Amigo Tres Veces Veinticinco: Gutiérrez Mellado no necesita defensores. Efectivamente su fortaleza ante el tricorniado Tejero bien puso de manifiesto su dignidad y su amor por la democracia de nuestra Patria.
En el difícil periodo de la Transición de Suárez él fue el termómetro del peligro de la involución. Después de tantos años de cruenta dictadura militar, este estamento no podía perdonar a don Adolfo la legalización del PCE de Carrillo, ni a los militares de la UMD el fallido intento de emular
... (ver texto completo)
Apreciado Telesforo, comparando las dictaduras, creo que la nuestra era peor que la de ustedes, porque digo esto, Franco dejaba salir a todo el mundo a ganarse la vida al extranjero, cosa que nuestro presidente Antonio Oliveira Salazar no lo permitía, tenía que salir la gente clandestinamente, además la situación era muy precaria a raíz de las guerras de Angola, Mozambique, total que los pocos recursos que habían se dedicaban a la guerra, claro que en el caso mío hubiera preferido que siguiera aquel régimen porque me ganaba la vida en el contrabando del café.
Ahora entiendo que las dictaduras no son buenas, pero hay veces que las situaciones lo requieran, cuando no se respetan las leyes, se falta al respeto de las personas, tanto civiles como militares, entiendo que es muy difícil para mantener el orden no caer en una dictadura.
Un cordial saludo.
... (ver texto completo)