Octavio García González, masculino, de X años de edad presenta un cuadro de pielonefritis aguda caracterizada
! Dios Mío! Y yo sin saberlo!. Suero y antibióticos "a manta" para que no queden secuelas en el riñón porque sino se cura bien, puede pasar a una insuficiencia renal crónica y depués hemodiálisis. Las infecciones de orina mal tratadas o sin tratar y los enfriamientos, dan lugar a estos cuadros de: Fiebre intensa, sudoración. escalofríos, dolor y si se agudiza el estado, puede necesitar la UVI. Le deeso una pronta recuperación a mi triple tocayo. Si se ha cogido a tiempo, creo que no va a revestir preocupación. ... (ver texto completo)
! Que gusto y que calorcito entre las dos! Que Fortuna la Mía! Las patatinas con bacalao te han quedado de cine! ¿Puedo servirme otro plato?! Que manos tienes, Marilín!. Esos medallones de ternera omañesa huelen que enloquecen.! Ay que bien, Raquel nos trae una fuente de fisuelos!.
Todos los días, por la mañana, cuando voy a trabajar me encuentro con una nena muy guapa y simpática que es de Sosas y que trabaja cerca de José Aguado. Tiene el pelo moreno y ensortijado y algunas veces lleva un lindo ... (ver texto completo)
NO he pillado lo de caer la hoja.....
Que si estuvieras ahora en Omaña, los árboles, al verte, de gozo y alegría conservarían sus hojas y no las dejarían desprender, para que siguieras contemplando su hermosura y ellos pudieran respirar y gozar tu presencia y prestancia que a las plantas y flores hace revivir.
Antes no había nada, porque las pisaba el ganao y quizas tambien las comian.
¿Donde hay tantas, en la Puebla, o donde?.
En Manzaneda había algunas por las eras del Pandiello y por Villarubia.
En Las Matas de La Magdalena, por detrás de La Vega, en Prao Redondo, en Valdeciervas, en Valdelasilva, en El Cascajal, en La Puebla.........! Omaña se viste de gala para bailar con el Otoño y los dos se abrazan en una inmensidad, dulzura y locura de desbordante amor!
Dedicada a Tavines, por su simpátia y amistad.
Queridísima Marilín: Eres un cielo. ¿Cómo haces esas fotos tan maravillosas?. Si volvieras ahora, no se caería la hoja.
Mi guapísima Aude: Aquí en El Castillo, cuando salían las "Quitameriendas", se decía que el verano y el calor habían acabado y que empezaba la otoñada. No sé si Marilín las conocerá. Es el azafrán silvestre. Un abrazo y un beso, pero omañeses.
Han salido muchísimas y se extienden cómo una bellísima alfombra de color malva violáceo, puro y luminoso, derrochando su hermosura a borbotones y ornamentando con espléndida elegancia y delicadeza este Paraíso Omañés Infinito que hace que nuesro ánimo se reconforte y salte en una explosión de inmenso placer y júbilo.
Omaña: Te llevo en mi corazón a donde quiera que vaya.
Son unas flores muy bonitas, pero a mi no me gustaban porque nos decían"hala, ya no hay que merendar porque ya han nacido las quitameriendas!" y a mi me daba rabia...... (con lo poco que había para comer)
Mi guapísima Aude: Aquí en El Castillo, cuando salían las "Quitameriendas", se decía que el verano y el calor habían acabado y que empezaba la otoñada. No sé si Marilín las conocerá. Es el azafrán silvestre. Un abrazo y un beso, pero omañeses.
Tendremos que hacerlo todo, pero empezaremos poniendo la primera piedra. La colocara Tavines, por supuesto.
Hay que ir a por los planos al Archivo de Simancas. Ya tengo la arena, el cemento, los cantos rodaos y mi fuerza de voluntad. Por favor: Necesito Ayuda.
En algún momento leí en cierta ocasión que la pasión aguanta de cuatro a siete años, no más.
Mis amores del alma soñadora y contemplativa: La pareja que tiene futuro, que se lleva muy bien, que se respetan, que no discuten, que maduran, que se ayudan, que salen todos los días juntos, que colaboran,.
que dan ejemplo, que incluso llevan el mismo color de ropa y que prosperan continuamente………. es……"LA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL".
Recibid toda mi ternura, envuelta en la deliciosa, melíflua, save, serena y placentera brisa otoñal Omañesa que acaricia cómo cariñosa madre las sutiles y renacientes ... (ver texto completo)
Hasta lueguín Maite!
Mis queridos amigos del Foro más Famoso y Querido de España: Os mando un beso y un abrazo muy fuertes, al estilo omañés (bien estampao, colmao y apretujao).
