Respuestas para JLMA:

HOLA JABEÑOS que tal la vela deseo que todos lo pasarais muy bien, estas fechas traen muchos recuerdos de tiempos pasados de alegria y de sueños.
EL dia seis pase por la carretera no pude entrar me quede con ganas me abria gustado encontrarme con todas las amistades y recordar los tiempos pasados, supongo que abra muchas personas de vacaciones eso es estupendo.
Pedro me gusta lo que as escrito sobre la despedida de las personas que dejaron sus casas y su pueblo por buscar una vida mejor se lo ... (ver texto completo)
Gracias JLMA, yo también deseo que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones. Me alegro de que te guste el relato pero es una lástima que por las circunstancias que sean no hayas podido compartir unos momentos con nosotros. En cualquier caso, siempre habrá tiempo para ello. Sí, demasiada gente ha vivido la experiencia de la emigración, consecuencia de vivir en una de las regiones más míseras de Europa Occidental, y creo que acabaré mis días sin que nadie nos salve de esa vergonzosa referencia que hace que viajemos en el vagón de cola de la Europa más desarrollada. Así ha sido siempre y así será.

Un abrazo. ... (ver texto completo)
hola a todos las personas de la haba ya teneis la vela tocandola con la mano espero mucha animacion y el dia 16 sea un dia muy entrañable para todos los que esteis en la reunion tomar un chato por los que no podemos estar me encantaria acompañaros si puedo y dios quiere el prosimo año me gustaria ir si mis amigas me invitan.
Un sa ludo para todos FELICES FIESTAS
Lástima, JLMA, que no podamos saludarte en persona: habrá más años; mientras, te deseo lo mejor junto a toda tu familia y amigos. Nos echaremos un brindis por todos los paisanos que como tú, por las razones que fueren y aun deseándolo, no pueden acompañarnos con su presencia.

Un abrazo mu cariñoso,
Hola jabeños y los que no los son que tal con estas calores si a qui hace mucha por tierras estremeñas no quiero ni pensarlo.
Hace mucho tiempo que no me comunico con los foreros pero os sigo muy a menudo pues me gusta todo lo que escribis me interesan todos los
temas que tratais.

Bueno felicidades a todos los Antonios y Antonias ya que hoy es el dia de de su santo les deseo un feliz dia.

Tomas tu como yo tardas en escribir se que estas muy atareado con tu biajes y espero que todos sean ... (ver texto completo)
Gracias, JLMA, por la parte que me toca. Aquí mencuentro en el Altozano, absorto y clisaíto mirando al Cerro de Magacela y a esta luna llena hermosa questá en to lo alto del cielo jabeño y que compensa la calorina quefectivamente casi nos anticipa los sudores que son más del verano granao de julio y agosto.
Gracias Paco por tu informacion pero lo hago y no lo consigo dime tu eres hijo de Paco el tasista y de flora.
Te dejo un saludo
hola charo, no se que te pasara, pues una vez que te metes en la pagina del ayuntamiento, te vas a la revista y te sale. para mi es facil. pero no se que te pasara, olle tienes facebook? un abrazo,
Hola sabemos como estáis yo recordando. La feria de marzo me trae muchos recuerdos y. Mui buenos. Las. Casetas de tiro la de pinchitos los churros y. Los bailes. Donde Santiago. y el canario que vien se pasaba loque. es la juventud. no me olvidó de Mari la nieta. del señor titi. elude los pinchitos deseando tener un momento para estar con nosotros yo tengo la receta de los pinchitos que Mellado ella. bueno espero que todos estéis bien un abrazo para todos
Mu buenas madrugadas, JMLA, yastá bien de verte por aquí: te deso questé bien por aquí todo lo bien que se puede estar después de los años pasados desde aquellas entrañables ferias, sus matinés, las casetas, los cacharros y los pinchitos. A ver si un día pones aquí la receta que a mí me gustan con delirio; lo más importante es saber qué parte del cerdo es la mejor para que salgan tan ricos como aquellos.

Bueno, nada más, ojalá quel martes haga buen tiempo por esas tierras que quiero conocer mejor ... (ver texto completo)
Hola Andrea gracias por tus piropos eres mui amable cuanto me gustaria ver esa foto que dices de tu comunion tienes que estar mui guapa pues eras una niña mui bonita.
Ese amigo tuyo que dices es guardia civil dime donde estubo destinado, en Villalpando, Manganeses, o Aspariegos, pues en esos sitios mi marido tenia amigos y algunos en Zamora.
te deseo una felid salida de año viejo, y entrada de año nuevo a ti y toda tu familia un abrazo mui fuerte.
hola, charo, gracias por todo, de pequeña era mona, ja ja ja pero chica los años no pasan en valde ja ja ja. este amigo que te digo no estoy segura donde estuvo destinado, pero en cuanto le vea le pregunto, el esta en sevilla y un dia charlando me comento que habia estado por diudad rodrigo y toda esa zona, le voy a preguntar detalles vale? un abrazo para ti y tu familia y que el año proximo te vaya muy bien. un beso.
Hola a todos las persona del foro, tenemos las navidades tocandolas con la manos, estos dias son para estar toda la familia reunida todas aquellas que esten cerca y los que esten ausentes ojala puedan reunirse con su familia

En estas fechas tan señaladas os quiero desear paz saluz y felicidad que dios os de todo lo mejor del mundo y buestros deseos se vean cumplidos, yo os lo deseo de todo corazon a los conocidos y alos que no lo son.

Leganes, Victoria, Mari Nieves, Andrea, Paco, Unomas, ... (ver texto completo)
Gracias JLMA, estas fiestas navideñas tienen algo especial, se saluda más, te desean felicidad conocidos y desconocidos, se recuerdan a familiares y amigos que ya no están, y como esta vida es un pañuelo, a veces hasta encuentras o recibes una llamada de personas que creias olvidadas pero a las que te une algún vinculo, solo por eso vale la pena. Te deseo lo mejor en Navidad y siempre.

