INFORME
1. Una de las cosas que nunca me ha gustado es quejarme ante los demás, este comportamiento siempre lo he creído como un signo de debilidad, cuando he querido solucionar algún problema o mal entendido con algunos de mis compañeros he ido directamente a el. Pero ante un comportamiento que no comprendo estoy decidido a pedir ayuda donde corresponda con ánimo de que meden alguna solución o que me orienten si es que tienen experiencia del tema a tratar.
2. No he sido una persona que haya nacido bajo el signo de la metodología ni he sido ordenado por naturaleza, sino todo lo contrario fui muy desordenado hasta ganarme a pulso el calificativo de “JUDAS” por mi querido padre que era un dechado de organización. Pero con el tiempo y a través de muchos descalabros aprendí a darme cuenta que una persona que sabe organizarse multiplica sus fuerzas, se enriquece así mismo y en cualquier decisión que toma, evita muchos pasos mal dados, y en definitiva es más feliz y se siente más a gusto consigo mismo.
3. Valoramos mucho la actividad en el trabajo físicamente y dejamos aun lado lo que verdaderamente importa que es la actividad mental que desarrollamos, y aquí precisamente esta el éxito de todas nuestras acciones, el pensar la forma de organizarnos para desarrollar el trabajo que vamos a realizar y con los medios de los que contamos para terminar la acción con verdadera ilusión y éxito..
4. Vemos que a poco que nos fijemos lo importante es llegar a comprender el tema o los temas que vamos a desarrollar, porque el llevarlos a cabo es cuestión de una simple mecánica sin importancia. Fijémonos a la hora de desarrollar un problema, que cuando este lo entendemos y comprendemos las operaciones solo consisten en alguna operación aritmética como es sumar, restar, multiplicar o dividir.
5. Un pensamiento que siempre he llevado conmigo y que nunca lo llegare a explotar lo suficiente, para beneficiarme de el, es el que tantas veces me dijera mi buena madre cuando me repetía de una forma machacona, hijo mío si tu pensaras como rápido eres a la hora de ejecutar las cosas no abría quien te ganara, el fallo estaba que yo me lanzaba a la acción sin pensar el pos o el contra y muchas veces iba a para al fracaso, claro que cuando acertaba estaba el trabajado acabado en un bis-pas.
6. Una cosa que quiero traer al presente y que me daba cuenta es que llegue a observar que en el trabajo estaba muchas veces como en penumbra, en cuanto al pensamiento se refiere, esto en nada me beneficiaba a la hora de tomar alguna decisión o hacer una valoración cosa que ahora no suele pasarme, esto pienso que era alguna cosa de tipo psicológico.
7. Pensemos un poco sobre lo que anoche estábamos meditando, referente a escribir detalladamente como todo se inicio desde el principio, y contémoslo todo lo mas detalladamente posible ajustándonos a la realidad, y en primer lugar para arrancar luz de una dificultad porque con la redacción se agiliza la comprensión de cualquier tema.
8. En la revisión periódica que cada año realizaba en la empresa en la que preste mis servicios durante cuarenta y dos años, empezó a salirme alta mi presión arterial hacia los cincuenta años, y yo me daba cuenta de que estaba aparentemente muy activo fruto del nerviosismo que también puede inducir a la inversa que sea el nerviosismo el que produzca la subida de la tensión arterial.
9. En uno de los reconocimiento el Doctor. Batalla médico de la Empresa vino a decirme Zafra esto de la tensión se lo ha de mirar su médico de cabecera, porque no es ninguna enfermedad grave, pero si conviene regularla, porque de seguir usted con la tensión que lleva y, si alcanzar una longevidad alta llegará su corazón sin fuerzas y le costara hasta andar. Mírese esto y hágame a mi caso.
10. Pero fui a mi médico de cabecera el cual no me atendió todo lo correctamente bien que yo hubiera deseado o porque no supe explicarme o porque el no admitiera consejos de nadie, en resumidas cuentas que no nos entendimos, pero por aquellas fechas estuve malo y como me había subido bastante la fiebre cuando mejore me hice un reconocimiento general por la CRUZ BLANCA y se lo dije al Doctor. García que fue el que me hizo el reconocimiento, y este doctor ya me receto una pastilla de BLOCKIO todos los días y también me hizo la prueba de la PRÓSTATA. POR PRIMERA VEZ. La cual salió bien.
