANDO VIVES JUBILADO
Te levantas por la mañana y pones la televisión en marcha, no te apetece ver tanta guerra, tanto desastre, y ver como el odio sigue creciendo, se ve que el ser humano no escarmienta, Las guerras solo dieron desastres y muertes, que después solo lo pagan sus pueblos trabajando mucho más y tratando de recuperarse de sus heridas, Más parece que hay clases de personas que quieren en río revuelto llevarse el pez mejor y más gordo. Los jubilados como yo, estamos un poco cansados ... (ver texto completo)
CUANDO LAS NUBES SE NIEGAN
Aquel labrador pensaba
que, con las claras del día,
la lluvia siempre llegaba
dejando buena armonía.
La sequía fue marcando
su penosa melodía,
y el labrador va gritando
antes que amanezca el día.
En La Castilla Sedienta, ... (ver texto completo)
ERA UN DÍA DE VIENTO HURACANADO
Aquel día del mes de enero de 1950, un viento huracanado y frío corría por la meseta castellana, y aquel hombre que venía de podar viñedos, con su borriquilla cargada con manojos de sarmientos, maldecía el tiempo tan cruel para los campesinos lasecanos, que sus manos endurecidas por la podadera y las tijeras, se les quedaban heladas, teniendo que golpear dichas manos, para que pudieran entrar en calor. El viento azotaba la carga de manojos, y parecía que a la pobre ... (ver texto completo)
POR LA CASTILLA SEDIENTA Y POLVORIENTA
Estas mañanas cargadas de reflejos
entre lluvias que llegan despistadas,
hoy las nubes que no vienen de lejos
es posible que lleguen ya cansadas.

Es Castilla la tierra tan sedienta
donde faltan las lluvias naturales,
es muy cierto que la lluvia si revienta
notemos alegría en sus portales. ... (ver texto completo)
VIENE EL OTOÑO CON SUS BRISAS
Viene el otoño con prisa
por los campos castellanos,
esta la noche con brisa
en estos terrenos llanos.
El otoño va llegando
entre nubes vanidosas,
octubre viene dejando
muchas horas muy dichosas.
Estos tiempos de calores ... (ver texto completo)
NADA PUEDE SEPARARTE
Cuando se sueñan veredas
por caminos muy quebrados,
viendo pasos que se enredan
en momentos delicados.
Nadie puede separarte
de tus camino soñados,
ni debes nunca apartarte
sí son anhelos privados.
Que no te duerman con cuentos ... (ver texto completo)
PASARON MUCHOS AÑOS, MÁS DE CINCUENTA
Hay amores de la infancia o juventud primera, que se llevan escondidos, no se publican, ni se comentan, ni se llevan fotos metidas en la cartera, solo el cerebro o la memoria es donde resisten cualquier quimera, a veces ni se pregunta, ni siquiera se comenta con el amigo de siempre, es un secreto que se lleva tan dentro, que nadie se pudiera dar cuenta, Tienes miedo de encontrarte con su persona, no sabes como puede estar físicamente, ni si su cabeza responde ... (ver texto completo)
LA VIDA NOS VA ENSEÑANDO
La vida nos va enseñando los caminos del olvido, y nos sentimos pensando cuando el rumbo está perdido. La Madre Naturaleza nos impone condiciones, y no notamos nobleza al no dejarnos razones. Caminando por la vida como vulgares pastores, tememos sufrir la herida sin ver claras soluciones. El amor corre ligero por los caminos del mundo, no vale ser traicionero ni querer ser vagabundo. G X Cantalapiedra.
ESA CASTILLA SEDIENTA DE CIELOS ENMARAÑADOS
Pasar deprisa Castilla
entre campos resecados,
viendo a su gente sencilla
que sueña suelos mojados.
Ese cielo enmarañado
sin nubes que arrastren lluvia,
es un presagio apagado
que nunca será fortuna.
Ruidos por las carreteras ... (ver texto completo)
CUANDO LAS SOMBRAS TE SIGUEN
No quieras borrar tus pasos
ni comentar más mentiras,
puedes lamentar fracasos
y hablar de penosas giras.
Cuando las sombras te siguen,
cuando te marca la vida,
piensas que no te persiguen
sobre otra tierra elegida.
Llevas encima problemas, ... (ver texto completo)
QUE NO TE ASUSTE EL MAÑANA
Deja detrás los complejos
para vivir más la vida,
todo nos parece lejos
sin ver la razón perdida.
Que no te asuste el mañana
aunque tengas compromisos,
la vida puede ser vana
aunque te lancen avisos.
