Compramos energía a futuro



El escudo magnífico, aunque no sea antiguo. Creado por un foráneo al pueblo, pero que ama y disfruta de San Vicente como pocos, aunque su vida diaria se desarrolle en otro lugar. Animo Alberto! eres el mejor.
Y tanto que tenian, eran geniales. Pero supongo que a los niños de hoy les pasara lo mismo con estas. Me dio pena verlas caer, y hoy en dia pasar junto a sus escaleras, llenas de hierba y todo tan dejado me hace sentir desolación.
La verdad es que no se si ha mejorado mucho la vista con las casas ya casi terminadas, al menos parece que lo han intentado, aunque los logros.
Viva laguardia. El mejor pueblo del mundo!
Su gente es la mejor.ahi esta el mejor alcalde.sobre todo la cuadrilla de los yetis y la cadri da yoana lara ane y leyre.adios.
Sin duda alguna se trata de un maravillo pueblo, bajo las faldas del Toloño en la Sierra de Cantabria. San Vicente es afortunado por su entorno medieval, su precioso castillo, sus magnificas fiestas, su inigualable Semana Santa y su poderoso vino, gran caldo donde los haya, que le hace estar en el pensamiento de todo el mundo y a todos los de este pueblo, el nombre de San Vicenrte les hace llenar de orgullo sus bocas, y no es para menos.
Los comentarios políticos y envidiosos, arriba citados, carecen ... (ver texto completo)
Durante el s.xviii y xix, el perimetro encerrado en el interior del último recinto amurallado fue destinado a cementerio. La tumba que aqui se alude data de 1.867. Aun se puede leer con dificultad media el siguiente: "aqui yace el virtuoso abogado don cecilio quintana villanueva. Fallecio a los 41 años de edad.
Una de las fachadas más bonitas del pueblo. Para mi gusto, claro. Está en la intersección de la calle Mayor con Juan XXIII, en la esquina contraria al escudo esquinado visto anteriormente.
Esta es la calle del Remedio, desde el cruce de la carretera de Briones hacia la Plaza Mayor.
Desde este conjuratorio han hecho la primera foto de la parte del regañón del pueblo.
Escudo papal en la clave del pórtico de Santa María la Mayor, la parroquia del castillo. Muy deteriorado, por cierto.
Esta es la misma vista de la parte occidental del pueblo, pero desde el paseo de la Barbacana con Labastida al fondo. El enfado de los anteriores se debe a la construcción de las casas que aparecen sobre la carretera que a día de hoy, prácticamente terminadas, dan otra imagen muy distinta de la que ofrece esta fotografía.
Este puente es una de las construcciones emblemáticas del pueblo, junto con el castillo.
El primitivo, sobre el que se construyó éste, tenía en sus extremos sendas torres para su defensa. En aquellos tiempos San Vicente era frontera de Navarra frente a Briones que era Castilla.
Seguimos con la procesión del día 22 de Enero. Los santos que llevan a hombros son S. Vicente y S. Pelayo. Están en la esquina que forman las calles Mayor y Juan XXIII. El escudo que está en la esquina es el más importante, vistoso, delicado, y fotografiado de todos los que hay en el pueblo.
Esta es una vista de la parte occidental del pueblo (la del regañón que dirían los viejos) desde uno de los conjuratorios del castillo. En ella se ve en primer plano el inicio del paseo de la Barbacana y la calle Buenavista, la carretera de Briones y el Ebro.
El pueblo del fondo es Labastida, ya en Alava.
Txole buena yola que l icist al pardo!