Vista
Esta fotogafria metrae malos rekuerdos el dia 13 mayo 1985 afirma rubio el hijo de remeneo.
Esta foto es antes de hacer la caretera jeneral su dueño es adolfo martinez.
Tiene la canpana mas vonita keyo haya visto el sonido meenkanta domingo mendez.
La fuente mas famosa esta en prado enriqwe y maruja o tito.
Los interventores de armas , no tienen nada mejor que hacer. Tambien pueden ivestigar los robos.
Imaginacion al poder!!! puede ser un sapo... O solo una piedra caprichosa esperando que alguien piense que es algo.
Nines.
Para Avelina B.: Has sido muy amable al aportarme esas referencias sobre Pereiro. Quiero que sepas cuanto valoro el cálido gesto de tu parte porque el nombre de este pueblo está ligado desde siempre a mis recuerdos más lejanos; mi padre en su pubertad trabajaba como correo recorriendo la comarca y los nombres de Vilavella, Viana, O Canizo, son resonancias muy lejanas y entrañables que espero reconocer personalmente, desandando los más de 14.000 Kmque nos separan. Mis más afectuosos saludos.
Enrique ... (ver texto completo)
Me gustaria que me contarais como es este pueblo, soy una chica sevillana que quiere ir pronto hasta alli, gracias
[GoogleBarVIP= 7].
Por favor: más fotos dentro del pueblo, menos panoámicas. Saludos del Uruguay.
¿Cómo se llama REALMENTE el río este propio de Pereiro?
¿Cual río? No veo ninguno.
¿Alguien puede aportar datos sobre la antigüedad, construcción y cualquier aportación sobre esta construcción religiosa? Soy un arquitecto argentino descendiente de ambos padres nacidos en Pereiro y me interesaría conocer lo posible sobre este sitio, inclusive si hay algun documento primitivo.
Está muy bien que lo hayan restaurado, lástima que no se pueda ver por dentro porque siempre está cerrado y que no lo utilice nadie. Pórque el día de la Fiesta del Loreto no se organiza uan comida popular cocinada aquí, o un día de cocer pan en el horno al estilo de antes (concurso al mejor pan), ...seguro que se podrían hacer mil cosas.
No comparto del todo el último comentario, con todo mis resperto debo cometar, que lo cierto es que muchos de nosotros hemos trabajado mucho para sacar a nuestras familias adelante, pero pocos son los que se acuerdan de sus pueblos para volvera ellos e intentar revivirlos o evitar que se vengana bajo su casas.

Se hace lo que se puede, y es de agradecer que la gente se deje dinero en estos sitios, sin ningún animo especulativo, ( porque cuando nos gastamos un € en O Pereiro sabemos que no lo recuperaremos ... (ver texto completo)
Adolfo,

Envíale esta fotografía al Alcalde, a ver nos da una partida presupuestaria para que restauren este muiño y promociona un poco la zona.

Gracias por colocar todas estas fotografías, esto si ayuda a que el pueblo se conozca. Preséntate a la próximas elecciones tú que conseguirás más votos.

Saludos,

Avelina.