Por las tierras castellanas
viene flotando el olvido,
esas lluvias siempre sanas
parece que se han perdido.
No dudes de tus pisadas
cuando la vida te embarca,
viendo rosas encantadas
cualquier tristeza se aparca.
El mañana tiene sombras
que se vuelven insolentes,
si los misterios te asombran
que no te asusten las gentes.
Mañana vendrán los vientos
con fuerzas desgarradoras,
y veremos sufrimientos
en las más preciadas horas.
El mañana ira llegando
con su rara sinfonía,
por detrás veras llorando
el amanecer del día.
No mires la Luna llena
si te regala complejos,
tu vida debe ser plena
y no divisar reflejos.
Las quejas son amarguras
que la vida nos va dando,
existen ciertas diabluras
que nunca iras abrazando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
BUSCANDO FLORES SALVAJES
Como un sentido ermitaño
buscaba flores salvajes,
era por finales de año
para marcar su anclajes.
El hombre desesperado
y viendo pasar el día,
pensó que el amor al lado
solo nos deja alegría.
Sin flores ni malos vientos ... (ver texto completo)
CAMPOS DE LA CASTILLA SEDIENTA Y POLVORIENTA.
Estos días claros y azules de la Castilla Sedienta y Polvorienta, cuando pasas por la autovía VI, camino de Galicia, divisas sus campos llanos y polvorientos. Sobre los tractores que se cubren de polvo de esa tierra donde la lluvia parece negarse, y aún más con el cambio climático, en el otoño, que estamos pasando, Vi el polvo por estos tractores en la distancia, incluso a kilómetros de la autovía, Pensé en mi Villa, que viendo parte del termino municipal ... (ver texto completo)
SOLO Y CANSADO
Aquel hombre con noventa años se sentía viejo y cansado, su esposa con seis años menos que el, todavía andaba diariamente dos horas, y presumía de tener una buena vista, el matrimonio funcionaba bastante bien para su edad, pero el hombre se notaba cansado y sin fuerza, ya que tenía una chimenea de leña para calentar la casa, y ya apenas podía prepararla, En su domicilio de La Castilla Sedienta, el otoño empezaba con nieblas de mala forma, el frío se metía por todos los rincones, y ... (ver texto completo)
CUANDO TE EXAMINAN
Te vas intranquilo,
nada tu adivinas,
sientes ese filo
que dan las esquinas.
Te sientes perdido
con la medicina,
no te ves herido
ni tienes inquina.
Son momentos duros ... (ver texto completo)
NO QUIERAS SEGUIR SOÑANDO
Eran tiempos de dudas y de pocos convencimientos, Aquel labrador de toda la vida, soñaba que su futuro seria mucho más bondadoso en su calidad de vida, que el dinero seguro que le sobraría, y que sus producciones serian mejor pagadas, Todo esto se lo contaba muchas veces a su esposa, que era una mujer más cautelosa y sensata, que de vez en cuando le decía, deja de soñar, y pon los pies en el suelo, olvídate de hacerte mucho más rico, que los que hemos nacido para vivir de la tierra que labramos, tenemos que sudar y estar mirando al cielo, unas veces por la lluvia y otras por las tormentas de granizo, que suelen machacar todas las cosechas. El hombre que era un soñador veía en su cerebro, como segaba al tiempo de sembrar, y las viñas recogía sus uvas en la mente en pleno invierno, cuando era la época de podar. Eran años difíciles, la posguerra había dejado mucha miseria y dolor, personas minusválidas que se buscaban como mejor podían su vida, incluso mendingando por las calles para comerse un mendrugo de pan, y las vacaciones eran nulas en los pueblos de La Castilla Sedienta, Era algo que parecía de otros mundos, La mayoría de los habitantes de esos territorios, nunca conocieron el mar, ni subieron a la cima de una montaña, Los hombres que tuvieron que ir al servicio militar obligatorio, pudieron ver otras ciudades o tierras, incluso los que les toco pasar la mili en Canarias o África, pudieron hablar de otras cosas distintas a las de su propia tierra, Fueron años sin Luna de Miel, el matrimonio recién casado, al día siguiente les tocaba trabajar, era la única salida, Era lo más normal de aquellos años, que hicieron que muchas personas se buscaran nuevas ocupaciones, donde mejor les parecía, y aquellos labradores que con el tiempo se tuvieron que mecanizar, con tractores y arados adaptados a los cultivos, supieron muchas veces de los créditos agrícolas, que les sacaron de los trabajos duros manuales, para poder producir más cantidad y a mejores precios, Hubo gente soñadora, y hubo personas que sus alegrías duraban poco, así fue la vida en La Castilla Seca y Polvorienta, como nos pronosticó aquel poeta Español, que murió en el exilio de Francia, Colliure, tan solo a 26, kilómetros de la frontera de España. Don Antonio Machado Ruiz. Fallecido el día 22 de febrero de 1939. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS DUDAS ESTAN PERENNES
Dudas amargas y oscuras,
dudas que te hacen dudar,
donde existen las diabluras
que te hicieron sollozar.
