Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por emilio:
bonita foto con los chavales al lado y nunca mejor dicho que con la chica en capilla pues la tiene al lado, desear felicidad y prosperidad a la nueva familia. Mi enhorabuena, y me alegro de que la virgen siga recorriendo las casas de gente buena.
espero poder acordarme del nombre de todas vosotras ella ya me dara mas señas vuestras, gracias tope
EMILIO - Compara esta foto con la que tu has colgado hoy, creo que son las mismas personas celebrando el mismo evento y el mismo día.
pues esta foto no la tiene mi tia, y si efectivamente Raquel son del mismo dia se debieron de hacer unas cuantas
Dale a tu tia besos de parte de Amparo Suances, cuando vayamos este verano a Herrera llevare a mi madre a verla para que recuerden sus años mozos. Y otro saludo para tu madre
asi lo hare gracias emma
emilio, cuando vayas a ver a tu tía dala un beso muy fuerte de nuestra parte, nos acordamos con mucho cariño de ella.
mañana domingo pasare por Herrera a dar un beso a mi madre y despues ire a ver a mi tia, llevare conmigo todo vuestro cariño hacia ella y se lo hare saber, por cierto yoligui ya me dijo mi madre lo bien que lo pasais en bolillos y que ya la comentastes lo de el foro. GRACIAS TALEGA.
Ya veo, Emilio, que tienes fotos de tu tía Mariaje. ¡Gran persona! y hace poquito me enteré a través de este foro que está en la Residencia, donde seguro que también seguira haciendo una importante labor social.
En estas reuniones de cumpleaños y otras parecidas, aunque también se rezaba, lo que primaba era la alegría y el buen humor. Casi siempre eran mujeres y niños los participantes. Yo me perdí muchas de estas fiestas por que me fuí, contra la opinión de mi madre, a Cambados con los salesianos, ... (ver texto completo)
no gigantea, seguro que fué mi hermano pues vive en Palencia, yo estoy en Burgos. en cuanto a Yolanda no conozco ningun pariente mio con ese nombre, pero puedo estar equivocado, pues mi tia tiene muchisimos primos que yo por desgracia ni siquiera conozco. Mañana tengo intencion de ir a verla yo tengo su coleccion de fotos y cada vez que voy se las llevo y me comenta cada una de ellas ya ire colgando alguna poco a poco. ¿por cierto y a ti te conozco?. un saludito
De vez en cuando suelo mirar el ranking, acabo de echar un vistazo y ¡no estamos en el mejor pueblo! ¿Alguien sabe qué ha pasado?
Pero que es eso del mejor pueblo? CIUDAD QUE ES CIUDAD.
Hola a todos. Me gusta ver foros y noticias relacionadas con Herrera de Pisuerga. Cuando era "pequeña" iba los veranos a Herrera de Pisuerga y me lo pasaba genial sobre todo en las fiestas del Cangrejo... ¡Como no! asi que estoy deseando volver por Herrera en dichas fechas. Hace unos dias me he reunido con gente que paso estas fiestas conmigo alli,... hemos quedado en hacer todo lo posible por volver este año. Alguien me puede decir si hay algún alojamiento decente donde quedarnos, seguramente necesitemos ... (ver texto completo)
Paula en el Hotal la Piedad y avisando con tiempo (esas fechas lo tienen todo ocupado) te tratara bien mi amigo Cili, de todas formas tienes una casa rural en la cuarta del canal (como para 10 personas) y otra casa rural en "la placilla del coche". Yo estuve encantado en una casa rural en San Cristobal de boedo para 16 personas (casa rural "dos reales") todas las habitacones con baño y un gran salon y patio para todos. He de decirte que alli celebraron sus bodas de oro mis suegros y pasamos un fin ... (ver texto completo)
coño, La Lydia, que guapísima estas, te miro y veo que Mamen y tu os parecíais muchísimo. Un saludo
Ves otra forera que la pongo cara: LA LIDIA, espero que siga tan guapetona como en esta foto y como en toda su juventud
Hola Emilio, como sueles recordar, tanto TU como YO, estamos recién llegados, o lo que es lo mismo (ESTAMOS EN PAÑALES), al lado de muchos veteranos del foro, pero como voy viendo, solemos entrar en él casi todos los día, ya verás, si seguimos así, como en un año nos colocamos en puestos de salvar (la categoría), llevado al argot deportivo, bueno Emilio es broma, pero si seguimos así iremos enterándonos de muchas cosas que desconocíamos, que es de lo que se trata, recibe un fuerte saludo, de casi ... (ver texto completo)
Mira Juan Carlos esto es como todo, al principio lo cojes con mucho ímpetu, pero a medida que pasen los días iremos viendo fotos nuevas y entraremos cuando realmente nos interese algo, como veras hay muchos foreros pero solo unos pocos escriben a diario, ahora en cuanto salta una polemica hay van todos; por ejemplo en la foto de Arsenio ¿donde se hizo? todavia está sin descubrir. ESTAMOS EN CONTACTO Y UN SALUDITO.
