Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por eufra7dos@hotmail.com:

El Pirulí ya tiene 25 años

Sus 212,8 metros le permiten enviar la señal de la mayoría de las televisiones y las radios de España.
En su interior no hay estudios de grabación, sino sistemas de emisión.
Cuéntanos: ¿Crees que el diseño del Pirulí está anticuado?

ISRAEL ÁLVAREZ. 10.10.2007 - 06:58h

Llegar a la planta primera de El Pirulí lleva algo más de tres minutos. El viaje es en ascensor. La sensación al subir es claustrofóbica, pero al llegar arriba, Madrid queda a los pies y la sensación ... (ver texto completo)
Características

Torrespaña tiene una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones). Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, justo a punto para utilizar la torre durante la Copa Mundial de Fútbol de 1982. La torre fue construida por una unión temporal de empresas compuesta por las empresas españolas Dragados y Agroman con proyecto del arquitecto Emilio Fernández Martínez de Velasco. Tiene una superficie ... (ver texto completo)
[editar datos en Wikidata]

Torrespaña, conocida popularmente como «el Pirulí», es una torre de comunicaciones perteneciente a la empresa Abertis (antes perteneció a RTVE y a Retevisión) y situada en Madrid (España) en la confluencia de calle de O'Donnell con la autovía de circunvalación M-30.
Torrespaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la sede de los servicios informativos de RTVE, véase Torrespaña (RTVE).
Torrespaña
El pirulí

Información general
Dirección TVE Torrespaña, 28028, Madrid, España ... (ver texto completo)
En la cultura popular

Las torres han aparecido como escenario relevante en varias películas desde su construcción: en el El día de la bestia de Álex de la Iglesia las torres tienen un papel relevante en la trama y son destruidas por un avión en la película Torrente 3: el protector.
Historia

Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificar el entorno de la Plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el Paseo de la Castellana.

En 2007 Caja Madrid decidió comprar la Torre Repsol, a ... (ver texto completo)
Referencias

[editar datos en Wikidata]
Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office) son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. La Puerta de Europa son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife, con 120 metros sin contar los pararrayos. ... (ver texto completo)
Puerta de Europa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Puerta de Europa de Madrid»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase KIO.
Puerta de Europa

Información general
Estado Completado ... (ver texto completo)
Felicidades a todos los madrileños en el Día de su Patrona.

Fiesta de La Almudena

La Almudena, 9 noviembre 2011

El puente de la Almudena se celebra en Madrid. Chulapos y chulapas tienen una cita el 9 de noviembre con la fiesta más castiza de España. Los madrileñas y madrileños salen a pasear por la Plaza Mayor con mantillas y capas, donde se celebra una misa en honor a la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena. Los más devotos acompañan a su patrona en la procesión y participan ... (ver texto completo)