A mi madre, como veis le gustaba mucho la juerga. La pamela la tiene, justo delante de su rodilla izquierda.
Querida Marilín: ¿Que tal las vieiras y zamburiñas de La Coruña?.
Recibid mi corazón empapado en dulces y cálidos sentimientos que os hago llegar desde este León, gris y lluvioso.
Querida Isabel: Celebro mucho que te haya gustado la foto con mi padre. Ese día Socorro le echo la bronca a Enrique por no haberme puesto los zapatos. Escríbeme unas líneas. Un beso omañés, muy, muy, muy ferte.
! Que vacas más guapísimas y que bién cuidadas! Da gusto verlas! Es una foto deliciosa! Enhorabuena por tu habilidad con la cámara!
Estas estan reposando.
Querida Isabel: Celebro mucho que te haya gustado la foto con mi padre. Ese día Socorro le echo la bronca a Enrique por no haberme puesto los zapatos. Escríbeme unas líneas. Un beso omañés, muy, muy, muy ferte.
Estimado Octavio:
Por tú mensagen, confirmas que nuestros antepasados tuvieron origen en Socil, mi madre era de Socil, Patrocinio Suárez Suarez y mi padre Vicente González Castro de Salce, usando el léxico de nuestros pueblos, todos decian que el tio Manuel Flórez tenia mal genio, yo pensaba lo contrario, en una de mis pasajes por Socil yó como todos los niños me gustaba coger moras y me acuerdo que el tio Manuel me decia, mira hijo coge las moras que quieras más no pises las plantas.
Octavio hace ... (ver texto completo)
Querido Pepe: ¿Eres familia de mi bisabuelo Manuel Flórez que estaba casado con Francisca Bardón?. Eran los padres de mi abuela Filomena Flórez Bardón. Manuel Flórez había nacido en Adrados y Francisca en Villarín. Se establecieron en Socil. De Manuel decían que era muy alto (cómo Jhon Long). Recibe un fuerte y cálido abrazo omañés. ESCRÍBEME UNAS LÍNEAS.
¿Qué tiene la zarzamora, que a todas horas, llora que llora.... pooor los rincooooooneees.
! Cómo te gusta "La Faraona"!
Como te lo cuento Maite ¡que viva San Antonio!.
Haces bien en disfrutar, que nos quiten lo bailao!
Besos de los tres
¿Que tal Marilín por Viana do Castelo?
Tavines se que te va a encantar esta foto, lo pensé nada más que la ví. Por supuesto no hace falta que te diga de quien se trata.
Mi querida Marilín: Te lo agradezco infinitamente. Es un detallazo, digno de tu generosidad y cortesía.! Está Espléndida!. El parecido con Bette Davis es prodigioso y portentoso aunque la nuestra es mucho más guapa y resplandeciente. Que Dios te siga dando ese don que tienes de una sensibilidad inmedible e impagable. Que pases un día muy feliz y dichoso.
Queridos Octavio y AMA os engrandece recordar a vuestros antepasados, aunque Ama diga que en ocasiones lo pasó mal, es normal, lo pasaron muy mal, sobreviviendo gracias a su inteligencia. Las personas mayores son muy autoritarias. Si ellos hubiesen tenido las oportunidades de estudios que nosotros, ¿hasta donde habrian llegado con su inteligencia?.
Como digo me encanta ese merecido recuerdo. Hay muchas personas que no quieren saber nada de su pasado familiar, parecen resentidas o como si hubiesen ... (ver texto completo)
Mi querida y respetada Sra Añadido. Te envío mi gratitud por rememorar a aquellas personas que tan bella y primorosa huella dejaron en nuestro corazón. Si yo te contara......... Conocí inteligencias privilegiadas en mi Omaña querida que permanecieron en el anonimato, auténticos talentos brillantes con una imaginación desbordante y sorprendente. Gentes de una abnegación, honestidad, ejemplaridad y generosidad dignas de recibir El MÁS GRANDE DE LOS HOMENAJES. Te mando un fuerte beso omañés.
Cambiando ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa POZ ZI. HOY ES MI SANTO, LO QUE NO SABIA ERA QUE ERA TAMBIEN EL DE MI PRIMINA. ASIQUE ¡FELICIDADES! QUE PASEIS UN DIA TRANQUILIN Y QUE APROVECHE.
Si Octavio...... uno de ellos.
Verdaderamente tenia manos de artista, y sobre todo imaginación para adaptar la técnica a la practica.