11. Así estuvimos mucho tiempo, pero llego la temporada mala también creo que está se produjo con todo lo que nos había pasado a nivel laboral de mi señora y tanto de una cosa como de otra, en definitiva que yo un día en el trabajo tuve una situación de aturdimiento de la cual no era capaz de salir hasta la misma compañera lo noto y me dijo que si no me encontraba bien y tuve que decirle de que así era.
12. Con las mismas me fui al Botiquín del Centro Técnico, y me acuerdo que por el camino veía que no era capaz de llegar, pero por fin llegue, y el ATS me tomo la tensión y estaba descompensado, y el fue el que me mando al Servicio Médico de Fca. MARTORELL para que me viese el Médico, cuando llegue y dije lo que me pasaba me hicieron un electro cardiograma el cual salió bien, pero el Médico de la Empresa me dijo que si me encontraba otra vez aturdido de que me fuera a mi Médico de Cabecera.
13. Cuando subí al Centro Técnico y dije a mi jefe Sr. Pasarisa, lo que me pasaba este dio orden a mi compañero Ramón, que cogiese el coche y que me trajera a Casa, como así hizo y una vez en Barcelona en mi domicilio, fui a la consulta de mi médico de cabecera y cuando le explique mi caso me hizo un volante para que fuese de urgencias al Cardiólogo del Ambulatorio de Numáncia como así lo hice al día siguiente.
14. El Cardiólogo me mando hacer una prueba de esfuerzo en el Hospital Pera Clare, pero hubo un mal entendido a la hora de cursa la orden por el ordenado, porque la recepcionista había cogido el informe pero no lo había pasado al ordenador y al no llamarme tuve que ir al hospital y descubrí que efectivamente se había dado el tal error, porque tenia retenido el papel y no lo había introducido en el ordenador y este fue el retraso de no avisarme.
15. Pero en esos días que fueron siete uno de ellos estando en casa tuve un mal momento cuando mi señora se disponía ir a la tienda para comprar algo de comida, pues creí que había llegado mi fin tuve un miedo espantoso a la Muerte pues le dije que no se fuera, aquí hubo un mal rato aunque se paso.
16. Cuando me llamaron para hacerme la prueba fui y me la hizo una doctora la cual me dijo que tenía una pequeña herida en el corazón, cuando salía otro doctor me dijo lo mismo, y cuando volví a mi Cardióloga, que por cierto no estaba la titular ya llevaba en el informe escrito el diagnóstico de la prueba de esfuerzo, no obstante le dije lo que me había dicho el médico que me había hecho la prueba.
17. El Cardiólogo me puso un tratamiento el cual consistía en el parche de glicerina, Cózar y bloquio y una pastilla de traquimacin y reposo, pero mira usted, por donde en esos días recibía una notificación de la Empresa la cual me comunicaba que tenía que presentarme en la Zona Franca, en la escuela de Aprendices, para entrevistarme con el médico que se cuidaba de los absentistas, OTRA PUTADA MAS DE LA MADRE SEAT.
18. Estuve casi dos meses, pero no llego porque antes me llamo mi jefe PASARISA al parecer interesándose por mí pero al mismo tiempo queriendo que fuese al trabajo y yo como siempre tan obediente fui, de no haber ido tan deprisa hubiera cobrado una ayuda quedaban por el Sindicato de la UGT, pero como fui sin haber estado dos meses completos de baja no me pertenecía nada.
19. Pero lo mas curioso de todo es lo que quiero dejar contado para MEDITARLO cuando venga al caso y este es el momento ya que me he decidido a escribirlo, siendo esta la mejor forma de recordarlo, ahora que mi ánimo no esta tan preocupado como cuando lo estuve viviendo en carne viva y en primera persona me voy a detener en esta vivencia para sacarle algún provecho que me pueda servir para afrentar otros problemas que puedan venir con mas entereza.
20. Era la primera semana de haberme pasado esto y no sintiéndome conforme con lo que me había dicho mi cardióloga de la SEGURIDA SOCIAL le hice a mi señora que llamara a su amiga de toda la vida como es Mercedes Algara, y que le dijese a su hermana Pilar, que si ella sabía de algún Cardiólogo de prestigio para visitarme con el, y ella me dijo que había uno muy bueno en la Clínica del Pilar llamado el Doctor Margarit, y que era muy amigo de su hermano Carlos médico también de la Clínica del Pilar, aunque este es de huesos.
... (ver texto completo)