Mensajes enviados por www.poetadebelmonte.soy.es:

Meditación del día 08.01.24

El silencio

Hay silencios vanos, de dolor, tristeza y silencios de encuentro, pues de este último silencio es del que yo quiero hablar, porque este silencio no esta solo, ni esta triste, ni es vano, ni le duele nada; es por el contrario un silencio hablador dónde vienen muchos recuerdos hacernos compañía y a fortalecernos con lo mucho que ellos nos cuentan, no suelen ser pesados y cuando se despiden te encuentras lleno y tu espíritu ves que ha salido de la apatía en la que te encontrabas.

Y es que el silencio la primera lección que nos da es que no estamos solos, es cuando el hombre se encuentra así mismo y reflexiona sobre la realidad de la vida, el silencio te hace volar y ver que la vida merece la pena vivirla, aunque estés sólo y en silencio, piensa que a veces has estado entre la multitud de gente y sin embargo te has encontrado sólo.

Tu silencio hablador te lleva la soledad en el silencio y oyes pasar la brisa del aire que te trae paz sosiego y armonía.

Entonces vienen a tu pensamiento y sin tu llamarlos toda la gente que te ha querido y ya no están presentes materialmente en tu presencia, pero si viven en tu espíritu, estos te animan y te hacen compañía incluso te hablan y te aconsejan en algunas cosas que te preocupan y te dice olvida los malos recuerdos, porque no vale la pena revivirlos y echarlos al cajón del olvido.

Dicen las letras sagradas: “ La llevare a la soledad y allí le hablare al corazón sabiendo que al atardecer serás examina en el amor”. Es que el amor todo lo perdona y olvida.

08-01-24 ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
Aquí, sólo abren la panadería y pastelería, junto con los bares. Lo demás, todo cerrado.
Tienes un pequeño problema con los Reyes. Agustin, si les pides poco, te traen poco o menos.
Si quieres que sean un poco más generosos, tienes que escribirles una buena carta con varias peticiones. Además, cómo te van a traer los calzoncillos, si seguro que en la nota que les has enviado no has puesto la talla. Son Magos, pero algunas veces, no les llega la onda. Aunque sea importante ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos Paco y esposa

Ya se pasaron los reyes y ahora hacer bondad si se han cogido algunos kilitos demás, por mi parte sigo igual porque he sido comedido en el comer y beber lo de siempre me aficione a beber Vichi Catalán y bebo de este más que de agua, pero ya hace mucho tiempo que lo hago y no me sienta mal.

Dicen que por algunas partes de la geografía española ha nevado por aquí no nos hemos enterado ni llueve ni nieva ayer hacia aire, pero ahora está la mañana serena, esta ... (ver texto completo)
Reflexión

Suele suceder cada año, que al principio hay ciertos magos que predicen lo que va a pasar durante el año y en algunas cosas de las muchas que dice aciertan, suelen ser muy parecida a la de aquel buhonero que con su facundia logro reunir en la plaza del pueblo a mucha gente y cuando los tenia bien cogido con los cuentos que les contaba les dijo se lo que todos estáis pensando en este momento y ellos contestaron que era, y el les contesto “ Que os gusta compra barato y vender caro”, y ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin, ya estamos a finales de las Fiestas Navideñas.

Como no había visto en mi correo ninguna prueba de lo que habías escrito, no había entrado hasta ahora, y creía que estabas de marcha en casa de algún familiar.

Ahora al entrar en el Foro, he visto que me habías escrito y que has escrito muchas cosas que se me amontonan y las leo pero deprisa, sin meditar sobre ellas.

Es cierto Agustin, que sobre la Amistad, hay mucho que decir y escribir. Hay personas que dicen que tienen ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos Paco y Teresa

Vengo de hacer la compra de lo que me hacia falta, porque aquí en Barcelona abren los supermercados algunos todo el día y otros hasta las catorce horas, y la gente puede ir a comprar el pan echo al día, porque en los supermercados tienen horno eléctrico.
,
Conmigo lo reyes magos se han portado a medias porque no me han echado nada más que un frasco de colonia marca Brumen que es la que gastos, los calzoncillos los he dejado para más adelante.

También hemos ... (ver texto completo)
Reflexión

Los reyes magos después que cumplieron su cometido de adorar al niño y ofrecerle sus regalos (oro, incienso y mirra) se volvieron a Mesopotamia de donde era oriundos, y aconsejados por el ángel no pasaron por el palacio del rey Herodes el Grade para comunicarle donde había nacido el rey de los judíos como quedaron cuando llegaron y preguntaron donde nacería el rey de los judíos y los libros de la Torá decían que nacería en Belén de Judea y allí se encaminaron los reyes magos guiados ... (ver texto completo)
Narración

Solían decir en mi pueblo de Belmonte de Cuenca “Que hasta San Antón pascuas son”. Esta fiesta de san Antón, tiene mucho arraigo en este pueblo de la Mancha conquense, pues en la víspera que se celebra 17-01-24 es amenizada con una hoguera y las muchachas y los muchachos hacen corros y se echan cantares de picadillo como este “ Debajo de tus enaguas llevas un niño Jesús y yo tengo una cabo (Vela) si quieres le pongo luz”, las muchachas hornean para esta fiesta bollos y caballos de dulces.