Aunque si te soy sincero, yo conocí la parte menos romántica y artística de su habilidad para la madera:
Me toco doblar el riñón con los estiles de gadaño........ dejarme las manos en los rastros de todo
tipo y función; hasta maneje los pertios (aunque poco) sacando al centeno de su espiga.
Lo trate mas, ya de mayor, cuando las malas pulgas de la edad y la falta ... (ver texto completo)
Querido A. M. A: Tu abuelo Francisco nos vendió aquel prao que tenía a la cimera de la Vega, lindando con el de la "Rotería". Le gustaba mucho la tertulia en "Casa Joselín". Gracias por acordarte de mi madre. Hace mucho tiempo que no veo a tu tío Manolo. Uno de sus hijos (primo tuyo) es el que aparece en la foto de mi abuela (mandada por Marilín), justo detrás de ella y que no eramos capaces de identificar. No recuerdo su nombre. Uno de los escudos de la casa de tu abuelo (el que tiene las manos, ... (ver texto completo)
Hola a todos y das..........
hay que ver que foro mas comedido........ últimamente...... jajajajaja
Que paséis buen día y que lo disfrutéis
BESINESSSSSSSS
Querido A. M. A: ¿Eres nieto de Francisco, el de Guisatecha?. Tu abuelo tenía unas manos sublimes, trabajando la madera. Daba formas bellísimas a cualquier trozo amorfo de palo o tronco seco que se encontraba por el camino. Disfruté mucho, viéndole esculpir con la "cheira" las más delicadas y originales obras artísticas, forgando. Vaya desde aquí mi más reconocida admiración y recuerdo a este gran hombre que rebosaba bondad y generosidad por los cuatro costados.
Encantadora Victoria: Tus poemas son bellísimos. Haces muy feliz a la gente. Te queremos con todo nuestro corazón. A parte de ser muy hermosa Omaña, tú la haces más incomparable, misteriosa y enigmática. Besos. besos y más besos.
Hola Victoria, feliz dia que lo disfrutes.
Besito.
Querima Maite: Me acuerdo mucho de tí, ¿Que tal estás pasando el verano en ese bellísimo Donosti?. Recibe un beso muy fuerte y que pases un día pleno de dicha.! Gora Euskadi!
¿Y qué?..... tu calladín que sino se vuelven a llevar el poco oro que nos dejaron los romanos!
Querida Marilín: Parece una escena de aquella famosa película de buscadores de oro:"La Leyenda de la Ciudad sin Nombre" que tenía una banda sonora divina. Tirso parece Lee Marvin. Que pases un día lleno de felicidad y de dicha, mi tesoro.
Estimado Octavio: No habia reparado que te llamases igual que el torero mexicano "El Payo". ¿No sera una reencarnación tuya?. Parecerse a ti creo que no, es rubio con el pelo rizado y poco más de 20 años.
Octavio ha sido un niño prodigio de los toros y con gran proyección. Lo vi por primera vez torear en Madrid el dia de su confirmación. fuimos a ver a Serafin Marín y nos encontramos con "El Payo" no teniamos ni idea de quien era, pero nos gustaron sus maneras, Eso fue en el 2008. Desde entonces ... (ver texto completo)
Querida y respetada sra Añadido: Cómo verás, los dos apellidos que le siguen también coinciden con los míos (García González).
En León hay un sabio de los toros que se llama "Perelétegui". Tal vez lo conozcas. Camina siempre muy derecho, conservando esa elegancia y atractivo que le confirió La Fiesta Nacional. Además es un excelente pintor de "lances y suertes taurinas". Si alguna vez vienes a nuestra ciudad, entra en la Cafería "Las LLeras", en la Calle Burgo Nuevo, y en la parte de arriba hay ... (ver texto completo)
Se va a alegrar mucho el mozo.
Acuerdate que tambien te tienes que ocupar de nuestro pendón (del desorejado no)!
Gracias, amor, por tu colaboración. Eres la sal de la vida. ¿Que tal está nuestra Aude?.
Que pena, estar tan lejos de Omaña y León.
Tu, nunca estás lejos de Omaña ni de León. Estás siempre viva y presente en nuestro pensamiento. Tu recuerdo permanece incólume al atesorar tanta dicha y plenitud vitales que hacen que tu persona acompañe el existir cotidiano cómo el suave y dulce amanecer de nuestra plácida y escondida Tierra.
manu es "Rio Omaña" mira en Google y pones Rio Omaña y tienes mucha información,
haber si tienes suerte, en este rio tambien hay truchas, ya nos contaras.
! Y pepitas de oro!
