OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: OBITUARIO. FALLECE DON FÉLIX ARAMENDÍA. NOTICIA RESCATADA...

Leemos en la hemeroteca del diario de Navarra de día 16-04-1935, la siguiente crónica que relata la muerte del insigne párroco de Ujué Don Félix Aramendía Lacalle.

Tafalla Muerte sentida
Hallándose el Rvdo. P, Juan Tumás, Carmelita descalzo, dando ejercicios en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos desamparados de Tafalla el día 2 del actual, fue llamado para asistir a don Félix Araniendía Lacalle, presbítero, que ejerció la cura de almas, como párroco en Ujué 29 años, y hallándose solo y gastado, material y moralmente, fue admitido en esta santa casa hace ouatro años, y a pesar de todos los cuidados que con desinterés y abnegación le han prodigado aporfía todas y cada una de las santas mujeres que la habitan y los ancianos y ancianas asilados, que tanto le respetaban, querían y veneraban, entregó su alma a Dios a las nueve de la noche del día arriba oitado,
después de recibir los Santos Sacramentos y auxilios espirituales de nuestra Religión sacrosanta.
Se verificó el sepelio en el cementerio católico de dicha ciudad, en el sitio en el mismo designado para los sacerdotes, al día 3, constituyendo un triunfo por la asistencia y acompañamiento.
Se celebró en la parroquia de San Pedro el día 12 un solemne funeral, al que asistió todo el clero de Tafalla de San Pedro y Santa María, Hermanitas, ancianos y ancianas, sobrinos, familiares y amigos de Tafalla y de fuera. El día 13 se celebró otro funeral solemne enla parroquia de Ujué en sufragio de su alma. Encomendémoslo al Señor y pidamos su eterno descanso R. I. P.

OBITUARIO. FALLECE DON FÉLIX ARAMENDÍA. NOTICIA RESCATADA DE LA HEMEROTECA.

El Siglo futuro. 27/4/1935, n.º 18.288, página 4.

Durante veintinueve años fue párroco en el celebérrimo santuario de Nuestra Señora la Real, de Ujué... basílica, y se esmeró y desvivió por la propagación del culto a la Virgen de Ujué. Santo director

NECROLÓGICA

REVERENDO DON FÉLIX ARAMENDIA LACALLE, PRESBÍTERO

El día 2 del actual murió santamente en el asilo de las Hermanitas de los ancianos desamparadosde Taíalla (Navarra), el benemérito e integérrimo sacerdote, llde setenta y tres años deedad, don Félix Aramendia Lacalle, que durante veintinueve añosfué párroco en el celebérrimo santuariode Nuestra Señora la Real, de Ujué, donde trabajó incansablemente, hizo construir el magnifico retablo del altar mayor de aquella iglesia basílica, y se esmeró y desvivió por la propagación del culto a la Virgen de Ujué. Santo director de almas, promovió la vocación de innumerabless jóvenes de uno y otro sexo que hoy son observantísimos religiosos en distintas Ordenes dentro y fuera de España. Pobre y sin recursos, porque todo lo dio en vida, ingresó ya anciano endicho asilo de las Hermanitas de los pobres, donde al cabo de cuatro años ha muerto asistido corporal y espiritualmente por estas maravillosas mujeres, con el amor, el desinterés y la abnegación que sólo ellas saben prestar.

Sinceramente les enviamos nuestro pésame, así como también a los parientes y amigos del difunto; y muy de veras rogamos a nuestros lectores encomienden a Dios en sus sufragios y oraciones el alma de este venerable y santo sacerdote.

R. I. P. A.

DON JOSÉ MUÑOZ