Pero ... (ver texto completo)
Meditación de hoy día 06-01-2003

Tema: astucia

Quiero reproducir lo que me dijo:

“Quiero decirte en nombre de Abert y en el mío que te queremos que siempre estarás en nuestro corazón,

A pocos he dicho amigo, pero a ti querido amigo te digo que he hecho todo cuanto en podido y me ha sido posible, de aquí en adelante cuenta conmigo más que nunca”.
... (ver texto completo)
Meditación: día 16-04-03

Tema. Central – recuerdos

Quiero traer el recuerdo que tengo dormido en mi memoria y ponerlo de actualidad porque estas es una forma de gimnasia buena para ejercitar esta facultad, y quiero centrar el tema en una simple observación que yo hacia a la edad de diez años, ósea, que ya a llovido como podíamos decir, pero no obstante vemos que las cosas que grabamos a edad temprana se mantienen en nuestra memoria, grande es esta facultad.

Pero quiero centrar mi memoria en el recuerdo de mi abuela la Sr. Petra, madre de mi madre para destacar lo que yo veía a través de aquella mujer, que me supo transmitirme la serenidad de la vida ante la muerte, era esta una mujer que era feliz a pesar de no encontrarse bien y murió no muy mayor.

Siempre estaba alegre y con ganas de comunicarse con los demás lo cual quiere decir que era bastante amable con los demás me acuerdo cuando murió mi abuelo y ver a ella y a mi tía María comiendo, pues si mi abuelo murió el día 29-03-51, ella moría al mes y medio ósea el día 15-05-51) pues padecía una enfermedad llamada Hidropesía (era esta una enfermedad que se hacia agua en el vientre y cuando la sacaba a las tres veces la persona que la padecía moría, pues esta facultad de la memoria siempre llamo mi atención y como se forma la imagen en nuestro cerebro a tierna edad que aunque se pase infinidad de años la imagen que grabamos en nuestra memoria la vemos nítida, porque yo doy testimonio de ello, porque a mi abuela la veo tal y como era y cuando evoco el recuerdo la veo tal y cual era esto es un misterio que me gustaría conocer como se formo la imagen en mi me moría que cuando la evoco sale revelada tal y como la grave.

Es curioso el pensamiento que ella me transmitiera cuando decía “Eres quien quiere tu vecina que seas”. y esto lo decía una mujer que tuvo que vivir con su cuñada en una casa común donde hacían vida las dos familiar y nunca tuvieron ni un si ni un no, claro que era otros tiempos y la gente vivía con más sencillez.

Esto lo escribo en este día de Reyes porque es un regalo que Dios me ha dado y que lo llevo y mi memoria.

06-01-24 ... (ver texto completo)
Reflexión en esta noche de reyes magos

Quiero recordar la noche de reyes magos de mi niñez como todos los niños de la posguerra, cuando los reyes magos no venían en carrozas, que venían guiados por el espíritu santo. Lo único que se sentía en esta noche era la voz del sereno que daba la hora y los niños en particular un servidor escondía la cabeza debajo de las sábanas de la cama, del miedo que daba oír su voz.

Pero vemos que la tradición de los reyes magos esta viva, y por muchos años en los ... (ver texto completo)
LA AMISTAD, ENTRE LAS PERSONAS

Vamos a hacer una disertación de la amistad en el tiempo, y ya lo dicen las sagradas escrituras, que sean muchos los que estén avíen contigo, pero amigos uno entre miles, y trayendo al presente a nuestro paisano Fray Luis de León cuando este habla de la amistad se refiere de la amistad hecha deprisa, que el dice que es “como nube de verano caída en altas cumbres que aunque caiga muy abundante corre muy ligera”.

La amistad que surge del espíritu es buena, pero ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches.
Pues sí, llevas toda la razón, cuando pierdes la ilusión por las cosas, o lo más peligroso, la pierdes por vivir. Mala cosa. La ilusión es necesaria y aconsejable mantenerla día a día. Es la forma de que merezca la pena vivir.
Las ilusiones de los niños, son totalmente diferentes, sin duda. Pero al fin y al cabo ilusiones.
Agustin, se me ha olvidado preguntarte, si te llegó mi correo con un libro que te adjunté. Sólo es por curiosidad.
Supongo que no se te habrá olvidado ... (ver texto completo)
Rompiendo Moldes

Estimados Paisanos Teresa y Paco Buenas tarde ya abráis escrito a los reyes magos la carta para que venga a echarles los regalos a los nieto, Paco también veo que te gusta el corte y pega, pues te diré que sin menos preciar a ninguna Teresa me quedo con Teresa de Ahumada, esta mujer tuvo que ir a pie en borrico y en la carreta de bueyes por toda España fundando convento.