Dudas, esta vida es un dudar,
una condena de llegar a suspirar,
dudas que te hacen sudar
y te impiden respirar.
Dudo cuando llego a caminar,
dudando quisiera un día
el gozar de claridad
sin romper esa alegría.
Viviendo temo dudar
de los pasos que yo sigo,
que no sé por dónde van
y que pueden ser castigo.
La vida te da sus dudas
sin llegarlo a publicar,
que parecen ser absurdas
y que son la realidad.
Vas dudando del camino
por donde quieres llegar,
es penoso el desatino
del que llega a naufragar.
Dudas penosas y agudas,
que te da la realidad,
dudas que parecen rudas
sin darte felicidad.
Las dudas marchan contigo
para saber dónde vas,
las dudas del buen mendigo
no quieren mirar atrás.
Dudas que siguen su signo
sin buscar la claridad,
el dudar te deja el signo
de no ver felicidad.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CASTILLA Y LEÓN Y SU EMIGRACIÓN
Que no nos cuenten mentiras,
en sus raras conclusiones,
si ves tu vida echa tiras
quieres encontrar razones.
Buscando dignos salarios
sin hablarnos de pensiones,
olvidando los calvarios
de penosas negaciones.
Sin encontrar soluciones ... (ver texto completo)
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
AQUEL JOVEN MALDECIA SU DESTINO,
Aquellos años donde el amor se confunde
surgiendo tan de repente sin ver ninguna frontera,
existen palabras fuertes que casi nunca se funden
aunque derrochen su sangre sin poner jamás barrera.

Aquel joven maldecía lo triste de su escalera,
era su mundo un desastre sin esperar vida nueva,
sobre su mundo escribía alguna vieja quimera.
que nunca le dio alegría y todo le desespera. ... (ver texto completo)
HOY SE TERMINA EL VERANO
Estas fechas tan temidas
con sus malas sensaciones,
hoy se marchan deprimidas
sin explicar sus razones.
La Dana nos va asustando
con sus lluvias torrenciales,
y nos llega granizando
entre tiempos anormales.
Un verano caluroso ... (ver texto completo)
COMO ERA LA VENDIMIA EN MI VILLA
Temprano antes de salir el sol, la campana María tocaba para despertar a toda la gente de aquel valle para iniciar jornada, eran horas tempranas, y a veces los viñedos estaban como a unos seis kilómetros de la población, o quizá algunos a más distancia, la mayoría de las personas iban con sus animales, burros, mulas, y algún caballo. También las bicicletas, Los tractores empezaban entonces a verse por los campos con sus remolques, Era una época que hasta los niños ... (ver texto completo)
CAMINO DEL OTOÑO EN SEPTIEMBRE
Desde niño me enseñaron a pensar con sentimiento, caminé sin grandes lujos y temiendo al sufrimiento. Queriendo vivir en paz, traté de seguir camino, hice mis penas un haz y supe que es desatino. Los versos del caminante de los Campos de Castilla, que en otoño son vibrantes con verdor de maravilla. Caminamos los amigos buscando el temido otoño, que dejaba sus castigos mientras brotaba el retoño. Miramos al horizonte con sus nubes traicioneras, y hasta cruzamos el monte ... (ver texto completo)
HAY AMORES PARA TODA LA VIDA
Como sombras que van caminando,
entre gestos de fechas perdidas,
en la mente se siguen llevando
sin hablar de las cosas fingidas.
Hay amores para toda la vida
que se siguen guardando en secreto,
el amor sin la fecha elegida
es el sueño que no tiene veto.
No preguntes si existe respuesta, ... (ver texto completo)
Y HOY QUE ME QUIERES CONTAR
Atrás dejaste el camino
derrochando tu falsedad,
no se puede hilar tan fino
sí rompes la felicidad.
Nada queda del pasado,
ni quisiera hoy recordar,
el tiempo se fue silbando
y hay mucho porque callar.
