productos típicos, nueces acarameladas, UJUE

Yo me llamo Jose de casualidad estoy leyendo todo lo que escriben y me dá mucho apetito de esos manjares que nombran, se me hace agua la boca y disfruto mucho aunque muchas cosas no se lo que son como las Migas de Ujue, lo que pasa es que soy Gallego de La Coruña y vivo en La Republica Argentina, y me interesa mucho leer y la cultura de mi pais ya que la distancia es tan grande y fui dos veces a conocer algo de mi pais (España) pero nunca estuve en ese lugar que envidia (sana)
Les envio un cordial...
En Ujué/Uxué, hay buena caza, en especial de paloma torcaz.
El turrón "royo", la miel y las almendras garrapiñadas de Ujué/Uxue son así mismo destacables.
El tercer domingo de septiembre se celebra en esta localidad la Fiesta de las Migas. Mercado del Pastor.
Navarra biodiversidad
Enviado por txin el Monday, 31 May a las 20:53:04 (12 Lecturas)

POR DEMETRIO LOPERENA ROTA. (*) Catedrático de Derecho Administrativo

INVITé a comer migas y costillas de cordero en Ujué a mi amigo el profesor Ojeda Mestre de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue el epílogo de un viaje de dos días que nos llevó por Bértiz, Selva de Irati y cuenca de Pamplona, Bardenas, Pitillas, Fitero y Lerín. De este último pueblo procedía el exquisito vino que tomamos. La...
Manjares de la zona. Unos buenos espárragos, pimientos del piquillo, cordero en chilindrón, queso de Navarra..., pueden acompañar a las migas de Ujué, regados con los buenos caldos de la zona, claro o tinto, un buen pacharán en grata compañia, pueden hacer inolvidable nuestra estancia en Ujué. ¡Ah!, cuando te marches no te olvides de comprar las famosas almendras garrapiñadas.
Todo esto se puede lograr en los mesones que en el pueblo encontrarás.