Francisco cuando este le dijo a la reina “Entre el clavel y la rosa su majestad escoja”. Entonces la reina ... (ver texto completo)
Reflexión
s
La ilusión hay que mantenerla y crearla esta no se vende como los medicamento en ninguna farmacia o por lo menos yo no lo se si los Reyes Magos. Y como siempre hay alguna anécdota que contar: había un chaval en mi pueblo que tenia mucha ilusión por ver llegar a los reyes magos por el camino, y a su abuelo le dio el coñazo que quería salir al camino a esperar a los reyes y al mismo tiempo le hizo al abuelo prepararle una espuerta con paja y cebada, y el chaval salió al camino de la piedra ... (ver texto completo)
Reflexión

“Amala cual merece bondad inmensa pero no hay amor fino sin la paciencia”. Esta fase de Santa Teresa de Jesús me lleva a la reflexión de hoy día 03.02.24. Y el amor tiene que ir acompañado de la paciencia y algunas veces no se consigue, el ser bondadoso es una virtud que actualmente no abunda mucho, porque la persona bondadosa esta dispuesta siempre hacer un favor.

Y los favores casi siempre llevan un copago, y estos favores siempre se hacen con interés, en esta sociedad tan mercantilizada ... (ver texto completo)
HOLA, buenos tardes.

AMIGO, me gusta tenerte informado, como tu te mereces y solicitabas.

El Cardenal Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, un Sábado Santo en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania

- La elección del nuevo Papa de Roma - Benedicto XVI

Dicen que eligió este nombre en memoria de San Benito de Nursia (480-547) fundador de la Orden Benedictina el año (529), y cuya cuna fue el Monasterio de Montecassino (Italia).
... (ver texto completo)
Una mujer feminista de su tiempo

Vamos a iniciar este escrito trayendo al presente una frase de una mujer que se adelanto a nuestro tiempo hace mil quinientos años por ser por aquel tiempo una representante feminista y al mismo tiempo una gran filosofa que dejo condensado su pensamiento cuando le preguntaron de que se alimentaba nuestro espíritu y ella dijo; ·”De la ciencia del conocimiento de las cosas”. (Santa Mónica madre de San Agustín). esta frase la dijo en una tertulia que San Agustín tenia ... (ver texto completo)
Reflexión

Hoy en esta reflexión quiero darme un paseo por las calles que frecuente cuando era joven en el pueblo que me vio nacer Belmonte de Cuenca, y me acuerdo de la plaza Mayor cuando la juventud se reunía alrededor de la farola que estaba en el centro de la plaza y todavía no habían puesto el kiosco que luego pusieron donde se vendía el periódico y las novelas del coyote y de Corín Tellado.

Por aquellas fechas todavía estaba el ayuntamiento antiguo que fue derribado y en su lugar se construyo ... (ver texto completo)
Buenos días amigo Agustin y familia.
Muchas gracias por tu felicitación del Nuavo Año, que seguro que se ha encontrado por el camino con la mía.
Mis deseos también están en toal consonancia con los tuyos. Que este Año 2024, os traiga a Ti y a tus hijos y nietos, mucha Salud y mucha Paz.
Ayer terminamos muy cansados. Mi mujer se acostó un poco a media tarde, que la obligaron mis hijos, y yo disfrutando de los cuatro nietos, pero anoche me dolía hasta el carnet del NIF.
Dices de tres mujeres. Bueno, ... (ver texto completo)
Buenas tarde amigo Paco

Veo que ayer te lo pasaste en grande con tus hijos, nueras y nietos, pero claro acabasteis cansado tú y tu esposa y es normal pues tuvisteis mucho trabajo para organizar la comida para tanta gente, y hoy en día la juventud cuando es invitada le cuesta colaborar en la faena, y suele pasar lo que dice el refrán “al burro viejo la peor carga y el peor aparejo” la gente de la Mancha tiene salidas para todo.

Nosotros como somos tres enseguida hacemos la comida que fue una ... (ver texto completo)
Salud mental.

Suelen decir los más entendidos y prudentes que cuando el hombre no es creyente es supersticioso, y esto tiene algo de sentidos común en llegando estas fechas hay muchos quijotes que van a que les echen las cartas y les adivinen lo que les va a ocurrir en el año que ha comenzado.

Y estos tales si les preguntan en que creen te dirán que, en nada, pero son personas que se llevan de lo que les dicen los adivinos como si estos sacaran de sus bolas de cristal mágico conjuros y todos lo que van a estas práctica les cuestan un pastón y no creamos que van gente sencilla a estos ocultista que es gente adinerada.

Claro que esto no es nuevo es tan antiguo como la misma humanidad y en todas las culturas se han dado estos estos caso y gente que en sueños han visto lo que tenían que hacer, en los libros religiosos se dan muchos casos, aunque hoy la psiquiatría desmiente muchos de estos casos, y es que hoy más que nunca se debe invertir más dinero en la investigación de la medicina que trata las enfermedades mentales.

Me contaba mi abuela que tuvo siete hijos y que siempre estuvo en una casilla de peones camineros fuera del pueblo, y en tiempos de la siega se presento un buhonero que decía ser San Pedro, pero mi abuelo vio que era un viva la virgen, porque iba metiendo sus cabras en las avenas tardías, pero el buhonero hizo noche detrás de la casilla, y hubo una joven segadora que le pico la curiosidad de ir a ver a San Pedro y cuando lo tuvo delante este se bajó los pantalones, entonces la joven segadora corrió asustada a la casilla y mi abuelo cogió la escopeta y fue a donde estaba el tal San Pedro y le dijo o te vas o te pego dos tiros. Entonces el buhonero cogió a sus cabras y se fue echando leches.

