Mensajes enviados por loren-Cuello:

San Bernardo, abad de Claraval, 1091-1153.

-Santos Leovigildo y Cristóbal, mártires. San Cristóbal fue monje de San Martín de la Rojana, no lejos de Córdoba, discípulo y emparentado con San Eulogio. Habiendo oído hablar del martirio de San Aurelio, se presentó espontáneamente al cadí de la ciudad, quien le mandó arrojar en una oscura cárcel. A los pocos días encerraron en ella a San Leovigildo, otro monje del monasterio de San Justo y Pástor, Córdoba, y juntos fueron sacados a la plaza unos días ... (ver texto completo)
dia nublado en el baix, pero de lluvia na de na
que tengais un buen domingo
Ribatajada es una localidad castellano-manchega del norte de la provincia de Cuenca (España) perteneciente al municipio de Sotorribas, situada en el corazón del Campo de Ribatajada (Campichuelo).
Cuenta con 111 habitantes (INE 11-2007). Cuenta con 23,5 km² de extensión, por lo que tiene una densidad de 4,72 habitantes por km². La población de hecho aumenta significativamente los fines de semana y periodos vacacionales.
Se encuentra a 35 kilómetros de Cuenca, entre la Serranía y la Alcarria conquense. ... (ver texto completo)
Fiesta Ma Pita (A Coruña) del 1 al 31 de Agosto.
Fiestas de San Roque y la Virgen del Espino de El Burgo de Osma (Soria) del 14 al 19 de Agosto.
San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) del 17 al 21 de Agosto.
Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (Guadalajara) del 18 al 24 de Agosto.
Virgen del Rosal en Ribatajada (Cuenca) el 19 de Agosto.
19 DE AGOSTO

-San Juan Eudes, presbítero, 1680.

-San Julio, senador y mártir, Roma, 192.

-San Andrés y compañeros mártires, Cilicia (Asia Menor), 300.

-Santos Timoteo, Agapo y Tecla, mártires, Palestina, 304.
... (ver texto completo)
preciosa foto, bae
Coca dedicada
1 lamina de hojaldre descongelada, 1 manzana pelada y rayada, 2 ciruelas, el zumo de un limón, miel a gusto, y lo que tengamos para dedicar, la casitos, fruta, frutos secos, ect etc.
Preparación: estiramos la masa encima del mármol en harinado doblamos los bordes, y le damos un horneado a 180º de 10 minutos, sacamos y añadimos la compota por encima, decoramos a gusto, introducimos en el horno otros 15 minutos, sacamos y reservamos para cuando creamos necesario o nos apetezca.
Tiene ... (ver texto completo)
paz y amor desde el baix
que tengais un buen dia, y buen finde
Nuestra Señora Magdalena en Almaluez (Soria) del 16 al 18 de Agosto.
San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) del 17 al 21 de Agosto.
Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (Guadalajara) del 18 al 24 de Agosto.
-San Agapito, mártir, Palestrina (Italia). Nacido en Roma de una familia noble, había renunciado a las dignidades para dedicarse al ministerio de los altares desde sus primeros años. Antíoco, prefecto de Roma, le mandó prender y atormentar con inauditos suplicios, y ante la constancia del joven, de unos dieciocho años, y ante los prodigios que obraba el Cielo, librándole milagrosamente de los tormentos, se convirtieron quinientos paganos. Irritado por ello, Antíoco le expuso a las fieras en el anfiteatro; ... (ver texto completo)
bon dia desde el baix
ADP, se te agradece esas fotos
Se dice que los que vienen de fuera saben valorar más algunas cosas que los propios dueños de ellas. Este podría ser el caso del extremeño, un dialecto prácticamente olvidado que sin embargo despierta la curiosidad de algunos foráneos.
Melanie Matthews es una filóloga canadiense de 34 años enamorada de la lengua española que descubrió el castúo por casualidad. «Un día de 2001 estaba buscando en Internet las lenguas de España, de repente le apareció 'estremeñu' y le llamó la atención, porque no había ... (ver texto completo)
interesante, deconocia tanta palabra, se agradece el enlace
En agosto, aunque sea poco, quien no goza de él es loco.
Virxe da Milagrosa, Santa María da Atalaia, San Roqu en Laxe (A Coruña) del 16 al 17 de Agosto.
San Roque (en casi toda España) el 16 de Agosto.
Nuestra Señora Magdalena en Almaluez (Soria) del 16 al 18 de Agosto.
San Roque. Montpellier, Francia - Lombardía, Italia (†1379)