¿Cómo está mi niña, mi encanto, mi tesoro? ¿Que tal tu abuelito? ¿Sabías que tienes un nombre romano, cómo el mío?. Un beso muy, muy, muy, muy fuerte en esa cara de cielo. No me extraña que mi hermano te haga "rabias".
Hola Primísima!
Besines a la pequeñaja, a tu maridazo, a tu papi y un achuche para ti!
Queridísima, guapísima y encantadora Rosita: Me acuerdo mucho de tí y de tu cielo de hija. Los tres pasamos un momento inolvidable en la cafetería del Hospital. Te estoy muy agradecido porque mediante tu ayuda pude conocer a Marilín. Ya sabes que cualquier cosa que necesites para tu padre, me tienes a tu entera y completa disposición (como si fuera de la familia). ¿Que tal está?. Enhorabuena a tus padres por la obra genial y sublime de arte que hicieron. Dále un beso muy fuerte a ese cielo de niña ... (ver texto completo)
Gracias, las que tu tienes
Mi querida Rosita: Me río yo de las actrices de "Hollywood"o de "Cine Cita". Mira que si te llega a conocer Antonioni, Vertoluchi, Visconti......
! Seguro que se hubieran enamorado de tí!
Buenos Días Corazones! ¿habeis descansado bien? yo sí!.
Que tengamos un día de lo más feliz!
Rosita os echo de menos cantidad! ¿Ya ha regresado al pitufina del pueblo?
2 besos, uno en cada papo
Inolvidable Marilín: Cuando entro en la cafetería, me giro para contemplar la mesa vacía pero el tiempo me da una espera y al aguardar, te vuelvo a ver sentada y me sonrío porque tu sigues allí, viendo tu semblante, radiante de alegría que al fundirse con el mío, estallan en un pletórico volcán incandescente de jubilo y plenitud indescriptibles. Recibe mi corazón, Rosa de Alejandría.
¡Bueeeeno....!. Mi querido y admirado Sr Octavio: Es un placer que compartas conmigo tu conocimiento de torosn, no se puede hacer con todo el mundo.
"Joselillo" cuyo nombre era José Laurentino era de un pueblo de León, no recuerdo cual. Podeis estar orgullosos de él. Marchó muy joven a Mexico donde tenia un familiar, alli destacó como novillero. el 28 de agosto de 1947, en la Monumental de Mexico un toro le dío una cornada causandole la muerte. Precisamente el mismo día se se enterraba a "Manolete". ... (ver texto completo)
Mi querida e ilustrada Sra Añadido: En Mexico hay un torero que se llama y se apellida cómo un servidor de tí (Octavio García González "El Payo"). Recibe un beso muy fuerte.
Buenas noches Maite: ¿Como han ido esas carreras?
Siempre las carreras de caballostanto en Madrid como ahi era para gente muy pija.
No me puedo creer que haya bajado tanto. Es cierto que ahora todo el mundo va a todo.
Mi querida y admirada Sra Añadido: En León tuvimos un gran torero. Se llamaba "Joselillo". De él dijo Manolete que iba para gran figura. Se conocieron en León, en el Restaurante Novelty. Dejó su vida en el albero, prematuramente. Recibe un beso muy fuerte y ya sabes que como "El Gallo", ninguno.
Gracias por lo del día, para ti tambien un día estupendo!
Besines de los tres!
(Marcho, a ver si por la noche me puedo asomar a la ventana y ver lo guapines que estais).
Maiteeeeee por donde andas?
Queridísima Marilín: Dejaste un gratísimo recuerdo en León. Fué un encuentro breve pero delicioso. ¿Te acuerdas, en aquel pasillo, cómo nos abrazamos?. Toda la vida había pasado sin conocernos. Fué cómo un nuevo renacer. Parecíamos dos adolescentes en la plenitud del regocijo y del fuego inextinguible. Te deseo que pases un día muy feliz y que disfrutes mucho con tu familia de La Coruña. Todos los beos del mundo para tí. Moon River, ¿Será el río Omaña?
En "La "Regenta", a Oviedo, le llama "Vetusta". Una mujer se enamora de un cura.
Marilín es una mujer espectacularmente femenina y superelegante en su forma y en su fondo. LLama la atención lo bién que le queda todo y con que arte y belleza se expresa. Es de esas pèrsonas que entiende de cualquier cosa y con la cual te pasarías horas y horas en una amena y entretenida charla. Otra de las cosa que admiro de ella es, que a pesar de no der de Manzaneda, cómo quiere y disfruta en aquella tierra. Marilín enriquece mucho a las personas por eso es tan solicitada.
En "La "Regenta", a Oviedo, le llama "Vetusta". Una mujer se enamora de un cura.