02-01-24 ... (ver texto completo)
EL CHASCO

Dicen por mi tierra que donde menos te lo esperas salta la liebre hoy cuando he ido a comprar al Dia hay una dependienta que se llama Sara y le he dicho, tienes un nombre bíblico y ella me ha respondido que Sara fue la mujer del patriarca Abraham. Y le he dicho quien fue su primogénito y me ha vuelto a contestar Ismael que fue concebido en una esclava que se llamaba Agar, y que el hijo de la promesa fue Isaac, entonces le he respondido que estaba muy puesta en la Sagrada Escritura y ... (ver texto completo)
Reflexión

Enséñame, Señor a recordar mi pasado.

Hoy que entramos en un nuevo año y no sabemos por qué sendero vamos a andar nuestros pasos te pedimos Señor que nos ilumines para coger el sendero correcto y que pensemos en nuestros anteriores extravíos para no volver a cometer los mismos errores.

Te damos gracias Señor por que el espíritu esta proto pero la carne en débil. gracia por haber pasado esta navidades sin sobresaltos entando reunidos en familia, que es en ella donde nos desarrollamos ... (ver texto completo)
Dia 01.01.24

En esta tarde de principio de año me viene un pensamiento que San Agustín escribe en sus confesiones y que al parecer es del filósofo Plotino y dice: “Viajan los hombres por ver la altura de los montes, la anchurosa corriente de los ríos, las alturas de las montañas, las ingentes olas del mar y se olvidan de sí mismos”.

Vemos el camino recorrido que la humanidad a realizado desde el siglo segundo d. c. hasta nuestros días pasando por muchas dificultades y numerables desastres tantos ... (ver texto completo)
Estimado amigo Agustin. Buenas noches.
Espero y deseo que estéis disfrutando la familia de esta Noche. Y que el Año 2024, os traiga mucha Paz, mucha Salud, mucha Energía y mucha Tranquilidad.
Un abrazo par Ti y para tu familia.
Paco.
Buenos días Paco y familia

Lo primero que quiero hacer es FELICITARTE EL NUEVO AÑO deseándote lo mejor en compañía de tu esposa, hijos, nueras y nietos la familia al completo, aunque estos días de reuniones tan completas son días de trabajo para la cocinera, pero son tres mujeres para repartirse el trabajo.

Pero la ilusión de ver a toda tu familia es motivo de alegría, pues deseo que lo paséis en paz y en armonía.

Nosotros seremos tres y la comida hoy son canalones y unas gambas, esto ya ... (ver texto completo)
Reflexión

En esta noche que acaba el año 2023 nos preguntamos que nos deparara el año que entra que es el 2024, esto es una incógnita, pero todos pedimos que sea por los menos al año que dejamos, pero esto nadie lo sabe si no que nos anticipamos a pedirle al año que entra SALUD.

Esto es el don más precioso que el hombre ha tenido siempre el tener salud, cuando se es joven y está uno pletórico de fuerzas quizás pide otras cosas más banales, pero cuando uno va entrando en años y valora lo que ... (ver texto completo)
Agustín no reiniciaría los estudios hasta el año siguiente ayudado económicamente por su amigo ROMANIANO el cual le ayudaría a sufragar los gastos que se fuesen derivando de sus estudios, pues este amigo tenía una inmensa fortuna

Estancia de Agustín en Cartago

En Cartago le acompañaba la madre de Adeodato pues vivieron juntos muchos años aunque no estaban casados, ya que el niño había quedado al cuidado de su abuela Mónica.

También por aquellas fechas Agustín tenía un amigo y condiscípulo ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
En Barcelona hará un tiempo otoñal, pero aquí en el pueblo llevamos una semana en la que todos los días, dos, tres y hasta cuatro grados negativos de mínima, con unas heladas considerables. Luego, la máxima está sobre los 7, 8 y 9 grados.
Estas temperaturas, para mí son más de invierno, pero claro, el clíma ahí en Barcelona varía un poco, o un mucho del de aquí.
Yo creo Agustin, que no deberías haberte jubilado, y haber puesto un chiringuito en la playa, con las cosas ... (ver texto completo)
Buenos días Paco

Hoy estarás de en hora buena con toda la familia al completo para celebrar la noche vieja y esperar a que venga el nuevo año, esto se repite cada año, al parecer hay algunas personas que quieren despedir el año con la tripa llena de chapan y acabar trompa, claro que el año hay muchas formas de despedirlo.

También hay persona que están hospitalizadas y hay que darles animo para que se recuperen y esperen el nuevo año con ilusión que es la que necesitamos para hacerle frente ... (ver texto completo)
Reflexión

Nunca pedí dinero a la vida, pero si inteligencia para caminar por ella y creo que a estas alturas de mi existencia me fue regalada, porque en sendas oscuras ande y no tropecé, por eso siempre te alabare Virgen del Carmen bendita, y si me fijo bien tenia que haberme encomendado a la patrona de Belmonte, aunque la virgen es la misma y se venera en cada pueblo bajo una advocación.

