atardecer
En el pueblo vive muy poca gente en la actualidad. La mayoría ancianos y/o personas mayores. Algunos de nosotros, como en mi caso, veraneamos en la zona para no perder nuestro contacto con nuestra tierra de origen, mientras soñamos poder volver de nuevo algún día.

Hasta los cuatro años viví en el pueblo, después estuve unos años con mis tíos y finalmente acabé con mis padres en Barcelona, donde resido actualmente. Me gusta la tierra que me acogió y la quiero como si fuera la mía, pero soy y seré ... (ver texto completo)
¡Albricias, hay gente¡.
Me gustaba más la anterior; no hay que desnaturalizar el ambiente rural;la puesta al día tiene que ser respetuosa del ambiente; sin alardes hollywoodenses.
Descubrí este sitio y estas fotos de un pueblo donde nacieron mis padres a principiodel siglo pasado. Soy un argentino y la verdad que las imágenes son hermosas, pero muy poco explícitas para los que no estuvimos alli; el punto de vista es muy general; las fotos no dan idea de la relacion espacial enhtre las viviendas, las sendas, la vida cotidiana de los habitantes. Es una lástima: los comentarios tampoco ayudan a esclarecer los lugares.
Descubrí el sitio y estoy emocionado de ver imágenes del pueblo que mis viejos abandonaron en las primeras décadas del siglo pasado. Espero conocerlo pronto.
E.M.G - Buenos Aires.
El comentario de la capilla del loreto no se porque dice que no es capilla ni es nada que¿ quiere que sea catedral? ademas todos los que nacimos en Pereiro le tenmos un cariño especial, ojala que la persona que manda el comentario se abstenga de hacer comentarios hiriente para los demas.
Oye Adolfo muy buena la pagina te felicito pero seria bueno que pusieras alguna foto del PEREIRO de abajo.
Te saluda el Paco desde chile te envio mi correo (pereiro@hotmail.com).
Si! que pongan fotos de gente del pueblooo!
Aunque por otro lado no se si sera buena idea porque por lo que veo hay gente con una educacion que deja mucho que desear y igual se dedicarian a insultar, asi que mejor disfrutar viendo los paisajes que no son de nadie si no del que los quiera disfrutar. Un beso y muchos recuerdo a toda la gente de toda la zona das frieiras!
Firma: LA CHE.
Para Manolo Bembibre que vive en El Pereiro: Tu prima Alicia, hija de María que vive en Buenos Aires, quisiera tener tu dirección de e-mail para comunicarse. La mía es: raranovich@yahoo.com
¡Hermosa la capillita en la que mi madre oraba de pequeña! Sepan valorarla.
Está Canino de Santiago sentido Gudiña, pasando a fraga da Moura y os Poulos.
Esta piedra tiene forma de sapo mirando al cielo.
Esa es mi gente querida desde chile a 14000 km. De ti besos y abrazos que para mi aunque sea un cactus con espinas pero da miña terra es bendito , te querida, pepe de chile.
¡Claro que me acuerdo de tí, cómo no: siempre tenías una sonrisa y a mí me parecías tan guapa y simpática...! Todo lo de la infancia se guarda en nuestra memoria de forma indeleble. Recuerdo aquel mes de mayo, los días soleados, el olor a las flores de primavera, que las recogíamos en el campo y se las llevábamos a la Virgen, recitándole cada una un poema; bajaba todos los días "Zapagueda abaixo" para ir a tu casa a que me preguntaras la lección y lo cariñosa que eras conmigo... Gracias por todo ... (ver texto completo)
No, si eso de tirar la piedra y esconder la mano siempre se te ha dado muy bien. Te.

Cierto: lo tuyo se llama OBSESIóN.
Otro abrazo para tí. Gracias por tus bonitas palabras. ¡Qué hermoso descubrir que aún quedan buenas personas en este mundo donde lo que abunda es la maldad, el hacer daño por el simple placer de herir al otro! Menos mal que no hace daño el que quiere, si no el que puede. Te.