Un abrazo y saludos para todos.
Hola a todos las persona del foro, tenemos las navidades tocandolas con la manos, estos dias son para estar toda la familia reunida todas aquellas que esten cerca y los que esten ausentes ojala puedan reunirse con su familia

En estas fechas tan señaladas os quiero desear paz saluz y felicidad que dios os de todo lo mejor del mundo y buestros deseos se vean cumplidos, yo os lo deseo de todo corazon a los conocidos y alos que no lo son.

Leganes, Victoria, Mari Nieves, Andrea, Paco, Unomas, ... (ver texto completo)
buenas noches a tod@ssss, jolines que frio y que dia mas malo, si no fuese por que hace falta el agua le pueden dar porsaco, que sepais que mis nenes me preguntan que por que hablo tanto de la haba y me gusta tanto ese pueblo ja ja, intento inculcarles el cariño por ese pueblo, la pena es que no puedo ir muy a menudo que si no.... charoooo, el otro dia mirando fotos de mi comunion hay una donde apareces tu, joven y muy guapa, siempre has sido muy guapa tia. sabes? tengo un amigo guardia civil que ... (ver texto completo)
Mari Nieves cuanto tiempo sin saber nada de ti como sigue tu madre supongo quella estara mui recuperada espero que asi sea, como esta toda tu familia deseo que todos esteis bien, un abrazo para todos
Si la verdad es que hacia mucho que no entraba por aqui por las mismas razones que tu, mi madre ya esta bien ahora le falta animarse para la otra, y tu que tal estas? no has vuelto por aqui? cuando lo hagas avisas y tomamos un cafecito con algo, vale?. Bueno. un beso
hola foreros quetal la vida, hace tiempo que no escribo pero no por eso os olvido, loque pasa es que los temas que tratais no puedo opinar cuando toqueis otros temas en los que pueda opinar pondre mi granito de arena.

Que trajedia la de Filipinas cuantos muertos, que cantidad de familias sin un sitio para covijarse, ni lomas necesario para poder susistir.
Es una pena ver que los fenomenos de la naturaleza son tan destructibos entre terremotos, tifones, uracanes, tornados, y sunamis, son una ... (ver texto completo)
Malegra verte por aquí, JLMA, creo que deberías contactar más con nosotros, te sentirás mejor. La madre Naturaleza cuando se torna en madrastra es terrible, a ver si los gobiernos se movilizan pa que podamos entre todos ayudar a esa gente.

Mira, JLMA, tú puedes opinar de todo lo que se trata aquí sin lugar a dudas, y los renglones que has escrito esta noche quizás sean de los más sabios que se hayan escrito en el Foro Jabeño.

Un besito,
Leganes tu lomismo que Tomas viajas mas que los baules de la pique.
mira que as estado a escasos quinientos metros de mi casa as pasado por villafafila el siguiente pueblo San Agustin tres kilometros mas adelante a la derecha Rebillinos y a la icquierda Vidayanes en este vivo yo al lado de la Iglesia si otra vez pasas por estos lugares llegate me daria mucha alegria poder saludarte, sobre lo del agua es veda que a llobido mucho, donde te quedates en Benavente en la Alameda o en el villa.
bueno ... (ver texto completo)
Venía de Roa (Burgos), y la noche del sábado 5 de octubre fue una noche de lobos por la zona donde vives, era temerario conducir. Te agradezco tu ofrecimiento: no descarto, cuando pase otra vez, tomarme un cafetito en Vidayanes y saludarte. Muchas gracias y que pases una buena noche,
hola jabeños quetal, menos mal quella me funciona el ordenador pues desde agosto lo tenia estropeado.
Leganes estraordinaria la memoria que tienes para acordarte de todas las personas del foro.
despues de la vela os pregunte cuantas personas del foro os jutatis en la reunion y como no etenido hazceso al foro nose si alguna persona me dio noticias.
Sobre lo que dices de la llubia en esta a llobido mucho tardaran en poder empezar asembrar, las aceitunas estaban mui bonitas aora noe podido ir ... (ver texto completo)
Buenas noches, JLMA, malegro de verte por aquí que te prodigas poco; el otro día me acordé de tí: pasé por las lagunas de Villafáfila, seguí parriba, cayó una cortina de agua que, ya de noche y con niebla, me hizo refugiarme en Benavente, no tendréis problemas de agua, no.

Un saludo,
Tomas, gracias por la buena opinion que tienes de mi, me gustaria saver espresarme mejor y no meter tanto la pata con las faltas pero no me salen las cosas, espero que no os importe.

Espero que tu trabajo te permita acudir este año a las fiestas y te reunas con todos los conocidos y podais difrutar de unas horas juntos y estar con tu hermano, que supongo estara en el pueblo. me gustaria verte y ver como estas a hora ya que tengo tu imagen de cuando eras joben estoi mirando una de las fotos que ... (ver texto completo)
Como no puede ser de otra forma contesto el mensajes que me envias.
Suscribo todo lo dicho por Leganés, a mí me importa sobre todo el fondo de las cosas, las formas, como el arena en la playa, el agua las borra. Se tú y siempre tú. Quien te quiera te quiere como eres ni más ni menos. Solo a las mentiras hay que adornarlas. Las verdades y las mujeres, sin maquillar. (por favor, no machismo).
Estoy en Johannesburgo, impresionante ciudad. Procedente de Luanda, (escala Amstredam) mierda (con perdón) ... (ver texto completo)
Tomas, gracias por la buena opinion que tienes de mi, me gustaria saver espresarme mejor y no meter tanto la pata con las faltas pero no me salen las cosas, espero que no os importe.