No, Asun es hija de Ernesto Mahamud, prima de Chus. A la que tú te refieres, estuvo casada con Emilio y creo que lo dejaron. Hace bastante que no la veo. Emilio se que vivía aquí pero tampoco se nada de él. Por lo menos te he aclarado la persona.
Referente al perecido de mi hermano es cierto porque él es más Rescocho, de mi dicen que soy más Aláez y cuando nos ven juntos que como se nota que somos hermanos. Hay para todos los gustos. Donde sí somos iguales es por teléfono, tenemos a los clientes ... (ver texto completo)
Gracias Felix la cosa es que yo sabia que Emilio es de Barcelona por lo que me equivoque de persona, lo siento Asun. y como dicen todos pues eso que estais guapisimos.
Maca, ¿este Emilio es nuestro forero? Si es así, otro del que no me acuerdo. A decir verdad, de esta foto, del único que tengo conocimiento es de Juan Carlos Villaverde. ¡Qué memoria la mía!
Hola Chus. Maca no se si me conoce, yo a el si, soy hijo de Tomas y Mariuca mi padre trabajo muchos años en Propasi y mi hermano fué jugador de futbol para mas señas de apellido BERMEJO, tengo una hermana en Aguilar, el mayor que está en Palencia, otro que vive en Herrera y yo que estoy en BURGOS, decirte que si te acuerdas de todos nosotros, pues yo soy el mas feo. El de la foto no soy yo. Un saludito CHUS, tampoco se quien eres, estoy un poco como Juan Carlos casi recien llegado.
En esta foto el de la izquierda es mi hermano y el de la derecha yo. Lo que pasa es que mi hermano es uno de los que denominamos "clandestinos" que miran pero no cuentan nada.
Las chicas son Chus, Asun y Jerico26. Nos reunimos en Barcelona, antes de Navidad, los foreros que estamos aquí.
Asun es la hija de Ignaciuco? yo tambien me puedo equivocar, no se si llegó a casarse con un tocayo mio y su hermano tambien se llama Ignacio como su padre. Felix sacame de dudas. Como se parece tu hermano a sus primos desde Javi a Rodolfo un saludo a todos los de la foto MAJETONES!
PARA EMILIO: En cuanto he visto el mensaje me puse a buscar para que puedas ver a la Sra. MAS LONGEVA del pueblo y que sea por muchos años, yo tengo la suerte de poder disfrutar del foro mucho tiempo al día. Un cordial saludo, que estamos los del foro, para echarnos una mano cuando haga falta. Adios
Si señor que rapidez, por supuesto que recuerdo a Rosario y no hay duda del parecido con su hermana, esta señora merece que su foto sea recordada en este foro, y que cara de felicidad espero la conserve muchos años.
Viene a cuento este comentario porque el día 2 de marzo hará 30 años que resido en Barcelona.
Llevaba yo 9 días licenciado y esa tarde, con mi madre, fuimos a comprar ropa a CONFECCIONES RUIZ que llevaba EUS. Cuando salimos con la equipación nos enteramos de la movida del golpe.
