R. Lasaosa. Santuario de Ujué. (sin grúa), UJUE

http://www. flickr. com/photos/rlasaosa/4141331098 /
Iglesia-fortaleza de Ujué

Fotografía tomada durante la marcha Lerga-Ujué con los Amigos del Camino de Santiago en Navarra
sábado, 5 de octubre de 2013

EL CHEQUE EMPLEO: UNA IDEA SENCILLA CONTRA EL PARO
Una paradoja del alto nivel de paro en España es que numerosas empresas y autónomos encuentran dificultades para contratar empleados cualificados. Algunos datos: con una población activa en aumento de 5 millones de trabajadores desde el año 2001 (un 28% más) las ofertas de empleo que no se cubren son del 8% y se prevé que en 2020 falten 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados.

Además, es difícil para...
MÁS NOTICIAS DONDE SE MENCIONA UJUÉ. EN ESTA OCASIÓN LA NOTICIA DATA DEL ROTATIVO MADRILEÑO "EL LIBERAL" DE FECHA MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 1879.

LA CRÓNICA REZA ASÍ:

"La sequía que sufre la Ribera Navarra y el temor de que se vean privados de trabajo muchos jornaleros ha movido a la diputación a acordar que se construyan varias carreteras, debiendo empezar muy pronto las obras del camino de Ujué al de san Martín y la carretera de Tafalla a Artajona y las de tramitación de otra varias.
También...
RECOGEMOS EN EL DIARIO "LA IBERIA" DEL MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 1873, LA SIGUIENTE NOTICIA.

El general Primo de Rivera ha telegrafiado al Ministro de Guerra, manifestándole que los prisioneros de la acción del 19 los enviará a Zaragoza. la columna que se dirigió a Ujué ha regresado sin otro resultado que tirotear en su huída a la facción hacia Gallipienzo.

LA IBERIA. Diario Liberal, Fundador: Don Pedro Calvo Asensio --Martes 23 de septiembre de 1873-- Año XXI nº 5209.
Apellido LAFUENTE EN UJUÉ. Proviene de Aranda de Moncayo (Zaragoza), lugar donde nació en 1895, el que fuera veterinario de Ujué Don Pedro Lafuente Gil, quien contrajo nupcias con Doña Fructuosa Jarauta, viviendo durante varios años en Ujué donde nacieron los siguientes hijos: Pilar Lafuente, Andrés Lafuente, Ángel Luis Lafuente, Ignacio Lafuente, Milagros Lafuente, Hortensia Lafuente y Marisun Lafuente. La casa donde moró es el edificio que actualmente ocupa en Mesón Las Migas. En la actualidad...
¿sabías que en otra época los sangüesinos peregrinaban a Ujué?

Consultad:

# El Ayuntamiento de Sangüesa (Navarra) y algunos cultos religiosos
# Autor: LABEAGA MENDIOLA, Juan Cruz
# Título publicación: Erlijio eta sinboloak = Religión y símbolos = Religion et symboles
# Título serie: Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía
# Título inglés: The town hall of Sangüesa (Navarre) and some religious cults
# Año: 1999...