O GROVE (Pontevedra)

Habitantes: 10.739  Altitud: 6 m.  Gentilicio: Grovenses 
Hoy amanece en O GROVE a las 06:33 y anochece a las 20:50
Nº fotos: 469  Nº mensajes: 29  Visitas / día: 3 

Información general sobre O GROVE:

Situación:

El municipio pontevedrés de O Grove está situado en la orilla meridional de la ría de Arousa, sirviendo de limite entre ésta y la de Pontevedra.
Su extensión de 21,22 Km2, corresponden a una antigua isla hoy unida al continente por el tómbolo arenosa de A Lanzada, que le sirve de limite con el municipio de Sanxenxo. La isla de A Toxa (1,5 Km2) sigue conservando su carácter insular, ya que esta ligada a tierra firme, por un bello puente, construido en 1909.
El pequeño termino de O Grove, está encuadrado en la Comarca de O Salnes, y se divide en dos parroquias pertenecientes a la diócesis de Santiago, la de San Vicente y la de S. Martiño

Monumentos:

Son numerosos los vestigios arqueológicos que se encuentran en el término de O Grove, destacando dos castros; uno en Siradella, parroquia de San Martiño, y otro en Punta Castriño. Se han descubierto necrópolis tardorromanas en terrenos arenosos próximos al mar, como la de Cantodorxo y la de Adro Vello.
Las iglesias de San Martiño y San Vicente destacan en la arquitectura religiosa, y en A Toxa se levanta una ermita en honor a San Sebastián del siglo XIX, con un revestimiento total a base de conchas.

Fiestas:

Destaca la "Festa do Marisco" que desde el año 1963, se celebra anualmente, durante los doce primeros días del mes de Octubre, declarada de interés turístico nacional, es una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia, donde los protagonistas son los productos del mar, acompañados con el buen vino del Salnés
Otras fiestas son la de Ntra. Sra. del Carmen, el 16 de Julio, y la de San Martiño el 11 de Noviembre.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de O GROVE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a O GROVE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Pontevedra