Espero que tu trabajo te permita acudir este año a las fiestas y te reunas con todos los conocidos y podais difrutar de unas horas juntos y estar con tu hermano, que supongo estara en el pueblo. me gustaria verte y ver como estas a hora ya que tengo tu imagen de cuando eras joben estoi mirando una de las fotos que ... (ver texto completo)
Las cosas que salen del corazón, JLMA, que son en tu caso casi todas, se entienden y se sienten perfectamente todas ellas, no se someten a reglas ortográficas y no necesitan de interpretación alguna. Tenemos necesidad en el Foro Jabeño de palabras tan sencillas, hermosas y humanas como las tuyas, y piensa que sólo "metes la pata" cuando no escribes.

Un abrazo mu fuerte,
Buenas noches para todos, que fiestas de Santiago mas triste cuantos muertos que dolor para todos los familiares, y los eridos cuando se recuperaran que trauma les quedara que secuelas, como poder darle nuestro apollo, para que tanta maldad tanta envidia porque hacer daño unos a otros en esta vida estamos de prestado solo de paso porque no somos mas umanos mejores personas para nuestros semejantes esque es mas importante el dinero y el poder que las personas yo creo queno en estas circustancias tan ... (ver texto completo)
Que buena gente eres Charo. El el fondo de tus mensajes se aprecia mucha humanidad y bondad. En la forma, sencillez plena y espontaneidad. Prefiero esta opción a la de forma correcta y fondo vacío.
Efectivamente los arboles no me dejan ver el bosque. A ver si este año consigo ver los árboles del paseo/arroyo.
saludos.
Buenas noches para todos, que fiestas de Santiago mas triste cuantos muertos que dolor para todos los familiares, y los eridos cuando se recuperaran que trauma les quedara que secuelas, como poder darle nuestro apollo, para que tanta maldad tanta envidia porque hacer daño unos a otros en esta vida estamos de prestado solo de paso porque no somos mas umanos mejores personas para nuestros semejantes esque es mas importante el dinero y el poder que las personas yo creo queno en estas circustancias tan ... (ver texto completo)
Por supuesto JLMA, tenemos el corazón encogío por Galicia, qué drama humano este terrible accidente en Santiago, qué cambio tan radical en la manera de entender la vida para todos los afectados y qué tristeza para los que desde fuera sólo podemos ayudar con nuestros sentimientos de solidaridad. Pero la vida sigue, y si un suceso de este calibre, efectivamente, nos puede llevar a reflexionar sobre nuestro comportamiento cotidiano, por sí mismos, y sin hechos tan lamentables, los seres humanos deberíamos ... (ver texto completo)
Saludos para todas y todo, hace tiempo que falto a la cita del foro pero estos aparatitos cuando dicen que no es que no,
Tomas mealegro de que sigas en el foro no te alejes que leganes por un lado tu por otro Victoria y algunos mas nos informais de sucesos y relatos interesantes.
Andrea como estas espero que estes mas animada dices que as encontrado fotos de tu comunion y aparezco yo veo que me recuerdas ojala nos pudieramos ver algunos os encontrareis en Agosto y tu si puedes te reuniras con ... (ver texto completo)
JLMA, malegro verte por aquí: no busques excusas, busca soluciones, y vente a por la Virgen el día 13, ¿joé, tantas obligaciones tienes? Date un respiro, por dios, vente a ver a tu amiga Juana que no falla ningún agosto, y a la Beni questá como un sol de guapa ques. Si no vienes ahora cada vez podrá venir menos, te dará más pereza cada año que pase: ¡ANÍMATE Y VENTE A LA VELÁ!

Besos.
Tomas yo vivia en la casa de Agustin el bonito mi nombre es charo la minera creo que te acordaras.
Mi marido paraba en casa de la Antoñita Juez pues el trabajaba con una cosechadora, mi marido se llamaba Jose luis por desgracia fallecio hace seis años el era de Zamora donde yo resido bueno en la probincia pues vivo cerca de Benavente, porcierto esta semana son las fiestas del toro enmaromao biene mucha jente asta estrajeros.
Beno Tomas te deseo lo mejor a perdona quetal tu hemano un saludo.
Gracias Charo; ya te habia localizado aunque no te pongo cara, a pesar de tu bonita melena azabache que describe Leganés. Recuerdo tambien a tus padres. El era un buen tipo, educado y discreto como el que más. Yo diría el más en toda esa calle que era "un revuelto gallinero" dicho sea con cariño. Alli se cortaban trajes a medida de distintos paños y hechura. Siento haber metido la gamba al preguntarte por tu marido, esto pasa por dejar pasar, valga la redundancia, el tiempo y perder los contactos. ... (ver texto completo)
Andrea mi mas sentido pesame por la muerte de tu tia Amalia un poco retrasado pero no por eso menos sincero, asta esta noche no epodido abrir el correo y asido cuando he visto la noticia, enora buena por unirte al cluz de las abuelas me alegro por ti
Tenemos un amigo nuebo en el foro Tomas me alegro por ello auque yo me asomo poco al foro pero siempre que puedo lo ago nose si te acordaras de mi yo vivia frente a tus tias tengo fotos tuyas con Alonso y otros mas de una noche que pasastis de fiesta ... (ver texto completo)
Por fin, JLMA, yastá bien que saludes: ¿es que tiene que pasar algo triste pa que vengáis pacá pal Foro? Por Dios bendito, mujé, cuéntanos cosas de Zamora aunque sea a deshora. El otro día estuve con una amiga tuya: algo hablamos de viejos tiempos.