Roque

En la Lombardía, san Roque, que, nacido en Montpellier, del Languedoc, en Francia, adquirió fama de santidad peregrinando piadosamente y curando por toda Italia a los afectados de peste (c. 1379). (ver más)

16 de Agosto

Beato Ángel Agustín Mazzinghi., - Florencia, Italia (†1438) Religioso de la Orden del Carmelo (Carmelitas), Sacerdote
San Armagilo eremita., -, Ermitaño ... (ver texto completo)
'ya estas en casa, nos vemos''
buen dia tengais en este dia de fiesta y alegria en mi pueblo
por el baix siguen las calores y hoy nos hiremos a la mar
+buen dia herman@s
Andra Mari, Semana Grande en San Sebastián - Donostia (Guipúzcoa) el 15 de Agosto.
Nuestra Señora de la Caridad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 15 de Agosto.
Fiestas de Agosto en Malpartida de Cáceres
15 de Agosto, Malpartida de Cáceres
Fiesta del Emigrante en Mirabel
15 de Agosto, Mirabel
• Fiestas en Navas del Madroño
15 de Agosto, Navas del Madroño
• El Ofertorio en Peraleda de San Román
15 de Agosto, Peraleda de San Román ... (ver texto completo)
Santa María del Alba., -,

Alba

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día. Se celebra el día de la Asunción (15 de agosto) (ver más)

15 de Agosto

Asunción de la Virgen María., -,
... (ver texto completo)
seguiremos esperando alguna foto, dmientras sighe la calor en el baix
buen dia tengais
Festa Mayor d’Estiu en Puigpelat (Tarragona) del 12 al 14 de Agosto.
Fiestas de San Roque y la Virgen del Espino de El Burgo de Osma (Soria) del 14 al 19 de Agosto.
Romería de Tices en Ohanes (Almería) el 14 de Agosto.
Fiesta de San Roque (Pitres (Granada) del 14 al 18 de Agosto.
San Alfredo de Hildeseheim., Alemania - Hildeseheim, Alemania (†874)
Obispo
significa apacible

San Alfredo, obispo de Hildeseheim en el siglo IX. (ver más)

14 de Agosto

San Maximiliano María Kolbe. Pabiance, Polonia - Auschwitz, Polonia (nació 1894 †1941 canonizado 1982)
Mártir, Religioso de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Sacerdote ... (ver texto completo)
Un tablero de ajedrez, él estaba frente a ella, nunca la vio tan bella, en lugar de pensar los movimientos de sus piezas, el no quitaba los ojos de bella sonrisa, y ponía el al fil en el lugar del caballo y el peón en lugar de la torre, su desconcierto era total, su pensamiento, traspasaba fronteras infinitas
Ella sonrió y acariciando su pelo suavemente le dijo:
- es mejor que lo dejemos, si vas a jugar a sin.
- pues sí, y le cogió sus manos y se las beso.
Era otro juego el que él quería.

estas ... (ver texto completo)
Vino, ¿quién te bautizó? Agosto, que me mojó.
Piedras Albas es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura.
Se encuentra a 74 km de la capital, al Oeste de la provincia y a 7 km de la frontera con Portugal. Antiguamente, existía un puesto fronterizo en la rivera del Erjas y una aduana en el mismo pueblo.
Tiene un área de 4,54 km² con una población de 211 habitantes en 2007 según el INE y una densidad de 46,47 hab/km².