Pero es curioso cuando había monjitas en Belmonte que ya no queda ninguna íbamos los chicos a entrarles ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Si, aún queda tiempo. Y los precios no creo que cambien ya mucho.
Nosotros nos juntamos 10. Yo, como no conozco la frase de Cervantes Saavedra, como mucho y ceno bien.
Lo de no dormir bien, no creo que sea por una buena cena.
Desde las 9 y media que terminamos de cenar, hasta la una que te acuestas, pasan 3 horas y media. La digestión está ya más que hecha.
Ahora ya me he enterado de lo de las medidas del sintron. Entiendo, que siempre será mejor que esté un poco ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Paco

Veo que no terminas de aclararte con lo del E-mail que quieres mandarme, que no tiene más secreto lo que pasa es que el sistema borra el guion, pero esto tiene fácil solución cuando me escribas me mandas tu E-mil de tu correo a ver si yo desde aquí te puedo mandar algo y solucionamos el problema.

Estas navidades está haciendo un tiempo otoñal y no hace apenas frio por aquí, claro que por Barcelona al estar cerca del mar lo que hace es mucha humedad, y esto se nota y por ... (ver texto completo)
El sobre

La mujer quedo viuda con cuatro hijos dos barones y dos hembras todos se llevaba dos años de diferencia, la mujer se dedicaba a fregar escaleras un trabajo tan honrado como el primero y sacaba a sus hijos adelante, el mayor de ellos cuando tuvo trece años se puso a trabajar en un taller de mecánica, ganaba muy poco pero con lo poco que ganaba ayudaba a sacar a sus hermanos más pequeños adelante.

Sus tres hermanos iban al mismo colegio porque era mixto pero la segunda en edad que era ... (ver texto completo)
Reflexión

Sobre la mentira San Agustín la condena sin paliativos y es que dice el refrán castellanos que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, un servidor nunca a hecho gala de la mentira si no que la he condenado radicalmente, pero guardo memoria de lo que me paso en el trabajo con una compañera, que siempre que tenia alguna iniciativa en conjunto con ella siempre me salía mal.

Y un ejemplo fue que siempre que fui a la cocina a pedir algo el responsable de la cocina sr. Emilio me lo ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. ¿Qué has preparado hoy de menú de medio día?
O quizás hoy le ha tocado a tu hija. De cualquier manera, sea tu hija o seas Tú, seguro que estaba todo muy bueno.
Nosotros, ha hecho mi mujer unas fabes con chorizo, morcilla y un hueso de jamón. Muy ricas. Me he pasado un poco, pues las fabes me encantan.
Agustin, he vuelto a enviarte otro correo, y me lo ha vuelto a rechazar. No sé si es que llevas años sin utilizarlo, o alguna cosas no está correctamente.
Estoy un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Veo que andas con el trajín de la lista de la compra, pues todavía tienes tiempo, aunque mucho compres claro que esto depende de lo que os juntéis, nosotros siempre somos los mismos y enseguida hago la compra. Hay que tener en cuenta estas fiesta la frase que acuño nuestro escritor don Miguel de Cervantes Saavedra que dijo: “Come poco y cena más poco que el estomago en la fábrica donde se elaboran los humores”.

Como vemos las comilonas no son buenas, porque lo pasamos muy ... (ver texto completo)
La soledad

Estando un servidor tomando el sol cerca del monasterio de Pedralbes, cuando vi subir a una señora o señorita por la escalera donde estaba un servidor y al llegar a mi altura se acercó el perrito que llevaba sujeto al collar por una correa y que la señorita alargaba y encogía a voluntad, y el perrito hizo amago de acercase a mí con la intención de lamerme la ropa y ella dijo cuidado Señor que lo va a marchar, y yo le respondí que la lengua de los perros no manchaban.

Esto dio pie ... (ver texto completo)
Las corrientes

Las corrientes subterráneas son las que gozan de libertad y afloran al exterior sin ser forzadas, sino que a ellas les gusta ver la luz del Sol, algunas son tan antiguas que el hombre cuando las dato, si es que se intereso por su nacimiento no fue totalmente exacto su escrito por que tiene algunas lagunas y es anterior a la fecha que el escritor las ubico.

Algunas de estas fuentes nacen en tierras que tiene amo, pero al ir buscando su corriente resulta que dan la fuente en tierra ... (ver texto completo)
Reflexión

En democracia lo que impera son los pactos y estos los maneja quien mejor sabe jugar, y sabe encontrar los votos donde quiera que se encuentren lo mismo da que sean negro, blanco o azules, estamos cambiando la sociedad y esto lo ha traído los nuevos tiempos que no suelen ser mejores ni perores si no que son diferentes.

Las nuevas generaciones tienen otras formas de pensar, y los de más edad, vemos que hemos vivido en otro tiempo y la sociedad ha evolucionado, en todos los campos y ... (ver texto completo)
“ Si no me preguntas no te diré nada aunque lo sepa, más si me preguntas únicamente te responderé aquello que me preguntas”, Alberto Pasarisa Alcaraz.

Voy a filosofar un poco con esta palabreja que un día la oí de mi último jefe del cual nunca más supe de él después de jubilarme, ni yo tampoco lo he llamado nunca, aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza de llamarlo.