A mí me va bien: voy y vengo pa tós laos, asín me muevo paviví. Un beso,
Andrea mi mas sentido pesame por la muerte de tu tia Amalia un poco retrasado pero no por eso menos sincero, asta esta noche no epodido abrir el correo y asido cuando he visto la noticia, enora buena por unirte al cluz de las abuelas me alegro por ti
Tenemos un amigo nuebo en el foro Tomas me alegro por ello auque yo me asomo poco al foro pero siempre que puedo lo ago nose si te acordaras de mi yo vivia frente a tus tias tengo fotos tuyas con Alonso y otros mas de una noche que pasastis de fiesta ... (ver texto completo)
Encantado de saludarte. No te ubico por las coordenadas que me indicas.
Trato de memorizar; frente por frente vivía la Familia de "Tio Fco. Risita"q. p. d. No quiero ofender pero en el pueblo ya sabes los nombres auténticos no se utilizaban; directamente era el apodo. Si algún forrastero te preguntaba por
Francisco........... era raro que le pudieras ayudar, había que añadir el apodo ó apodo directamente sin más. Subiendo la numeración; Tio Juan "manta arrastro"q. e. d., vuelta con el insulto (que ... (ver texto completo)
Rufo podias aver empezado por decirme que eres hijo de Emiliana ella era amiga de mi madre siento la muerte de tu hermana Carmen cuando estubo en el cabril nos veiamos mucho tu hermana Luisa lo mismo a Emiliana la recuerdo dime tu tienes un hermano que se llama Joaquin, creo que tu seras mas o menos de mi tiempo y como bien dices mi prima Carmelita es prima tuya como mia.
bueno Angel un saludo y asta la prosima.
Hola Rosario.

Pues claro que si. Tengo un hermano Joaquin, que está casado con tu prima Enoema.

En cuanto a la edad, creo que si, que somos mas o menos de la misma, pues creo recordar que tu hermano Pablo era mayor que yo. Ya te he leído en la página de Los Morenos.

Un cordial saludo.
Rufo yo recuerdo a toda tu familia y ati pero no puedo poner caras solo bagamente la de tu madre y algo de tu padre dime una de tus hermanas se llama carmen nose pero me parece recordar algo y otra josefa corrijeme sino es asi la berda son demasiados años ya que yo tenia cinco años cuando sali de los Morenos.
un cordial saludo paisano y lomismo para tu familia.

Rosario
Hola Rosario.

Yo tenia una hermana Carmen, que ya ha muerto. Durante algún tiempo estuvo en El Cabril, pues su marido que era guardia civil y estaba allí. Otra Luisa y otra Emiliana, como mi madre. Yo soy Ángel, el más pequeño de todos los hermanos.

Saludos.
hola jabeños encantada de estar en el foro, esta animado con las noticias del pleno del ayuntamiento espero que sea bueno que todos los paisanos espresen sus opiniones pero por favor sin trifulcas es bonito que todos espongan sus ideas.
porfin regrese a la haba cuantos recuerdos pude dar un pequeño recorrido por algunas calles, la fuente es bonita pero no funciona las casas estan casi todas aregladas esta todo estupendo, estuve con algunas de mis amigas y conocidasla IGLESIA esta igual pero las ... (ver texto completo)
JLMA, creí que te habías olvidao de nosotros: me alegro de tu vuelta a la Jaba, ya veo que has revivido recuerdos, ojalá y te dejásemos una huella agradable.

Un beso,
Hola a todos se nota que el foro crece eso esta muy bien que se animen y escriban que todos son bien recibidos yo doy fe de ello.
Leganes gracias por acordarte de mi estoy a qui en ZAMORA, tierra entrañable pero mis recuerdos de juventud estan en la haba, y de adolecencia en albala. en la probincia de CACERES, toda estremadura le tengo gran cariño lo mismo mi querida Andalucia tierra donde naci.
Ablais de la feria de marzo tengo muchos recuerdos de esa feria de las casetas de pinchitos del turron ... (ver texto completo)
Hola JLMA, soy nacido en un pequeño pueblo, al lado de Zamora, de la comarca Tierra del Pan, no muy lejos de Benavente. Como muchos de este foro hace años tuvimos que salir en busca de algo que en aquella época escaseaba, no se si más o menos que hoy, que era el trabajo. Llegué a las Cataluñas, el resto si sigues el foro y me consta que si, ya lo conoces.
Espero no tardar mucho en acercarme por aquellas tierras, si fuese así, tendría mucho gusto en conocerte. Te informaré al especto.

Un cordial ... (ver texto completo)
Hola amigos que tal segun se ve un poco rebuelto el foro problemas con una persona de tores del carrizal a esa persona le digo que el pueblo de la haba es estupendo y lomismo sus avitantes pase nueve años estraodinarios le tengo mucho cariño.

Yole no tomes tan a pecho los comentarios difruta de tu recien estrenada juvilacion todo lo que puedas y animo.
Leganes gracias por tu recuerdo sabes que aqui tienes a una amiga si alguna vez vienes por estas tierras me encantaria saludarte.
pepe he ... (ver texto completo)
Hola JLMA, cada vez que mandas un mensaje te veo positiva y eso me gusta, sinceramente te deseo lo mejor, porque cuando no hay dobleces se nota, percibo que disfrutas acercándote a este rincón de La Haba, nueve años en plena juventud da para mucho y aún más cuando es un lugar distinto al que naces, te relacionas, haces amigos, se tienen vivencias inolvidables... en fin, cada cual guarda sus recuerdos y los vive como quiere, en tu caso deduzco por lo que escribes con gran cariño. Me alegro, y ya sabes, ... (ver texto completo)
Mari Nieves Ramona vive donde mi hermana una en el tercero y otra en el cuarto mi hermano en los chales que hay detras de esos pisos dime que toñi vive por esos lugares no sera toñi la de la masimina.
de tomar un cafe y un rato de charla me parece estupendo me encantaria ver a tu madre y lo mismo a ti que eras pequeña cuando yo sali de la haba un abrazo para tu madre y para ti.