Cuando llegó mi padre a casa y escucho la música militar el las emisoras de radio me dijo "así empezó la otra vez". Yo que acababa de salir de la mili y tenía todavía el chip militar en la cabeza me asusté un poco porque ... (ver texto completo)
Yo estaba jugando la partida en el Yudi cuando aparecio mi padre para informarme de los acontecimientos, y conoci gente en la mili que estubo acuartelada en aquel dia, lo pasaron con ellos de corbata y a esos si que se les supone valor pues estaban cumpliendo. Quiera Dios que no se vuelva a repetir, porque segun estan las cosas por otros lares, un saludo Felix
Ya le he comentado a Toño, más o menos, como andamos. Con la que está cayendo no nos podemos quejar.
Como voy a olvidar aquella cogorza! Le subí a casa a cuestas! Jajajaja...
Dani no me olvido de vosotros, le preguntare a Toño y date una vuelta de vez en cuando por este foro que como ves hay gente que se acuerda de aquella familia tan inolvidable.
Emilio, después de saludarte y alegrame de que participes en el foro, como preguntas quién el de mayor edad de Herrera, pues te diré que es una tía mía que se llama Rosario. Es hermana de mi madre, y el 28 del pasado mes de Septiembre, hizo los 103 años, osea que cuenta casi medio año más ¿qué te parece?
Y además tiene una memoria que ya quisieramos tener en algunos momentos los demás.
Sino te das cuenta de ella (que es lo más normal), busca en las fotos y la verás el día que hizo los "103 Añitos". ... (ver texto completo)
Celia recuerdo perfectamente a tus padres pero no a tu tia. Apenas tengo tiempo de entrar en el foro 10 m diarios y darle un repasito, por favor si alguien encuentra la foto de tu tia Rosario que me la mande con un mensajito quiero ver si reconozco a tu tia, un saludo Celia
Sigue animando este foro con tus fotos y gracias. Que majo eras de joven y que arrugado te estas volviendo QUE YA TE HACES VIEJO. Un saludo de tu joven amigo Emilio.
Este dia si al toro le da por menearse en la plaza mayor durante la cabalgata se podia haber preparado una muy gorda
FELICIDADES, y hablando de personas mayores quien es el de mayor edad en Herrera actualmente? y quien es el que mas vivio?. Recuerdo a D. Basilio que no se si cumplio 103 años.
Ese mismo, el cuarto de arriba por la izquierda. Aun te recuerdo disfrazado de Eddie (Iron Maiden) junto a mi hermano Diego, merecisteis ganar!
Un saludo Emilio!
COÑO chico que tal tus padres? manda un beso a tu madre de mi parte y tu hermano que es de el? menudo colocon nos cogimos el dia que comentas me imagino que para Diego fué su primer acercamiento al wiski y la ginebra. Me alegra mucho que te acuerdes de esos momentos y a ti que tal te a tratado la vida? un fuerte abrazo para todos. SI LA TELE ES LA CAJA BOBA ESTO ES LA CAJA DE LAS SORPRESAS.
un abrazo fuerteeee para vosotras!
Entro al foro casi a diario para ver las fotos que se suben. Ojalá consiga volver en verano a Herrera..., un beso para Antonio. ¡sois más majas todas...!
mas de un viaje de patatas hice yo con el señor Aquilino y guardo un grato recuerdo de mis conversaciones en su cabina recuerdo todavia a su padre cuando vivian en la calle corredera, me equivoco? un saludo para sus hijas Gema y Charo
Cuanta gente guapa! Uno por uno, a cual mejor. Faltan algunas caras para completar la colección pero en fin. Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta foto. A ver si encuentras las del Gernika, que me parece que estabamos mas personas pintando... Toño, un abrazo enorme y aupa ATHLETIC!
Dani? eres el hermano de Diego? hijo de Merche y Jose Antonio?
Mi más sentida condolencia, en estos momentos tan dolorosos para vosotras y toda vuestra familia, os lo deseo de corazón, aunque no nos conozcamos. De EL, sí tengo recuerdo de haberlo conocido.
Un fuerte abrazo para la familia de Miguel EL MUNICIPAL
muy bueno la trébede, pero que muy bueno es todo un documento, si se publicase esto hoy en dia nos meterian a todos a la caracel, QUE PAIS!
