Mensajes enviados por jose:

Hay economistas que defienden que la jubilación hay que retrasarla a los 70 años debido a las nuevas esperanzas de vida para que el sistema sea sostenible y yo por una vez voy a estar de acuerdo con ellos, me explico. Los economistas, gente de oficinas, de la enseñanza que así lo compartan, políticos, militares, gente de iglesia, autónomos, empresarios que defiendan esta postura y el resto que lo pueda desear voluntariamente, no a los 70 años, mejor a los ochenta, ya que tanto piensan en su comprensión ... (ver texto completo)
Juan te contesto por alusiones, como militar que soy y mas concretamente marino de guerra, no se que te hace pensar que mi trabajo es tan cómodo como para jubilarme a los 80 años. De hecho el trabajo de marino civil Irene la misma consideración que el de minero y te permite jubilarte antes.
Te puedo asegurar que los amigos que tengo en La Legion, Infantería de Marina o los que son pilotos de combate no se pasan el día tomando cafe en la cantina, y en mi caso, paso mas de 100 dias al año fuera de ... (ver texto completo)
Hoy día dieciseis ha sido enterrado Angel (exalcalde de Solanilla del Tamaral). Todos recordaremos a él y las partidas de truque en su pequeña taberna, esos momentos compartidos. Era una persona querida de todos y nos quedará la imagen de verlo sentado casi a diario en su cantón, con su cigarro en los labios. Era serio pero respetuoso y educado en sus formas. Todavía recuerdo su asesoramiento sobre la tejera de Dulce, que escribí para el periódico de las fiestas. Agradezco su colaboración, en la ... (ver texto completo)
Pues de verdad que me da mucha pena. Poco a poco el Tamaral se queda vacío. Y es diicil asimilar que gente que lleva toda la vida ahí, ha muerto, por que forman parte de nuestra vida y o recuerdos desde siempre.
A mí tampoco, pero a veces tienes que hablar de ello, aunque haya gente que no le gusten mis comentarios. La política no es mala, lo malo son los políticos, que no hacen más que engañarnos y jugar con el pueblo. Así estamos como estamos, por los gobernantes que tenemos en nuestros país. Los de ahora y los de antes, todos son unos mentirosos. Un abrazo.
Jose Luis, te tengo que conocer, pero no te pongo cara.
¡Y tú eras al que no le gustaba la política!.
Y no me gusta, pero ya que dicen de hablar jajajaja. Un saludo
José supongo que serás hijo, de la hermana de Pepe, que yo he tratado menos. Mi primo luis creo tan solo tiene hijas, almenos así lo tengo entendido. Hace mucho que no se de tu abuela de Solana, espero se encuentre bien. Me refiero a la madre de tu madre, tuvimos muy buena relación, cuando mi hijo estuvo en Solana en la ambulancia y fué vecino de ella, mi mujer y yo la apreciamos mucho, cuando hables o la veas la saludas de mi parte, espero esté bien de salud.
Si, mi tio Luis esta casado con la melliza de mi madre, y tiene dos hijas. Mi madre conocio a mi padre cuando fue a trabajar en la construccion de la carretera de Solana al Tamaral.
Mi abuela ahi se va manteniendo, pero cuando murio mi tio Pepe, dio un bajon importante, pero bueno ahi sigue. Yo se los doy de tu parte.
Cuatro personas, cuatro historias diferentes: Agapito, hombre agradable, paciente y buen vecino de todos, estuvo de guarda en la Torrecilla (Madrona), ahora son sus ovejas, lo que conforma parte de su tiempo. Basilio, divertido y demasiado hablador en circunstancias, buena gente, pero habla mucho de política y suele criticar en ocasiones demasiado, sobre todo, no suele tener mucho tacto y eso lo hace imprudente, yo le aprecio y el seguro que a mi tambien, me considero buen amigo de la familia. Pepe ... (ver texto completo)
Juan, Pepe era mi tio, hermano de mi madre. En octubre hara ya cuatro años que nos dejo. Y si, ir a Valdelloso le encantaba, y yo pasaba los veranos alli con mis tios y con Manolo y Sagrario.