foreros a todos os deseo lo mejor un abrazo y asta proto
Toñi esta casada con Manolo Carreño que es de aqui de Don Benito y los padres de Toñi eran Juan "el de la pila" y julia que en la calle se la conicia por "julilla" Toñi la que tu dices esta en Villanueva en un centro pues le dio algo y la ingresaron alli para que la cuidaran. Y lo del cafe sigue en pie cuando vallas a venir no dudes en avisar para preparar algo que acompañe a ese cafe. Saludos
Hola amigos quetal hoy estoy contenta con una noticia un contrutor pone 25 pisos a disposicion de familias que estan siendo desauciadas de sus viviendas por un alquiler simbolico de 50 euros al mes ojala esistieran muchas personas como este señor y esas familias que am perdido sus viviendas les dieran otra hay tantos miles de pisos bacios que se arreglarian muchas familias seria un gesto de soliradida y de umanidad.
otra es que al dia siguiente del 25 dia de la huelga los sindicatos despidieron ... (ver texto completo)
Pues por alli viven más jabeñas me refiero a la zona del parque esta Toñi y Ramona no se si las conoceras pues nada decirte que si vienes por aqui y quieres un cafe y un ratito de charla estas invitada esto no me lo ha dicho mi madre pero es igual te lo digo yo pues a ella tambien le hara ilusión verte despues de tantos años tu hermano por que zona vive?. Bueno un saludo y hasta pronto!
hola foreros en primer lugar me alegro de la recuperacion de carlos donoso peña y lamento la muerte de la señora primitiva le doy mimas sentido pesame.
cuanto me alegro de que el foro este creciendo tanto y saver de personas que hace mucho tiempo no tienes noticias de ellas me refiero a los padres de mari nieves elisa y antonio hace unos dias mire una foto que estamos, veni, elisa, antonio, maria la prima de elisa, eduardo, felipa, paco, juana garbanza,
y yo charo, mari nieves diselo a tu madre ... (ver texto completo)
perdona pero creo no haber leido bien el mensaje y ahora que vuelvo a leer y se lo digo a mi madre dice que si tu vivias en el cantolugar y que si tu padre era Esteban, dice que cree que un hermano tuyo se caso en Don benito. Pues aqui estamos nosotros hace ya 25 años asi que ya somos mitad y mitad pero seguimos manteniendo contacto en el pueblo pues vamos mucho mis padres tambien se van los fines de semana y nosotros todos estamos casados con jabeños
hola foreros en primer lugar me alegro de la recuperacion de carlos donoso peña y lamento la muerte de la señora primitiva le doy mimas sentido pesame.
cuanto me alegro de que el foro este creciendo tanto y saver de personas que hace mucho tiempo no tienes noticias de ellas me refiero a los padres de mari nieves elisa y antonio hace unos dias mire una foto que estamos, veni, elisa, antonio, maria la prima de elisa, eduardo, felipa, paco, juana garbanza,
y yo charo, mari nieves diselo a tu madre ... (ver texto completo)
de parte de quien le tengo que dar los recuerdos a mis padres, si solo pones tus iniciales con mucho gusto lo hare pero dime de parte de quien
QUINCE de Octubre dia muy triste perdimos a catalan mi mas sentido pesame leganes, recuerdo a ese chico moreno tan alegre haciendo rabiar a su hermana mi amiga ami tambien me gastaba sus bromas cuando ley su muerte no sabia de que Isidro se trataba pero ayer supe quien hera le recuerdo con cariño
lomismo que a su hermana si su familia lee esto les doy mi mas sentido pesame y desearles que dios les de fuerzas y animo para poder superar este dolor ta orrible.
Ese dia quince me trajo muy malos recuerdos. ... (ver texto completo)
gracias a todos por el pésame de catalán... siempre te recordaré con mucho cariño... y como dicen.... una nueva estrella brilla en el cielo... ¡y menuda estrella! un beso allí donde estés.
UNOMAS perdona si por casualidad eres funcionario, los medicos y los funcionarios de la enseñanza por esos yo no lo digo yo lo digo por los que estan detras de un mostrador para ateder a todas las personas que necesitan solucionar papeles y no los atienden les mandan de un lado a otro para asi se pasan las horas y tienes que regresar otro dia y otro asta que por fin haces los papeles
confiada de ya as solucionado todas las cosas pero hay deti pasa un mes y pasa otro y no tienes noticias vas das ... (ver texto completo)
Es verdá, también hay mucho funcionario que puede que no cumpla: "Vuelva usted mañana", que decía un tal Mariano (.. José de Larra, eh?), pero como los hay en otras pofesiones, no más.

Oye, JLMA, vente a la Velá mujé: y no digas que no pués vení, que luego se muere alguien y volamos pa enterrálo. Había un cojo inglés, con mu mala leche pero mu listo (un tal Lord Byron, creo que se llamaba) que decía "Viajar por necesíá, es una Crú; y viajar por viajar, una estupidé". Pero hombre, viajá a La Velá bien vale la pena: es viajar por placer.

Saludos, ... (ver texto completo)
Hola pepe gracias por comunicarme la suvida de tu nueco video pues la verdad me gusta verlos espero reirme un rato con el.
Pepe no seas tan pesimista por fabor en la guerra no se piensa seria algo terrible que sucediera una cosa de esa que seria de nuestros hijos ya sufrieron nuestros padres bastante que no tengamos que sufrir nosotros lomismo que ellos
esperemos que se pueda solucionar poco a poco.
upa por los mineros que consigan lo que piden ya que estan esponiendo su vida cada dia soy hija ... (ver texto completo)
Por defender a un colectivo como los mineros no se tiene que criminalizar a otro, porque piensa JLMA, funcionario es el desarrolla una función pública, pues bien, sin ellos –la sanidad, educación, policías, bomberos, ambulancias y un largo etcétera- desaparecería lo que en todos los países desarrollados se denomina el estado de bienestar y, por el cual mucha gente ha luchado durante muchos años, para que tu, yo o el de al lado tengamos los servicios básicos cubiertos, y no, no tienen salarios más ... (ver texto completo)
Hola pepe gracias por comunicarme la suvida de tu nueco video pues la verdad me gusta verlos espero reirme un rato con el.
Pepe no seas tan pesimista por fabor en la guerra no se piensa seria algo terrible que sucediera una cosa de esa que seria de nuestros hijos ya sufrieron nuestros padres bastante que no tengamos que sufrir nosotros lomismo que ellos
esperemos que se pueda solucionar poco a poco.
upa por los mineros que consigan lo que piden ya que estan esponiendo su vida cada dia soy hija ... (ver texto completo)
Mu bien JLMA, se nota que la Virgen jabeña te dejó huella: me alegro mucho de verte, cuánto tiempo escondía, no seas así mujé y saluda, y escribe, de vez en cuando.