Paquito Muñoz y Pepìn Martín estuvieron pasables. La ganadería era de Felipe Bartolomé.
Por favor: Sra Añadido, no me eche en olvido esa camisa de once baras que me quiero meter en ella.
Marilín: ¿Donde estás?! Que me da un atropo! Bautista: La sales, por favor!
Dominguín hizo una buena labor pero no fué su mejor tarde. Estaba la Plaza que no cabía un alfiler. Los Leoneses ya estaban hartos de la antigua Plaza de madera. Una bellas pinturas de temas taurinos decoraron durante mucho tiempo los exteriores de la Plaza, hasta que hace algunos años, al ir a remozarla, se las cargaron. ¿Conoces a Moles y a Mariví Romero?. ¿Tienes "El Cossío"?.! Viva el arte de "Cuchares"!.
Paquito Muñoz y Pepìn Martín estuvieron pasables. La ganadería era de Felipe Bartolomé.
Por favor: Sra Añadido, no me eche en olvido esa camisa de once baras que me quiero meter en ella.
Rosma ¡tu tampoco lo conocias?
Dominguín hizo una buena labor pero no fué su mejor tarde. Estaba la Plaza que no cabía un alfiler. Los Leoneses ya estaban hartos de la antigua Plaza de madera. Una bellas pinturas de temas taurinos decoraron durante mucho tiempo los exteriores de la Plaza, hasta que hace algunos años, al ir a remozarla, se las cargaron. ¿Conoces a Moles y a Mariví Romero?. ¿Tienes "El Cossío"?.! Viva el arte de "Cuchares"!.
Rosma ¡tu tampoco lo conocias?
A la cinco de la tarde del día 24 de Junio de 1948, se inauguró La Plaza de Toros del Parque de León. Iba a venir Manolete pero el toro "Islero" se lo impidió. Fué una corrida mediocre y la gente salió desencantada. Se esperaban otra cosa. Mis padres asistieron al espéctaculo. Mi madre le estaba dando el pecho a mi hermano José Antonio.
A Manolete le hizo el cirujano una intervención muy buena de la femoral. Se estaba recuperando satisfactoriamente pero al ir a ponerle el suero antitetánico, tuvo ... (ver texto completo)
Hola Rosma, te noto un poco nerviosaaa, ¡no sera que a pedido su manoooooo!
no me extrañaria, con lo enamorado que se le nota en el foro.
Que pases feliz dia besitos.
Es que Marilín enamora a cualquiera. Tiene una elegancia diplomática y una voz sutil y dulce que parece música celestial. Una facilidad de palabra y una cultura que embelesa. Estuve a punto de retenerla contra su voluntad pero ofreció resistencia.
Doy fe........ doy fe.......... de lo de Tavines, digo
Rosita y su hija Valeria son guapísimas, encantadoras y adorables.
Por fín hemos conocido a Tavines, un encanto de persona, todo un caballero.
He conocido a Marilín.! Está para comérsela!
Ni maravallos, ni gusarapas, ni escallos, ni ranas bermejas, ni zarzamoras.........
! Esto es la ruina!
Tirso: Echanos una mano.
Ni maravallos, ni gusarapas, ni escallos, ni ranas bermejas, ni zarzamoras.........
! Esto es la ruina!
Tirso: Echanos una mano.
¿Pero a quién se le ha ocurrido esa idea tan descabellada?
! Es un atropello!
Eres un pozo de sabiduria.
Ayer pillé un berrinche cuando ví todas las rarzas en el suelo! a quien se le ocurre cortarlas cuando estan en todo su apogeo! (no quedó ni una mora!)
¿Pero a quién se le ha ocurrido esa idea tan descabellada?
Decirte que hoy en Cornombre han cometido un autentico moracidio ¡se han cargado todas las zarzas del pueblo!... han sido los del ayuntamiento!
Dicen que si el hombre colonizara otros mundos, una de las plantas que llevaría, sin duda, sería la zarzamora. Lo del "Resveratrol" viene en la eminente revista científica "Nature".
! Por favor, no atentar contra este regalo del Cielo!
No se donde te puedo encontrar. (Marilín)
Estoy en Cistoscopias (Hospital Universitario de León). Planta Tercera. Edificio Princesa Sofía. De 8 a 15 horas.
Estamos viendo esa maravillosa y espléndida foto que hiciste, desde El Cueto de Rosales.! Es de locura, Marilín!. Eres un cielo por hacer la vida tan feliz a las personas. La miro, la remiro y la vuelvo a mirar y me recorre un placer inmenso, como no te puedes imaginar. Recibe ese beso que siempre deseaste que te dieran.