Esta frase tiene mucha enjundia y da para una buena lección de filosofía, el hombre como vemos ejerce un autocontrol envidiable, pues esta dispuesto a darte una respuesta si le preguntas, al parecer domina todos los palos, Claro dime con quien andas y te diré quien eres, el me pregunto algunas cosas, pero lo que me llamo la atención es lo que me dijo un día sin que yo le preguntarse,” Tu no sabes documentar, pero sabes hacer muchas cosillas que los documentadores no saben”, nunca llegue a saber que cosillas eran las que yo sabia hacer, y creo que una de ellas es que nunca intente de levantarle la camisa.

Ahora bien, cuando le pregunte alguna cosa se ciño a lo que le pregunte, pero siempre evite preguntarle algo que no fuese del trabajo, pero el tío era un lince, cuando iba a cualquier mandado y me respondían bien y se lo comunicaba, le falta tiempo para mandarles un correo en agradecimiento.

Estos son reminiscencia que alguna vez me asaltan y yo intento de esclarecerlas en mi pensamiento, aunque sea a toro pasado, pero es curioso, todos mis jefes con los que he estado guardo alguna cosa de ello para hacerles una valoración personal de todos ellos.

Mis hijos ningún ha ingresado en Seat pero ya me hubiera gustado que lo hubiesen hecho ya que un servidor ha estado en ella durante cuarenta años, toda una vida, y no me fue mal, pues recuerdo a la empresa con cariño.

28-12-23 ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
Espero y deseo que hayáis pasado una Buena Nochebuena y Día de Navidad.
Como puedes comprobar, y aunque no has querido escribirme estos dos días, yo no he entrado. Han venido mis hijos y hemos estado con ellos. Ya se han ido.
¿Qué tal estáis?
Nosotros un poco cansados. Ahora en Nochevieja, nos toca pasarla solos. Los hijos, con los consuegros, como es normal.
Ya he leído un poco por encima tus escritos. Estoy un poco perdido de cómo está un poco la política. Por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Acabo de llegar de la revisión del sistron y me han dado hora para la semana que viene, porque ahora estoy bajo, esto no acaba de salir en su punto, del resfriado ya estoy bien esto como siempre dura siete u ocho días si no ataca de lleno, pues no he tenido más que estornudos y no he tenido tos, ni me ha dado fiebre.

De la noche Buena y Navidad la hemos pasado en casa los chicos y yo, pues no esperábamos a nadie como siempre una sopa de gales y un picapica variado. Tampoco ... (ver texto completo)
Reflexión

Es curioso oír a personas que nunca se lavaron decirnos guarros a todos los que no somos de su cuerda.

Los hijos del mundo si una cosa es verdad lo que dicen es cuando se confiesan que son ateos, en esto no suelen mentir, y partiendo de esta verdad se creen ellos que están en posesión de su verdad y hacen todo los posible por defenderla, aunque tengan que aliarse con el mismo demonio.

Claro lo que no hacemos los que peinamos ya canas es comulgar con ruedas de molino, lo primero ... (ver texto completo)
Los santos inocentes

Mañana día veintiocho del mes de diciembre es la festividad de los santos inocentes, este hecho se remonta al siglo primero de la era cristiana cuando el rey Herodes el Grande mando matar a todos los niños infantes de Belén de Judea, y ha pasado a la historia como el día de los santos inocentes, porque él quería matar al rey de los judíos que había nacido en Belén de Judea.

José que ensueños fue avisado por el ángel huyo a Egipto con María su esposa y el niño Jesús que ... (ver texto completo)
La critica

Si esta se hace para mejorar lo mejorado bienvenida sea, pero cuando la critica va acompañada del sacabocado es maldita, porque no se cansa de beber sangre, hasta ver a su victima tirada en el suelo muerta. Normalmente el crítico es incapaz de hacer lo que critica, pero se jacta de haberse sacado el Canet de critico en alguna universidad o instituto.

En la actualidad todos tienen el carnet de críticos y lo vemos en casi todas las tertulias donde escasea el buen gusto y la cultura y ya lo dice el refrán que tanto abunda en el pueblo español. “ La ignorancia es muy atrevida”, Vivamos en la oscuridad del anacoreta para que nadie se acuerde de uno ni para bien ni para mal.

Pero aquello que siempre dijo la moza entrada en años, que para curarse en salud dijo ella: “El buen paño en arca cerrada si vende”, en la actualidad este refrán ha venido a menos, porque vemos que todo sale al mercado mediante la propaganda y ya lo dicen: que si la lampara se enciende es para que todos la miren, apagada no vemos nada más que oscuridad.

La critica es buena cuando es constructiva, pero no ha si la del que un día fue confidente, que cuando viene a menos no hay quien lo pare en hacer mal, porque que cometido tiene cuando el confidente ha perdido de ser critico en la mejora de la persona que un día le fue encomendado los secretos y el juro guardar secreto hasta que a la otra vida se fuere.

Entre amigos nos suele pasar esto y a veces lo sufrimos, por falta de experiencia y no aplicamos el dicho de la abuela cuando nos decía ella,” Amistad hasta el codo, pero no del todo”, y es que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y es que de tejas para abajo en este mundo esta lleno de sobresaltos y hay quien desde el poder hace de su capa un sayo, y no gustara a todo el mundo pero el ni sufre ni padece por nada ya tiene a sus jardineros para que le rieguen las flores.