De Pepe, quédate con los vídeos, porque con lo de la guerra se pone mu pesssssssssssssao, y mu exageraaaaaaaao, el hombre vive lo que ve en Sevilla y se dice " ¡esto va a estrumpí!", pero aquí no estrumpe ná, créeme y duerme tranquila.

Aquí en Madrid hemos apoyao mucho a los mineros, pero ni los quieren recibí. Y respecto a los ... (ver texto completo)
Hola a todos los conocidos y des conocidos veo que esta muy animado el foro me da mucha alegria como crece cada dia somos mas aunque yo no me prodigue mucho pero no me holbido de ninguna persona de las que participan en el.
Leganes quetal tu biaje espero que toda tu familia se encuentre en perfecto estado de saluz, tu siempre con tus añoranzas y tus recuerdos es bonito recordar todo lo vivido mirar hacia atras y ver en tu mente las personas que an pasado por tu vida los recuerdos que tienes de ... (ver texto completo)
Por fin te asomas por aquí, me alegro. Todo bien, muy bien: miro hacia atrás y, premeditadamente, sólo recuerdo lo bueno. Pero el presente lo vivo a tope, hasta donde el cuerpo me deja.

Un fuerte abrazo,
hola yo estuve en el cabril viviamos en la plaza a un lado vivia Manolo
Antequeras y al otro lado Agueda de los Quintanas mas arriba Carmen la marina la hija amiga de mi hermana creo recordar que el hijo mayor de la marina
se caso con Manolita la que estaba en la alameda estaba sus hermana maruja y Encarnita paca de la agueda juliana juanito otro que era amigo de uno de mis hemanos en la cera de enfrente vivia amparo la granadina una casa mas aya concha de los burones al lado maria dolores su ... (ver texto completo)
hola yo tambien vivi en el cabril y en andujar en la calle el horno y en los pisos de paco la torre me llano nico y vivi junto alos quintana un saludo para todos y contestarme se guro nos cono cemos ahora vivo en barcelona
Hola foreros que animado estais con Istorias de antaño son muy interesantes yo no puedo opinar pues en esas fechas yo no estaba ni conocia donde estaba la haba pero me gusta leeros pues la berdad que lo mismo tu Victoria que Leganes teneis una memoria estraordinaria ya que dais pelos y señales de todo.
Victoria quetal la recuperacion supongo que mejor ya que estas animada como antes no te desanimes y adelante.
Pepe el vidio de semana santa precioso me encantaria conocer em persona esa virguen ... (ver texto completo)
Hola, que tal? recordando, recordando, creo que si te conozco, tu eras la hija de rosario y esteban viviais en la calle cantolugar no? creo que te casastes con un maquinista o algo asi y te fuistes a ciudad rodrigo, es asi o no? hace muchos años pero si es asi y eres tu me alegro de haberte encontrado, a mi tia no le puedo preguntar mucho ya la memoria le falla, son demasiados años... un saludo.
La feria de la haba estaba muy bien con sus casetas de tiro de churros el puesto de Antonio el dulcero con los trozos enormes de turron pedias un trozo y cojia el puntero y el martillo para poder partirlo que felices aquellos tiempos y que decir de la caseta de los pinchos creo que hera el señor titi su nieta amiga mia.
Victoria como te encuentras espero que estes bastante mejorada te lo deseo de todo corazon, Victoria los padres de Vale heran becinos buestros ya que la puerta de su casa miraba ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s, como os va la vida? la verdad es que no te recuerdo, como no me des mas pistas ja ja ja, yo ahora vivo donde naci y tu? y mi tio tuvo muchos compañeros mineros, a casi todos los conoci, algun dia habra que hacerles mencion aqui, por que la verdad trabajaron lo suyo en aquella mina del lobo, sacando uranio sin precaucion ninguna, asi cayeron todos, creo que casi ninguno se libro del cancer y alguna que otra enfermedad. Victoria, que te ha pasado? has estado mala o que? creo ... (ver texto completo)
Pedro quetal como estas supongo que bien perdona pero no epodido escribir antes supongo que as estado este puente en albala le as dado recuerdos a tu prima Carolina creo que si yo llego hair no conocere a nadie despues de tantos años pero me parece estar viendo a todas las personas que conoci y todos los sitios el colejio el mercado de ganado la albuera todo esta en mis recuerdos, la sala de fiesta tanto como bailamos el cine en cuaresma los paseos por la carretera no seme olbida los años vividos.
... (ver texto completo)
Hola Rosario: He visto que dices que el correo esta bien, pues envia un correo para que yo te pueda mandar fotos de Albalá y contarte más cosas, esta página te comente que no se ve en el Exremadura, el Ayuntameinto tiene otras que si se puede consultar, solo lo vemos las personas que estamos fuera. Haber si sabes y si no pregunta como enviar un correo, pero no por aquí. Cuando lo consigas veras que facil es. No he ido este puente, pero ahora me ire quince dias por Semana Santa, bueno espero que consigas ... (ver texto completo)
Hola foreros hace dias queno me asomo aesta ventana em primer lugar Victoria como te encuentras de tu operacion espero que estes mas recuperada y mas animada eso te deseo.
Leganes que istorias mas entrañables cuentas que memoria tienes es muy
bonito que con tus palabras des un omenaje atodas las personas que ya no estan, decirme casimiro el zapatero vive sige con la zapateria me acuerdo de el en la zapateria y de camarero en el canario cuantos recuerdos cuantas personas conocidas y que ya no ... (ver texto completo)
hola, no se quien eres, pero se ve que me conoces, pues bien, me case en la haba y tuve a mi hijo mayor, a los 4 años me separe y despues de pasar los años volvi a casarme con un cordobes, tuve dos hijos mas y la verdad no me quejo me va bien, vivo en el pueblo en el que naci, mi tia esta regular la mujer, va camino de los 92 años y ya le pesan mucho. me gustaria saber quien eres. un saludo.
Hola foreros hace dias queno me asomo aesta ventana em primer lugar Victoria como te encuentras de tu operacion espero que estes mas recuperada y mas animada eso te deseo.
Leganes que istorias mas entrañables cuentas que memoria tienes es muy
bonito que con tus palabras des un omenaje atodas las personas que ya no estan, decirme casimiro el zapatero vive sige con la zapateria me acuerdo de el en la zapateria y de camarero en el canario cuantos recuerdos cuantas personas conocidas y que ya no ... (ver texto completo)
Por la parte que me corresponde te digo, yo bien gracias, a ti te veo disfrutando de este pequeño rincón que humildemente representa a los jabeños, buenos recuerdos y vivencias te debieron quedar ya que por tus escritos deduzco que no has olvidado, también nos queda un halo de tristeza por los que ya no están, pero como decía el poeta "las vidas son los ríos que van a dar a la mar", nada se destruye, forma parte de una inmensidad, JLMA no te `pongas triste.

