Nuestra Virgen
Anteriormente no cito quien escribia para Domingo, esta persona a la cual desde aqui mis mas sinceros agradecimientos por tal labor. Dn. Alberto Férriz, gracias.
Domingo Garcia, nacido en Villavieja, provincia de OURENSE en 1953, que pertenece al Ayuntamiento de la Mezquita cuyo partido judicial es Viana del Bollo. Es un pueblo pequeño con aprximadamente 500 personas, esta situado en un valle y alrededor hay tierras de labranza y verdes prados donde pastan tranquilamente las vacas. Es un pueblo en el que hay bonitos paisajes, esta rodeado de montañas y en cuyas faldas de estas corren dos riachuelos de aguas cristalinas y frescas.
Domingo no tenia movilidad ... (ver texto completo)
metichete donde te dixe?
Hola peita, si que está muy bien el gesto del gallego, debería cundir el ejemplo.
Si entré un par de veces, sin profundizar, aunque parece interesante.
Ya hablaremos.
Un beso a todos.
metichete donde te dixe?
hace dos días estaba viendo un programa en la T. V DE Galicia sobre emigrantes gallegos en Basil y realmente me quedé sorprendida. Un gallego de Marin que posee un restaurante en vez de tirar las sobras a la basura como hace todo el mundo pues este sr. lo metía en unos recipientes y en su propio coche lo llevaba todos las noches a los barrios marginales y lo repartía a la gente más necesitada, porque él cuando vivía en Galicia había pasado muchas necesidades y no soportaba que nadie pasara por lo ... (ver texto completo)
gracias Maríajosé se agradece tú invitació un saludo
Ballesteros gracias por tu contestación, espero que salga Amador que hace mucho que no lo hace y es muy bueno transmitiendo y contando cosas del pueblo, espero que gente como yo de mas edad se unan y descubran cosas tan bonitas que esconde este pasado reciente. Un saludo para todos
Ballesteros podias relatarnos como se vivia hace cincuenta años en Villavieja, y como era por ejemplo una Lareira, en una palabra, la distribución de toda la casa contando con la cuadra. Que luz teniamos y la alimentación. Todo esto es una sugerencia; porque veo que esto cada dia es mas un chateo que falar do pobo.
Espero que nadie se me enfade; pero para otras cosas esta mejor FB y cada uno admite al amigo que quiere. Un abrazo amigo y por supuesto para todo el foro.
Tienes razón, Manolo, en casi todo: El Faaceboc lo pueden usar, pero no por eso deberían dejar de usar también el foro, esto hay que mantenerlo y aumentarlo si es posible.
Recojo tu sugerencia y te prometo que hablaré sobre la Lareira.
Sobre la vida, tendrá que ser de mas adelante, ya que hace cinuenta años solo tenía tres, pero tengo alguna referencia de los mayores.
Hoy no puedo hacerlo, pero, lo prometido es deuda y yo soy de palabra.
Un abrazo.
Ballesteros podias relatarnos como se vivia hace cincuenta años en Villavieja, y como era por ejemplo una Lareira, en una palabra, la distribución de toda la casa contando con la cuadra. Que luz teniamos y la alimentación. Todo esto es una sugerencia; porque veo que esto cada dia es mas un chateo que falar do pobo.
Espero que nadie se me enfade; pero para otras cosas esta mejor FB y cada uno admite al amigo que quiere. Un abrazo amigo y por supuesto para todo el foro.
gracias a todos por la informacion de la fiesta un saludo a todos, encantado de saludarte Maria jose, boas festas a todos yo no podre ir pero espero que os lo paseis bien, a Ballesteros y familia (lease pepita tambien) un abrazo.
qué bonita! evita, cuándo vas a venir a galicia?
Hola amiga Mariajose!
Pues te cuento que pensaba ir para el 12 de octubre con Air Europa pero esos tios han cancelado muchos vuelos de USA a Madrid y la verdad pensaba ir solo por unos dias por no tener mas tiempo. Pero los planes han sido alterados o cancelados ja ja ja.... por falta de dias de personales de vacacion... ya buscare la forma de ir.... ya invento algo... ya veras...
Hoy llega mi hijo querido.... estoy muy contenta puesto que yo he tomado dias libres para estar con el.
Veras que ... (ver texto completo)
Hola Marcos, aprovecho para saludarte, ya que la información que pedías te la facilitó Pepita. En efecto las fiestas son los días 8,9,10 y 11. Nos vemos.
Un abrazo.
Para María José, la LEONESA mas simpática del foro.
Un abrazo.
Hola Marcos te diré que los días de fiesta son 8,9,10 y 11. Un beso para fran y para tu madre y otro para ti
hola a todos, ¿oye cuando es la fiesta? es que me lo preguntaron hoy en el trabajo y no supe que contestar... un saludo.
hola marcos, cómo estás?
también me presentaré a ti, soy maría josé, bienvenido seas al foro.
las fiestas de vilavieja, me han dicho que son, los días 7,8. y 9.
si vas pasalo lo mejor que puedas.
un saludiño.