A pesar de tener vivienda en Puertollano, vivian en el Tamaral por sus problemas con el asma. Te agradezco que lo recuerdes.
Claro que lleva razon. Mi unica intencion era hacer ver que que todos lo hacen mal.
La justicia del mismo modo la manipulan a su antojo, cuando deberia ser un poder totalmente independiente, es por eso que vemos lo que vemos.

Por otro lado te pido disculpas por haberte ofendido. Un saludo.
Vamos a ver si nace calma de las tempestades. Hablemos de política, eso si, critiquemos a todos los que nos hacen la puñeta, eso tambien.... pero por favor entre nosotros que tan solo somos trabajadores, mantengamos un equilibrio racional. No hablemos de fachas o sociolistos, incluso otras expresiones, si por descontado de los que nos perjudican, políticos al fin y al cabo. Ellos se toman cervezas, comen juntos y hacen corrillos, nosotros más inteligentes, aprendamos de esto y seamos cautos. Para ... (ver texto completo)
Claro que si Juan. Pero si como ya dije yo soy un perjudicado por todos ellos: he sufrido cinco rebajas de sueldos, dos subidas de IRPF, aumento de jornada laboral... y lo que te rondaré morena.
y lo peor es que ninguno coge el toro por los cuernos. Han creado un entramado de empresas publicas consorcios etc... con el único fin de enchufar conocidos o afines, asi pasa una administracion sobredimensionada, sobre todo las atonomicas. 19 televisiones públicas todas en pérdidas, aeropuertos sin aviones... ... (ver texto completo)
Lolo, que no se trata de eso, a ver si me explico. Todos nos están haciendo la puñetazo, los de ahora y los de antes, sinvergüenzas los de ahora y los de antes, todos.
Lo que intento decir, es que no se puede decir que solo son los de ahora los malos, y mucho menos decir que por ser de derecha eres un fascista por que no es verdad.
Robar los de hora, si mira justo Rato y Acebes van a ser procesados, pero ¿y los de caja Castilla la mancha, y los Eres de Andalucía?
Por eso digo que on todos unos ... (ver texto completo)
No comulgo ni con los fachas, ni socialistos, ni otros, solo me interesan las personas y su situación social. Si decir fachas es malo lo siento, si decir sociolistos es malo lo siento. Si decir sinverguenzas unos u otros y sentir y expresar el daño que están haciendo a las personas y familias, eso no lo siento, mantengo los calificativos, guste a quien guste. No trato de herir sensibilidades, a no ser se identifiquen plenamente con esos señores, si así fuese, eso yo no lo puedo solucionar. Respeto ... (ver texto completo)
Veo que no me explico bien o no entendeis lo que digo. Sólo digo que no es conveniente meter temas de politica en el foro, y yo como trabajador he sido tambien de los"agraciados"con rebajas de sueldo, ampliacion de jornadas laborales etc..., y no aplaudo las injusticias que se cometen ahora... pero las que se han cometido antes tampoco, ya que se perfetamente quien me va a subir el IVA, pero tambien se quien me bajo el sueldo hasta en cinco ocasiones.
No me siento identificado con nadie, solo pido ... (ver texto completo)
http://youtu. be/dS4d-cOnjkA

Un video del Tamaral a finales de los 80. Cuesta reconocer a algunos.
Por favor no perdamos el norte, eso no es bueno y puede llevarnos a expresar palabras inapropiadas. Repito los políticos todos, derecha, izquierda y centro, solo miran sus intereses y nosotros tenemos que ser prudentes y no entrar en una lucha que nos enfrente y enturbie el foro. Tenemos QUE SABER EXPRESAR LAS IDEAS SIN LLEVARLAS A LO PERSONAL, no solucionaremos nada si unos y otros nos enfrentamos, al fin y al cabo, todos somos currantes y necesitamos que el sistema funcione, sin ponerle nombre ... (ver texto completo)
Po r esto Juan te comente que o era bueno, primero introducir temas de politica, y segundo es aun peor particularizar en personas concretas.
