Respuestas para cristobal:

Hace tiempo que no la veo por el pueblo, espero que se encuentre bien, pues con esta pandemiano estamos seguros de nada, veo a su hermana alguna vez que vive en Aviles.
Buenas pueblo estoy bien no voy por el pueblo porque ya no tengo casa el COVID me ha respetado lo tuve seguro con mocos pero como siempre fui mocosa y mi jefa empezó antes pues ni nos preocupamos leche con miel y pasear mucho nada de ir al médico que nos lian y como trabajo en el campo pues coger piñas y leña para la chapa de echo con este lío de guerra estaba pensando que como pase aquí la virgen no quiera que es muy mala la guerra me iría con tienda de campaña a la Gemita o la suleja que allí tengo ... (ver texto completo)
Son Roberto y Sara, hermanos, a los otros los conozco de vista (Bar Carraca).
Cristóbal, Yo, al único que conozco personalmente de todos los que aparecen en la foto es, al hombre que está entre las dos jóvenes mujeres. Es un periodista de Barcelona.
En esta foto, yo soy el de la camisa azul con cuadritos rojos, amarillos, etc.
Que sí Cristóbal que ya te distingo de los demás, y recuerdo que me dijiste que tu mujer era Angelines, hija de Sra. Evangelina y Sr. Estevan.
De niñas hemos jugado juntas, entonces vivían en la carrtera casi frente a la casa donde vivía el cura D. Enemerenciano (más que un nombre parece una venganza).
Yo los conozco a casi todos es gente de pueblo, seguidores del Real Madrid, y asi lo disfrutan muy bien, con una buena merienda.
Tu que estás acostumbrado a los pueblos de tu tierra (Andalucía) donde suelen ser mucho más poblados; los pueblos de Palencia la mayoría como
Sotobañado, te parecerán aldeas. Así que como bien dices... si vas cada año a pasar el verano en la casa del pueblo, seguro que te los conoces
a todos, tanto a los que viven todo el año como a los que habitualmente veranean allí.
Por este motivo te pregunto... ¿la mujer de la fotografía con camiseta blanca que más de cerca se la ve, es familia de Carmina ... (ver texto completo)
es 45
Muy bien Cristóbal has despejado la incógnita con total acierto.
Buenas, yo lo co0noci porque soy andaluz, y de pequeño ya los comiamos y estaban muy buenos, creo que hacian algun licor con ellos.
No son madroños normales de los que se ven por casi toda españa esos no se comen, pero no recuerdo el nonbre del arbol le llamaban madroño pero debe tener un nombre parecido.
Que es fruto del madroño?
Como puedes ver el fruto del madroño cuando se pone maduro pasa de un color amarillo a rojo y es en ese momento cuando hay que recolectarlos, es del tamaño de una uva y su arbol o mas bien arbusto tiene las hojas parecidas al laurel, su fruto se recoje ahora en otoño, dicen de este fruto que si comes muchos puedes emborracharte, su sabor es dulce pero si lo pruebas sin dejarlo madurar bien su piel es algo correosa, lo he descubierto este pasado mes y quería saber si por el campo de Herrera había ... (ver texto completo)
A tu familia le apodaban los conejos?
Sí, como a los de Sotillo, porque por ahí viene.
Cualquier día contaré la historia de este apodo, que solo le correspondería a mi abuela paterna.
Cristóbal (con todo el salero que caracteriza a un andaluz) puedes decirle a tu mujer de mi parte que, es ella la que tiene que escribir porque el foro es de Sotobañado.
Me dice mi mujer angelines que si eres prima de Gloria y Marce, quienes son tusa hermanos.
Si de estas dos personas mencionadas, que me preguntas por orden de tu mujer si somos primas. Efectivamente lo son siempre y cuando Marcelina, sea la que está casada con el hermano del cura.
La casa donde nació mi padre y más tarde sus nueve hijos, linda con la casa de los Henares. En lo que entonces era el leñero, cuya tapia hacía esquina a la carretera, lo actualmente construido en dicho terreno la planta baja es carnicería o bar.
Me dice mi mujer angelines que si eres prima de Gloria y Marce, quienes son tusa hermanos.
A tu familia le apodaban los conejos?
Esta casa esta al final pegando a las eras en la calle conde garay, al lado de una casa que estan haciendo nueva, mi mujer se llama angeles y estamos en Aviles (Asturias) hace muchos años que marcho del pueblo a mi suegro le apodaban el torto.
Ahora sé de que familia se trata y también quién es tu mujer. Vivían en la misma calle que yo, cerca de la suleja, frente la casa donde vivía el Cura y la separaba de la fragua un solar (actualmente edificado); ellas en la familia eren tres niñas y por lo que tu me dices la segunda de las hermanas (para mi Angelines) es tu mujer.
Fuimos en un diferente Sotobañado niñas con similares edades y por lo tanto hemos compartido juegos, maestra y clase en la escuela y por que no, alguna travesura sin importancia ... (ver texto completo)
Esta casa antiguamente era el corral de Honorino.
Cuando uno da determinados datos como, quién es la dueña de esta casa y que anteriormente
era el corral de Honorino. Una nacida allí como es mi caso, solo puede pensar que esta persona
se conoce muy bien Sotobañado, el presente y el pasado puesto que yo hasta donde me lleva la
memoria, había un solo señor con este nombre, yo era una niña y él una persona bastante mayor
que ejerció en el pueblo como Juez de Paz. Su casa hacía esquina en la pequeña plazoleta que
forma el espacio delante ... (ver texto completo)
Este Urbano que apurado anda, ja ja
Hay que ver Urbano que buenos puros te fumas
A mi si me gusta la foto, en muchos pueblos hay calles similares y me agradan. Saludos.
Emilia a mi también me gusta la foto, yo creo que ha sido un error ya que siempre gusta cualquier cosa que sea del pueblo y ya se sabe que todas las casas no son iguales pero tienen el mismo derecho a ser expuesta en su foro gracias Emilia y sigue mandándonos lo que pilles por ahí con tu móvil. Un abrazo a mi prima rosa ya que si no fuese por ella esto se habría muerto. yo ahora ando bastante atareada acompañando a una amiga que lo necesita a si que espero me perdonéis por no escribir pero de vez ... (ver texto completo)