tractor de toñito
Sinto moito que te avanea tanto o vento e os terremotos, coido que os pratos e as cuncas, serán forte como o ferro, pra que cando caigan o chan nos se escallen.
Levo tempo ollando todo o que decides, a veces son foliadas e argalladas, pero son lindas.
Seguide
de nada hermano..... solo queria que supieras que no te olvide paar tu cumpleaños:)
Me iva a cenar y leo que sigue temblando, por casualidad dejo de temblar alguna vez en Chile es el pais con mas meneo del mundo.

Aprovecho la ocasión para que des un beso a Monserrat y otro para Chirle y te invito a que imagines un buen plato de pulpo y un rico Albariño. Un abrazo

Despues de bromas, espero que sea un temblor grado tres (3) en la escala de Risther.
Alguien dijo sobre la democracia que es elmenos malo de los sistemas politicos conocidos. Pero es perfectamente posible empeorarlo. Un saludo
En la huelga de hoy, yo no vi la democracia por ninguna parte, más bien era una dictadura, ya que algunos establecimientos abrieron sus puertas, pero aparecieron los piquetes y les obligaron a cerrar, a eso le llamamos democracia ¡”NOOOOOO”! si te obligan a cerrar es una dictadura, con el debido perjuicio para los propietarios, ya que a los empleados le tienen que pagar el sueldo integro y ellos ven mermados sus beneficios, creo que eso genera mas paro (es a mi forma de ver, cada uno puede opinar ... (ver texto completo)
Alguien dijo sobre la democracia que es elmenos malo de los sistemas politicos conocidos. Pero es perfectamente posible empeorarlo. Un saludo
¿Que tal la romería de La Tuiza? Hace más de 30 años que no he vuelto a ella, había que bajar aquella gran pendiente, desde la carretera vieja, ahora cuando paso para Madrid, veo la iglesia casi al lado de la autovía.
Xa estoy saboreando esa vitela o espeto, e como mellor sabe.
Saudos
Amigo Varela, eu son ainda dunha xeneración a que non lle ensinaron o galego na escola, en Ourense nin sequera nos deixaban falalo, por eso, a moi pesar meu, estóu moi lexos de escribilo sen faltas de ortografía. Esta é unha deuda que teño comigo mesma, aprendelo, porque pra min como galega, o meu idioma é o galego aunque non sea o oficial, e fora de Galicia falo o castellano ou o que faga falta (e dentro de Galicia tamén si a ocasión o pide). Eu antes nono escribía por eso que tu dices, polo medo ... (ver texto completo)
por ejemplo un ribeiroooooo. mmmmmmm. qué buenoooooo!.
cómo estáis todos? parece que xas cosiñas van poniendo arreglo.
pepita guapiña, tú sigue saludandonos ehhhhh, cómo está el tiempo por madrid?
aquí en la isla ha refrescado mucho por la noche.
las playas tampoco estan muy llenas, la gente ya se ha cansado de veranoooo, jajaja, ahoriña toca el calorciño de la chimeneaaa.
es imcreible, pero esta mañana cuando iba a trabaxar, tuve que poner un poquitín la calefación porque el coche estaba frío. ... (ver texto completo)
MARIA JOSE: Si tienes buena intención, todo se arregla, menos la muerte, que es irreparable.
Entra en un bar un señor y pide un vaso de vino, pero le dice el tabernero: No servimos a nadie que no pida su consumición en verso, el buen señor, que era de Orense, observando a los demás clientes que iban entrando, ve que llega uno y dice: Un café sólo, que me llamo Manolo y lo sirvieron. Llega una señorita y dice: Una coca-cola, para mi sola y también la sirven, el buen señor se dirige al tabernero y ... (ver texto completo)
por ejemplo un ribeiroooooo. mmmmmmm. qué buenoooooo!.
cómo estáis todos? parece que xas cosiñas van poniendo arreglo.
pepita guapiña, tú sigue saludandonos ehhhhh, cómo está el tiempo por madrid?
aquí en la isla ha refrescado mucho por la noche.
las playas tampoco estan muy llenas, la gente ya se ha cansado de veranoooo, jajaja, ahoriña toca el calorciño de la chimeneaaa.
es imcreible, pero esta mañana cuando iba a trabaxar, tuve que poner un poquitín la calefación porque el coche estaba frío. ... (ver texto completo)
Yo hoy he comido en el restaurante Tío Pepe del Cañizo y he comido pulpo, que estaba buenísimo, te pude enviar un trozo, con este correo.
Saludos
Con todo respeto Sr. Mirlo ni de resignacion ni de pena y menos tristeza, los que nos quedamos aqui fue por agrdeciemiento a estas tierras y gntes que con todo su cariño abrieron sus puertas a nuestrso padres para que lograran sus sueños que como bien menciona la Sra Gel no solo es el dinero.
Creame que de los que emigraron a america y nunca volvieron a España es porque les gusto, formaron una nueva sociedad mejor o peor, conozco a muchos paisanos que tienen todos los recursos para volver, pero ... (ver texto completo)
Amigo Pablo Vicuña: Yo no quito ni pongo rey, mi comentario sobre la emigración, es eso, un simple comentario a mi forma de ver, no quiero que me reprochéis nada, simplemente expuse mi humilde opinión, que puede ser errónea, cada uno puede opinar a su antojo, libremente, sin ofender a nadie.
Como decía el amigo Varela: Cada uno habla de la feria, según le haya ido, para unos bien, otros regular y otros mal. Nada es verdad ni es mentira, tan sólo es del color del cristal con que se mira.
Hoxe na ... (ver texto completo)
Amigo Merlo: Gracias por interesarse por mi hermano, solamente fue un pequeño mal y ya esta recuperado.