Creamos asi un caldo de cultivo para la aparicion de trolls (en argot informatico) de corte radical, que aprovechan la minima para realizar su labor de reventar foros tan tranquilos como este.

Por cierto Juan he buscado en youtube el programa "La Mochila"y he observado con alegria lo bien que conservan aun algunos vecinos como Victoria u Obdulio.
Un saludo
Pues te equivocas.
1-El fascismo se basa en el autoritarismo y nacionalismo, situandose al margen de cual tendencia politica de izquierda o derecha.
"El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista.

El fascismo se propuso como una tercera vía ... (ver texto completo)
Uyuyuuy! que lío tienes.. si eres un poco humilde, no ya inteligente, buscaras algunas definiciones en el diccionario y si eres un poco inteligente, no ya humilde, te pensaras dos veces Las cosas antes de hablar, por que no tienes ni idea de lo que hablas.
No voy a Entrar en tu juego, pero te voy a recomendar que leas.
Justo a esto me refiero. Faltas al respeto, por que según tu, tu forma de pensar es la única buena. El que no piensa como tu es facha y malo.
Piensa como quieras, pero no faltes el respeto. Y a lo que me refería con el que este foro ya no me gustaba, era una forma de expresar que me parece un error haber introducido el tema de la política. Me gusta mas ver fotos y comentar historias de la aldea.
No estamos en este foro los que participamos para gustar a nadie, creo esa no es la idea. Se expresan diferentes opiniones, siempre con respeto a personas y eso es bueno y constructivo. Criticar estamentos, máxime si creemos no funcionan correctamente, es lícito y necesario para la democracia. Yo invito a participar todas las opiniones y no anclarse en gustos, la mejor manera de hacerse sentir es la expresión libre, ella nos hace ser nosotros mismos. Animo a no coger "rabietas" y seguir manifestandose, ... (ver texto completo)
Si Juan, pero son temas peliagudos, ya que todos no pensamos igual, enseguida salen palabras como sinvergüenza, caradura... y solo se utilizan delante del nombre de algunos y no de otros, que a lo mejor son mas sinvergüenzas y caraduras desde mi punto de vista.
Entonces al hablar de estos temas hay que tener mucho cuidado de no calentarse y tratarlos con un tacto exquisito, por que no sabemos como piensa el que esta enfrente.
Un saludo.
?.
Por el tema político, José Luis
¿Que tiene que ver el fútbol con la política?. Es una cosa que me he preguntado toda la vida. Porque no podemos disfrutar de la victoria de nuestra selección. ¿Que problema hay?. Lo hacen en otros países también. O es que los alemanes, los rusos, los franceses, etc. no han disfrutado cuando sus selecciones ganaban títulos. Y porqué la economía en esos países es mejor que la nuestra. Pues por muchas razones que no voy a enumerar ahora, porque no habría sitio para relatar todo. Lo que yo les pido a ... (ver texto completo)
Esta dejando de gustarme este foro.
Comparto lo que dices, pero una vez mas solo miras a unos pocos. No puedo estar de acuerdo contigo, tiene tanta culpa o mas, los que han gobernado durante treinta años la comunidad.
Por eso Juan, pero has hecho referencia sólo a Cospedal, que recorta y cambia de trajes, pero no mencionaste a Barreda (o mejor dicho dicho De la Barreda, ya que cambió sus apellidos para intentar borrar su pasado franquista) que gastaba a espuertas y cambiaba de coches. Dices facha, que como todos sabemos es peyorativo hacia las gentes de derecha, y no sociata que los es hacia los de izquierda.