Quizás nos hayamos extendido un poco más de la cuenta en desempolvar lo que es la crítica, pero ya va bien de soltar de vez en cuando algunos suspiros para despertar al que tenemos al dado dormido.

27-12-23 ... (ver texto completo)
Buenos días para todos los foreros de los pueblo de España

Hoy vamos a traer unas letras del himno de la Legión, “Nada importa tu vida anterior”. Cuando ingresa uno en este cuerpo de la legión española te son perdonados todos los pecados que hayas cometido en tu vida anterior mientras seas fiel a la bandera de España.

Esto en el lenguaje de la persona que quiere llegar a ser santo se pueden dar los tres estados de la vida: Versión, aversión y conversión. A través de estos tres estados del alma ... (ver texto completo)
Reflexión

Los gestos

Hoy en día la psicología esta muy avanzada y tiene muchos patrones para encauzar los gestos. Y la palabra pasa a segundo plano, y es la ciencia psicológica la que parece que estudia más los gestos de sus pacientes que sus palabras.

Es la era de la modernidad en la cual las ciencias están muy avanzadas, y a los hombres hoy se les pesa y se les mide como actúan y que los mueve para tener esa conducta que quieren vender, pero aquí entra de lleno su gesticulación la cual ... (ver texto completo)
Hoy es un día Jubilar

La Cristiandad esta alegre en el Señor ponqué Dios en su infinita misericordia ha enviado a su hijo para todo aquel que crea en el sea salvo, los ángeles se alegraron del nacimiento de niño Jesús los pastores le cantaron y los magos lo adoraron todo se cumplió según la ley de Israel anunciada por los profetas.

La Navidad es la buena nueva que el niño Jesús trajo al mundo y por el cual el hombre es salvó, el niño Jesús quiso nacer en un portal de Belén para enseñarnos que ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos Agustin y familia.
Sólo estas pocas letras Agustin, para desearos que disfrutéis, si es posible todos juntos de este inicio de las Navidades.
Feliz Navidad.
Un abrazo Agustin para Ti y tu familia.
Paco.
Paco.
Buenas tarde Paco te deseamos que pases una Feliz Noche buena en compañía de tu familia

como veras te mando mi correo.

Saludos cordiales

Agustín.
Reflexión

PARA LA NOCHE BUENA

Estas fiestas de la Navidad o noche buena antaño tenían un fondo religioso y familiar, sobre todo, en la actualidad lo religioso ha caído en picado, lo que se resalta y todavía queda es el familiar que en la actualidad también ha cambiado y mucho. Porque hoy en día que es la era del apoteósico orden mundial esto de las familias ha ido en aumento.

Pero esta fiesta por otra parte tiene un ingrediente que yo resaltaría como son los sentimiento y las emociones familiares ... (ver texto completo)
Bar-Mesón La Santa Cruz
puerta del casino de la villa de Belmonte en su tiempo tuvo mucho exito
Reflexión

Esta noche es la víspera de la noche buena, es cuando Dios se hizo hombre y nació del vientre de una doncella de palestina llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José. En aquel tiempo el emperador Octavio Cesar Augusto público un Edicto para que todos los hombres del pueblo de palestina acudieran a su lugar de origen y se empadronasen por familias.

José que vivía en ... (ver texto completo)
LA INSPIRACIÓN *

Una fuente de inspiración
a comprar fui con dinero
y en el fondo del corazón
abrió la puerta mi carcelero.

La mano veloz pluma cogió
obedeciendo al que mandaba
y un temblor me sobrecogió ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Me han tocado el reintegro de 10 euros de un familiar que me dio 10 euros, y yo le dí otros 10.
Ya hemos dicho, que jugamos poco y por Tradición.
Oigo a varias personas hablar sobre el sintron, pero no tengo muy claro, porque sale alto o bajo, y qué medicamentos son los apropiados.
No conozco a la forera, ni sé cómo se llama, sólo que un día cotilleando vi que había puesto varias cosas y me copié algunas cosas que me gustaban.
La verdad Agustin, que el píe quedó ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Ya hemos revisado los decimos de lotería y a mi hija le ha tocado el reintegro, pues llevaba un número con un compañero de trabajo. La lotería de Navidad la gente nos animamos, porque es una tradición y a ver si nos toca algo y si no lo dejamos para otro año lo importante es como dicen los no agraciados es tener salud.

Lo de sistron lo mandan normalmente a las personas de riesgo y que no tienen bien la circulación de la sangre, a mi me lo mandaron porque había tenido un amago ... (ver texto completo)
Reflexión

“Decía el rey don Juan II rey de Castilla a la hora de su muerte, más me hubiese valido haber nacido pobre y ser fraile del abrojo que no rey de Castilla”.

Este monarca que gozo de todos los placeres de esta vida y a la hora de la muerte se acuerda de lo que hubiese querido ser, tarde espero para arrepentirse de todo cuanto la vida le dio, que no fue poco, tuvo tiempo de todo hasta llegar a justiciar al que había sido su valido don Álvaro de Luna al cual mando cortarle la cabeza y ponerla en la plaza del Ochavo de Valladolid colgada encima de una pica..

