UJUE: Además del apostolado de los doce de Tafalla y del...

Además del apostolado de los doce de Tafalla y del apostolado de Olite, actualmente en activo, nos llegan noticias de como también existieron apostolados en Aibar y en Lerga, y en Ayesa, hoy ya desaparecidos, como deducimos de la siguiente crónica del diario de Navarra de 22 de mayo de 1960, firmada por el entonces coadjutor de Ujué DON JOSÉ MARÍA JIMENO JURÍO:
El domingo pasado visitaron a la Patrona de ha Ribera los Apostolados de Albar, Ayesa y Lerga, madrugadores en la llegada trasnochadores en la salida de SUS pueblos.
Porque tos 40 hombres entunicados de Aibar debieron salir muy tarde para llegar tan pronto a Ujué. Les oi cantar letanía cuando entraban por las calles de Ujué a las 4.30 de la madrugada.
Oyeron la Misa que celebró el Coadjutor don Antonio Chocarro, comulgaron a los pies de la Virgen; y tras un parco desayuno, emprendieron el regreso andando.
Parecido hicieron los 20 hombres de Ayesa y los 12 de Lerga.
Es un testimonio terrible de fe.
De un amor heroico. Sin fotógrafos ni periodistas. Callado como la noche. Sin pretensiones de excitar admiración. Sacrificio y oración que une la caminata a la privación del sueño. Sin exhibicionismos. Sólo por la Virgen.