Saludos cordiales, y ya sabes, La Haba ... (ver texto completo)
Hola Pedro quetal como estas espero que tu y toda tu familia esteis bien sobre el correo que me dejaste intete comunicarme contigo pero mefue imposible ya que me ponia que no esistia ningun correo ponia otros parecidos pero no el tullo.
sobre tu cuñada maria me entere por valentina diaz madrugas ya que nos comunicamos por telefono.
gracias por ofrecerme tu casa teloagradecco me gustaria ir pero nose si algun dia lo hare por falta de ganas noes ya que me encantaria regresar a ese pueblo que tanto ... (ver texto completo)
Hola Rosario: He recibido tu contestación y me parece muy raro que no te reconozca el correo, tengo otro corroe distinto, pero te lo voy a repetir con mayuscualas, aunque tu lo tienes que escribir con minusculas:
(PEDROMONREAL@YAHOO. ES) No hay que poner los parentesis, te repito: Pedromonreal- rrba - yahoo - punto - es. Vamos haber si ahora te lo reconoce, y si te dare otro distinto.
PEDRO claro que nos conocemos como bien dices hace muchos años esastamente cuarenta y cinco pero apesar de eso yo me acuerdo de todas las personas que conoci.
siento la muerte de tu cuñada MARIA me entere por casualidad yo la apreciaba bastante y la recordaba muy amenudo que tal esta tu hermano supogo que mal porque es muy duro perder a la persona que quieres dale el pesame de mi parte no estoy muy segura de como se llama creo que es antonio parece que le estoy viendo pasear con MARIA y ati tambien ... (ver texto completo)
Hola Rosario: Ahora si que me acuerdo de ti y de tus hermanos, como me vine a madrid a 1963 no estoy seguro si tu hermano Pablo se caso con una hija del señor que estaba viviendo en cas de mi madre, a tu hermano mayor hace muchos años lo vi trabajando en la cerveza o cocca, no recuerdo bien, porque vivia en Madri creo, no he vuelto a verlo, a ti te recuerdo de muy joven, yo mecase y tengo 3 nietos pero me toca la casa de la izquierda donde vivia tu cañada y le reformamos bastante alla por el año ... (ver texto completo)
PEDRO claro que nos conocemos como bien dices hace muchos años esastamente cuarenta y cinco pero apesar de eso yo me acuerdo de todas las personas que conoci.
siento la muerte de tu cuñada MARIA me entere por casualidad yo la apreciaba bastante y la recordaba muy amenudo que tal esta tu hermano supogo que mal porque es muy duro perder a la persona que quieres dale el pesame de mi parte no estoy muy segura de como se llama creo que es antonio parece que le estoy viendo pasear con MARIA y ati tambien ... (ver texto completo)
Hola Rosario: Creo que ahora si te conozco, de tus hermanos me acuerdo que Pablo salia con una hija del señor que estaba en la casa emi madre, tu hermano mayor hace años lo veia bastante porque trabajaba repartido coca cola o cervezas, no recuerdo bien, y pablo no se si secaso con la vecina, yo me vine a Madri en 1963, tengo 3 nietos y me toco la casa peque de la izquierda y en 1980 la reformamos bastante, si bienes al pueblo ya la veras, por si me cuentas algo mas de como te ha ido la vida, te envio ... (ver texto completo)
hola pedro dime eres hijo de maria barrante que su casa esta al lado de la de pedro barrante me supongo que si.
recuerdo muy bien el baile de verano la sala de fiesta el cine lobien que se pasaba que peliculas.
todo nos parecia maravilloso y en este tiempo de cuaresma que empieza hoy todos al cine y apasear por la carretera y todos felices que pena que no quede nada de aquellos tiempos supongo que hiras por el pueblo si lo haces le das recuerdos a carolina.
un saludo
Hola JLMA: He leido tu mensaje y creo que nos conocemos aunque han pasado caso cincuenta años, sí, yo soy el mas pequeño de María Barrantes, por entonces tenía catorce o quince años, Albalá como la mayoría de los pueblos de España han mejorado en agua corriente, cuartos de baños, y muchas comidades por dentro de las casas, por eso ahora se dice que vivimos más dentro de casa que fuera, creo que vosotros erais varios hermanos, yo vivo en Madrid pero conservo la Casa de mis padres y voy basante al ... (ver texto completo)
hola a todas las personas de albala cuantos recuerdos yo vivi en esa dede el año 59 asta el año 67 fuy muy feliz los años pase en ese pueblo tenia muchas amistades yo estube viviendo en la plaza en casa de Rosario la que tenia el telefono y despues en casa de Amacio recuerdo mucho las fiestas la corrida de gallos en el carnabal las tablas en navidad y comono san joaquin el cine de pedro barrante y la sala de fiesta que en aquellos tiempos era de lo mejor.
hace muchos años estube un dia pero no ... (ver texto completo)
Hola JLMA: Creo tu seras hija de un minero de los que estuvo viviendo en Albalá durante la fecha que dices, he leido tu correo y te contesto para decirte que Carolina Barrantes, sigue viviendo en la Casa de sus padres en la Plaza, y su hermano más pequeño Joaquín es el dueño de la Sala de Fiesta, que se levanto junto a la Pista de Verano antigua, yo creo que te conoceré, soy sobrino de Pedro Barrantres y Ana Leo, y vivimos junto a la plaza.
hola amigos recpeto el derecho de manifestarse y lo veo normal ya que las cosas estan muy mal y hay que luchar por el futuro pero los sindicatos tienen doble moral se manifestan por los recortes y el paro pero y los 500 personas que ellos am puesto en la calle los empleados que eran del sindicato ellos se mantienen de los afiliados y de las susbenciones del govierno porque para poner de patitas en la calle se comportan como empresas pribadas pero por lo demas todo son protestas los 20 dias ya estaban ... (ver texto completo)
Hola JLMA, ya veo que tienes el sueño difícil como yo. Me alegra verte por aquí a estas hora exponiendo tu parecer. Puedes encenderte todo lo que quieras que no hay nada que perdonar.