Mira en esta maqina casi estoy seguro que tambien aprendieron a escribir los hijos de German y de Agustin. A buen seguro que si hablase podria contar muchas historias alli acontecidas. Como bien dices PROPASI tabajaba en el tema de la patata en su proceso de seleccionado y venta para siembra, pero era mucho mas complejo de lo que parece y no quiero aburrir al personal, en cuanto a lo vuestro (Cristina y Felix) tiene merito lo que habeis hecho para sacar esta foto MUCHAS GRACIAS.
NO PUDE SER VERDAD ESTOY ALUCINADO! ES LA MISMA ¡SEGURO QUE TODAVIA FUNCIONA. Gracias por esta foto
Josean, nos explicó un poco este tema en verano, cuando quedamos los del foro.
Desde aquí le invito a que vuelva a repetir la lección, para los que no sabemos mucho, o me atrevo a decir que nada de esa historia de Herrera. Un abrazo para él.
Se que D. Miguel Angel Ortiz (parroco de herrera durante muchos años) escribio un libro dedicado a los toponimos y al porqué de los nombres que se ponian a los distintos lugares de tierras y parcelas ó parajes de Herrera, no se si alguien tiene idea de donde encontrar ese libro, puede ser interesante para este tema.
bueno chicas yo me case en Burgos por orden de mi señora, aunque mi ilusion habria sido casarme en la ermita de Herrera. Pero como diriais todas me parece muy bonito y muy guapo lo que hizo Cristina, desde el bautizo hasta la boda todo en la iglesia y supongo con distintos sacerdotes fueron las celebraciones un besote para todas.
quizas alguien pueda esplicarme por que esta pareja se casó en la iglesia y no en la ermita como es tradicional. Puede ser que fuera en septiembre y la virgen estaba en la iglesia?
Yo en aquella época iba algunas veces con mi padre, cuando no había gente trabajando en la selección de patatas, y me entretenía escribiendo cosas a máquina, para mi era como un juego. En el almacén del fondo, había unas escaleras que subían al las oficinas. Luego estaba aquel patio inmenso y el otro gran almacén, que daba a la carretera. En ese almacén hicimos la carroza del pilón los del Garigolo, entonces lo llevaba Agustín. Luego lo llevó tu padre. Recuerdo algo de la vivienda porque la Sra. ... (ver texto completo)
increible Felix tienes muy buena memoria, aquella maquina de escribir enseño a unos cuantos entre ellos yo, si no recuerdo mal era de la marca CONTINENTAL grande y negra todavia recuerdo los calcos para hacer copias de una sola pasada. Las escaleras seguian estando alli cuando yo marché igual que la parra y no fue la unica carroza que alli se realizó, nosotros sacamos un par de años y las hicimos alli que momentazos.
Mala memoria yo! mala memoria yo! ya te voy a dar a ti cuando encuentres la foto, te vas a enterar de lo que vale un peine.
aqui a que no ponen nombres ni Marino9 ni Popis
pues bien amigos ni lo uno ni lo otro el nombre verdadero es PERRECHICO, Y CIENTIFICAMENTE CONOCIDA COMO CALOCYBE GAMBOSA, seta muy apreciada sobre todo en el pais vasco y alli se la conoce como PERRETXIKO, y nadie esta en posesion de la verdad
Hola Emilio, supongo que sabrás quien soy. Mi padre, Manolo, trabajó en PROPASI en la época del Sr. Germán y tu padre creo que ya estaba en esa época. Bienvenido al foro. Dale recuerdos a tu hermano.
No creo que tengas la suerte de conseguir que Marino9 se identifique, al igual que POPIS, es uno de los secretos mejor guardados pero o importa, siempre que hay que aclarar algo ahí están, una especie de VOZ EN OFF que nos informa y aclara muchas cosas. Algún día les conoceremos.
Nuestros padres coincidieron poco tiempo en propasi, pero yo ni me acordaba de aquello despues de leer tu mensaje y estrujandome un poco he ido recordando cosas, conoci perfectamente a German y su sra. (Damiana) hoy en dia su hijo Jose Luis vive en Herrera y tenian otro chico (German) que vivia hace años en ceuta, no se si tu llegastes a conocer los almacenes?.
Saludos Popis, me dejas sin palabras. He tenido un lapsus al confundir A Isabel Pedrosa y su marido Jose Mari, padres de Ana, por la siguiente razón; Ana participó en la confección de la Falla del Cangrejo en la que yo intervine y su padre vino a ayudarnos en una ocasión. También colaboró Teresa Martín Gala y no sé por qué confundí a sus padres.
