Puente
Podemos quedar en agosto, en Pereiro, y organizar una expedición a la Sierra. Mi padre tiene un prado que tenía una fuente con un agua maravillosa (cuando yo era pequeña...). Se tardaba una hora andando a buen paso, pero a saber cómo están los caminos ahora. Te.
Yo también quiero ir. Te.
¡Impresionante cómo está Valcobo! Adolfo, vas a conseguir que me arme de valor y suba de nuevo hasta allí ... Te.
Precioso el color morado de la sierra, debido a tanta queiruga o uces. Ojalá que no arda nunca máis. ¡Cómo ha cambiado la zapagueda desde que no voy! Te.
Me emociona pensar que alguien desde Brasil está viendo las fotos de mi amado pueblo. De pequeña, yo era muy amiga de una chica de Esculqueira que se llama Mª Luz, tendrá ahora unos 36 años, pero le perdí la pista. Sólo sé que su mamá se había matado en un accidente y su papá vivía en el extranjero. No recuerdo su apellido, pero me gustaría volver a verla algún día. Te.
Te comunico que las obras ya están acabadas (hasta Mezquita). Desde la autovía hasta Mezquita se tarda ahora ¡2 minutos de coche!. Una gozada, que falta hacía. A ver si se dignan continuar hasta la frontera, más allá de Manzalvos. Te.
De pequeña, me sabía todos o casi todos los nombres de los sitios de Pereiro. ¿Cómo es posible que ya no recuerde donde queda O pontón do Charro? Tendré que empezar a recorrer de nuevo esos sitios, si no quiero que las telarañas del olvido aniden en mi memoria. A ver si este verano... Te.
¿Dónde queda exactamente esta fuente? Te.
¿Dónde queda este camino, que no me suena? Te.
Mirando este río, esperábamos cada mañana mis hermanos y yo el autobús para ir al colegio... Y ahora, casi ni hay niños para ir al colegio. Hasta fuego hacíamos cuando el frío apretaba, incluso, alguna vez, mis hermanos construyeron una pequeña cabaña para guarecernos. Te.
Mis recuerdos de pequeña van unidos a este río a su paso por Portovello, donde iba con mi madre o con mi tía y primos a lavar la ropa, la tendíamos al sol, nos bañábamos ahí, comíamos la merienda, reíamos, jugábamos...¡Dios mío, qué nostalgia! ¡tan pobres pero tan felices!¿Por qué corre tanto y tan rápido el tiempo? Te.
Sr Adolfo,
Sús fotos están muy bonitas y las estamos mirando desde Brasil.Soy hijo de españoles vecinos de Esculqueira(pero vivimos en Brasil) y nos gustaria mucho que usted un dia hiciera unas fotos de Esculqueira y de las personas, se un dia tiene oportunidad. Le agradeceríamos muchíssimo.Mi Correo és : carlosgsanchez@uol.com.br
Un fuerte abrazo, aprovechando por saludarlo por la idea de poner las fotos de Pereiro.
Carlos Gomez Sanchez.
Me parece que he visto un lindo gatito.
Haber si acaban pronto con las obras que ya toca.
A mi tambien me gustaria felicitaros por la pagina, la verdad esta muy lograda, y gracias a ella he podido ver sitios que no conocia.
Pues no estaria nada mal poner fotos de gente.