LASERNA (Álava)

el nuevo fronton

Esta vez me ha gustado más Laserna.
El pueblo lo he vista muy cambiado.Mucho más bonito.Más gente.
Me han impresionado las casas nuevas y el frontón.
Ojala lo hubiese conocido así mi abuelo.
¿Como siguen los vinos?
Hace algunas semanas deguste un vino tinto joven de la cosecha del 2006. El vino estaba elaborado en una bodega que esta a la entrada de laserna y que pertenece a un tal goyo. El vino me encanto y creo que es el mejor del pueblo en estos momentos. Con vinos asi, el pueblo sera famoso en la rioja.
Mi apellido es mauriola se dice que vivieron en alava y que fue un pueblo romano antiguamente , quisera contartacerme con uno de ellos que vien en alava mi correo es alfre_piura_2006@hotmail.com.
!aupa goyo!
Buena bodega
Buen humor
Buen vino
Que vengan a laserna muchos vecinos como tu.
Los tiempos cambian.Pero no por eso "cualquier pasado fue mejor". Simplemente distinto. Lo importante es saber adaptarse y no vivir sólo del pasado sino utiizar los recuerdos del pasado para mejorar el presente garantizando así que nuestros hijos vivan un futuro infinitamente mejor siendo Personas con buena conciencia y mente abierta.
Que recuerdos tan bonitos me traen aquellos años en los que Laserna era diferente.Todos eramos una gran familia.Se hacía la vida en la calle, se dejaban las puertas abiertas, todo se compartía.
Si levantaran la cabeza Goyo, Luis y otros, y vieran en qué se ha convertido Laserna.Supongo que ha pasado en todos los pueblos, pero no cambio por nada del mundo aquellas noches de verano, ni aquellos años de disfraces.
Habrá cambiado todo, será la globalización? El dinero del vino?Todos hemos cambiado.Cambiaríamos ... (ver texto completo)
Como siempre, aparecen los campos de Golf.
Habrá que dejar el azadón, el tractor y el buzo. Nos calzaremos una gorra de diseño y ! A JUGAR ! Nada hombre... Que son dos días. Regaremos el campo de golf. ¿Para que regar las viñas? Donde esté la especulación inmobiliaria que se calle todo lo demás.
Menuda herencia. Menudos valores vamos a transmitir a nuestros hijos.
Ahora comienza el color. Se inicia la magia. Surge en el viñedo la explosión de colores. Rojos, ocres, purpuras, morados, violetas , amarillos pajizos y sienas. Al fondo "El León" que parece dormido, no lo está. Vigila desde las montañas los parajes más hermosos del mundo durante el mes de Octubre. Pero una vez más surgen los miedos. Las nubes que amenazantes asoman desde el infinito cubriendolo todo y dejando sus lágrimas caer, amenazan la cosecha. Siempre sucede así; Pero al final, el vino brotará ... (ver texto completo)
Quiero desde aqui, felicitar a los habitantes de laserna por incrementar sus esfuerzos dia a dia en mejorar el aspecto general de su pueblo. Desde que entras comienzas a ver arboles, jardines y edificios preciosos. Terminando por el majestuoso edificio y hermoso lugar del Contino.
Enhorabuena.
Soy Maria del Pilar Laserna de Bolivia y siempre me intrigo saber de dónde venía mi apellido, mi padre y mi abuelo eran españoles , pero de Galicia, aunque no se si de ahi era el padre de mi abuelo. He ido por España hace un tiempo y no se me ocurrio ver si había un pueblo llamado asi. Me encantaría contactarme con gente de alla.
Recuerdos…

En aquella casa de piedra labrada, sólida, fuerte y majestuosa con los balcones de barrotes forjados con simétricas filigranas, el frescor que al entrar se sentía junto al aroma, una mezcla de olivos y viñedos.

El chisporroteo del hogar encendido, el calor entrañable, las llamas danzantes que atraen la mirada, que te embrujan, que te hablan y el mundo se para y queda grabado en el recuerdo para siempre.

Aquel pisar acompasado, mano en hombro, asemejaban un ritual el milagro de ... (ver texto completo)
Me ha hecho mucha ilusion ver este foro, mi bisabuelo Juan Vicente fundador y familiar de todo el pueblo, tambien mi abuela y mi padre nacieron y siguen estando en ese magico lugar despues de su partida y yo lo estare tambien cuando me vaya, porque quiero seguir unida a Laserna de la que guardo un cariño especial desde mi niñez tanto hacia el pueblo como a sus habitantes.

Un beso desde Irun. Carmen.
Los vinos de laserna procedentes de viñedos de orientacion norte han tenido en los ultimos años, mas calidad que los vinos procedentes de orientacion sur. Los niveles de ph y acidez fija han sido mejores. Quizas falta experiencia en el concepto de maceracion y en los procesos de crianza en barrica con distintos tostados. Desde mi punto de vista se pueden obtener en los proximos años vinos excelentes siempre que la metodologia en la elaboracion y la crianza sea la adecuada.
El origen del nombre "laserna", se remonta a la epoca medieval.
Laserna es un concepto utilizado fundamentalmente en el norte de castilla y en leon.
Laserna era el pago que "los villanos" hacian al "señor" por poder vivir y trabajar en sus tierras.
Laserna o pago se podia hacer mediante entrega al señor de trigo, harina , carne etc., o trabajando determinadas jornadas gratis en las tierras del señor.
De hecho, una jornada era "una laserna".
Hola soy una chica de 16 años que vive en logroño y le gusta visitar siempre que puede este pueblo para visitar a mis abuelos y demás familia.este pueblo es algo más que vinos y viñas, es la prueba de que algo tan pequeño se puede disfrutar como lo mejor y que la gente y el lugarte fascinará y te dejará maravillado queriendo repetir con el tiempo.es una muestra de que aqui tienen todo lo que necesitan además de cecanía a la ciudad de logroño y al ambiente rural e la rioja alavesa.y contestando a ... (ver texto completo)