Jose Maria e Isabel tuvieron sino recuerdo mal tres hijos, el mayor Rafa el segundo Chema y una niña, Ana
estoy seguro que Goyita sabia la falta del pastel pero se haria la orejas, pobre Antonio por cierto era vecino mio
Un año en la discoteca hicimos un concurso de "mister cachas". Consistía en desfilar detrás de un panel que tapaba el cuerpo y solo se veían las piernas a ritmo de la música (pinchaba Carlos San Millán). Fue bastante divertido y la nota exótica la dio Ferín con su calzoncillo" decorado".
Lástima que no haya documento gráfico o, al menos, eso creo, La era digital no había llegado.
Por cierto ¡gané yo!.
Sobre lo de míster, posiblemente hubiera sido más complicado que los de las mises. Siempre ... (ver texto completo)
Recuerdo el detalle de FERIN como si fuera ahora mismo es mas yo estaba a pie de pista y sus calzoncillos eran demasiado anchos pues lucia con esplendor unos grandes emonumentos, fueron momentos fantasticos, y debio de haber ganado el, y recuerdo que uno de los ganadores llevaba pantis puestos si no recuerdo mal. un saludo.
Cantábamos los niños:
"Zorita la maldita
lugar de poca gente
los perros son alcaldes
y los gatos subtenientes"
Ahora me parece hasta cruel pero era así.
Después de comer, cogíamos el bocadillo y nos íbamos andando a Zorita a merendar. La verdad es que no se el porqué de esa tradición.
Por cierto, las gallinas de Zorita también tendrían mucho que hablar de esa visita masiva que recibía el pueblo. ... (ver texto completo)
Amigo FELIX los dichos que nos recitas creo que son de esta otra manera: Zorita la maldita, lugar de poca gente, los perros son alcaldes y los gatos SON TENIENTES. En cuanto al otro cantar creo que era: Por San Blas la cigüeña veras y sino la VIERES año de MUCHAS nieves. perdón por la rectificación, pero creo que era asi aunque tampoco estoy yo en posesion de la verdad. Un saludo.
Toño Toñete no creo que tengais ninguno de los dos la respuesta y sigo preguntandolo de momento no me atrevo a dar un nombre hasta que no hable con el implicado, por cierto Marino9 se puede saber quien eres?
Emilio jodio que mala malisima memoria tienes, en esa foto pintando el Guernika también estoy yo, la buscare, pero creo que pertenece ya al archivo del ayuntamiento
Mala memoria yo! mala memoria yo! ya te voy a dar a ti cuando encuentres la foto, te vas a enterar de lo que vale un peine.
Oye como es que en esta foto falto yo?, creo que es Don Nicolas Castellanos, entonces obispo de Palencia y hoy en dia misionero con un premio del principe de Asturias el que nos inaguro el centro (hoy en dia hogar del jubilado) no tendras por casualidad una foto en la que saliamos pintando el Guernica, Fofi, Chema y yo. UN BESO AL CIELO PARA LOURDES Y ROSI (mujer de teodoro)
quien es el que esta al lado de Nisio con la mano en la cara?
Anda coño Carmelito! pues no aprendi yo a andar en bici con una suya cuando eramos vecinos y me traia por la calle de la amargura su perra Volga. Donde esta ahora y que tal le trata la vida. mandarle un saludo.
Hola Pedro, tengo una duda en esta foto, me puedes decir con exactitud si Javi es el niño que tu tienes agarrado, recuerdo haber pasado muchas tardes en casa de doña Maruja (de la cual guardo gran recuerdo) jugando con Javi y Jose Luis. Algun forero podria encontrar una foto de su madre?