Entre TODOS hemos llegado a esto... nos pusimos enfermos y ahora nos tenemos que operar... y lo peor ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo por que sólo culpas a los de ahora y no culpas a los que eran responsables del pais y consintieron el despilfarro, el hacer EREs fraudulentos para amiguetes etc... Un saludo
Hola José Luis. La zona de Solanilla del Tamaral y sus alrededores no sólo sorprende por su maravillosa belleza paisajística, y por la pureza del aire que se puede respirar, y por las virtudes de paz, sosiego y contra estrés que percibimos casi de forma único los que procedemos de grandes ciudades, sino que, además, tiene un pasado y un patrimonio abultadísimo, pero prácticamente desconocido. Sobre todo porque la ubicación de los rastros y registros que nos llevan a él están ubicados en fincas privadas, ... (ver texto completo)
Cuenta cuenta, que ya me pica la curiosidad de conocer esas historias. un saludo
Los topografos ya han señalizado el nuevo recorrido, creo que no va a resultar tan perjudicial como creiamos, practicamente si no me equivoco lleva el mismo trazado pero con algunaa variantes. Creo, que el perjuicio a sus dueños será minimo, el tiempo dirá si estoy en lo cierto. Espero no hagan una "chapuza" como suele ser habitual y podamos disfrutar de una carretera firme y segura.
Pero esta carretera ¿es la que subia del puente del Montoro al cruce del HOYO?
Madre mia era espectacular subirla con el Land Rover que tenia mi tio, empezaba a oler a humo... ¡Lo cierto es que sique lo suyo es que las cosas vayan mejorando... y que las hagan ingenieros, por que me conto mi padre que la carretera que va a Solana (mi padre trabajó en su construcción) se hizo sin un solo ingeniero osea que...
Un saludo.
De movimientos pausados y vista rapida, alterna esa tranquilidad aparente con decisiones al instante al tratarse de capturar una presa. Invade ríos y pantanos, sobre todo en época invernal y principio de primavera. Se alimenta de pescado, gusanos y batracios, es majestuosa y esbelta, en nuestos aguas se la puede ver y disfrutar durante sus paradas y vuelos.
Barbas, que envidia me das con todas las fotos que pones en el foro. Como me gustaria poder disfrutar de esos paisajes y situaciones en persona, al igual que lo hacia años atras, y sobre todo poder vivir esos momentos con esa gente que ya no esta (en especial mi tio Pepe) y que tanto me enseñaron y tan buenos ratos pase. Un saludo.
Hola Jose! Que tal por Extremadura? Yo claro que te recuerdo, hemos charlado en muchas ocasiones y de diversos temas cuando venias al pueblo de vacaciones. Recuerdo de tí, que eras un chaval bastante responsable y muy listo, para la edad que tenías. Soy primo de Manola. Me alegro de volver a tener contacto contigo, espero todo te halla ido bien. Bueno que, aquí estamos para lo que quieras contarnos, y salvo en ocasiones contadas, de buen rollo entre amigos. Un abrazo.
Que tal Emi? pues por extremadura voy poco, ahora estoy viviendo en cartagena que me destinaron aqui, y de momento no me puedo quejar. Que tal tu? a tu madre la vi este verano que estuve un dia por alli. un saludo.
buenas jose, personalmente no me acuerdo de ti en este momento, lo siento, pero espero que te lo pases bien con nosotros por aqui recordando cosas y enterandonos de como van las cosas del pueblo.
asique espero seguir viendote por aqui
un saludo
Hola manuel alejandro. Pues contigo y con tu hermano coincidi 2 o 3 veranos, lo que pasa que ya hace algunos años que deje de ir a pasar los veranos alli, aunque seguia yendo a ver a mis tios. Si seguire por aqui seguro.
Hola a todos. Soy jose, algunos me conoceis pero no se si os acordareis de mi. Soy sobrino de Pepe y Manola, y pasaba muchos veranos entre solana, el tamaral y valdilloso. Desde luego da gusto leer este foro por el buen ambiente que hay. Espero colaborar mas en el foro y por supuesto si me lo permite el trabajo ir mas por alli. Un saludo.