Todos los grandes hombre al final de sus vidas, les entra el miedo a lo que se van a encontrar y les viene el arrepentimiento, aunque ahora parece ser que la gente no esta mentalizada sobre si hay infierno o purgatorio como estuvo en la Edad Media y si lo hubo seguirá existiendo, pero ahora no hay predicadores que hablen de estos dogmas de fe tan vehemente como lo hacían antaño.

El otro día vi una entrevista que le hicieron al Papa Francisco y el periodistas le pregunto por el purgatorio y el infierno y el Papa le respondió que esto era un estado del alma, pero siguió comentando que si una persona visita la capilla Sixtina y ve los cuadro que allí se exhiben es natural que coja miedo, pero esto fue fruto de la imaginación del pintor Miguel Ángel que nada tiene que ver con la realidad.

Es igual que si un lector lee el infierno del escritor Dante, pues es fácil que quede impresionado, un servidor tiene contando la impresión que me causaba al pasar por el trascoro de la Colegiata de Belmonte donde hay un cuadro pintado con las penas del Infierno y vemos a las personas como se queman, esto de niño me causaba verdadero Pánico, y cuando pasaba por el hacia como si no quisiera mirarlo pero la curiosidad no la vencia y lo miraba.

22-12-23 ... (ver texto completo)
Claros Varones de Castilla

De Don Fernando del Pulgar, escrito en romance

Don Juan Pacheco: no se le puede negar que como hombre humano este caballero no tuviese vicios como los otros hombres, pero podemos creer, que si la flaqueza de su humanidad no la podía resistir, la fuerza de su prudencia la sabía disimular.

Nota: vemos en este párrafo escrito por (Don Fernando del Pulgar) en Claros Varones de Castilla, destacando en don Juan Pacheco; lo que los educadores de los príncipes han tenido siempre en cuenta a la hora de su formación; se cuenta que Don Luís de Zúñiga fue ayo de Felipe II, y de su hermano Don Juan de Austria.

A estos les enseño hacer las cosas con dignidad y gracia.

Pero también les enseño autodominio y disciplina, para que aprendiesen a ocultar sus sentimientos y contener sus emociones.

De aquí se desprende la importancia que tiene la educación a temprana edad.

Esto aun servidor le choco cuando lo leía por primera vez, porque habiendo tenido que dar mi opinión en un seminario donde había gente de talla intelectual, y dije lo que sentía en aquel instante mi corazón como fue. “A mi me han domado”,

Cuando una de las personalidades tomo la palabra se dirigió a un servidor y llamándome por mi nombre y me dijo: a las personas se las educa y forma;, pero no se las doma, esto se hace con las bestias, desde aquí en adelante piensa que eres un hijo de Dios y tienes todos los derechos del mundo como cualquier ciudadano.

Esto es muy importante de saberlo para gozar de LIBERTAD

22-12-23 ... (ver texto completo)
Amigo Agustin. Buenas noches.
En primer lugar pedirte disculpas por no haberte preguntado que te habían dicho en la consulta. Veo que tienes que volver el día de los Santos Inocentes. ¿Acaso te lo tienen que volver a regular? ¿O es por qué te lo van a bajar?
No entiendo mucho cómo funciona eso.
El otro día, me mandaron un correo de los foros de España, y entré, y vi esas cosas que envía, un forero, no recuerdo el nombre. Si, ya he entrado tres veces, y hay cosas un poco curiosas de cuentos, narraciones, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco.

Hoy parece que ha cambiado el tiempo o es que lo ha traído la lotería, porque seguimos igual de pobres no ha tocado nada, del sistron, te diré que esto es un seguimiento que hace la enfermera y nos va controlando, llevo dos controles que salgo un poco alto, pero es poca cosa, cuando sale alto te da para menos días, y cuando sales bien que es a tres el control se alarga más.

Esta lectura que me mandas ya la había leído es de una forera de los pueblos de España que manda muchas ... (ver texto completo)
Hola Agustin, te envió esto para que te entretengas un rato. No sé si ya lo habrás leído.
EL AGUA TURBIA
Un maestro se encontraba caminando acompañado de sus discípulos. Pasaron junto a un lago y pidió a uno de sus alumnos que le trajera agua. Pero cuando este se acercó vio que había gente lavando la ropa, dejando el agua fangosa y turbia. El discípulo regresó y dijo: «Maestro, el agua no es apta para beber». «Entonces es mejor que descansemos junto a este árbol», respondió el maestro.
Una hora ... (ver texto completo)
Buenas nos Paco.

Te diré que por aquí sopla el viento y ya va bien para secar la ropa del lavadero, esto es lo que tienen aquellas personas que se ocupan de estos menesteres que muchas noches las oímos decir ahora no se seca la ropa.

Veo por otra parte que te paseas por los foros de los pueblos de España y te gusta cortar y pegar, pues esto me lo haces leer dos veces una en el original y otra en la copia que me mandas, pues no pasa nada, de esta forma se fijan los escritos en el cerebro del ... (ver texto completo)