Si EMILIO si, enefecto tenia ese problema en la mano y en los inviernos mas por el frio, asi que no te as equibocado de persona, por ello me alegro que tendrias alguna comvesacion con el era una gran persona
Recuerdo una epoca que se tiraron los lavaderos de la fuente de los caños y se cerro el canal que llevaba a un antiguo molino reconvertido en baqueria volviendo las aguas del Burejo al cauce actual, lo cual llevo a la aparicion de monedas y objetos romanos desenterrados por las aguas, aquello llego a ser en el pueblo como la fiebre del oro. Se veia en mitad del rio con cribas a muchas personas buscando monedas y objetos de la epoca romana. Tu padre me enseño un dia envueltas en un pañuelo de bolsillo ... (ver texto completo)
buenos dias emilio, que tal por la burgati? si soy el negro lo de las fotos solo salgo en la de la revista cuando ganamos el trofeo federacion y el ascenso a preferente, como esta tu hermano? dale recuerdos de mi9 parte y tu como te trata le vida? que tiempo mas bueno la epoca del herrera me acuerdo muchisimo, como ha pasado el tiempo emilio, estado en burgos en navidades 3 semanas, solo voy una vez al año la proxima vez que vaya haber si nos vemos junto a tu hermano y nods tomamos una cañita. ok. ... (ver texto completo)
Me imagino que estando en las islas estaras tan moreno y majeton como siempre. Mira mi hermano vive en Palencia y tiene ya la parejita yo en cambio resido en Burgos y tengo dos niñas. Felizmente la vida no nos ha tratado nada mal pero siempre con costancia y trabajo. Por supuesto que aquellos tiempos fueron buenos, pero hay que pensar que pueden venir mejores, ademas nunca seras mas joven que ahora asi que disfruta. desde tu tierra un saludo de este tu amigo.
y cando ganamos la copa federacion
Bien como siempre yo el perdido, pregunto Teran jugastes en el Herrera con mi hermano Toño, tu eras al que cariñosamente le llamaban "el negro" que mas de un dia volvi contigo a Burgos despues del partido. Si es asi no me cuadran ni fotos ni fechas. Y si eres el que yo digo, que manera de correr la banda siempre corrias con los codos bien altos para protejer el balón, tipo Julio Salinas un saludo del hermano de Bermejo.
Hola EMILIO, yo si meacuerdo de ti creo que fuese mi padre quien terregalara el carrete ya que era un gran aficionado ala pesca un abrazo
Mira recuerdo que si era tu padre tenia el dedo corazon de la mano izquierda que en sus ultimos dias de trabajo no lo podia estirar por que tenia el tendòn de ese dedo totalmente encogido si es asi por favor me lo confirmas que te contare alguna cosita de mis conversacines con el.
Emilio,! por fin! yo ya pensaba pero este niño no se acuerda de mi. Me dió mucha alegria cuando ví que entrabas al foro, un comentario de una foto, me descolocó un poco, pero todo llega, y yo sabia que ibas a encontrar alguna foto de mi tio. Se del cariño de tús padres, lo mismo que nosotros a ellos y recuerdo muchas charlas. Tienes razón, mi tio hacia con la madera, verdaderas obras de arte. Colgé una foto, arreglando mi tio un coche antiguo, a la puerta de la carpinteria. Recuerdos de Manolo. Un ... (ver texto completo)
Mira Aurita llevo 4 dias enganchadisimo en este foro y me estoy tragando todas las fotos una a una y año por año y cada paso que doy me da un respingo al reconocer aquellos olores y aromas que me traen todas estas fotos y cuando veo a alguien que creo reconocer no me gustaria meter la pata y me alegra mucho que todavia hay gente de mi ciudad que se acuerda de uno. De verdad que no puedes imaginar el cariño que sentia yo por tus tios.
Emilio, cuanto me alegra hayas recordado todos estos momentos de mis tios. Tu lo has dicho, fueron intimos y yo recuerdo mucho a tú padre, y si tienes razón, camisa que estrenaba, agujero hecho. Si miras mas fotos, encontraras alguna mas. Un abrazo
claro ahora se quien eres! Aurita la mujer de Manolo, espero no equivocarme, mis padres os tenian mucho cariño, como el que tenia yo a Vicente y su vieja carpinteria alli con José de ayudante hice mis primeros pinitos en bricolage incluso recuerdo que fui con Vicente a algun sitio hacer verdaderas obras de ebanisteria, creo que hoy en dia no hay carpinteros que puedan hacer esas cosas. No tendras alguna foto de la carpinteria?, un fuerte beso.