¡Cómo disfrutaron!
Hola Gel, que cosas hace la tecnologia, como tu dices, en nuestros tiempos no habia todas estas "trapalladas " pero eramos la mar de felices, a nuestra manera, pero felices.
Os deseo una feliz Navidad y el año que viene que sea un poco mejor que este.
Muchos besos para todos, especialmente para la tia
.
Quiero desde este foro felicitar las Navidades a toda la gente de mi querido pueblo, y desearles un Año 2009 lleno de felicidad, saluz, amor y tambien algo de dinero, porque aunque dicen que el dinero no da la felicidad, la verdad, si que ayuda a conseguirla.
Si Dios quiere, nos veremos en el verano.
Un fuerte abrazo a tod@s
Estoy casi seguro de que es la foto de la casa de los abuelos Abel y Justa, aunque me resulta dificil distinguirla. Bueno Juan, disculpas por el atraso en la respuesta. Les mando un fuerte abrazo, seguro que me gustaría conocerte, y a tu familia, aunque quiza ya nos vimos cuando fui al pueblo, incluso he ido con mi papá Domingo en el año 1997. Si la ves a mi tia Josefa mandale saludos. Antes del fin deaño voy a comunicarme con ella. Un abrazo y gracias por enviar esa foto.
Na CASA DO CARRIZO onde mellor se come de toda a terra das frieiras
Hola gracias Edit y a todos los que participan por mantener un poco más vivo el Pereiro. Ahora mismo no tngo fotos para incorporar al foro, pero las buscare. Yo le tengo mucho cariño al Pereiro en el he pasado momentos muy buenos y espero seguir pasándolos, sera mi pueblo siempre. Besitos.
¡Hola soy Josefa por primera vez entré en el foro de Pereiro, me hizo mucha ilusión ver la casa de mi madre enviada por Edit, y varias fotos más. Saludos a todos que entren en este foro. Besos Edit
¡Que emoción Juan! Así de golpe encontrarme con la casa de mi madre..
¡Qué razón tienes mi querido primo Juan! ¿Quién va a poder olvidarse de aquéllos años tan felices en Pereiro, sin tele, sin internet ni game-boys? Yo al pisar la tierra de Pereiro siento mis raíces debajo de los pies.
Un abrazo a toda la gente de Pereiro sobretodo a los que estamos dispersos por el mundo con tanto morriña dentro.
Supongo que, algún día tendrán que explicar los promotores de este engendro, cual es el uso que han pensado darle a esta espectacular y vanguardista edificación y, sobre todo, poder demostrar que los costes originados para ejecutar el proyecto, han sido consensuados por una mayoría de la población.
hola soy karina y vivo en buenos aires. soy nieta de carmen bembibre nacida en el pueblo de o pereiro y quiseira contactarme con familiares de mi abuela que viven alli. creo que se llaman alejandro y sergio bembibre. si alguien los conoce please! que les avisen asi podemos conocernos. graciassss! karina
Hola son Cristina (filla do Pita), je, je, acabo de descubrir este foro de casualidade, e non vexades a alegria que me levei.
E o dito e asi Edith: "XENTE DO PEREIRO, XENTE DE DIOS, XUNTATE CON ELES, E SERAS COMA NOS". xa teño ganas de verte, porque os verans no Pereiro non os cambio nin por os do Caribe.
Moitos bikos a tod@s.
Hola xente... Bueno, xa se sabe que Xente do Pereiro, tropa do carallo!
Esta e moi chula. Veise a casa do meu tiu Domingo e casa do Eloi (D. E. P) e a Encarnita e un pouquiño mai abaixo está a miña, bueno a do meu pai Lito (D. E. P.) e a Paca. Un biquiño para todos... xa colgarei fotos que penso facer este veran...
Creo que en esta foto, si no me equivoco de persona, se ve la casa que era de tus abuelos, Abel y Justa, D. E. P.
La casa hoy dia pertenece a tu tia Josefa.
Qiero mandarte un abrazo desde España, y si fuera posible poder conocerte, tanto tu familia de O Pereiro y la mia era y somos como si fueramos la misma.
Escribo desde Buenos Aires, yo nacì en Argentina y mis padres nacieron allì, estuve tres veces en O Pereyro y desde la primera ocasión, cuando bajè en la estaciòn de A Gudiña sentì que yo pertenecìa a aquèl lugar. Voy a volver, pronto, estoy seguro. Tengo familia allì. Saludos.
¡Que recuerdos, corrian los años 60 cuando yo era un niño, recuerdo aquellos maravillosos dias de la matanza donde teniamos nuestro columpio particular, las fiestas de San Pedro, bañarnos en el rio, y por que no cuando teniamos que ir con las ovejas y las vacas, la recogida de la hierba y el centeno, "as mallas" en las eras con las maquinas a todo tren.
Que inviernos de lluvia y nieve con la que haciamos nuestros muñecos.
Y como no, las noches del "fiadeiro" donde comiamos los deliciosos "bullos" ... (ver texto completo)