Las lágrimas van volando ... (ver texto completo)
ERA TIEMPO OTOÑAL
Aquel poeta salía de vez en cuando a revisar los campos de La Castilla Sedienta, Los viñedos estaban casi sin hojas, los linderones de las fincas estaban en plena caída de su verde, y la otoñada no había llegado todavía, Este poeta amante de la Madre Naturaleza, se daba cuenta que la lluvia que producía la otoñada, ese año no había llegado, cabizbajo con sus sueños caminaba sin grandes prisas, eran tiempos de otoño. Y todos los años algún vecino se despedía de esta vida sin apenas ... (ver texto completo)
UN DÍA ME DIJO ADIOS.
Era un día de niebla cerrada, del mes de diciembre, y aquel joven un poco mayor de edad que yo, me comentó en pleno campo, en La Guija, trabajando en las viñas, mañana me iré a Bilbao, quiero cambiar de vida y olvidarme del legón. Cierto, así fue, al día siguiente se subió en el coche de línea de La Regional, que le llevaba a Valladolid. Y desde allí en tren, marchó para Vascongadas, Supe por su familia que no le fueron las cosas mal, pero yo al emigrar de aquel valle, llamado ... (ver texto completo)
CUANDO MÁS CONFIADO ESTES.
Andarás por esta vida pensando que todo es gloria, veras flores en tu entorno mientras sueñas una historia. Cuando marches confiado soñando tiempos mejores, veras que vives pensando que puedes tener dolores. No vale soñar placeres de los que se quedan lejos, ni presumir de mujeres que solo te dan complejos. Cuando te sientas feliz sin problemas a la vista, veras como has de sufrir sin que te pasen revista. Somos humanos marcados que temen hallar pisadas, en nuestros sueños ... (ver texto completo)
LA VIDA TE DA SORPRESAS
La vida te da sorpresas
y con ellas alegría,
cuando a tu casa regresas
se renueva la armonía.
Ves los pájaros cantando
una hermosa sinfonía,
tus ojos lo van notando
al buscar tu melodía.
La vida nos pega sustos ... (ver texto completo)
UNA NOCHE DE VERANO CON UNA GRAN TORMENTA
Era el verano del año de 1950, quizá fuera a finales de julio, y un hombre que tenia sus ovejas en el corral portátil de madera, digamos teleras, estuvo aquella tarde ordeñando a sus ovejas. Y al mismo tiempo viendo como unas nubes negras avanzaban hacia donde tenía su ganado descansando, La tormenta no se hizo demasiado esperar, y sin darle al pastor tiempo de llevarse las ovejas a su colgadizo, espero tapándose con una manta de campo, que pasará tan grande ... (ver texto completo)
ERAN TIEMPOS DE VENDIMIA
Aquel hombre con casi 90 años, estaba esperando poder ir a vendimiar, tenía la ilusión de toda su vida muy levantada, era dueño de varios viñedos, y un hijo suyo llevaba todo lo que era la labranza, más aquel día, el nieto más pequeño con diez años, le comentó al abuelo, Con su voz tímida e infantil, Abuelo es verdad que te vas a morir muy pronto, el abuelo le contesto, por ley natural me toca a mi marcharme de este valle de lágrimas, antes que a todos vosotros, pero la ... (ver texto completo)
PENSE EN LAS BODEGAS LASECANAS
Muchas veces pensé en las bodegas lasecanas, y mucho más cuando se hundían arrastrando con ello a las viviendas, Esta noche en Marruecos un terremoto ha hundido muchas casas, causando muchos fallecidos, La Seca tiene una extensión bastante grande de bodegas, quizá más de un kilometro en fila, aunque algunas se hundieron y no se han tocado después, Si en La Seca hubiera habido un terremoto, todo el casco viejo de la Villa se hubiera hundido, solo conozco y he visitado ... (ver texto completo)
ERA UNA TARDE TRISTE DE OTOÑO
Vi muchas hojas salir volando,
buscando la libertad por su cuenta,
los sueños se habían marchado
sin saber si el futuro su duda aumenta.
Mire a los arboles de la calle,
sentí la soledad que a veces revienta,
quise saber su detalle
y mucha gente ni lo comenta.
Era la soledad de la vida, ... (ver texto completo)
EL DÍA VA LLEGANDO
Entre las claras del día
miras las nubes que pasan,
quieres soñar alegría
más muchas dudas te arrasan.
La noche te va marcando
con sus sombras y sus brisas,
el viento llega silbando
y retiemblan las cornisas.
Quieres soñar con leyendas ... (ver texto completo)