Todo el mundo, todos los colectivos, los sindicatos también, deben dar ejemplo de comportamiento honesto. Sin ser perfectos, que ni mucho menos lo son, yo no sé a dónde nos llevan estos sindicatos pero me pregunto que si estos no nos ayudan ¿vamos a pedir ayuda a los empresarios?: cada cual debe hacer su papel. Y ... (ver texto completo)
hola para todos los foreros y bien venida para la nueva de nuevo crece
el foro es fenomenal que se animen esperemos que siga creciendo.
amigos os pongo la receta de los callos.
CALLOS ZAMORANOS
primero la materia prima, callos, morro de ternera, aceite de oliva
para cocerlos una cabeza de ajos, puerro, cebolla, zanahoria, unos granos de pimienta, sal, agua.
para la salsa, cebollas, tomate, tres dientes de ajos, una cucharada de
pimenton,´dulce o picante, a gusto, cucharada de harina, ... (ver texto completo)
Gracias JLMA por la receta de esos callos que espero saborear en breves días.

También quiero dar la bienvenida a esta casita del foro a MJMJ, no te arrepentirás de haber entrado en ella, pero te pediría, que en la medida que puedas, nos ayudes a levantarla, necesitamos más habitaciones para alojar a gente como tú, y los que puedan ir llegando.

Atentos saludos
leganes todos los dias leo el foro pero en muchos de los temas que debatis no me atrebo ha dar opiniones como en la politica yo no entiendo soy de cosas sencilla.
la bruna la recuerdo una mujer fuerte con mucha alegria. creo recordar que vivia en el altozano en tu calle tambien recuerdo ala belsabe en la calle cantarranas era una mujer muy cariñosa recuerdo cuando salia con todos los niños por la puerta de atras parecia una gallina con sus polluelos pendiente de todos ellos.
cuantos recuerdos ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal amigos foristas? hechaba una ojeadilla al foro, cuando me llamó la atencion el comentario expuesto en su correspondiente espacio por JLMA relacionado con su sencillo entendimiento en lo que a politica se refiere, si señor,,, eso es sinceridad, yo tampoco entiendo mucho de politica ¿sabes JLMA? pero eso si, me encanta oir o mejor dicho leer a nuestro amigo Leganés Yole etc. cuando lo hacen, jejejeje la politica que yo entiendo, no es más que la Lógica adaptada al presente, e intuir a ... (ver texto completo)
leganes todos los dias leo el foro pero en muchos de los temas que debatis no me atrebo ha dar opiniones como en la politica yo no entiendo soy de cosas sencilla.
la bruna la recuerdo una mujer fuerte con mucha alegria. creo recordar que vivia en el altozano en tu calle tambien recuerdo ala belsabe en la calle cantarranas era una mujer muy cariñosa recuerdo cuando salia con todos los niños por la puerta de atras parecia una gallina con sus polluelos pendiente de todos ellos.
cuantos recuerdos ... (ver texto completo)
Qué bien lo has dicho, no das opiniones políticas porque "yo no entiendo, soy de cosas sencillas". Si este pensamiento lo cogiera para sí algún político, comprendería lo que se debe hacer. La política debería ser -sencillamente- sentido común enfocado a conseguir, honestamente, el mayor bienestar posible para la ciudadanía, equilibrando las ayudas según las necesidades justificadas.

La Bruna del Altozano era la mujer de Cruz (Carlos Matías, que se decía él mismo, aunque su mote era "Galguillo"); ... (ver texto completo)
feliz año nuevo para todos ya estamos en el nuevo año haber que nos depara esperemos sean cosas buenas que las personas que no tienen trabajo puedan incorporase poco a poco en puestos de trabajo que se vallan creando aunque esta la cosa muy mala tengamos fe y confianza en que todo pueda ir mejorando
caballero andaluz bien venido al foro de la haba y lo mismo para melchor
esperamos veros a menudo.
andrea te prodigas poco animate unomas leganes gracias por buestras palabras por a qui pasa un arrollo ... (ver texto completo)
Igualmente, JLMA, te deseo un año en el que te ocurran cosas buenas, agradables, que la vida te sonría y lo compartas con todos los tuyos.

Quiero llamar hacia el Foro a los, casi inéditos, RRGLD/MELCHOR/CABALLERO ANDALUZ: por favor, prodigaos a partir de ahora. Los tres estáis mirándonos y nosotros esperando a que nos contéis cosas.

Espero, por ejemplo, que Melchor nos recuerde algo más del dueño del comercio de "La Pira", Félix Forcallo, quien desde su isocarro, primero, vespa con sidecar, ... (ver texto completo)