RIBADAVIA (Orense)

Habitantes: 5.650  Altitud: 100 m. 
Hoy amanece en RIBADAVIA a las 07:17 y anochece a las 19:35
Nº fotos: 72  Nº mensajes: 47  Visitas / día: 45 

Información general sobre RIBADAVIA:

Situación:

Ribadavia se encuentra en el sur de Galicia (noroeste de España), entre las ciudades de Ourense y Vigo.
La bella Floravia, como la llamaba Otero Pedrayo, se asienta en un promontorio rocoso a orillas del río Avia, que desemboca en el río Miño muy cerca de la villa en un hermoso paraje natural próximo al Conjunto histórico.

Bien comunicada con las principales ciudades de Galicia y España, Ribadavia se encuentra a tan sólo 40 minutos de las playas atlánticas (Rías Bajas), a 25 Km de la ciudad de Ourense (la Atenas de Galicia), y a 90 Km de Santiago de Compostela.
Por autovia o ferrocarril es muy fácil llegar a la ciudad del Ribeiro, que cuenta con estación propia de bus y de tren, y con el aeropuerto de Vigo a 60 Km.

http://www. ribadavia. com/localizacion. htm

Historia:

RIVADABIA: ayunt. del part. jud. del mismo nombre en la prov. de Orense (3 leg.), aud. terr. y c. g. de la Coruña (24, dióc. de Tuy (41): SIT. al O. de la prov. en las inmediaciones de los r. Abia y Miño; con libre ventilación, CLIMA templado y en lo general saludable. Ademas de la v. de su nombre, donde se reúne el a yunt., comprende las felig. De Bentosela, San Payo; Campo-redondo, San Andrés; Carballeda, San Miguel; Grova, Sta. Maria; Esposende, Santiago; Noboa, San Esteban; Sanin, San Pedro, y Villar de Condes, Sta. Maria. Confina el TÉRM. municipal N. ayunt. de Beade y Cenlle; E. r. Miño; S. y O. ayunt. de Melón. El TERRENO participa de monte y llano y es de buena calidad: le cruzan los r. Abia y Miño, que se reúnen a corta dist. de la v.; sobre el primero existen 2 puentes de piedra y algunos de madera, y reciben las aguas de los riach Beranza y Maguianes. Los montes tanto del público, como de particulares crían robles, pinos, castaños y otros árboles arbustos v mata baja. Los CAMINOS son vecinales y en mediano estado; exceptuándose la carretera general que desde Vigo conduce a Orense y Castilla, la cual es buena y cruza de E. á O. por la v. de Rivadabia. PROD.: cereales, legumbres, hortaliza, lino, cáñamo, frutas, leña y pastos; siendo la cosecha más abundante la del vino blanco y tinto. IND.: la agrícola, molinos, telares de lienzo ordinario y arriería, COMERCIO: extracción de vino e importación de géneros de vestir y comestibles necesarios, POBL.: 1,062 vec., 4,066 alm. Respecto de CONTR. (V. el cuadro sinóptico del part.). El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 39,535 r s., que se cubren con 20,158 rs. procedentes de propios y arbitrios, y lo que falta por reparto entre los vecinos.
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de RIBADAVIA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a RIBADAVIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Orense