El nombre de Piedras Albas significa "piedras blancas", probablemente por los crestones ... (ver texto completo)
Festa Mayor d’Estiu en Puigpelat (Tarragona) del 12 al 14 de Agosto.
Día Regional de Cantabria en Cabezón de la Sal (Cantabria) el 13 de Agosto.
Virgen de la Romana en Piedras Albas (Cáceres) el 13 de Agosto.
Hipólito

Hipólito era un soldado romano del siglo III al que se le asignó custodiar a prisioneros cristianos. Convertido por ellos a la fe, fue martirizado por asistir al entierro de otros martirizados.

San Antíoco de Lyon., - Lyon, Francia Obispo
San Casiano de Imola., - Imola, Italia Mártir
Santa Gertrudis de Altenberg., - Altenberg, Alemania (†1297) Abadesa
Beato Guillermo Freeman., - Warwick, Reino Unido (†1595) Mártir, Sacerdote
Beato Jacobo Gapp., - Berlin, Alemania (†1943) Mártir, ... (ver texto completo)
Buenos días a todo el Foro, contaros que por el pueblo se está bien hoy por cierto no hace mucho calor, y anoche hacía bastante frío, teníamos que ponernos un jersey.
De las fiestas vamos bien, anoche estuvo muy bien la cena y el baile y antes de anoche ya a contado algo FLORDENORA, buena camaradería, la cena y la música bien bien y después de unas copas, salimos con nuestro amigo EL BALEARES con la acordeón por las calles de ronda hasta las 6 de la mañana estuvimos algunos, levantamos de la cama ... (ver texto completo)
bueno amigos es importante verse aunque como dices sea de años...... recuerdos desde estas tierras
la calo ataca con ainco al baix, ya no tienen ni agua en la cantimplora las ranas, hasta el agua de la mar es ta caliente, en fin sombra y ventilador
Buenas tarde foro.
Veo que no ha escrito nadie de los que estuvimos anoche en la cena, las fotos lo dejo para que las pongan los que se encargaron de hacerlas, BAE, MAM, el hermano del BALEARES y algunas mas. Yo por mi parte, solo os puedo decir, que fue un encuentro muy bonito y que me sentí muy agusto allí, me llevé algunas sorpresas agradables con personas que me reconocieron enseguida y en cambio yo, no recordaba, tambien hablé con foreros que no conocia como: PC (aunque a este le recordaba ... (ver texto completo)
por fin alguien respira
Pero si yo estaba creyendo que estabas en Membrio. Saludos.
que va este año toca recuperacion, otro año sera
bonito pueblo
es una villa y municipio español, situado en el noreste de la provincia de Cáceres, una de las dos que componen Extremadura. Se encuentra ubicado en el centro de la Comarca de la Vera de la cual es la capital1 y localidad más importante, si bien la sede administrativa de la Mancomunidad de La Vera es la vecina localidad de Cuacos de Yuste. 2

Oficialmente, la localidad cuenta con una población de 6.791 habitantes, según el INE. No obstante, estos datos contrastan con los del Ayuntamiento de la ... (ver texto completo)
Virgen de la Asunción en Elche (Alicante) del 10 al 15 de Agosto.
Festa Mayor d’Estiu en Puigpelat (Tarragona) del 12 al 14 de Agosto.
Santo Cristo de la Salud en Cervera del Llano (Cuenca) el 12 de Agosto.
Festa do Cbrito o Espeto en San Sadurñino (A Coruña) el 12 de Agosto.
Fiestas del Tabaco y del Pimiento 2012 en Jaraíz de la Vera
del 12 al 15 de Agosto, Jaraíz de la Vera
• Festa Major de Castelldefels 2012
del 12 al 15 de Agosto, Castelldefels
• Sant Roc 2012 en Arenys de Mar
del ... (ver texto completo)
Buenos días. Donde andarán que aquí no aparece nadie.
bon dia desde eol baix, con una calo que las ranas las pocas que hay llevan cantimplora ¡casi na ¡
Los santos del 12 de Agosto
San Aniceto de Nicomedia., - Nicomedia, Turquía Mártir
Beato Antonio Perulles Estívill. Cornudella, España - Tarragona, España (nació 1892 †1936) Mártir, Sacerdote
Beato Carlos Leisner. Rees/Niederrhein, Alemania - Planegg, Alemania (nació 1915 †1945) Mártir, Sacerdote
Santa Digna de Augsburgo., - Augsburgo, Alemania (†304) Mártir
Santa Eunomia de Augsburgo., - Augsburgo, Alemania (†304) Mártir
San Euplo de Catania., - Catania, Italia (†304) Mártir
Santa Euprepia ... (ver texto completo)
aqui en espera de noticias de la cena
mucha calor en el baix
Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales el 24 de mayo de 1802. Ocurrió en el día de María Auxiliadora, durante una de las excavaciones que se hacen constantemente en Roma. La encontraron en la Catacumba de Santa Priscilla, en la Vía Salaria.
En una tumba habían tres losas juntas que cerraban la entrada y en ellas había una inscripción que estaba rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de ... (ver texto completo)
Virgen de la Asunción en Elche (Alicante) del 10 al 15 de Agosto.
San Tiburcio en Zumbilla (Navarra) el 11 de Agosto.
Santa Clara en Villaviciosa San Tiburcio en Zumbilla (Asturias) el 11 de Agosto.
Santa Clara, virgen, Asís (Italia). 1253.

-San Tiburcio, mártir, Roma, 286.

-Santa Susana, virgen y mártir, sobrina del papa San Cayo, Roma, 286.

-San Alejandro, obispo de Comana del Ponto, llamado el Carbonario por haber ocultado con este humilde disfraz la nobleza y prendas que poseía. Natural del Ponto, recibió una educación muy esmerada. Habiendo vacado la sede de Comana y no aviniéndose los electores para nombrar sucesor, San Gregorio de Neocesarea les mandó que le eligiesen por prelado. ... (ver texto completo)
descansad foreros hoy es el dia
A los amigos foreros, os deseo una noche mágica el día de la cena, que creo que es el sábado según nota de ADL, este año no estaré, pero no tengáis duda de que me acordare de todos los que habéis participado años anteriores, ahora mismo están pasando por mi mente imágenes de muchos foreros y con su ronda nocturna. ¡Que las estrellas os ilumine y paséis una magnifica noches!
Yo ya me despido y espero saludaros a muchos de vosotros en Membrio. SER FELICES
bona nit
recibido tu mensaje
eres grande entre los grandes
se hecha de menos a jack
fue un placer charrrar contigo, esperote mejores y esa boda salga bien
horgua bon amic
hoy se espera mucha cako en el baix, y hoy no podremos ni refrescarnos en la mar
buen finde tengais y buena cena forera
Las Fiestas de San Lorenzo, dedicadas al patrón de la ciudad, se celebran todos los años del 9 a 15 de Agosto. Estas fiestas han sido declaradas de “Interés Turístico Nacional”. El traje típico de estas fiestas consta de pantalón blanco, fajín verde y pañoleta verde anudada al cuello.

El día 9 de Agosto a las 12:00 se da inicio a las fiestas, con el lanzamiento del cohete anunciador desde el Ayuntamiento, conocido popularmente como “chupinazo”. Durante una semana la ciudad se transforma y se viste ... (ver texto completo)
Festas da Peregrina (Pontevedra) el 10 de Agosto.
San Lorenzo (Huesca) el 10 de Agosto.
Virgen de la Asunción en Elche (Alicante) del 10 al 15 de Agosto.
da recuerdos a to kiski
¡que eso no es na ¡un dia mas y listo para el gran evento ¡no puedes fallar ¡
dias despejados y de momento no aprieta la calo en el baix, por si de caso nos hiremos a remojar