Por casualidad vives en Stgo de Compostela, creo que se quien eres; pero no te preocupes nunca dare pistas para guardar tu identidad. Un abrazo amigo
Manuel Varela: Como estamos en democracia y ambos vivimos dentro de la península, si no te parece mal, seguiré escribiendo en castellano, ya que para mi es el idioma oficial, aunque como ambos sabemos D. José Ribera, nuestro maestro, de vez en cuando soltaba algo en gallego, y si estaba enfadado mucho más, yo casi me escondía debajo de la mesa.
Has jugado como hacíamos con los submarinos, sobre la ciudad en que vivo y te digo: AGUA, no has acertado.
Me alegro enormemente que tu hermano, ya esté ... (ver texto completo)
Amigo Merlo: Gracias por interesarse por mi hermano, solamente fue un pequeño mal y ya esta recuperado.

Por casualidad vives en Stgo de Compostela, creo que se quien eres; pero no te preocupes nunca dare pistas para guardar tu identidad. Un abrazo amigo
O Merlo: Casi todos los que estan en Hispanoamerica, hablan o entienden Gallego
se entiende que los hijos de Gallegos como por ejemplo José Vicuña, de todas maneras una o dos personas lo escriben en este foro, se entiende logicamente que el idioma primero y oficial es el castellano pero una falada nos gusta a todos. Yo tampoco escribo en Gallego porque cometo muchas faltas de ortografia y aun asi las cometo en castellano.

Lo mas importante es entenderse y hacer de este foro que cada dia sea mas ... (ver texto completo)
Gel Martinez: Lo primero agradecer que escriba en Gallego, de esta manera aprendemos los que no pudimos estudiar o practicar solo recuerdo que mis padres siempre hablarón en Gallego y eso es lo unico que escuche durante años mientras residimos en Chile y hablo en Gallego pero escribir la cosa es mas dificil.

Referente a la emigración todos sufrimos algunos mas que otros; pero creo que la inmensa mayoria no lo pasarón muy bien, ahora ya todo es diferente y casi todos gozan de una muy buena situación ... (ver texto completo)
Amigo Varela: Yo no escribo en gallego, debido a las faltas de ortografía, ya que la mayoría de las palabras que escribes con B en castellano, en gallego se escriben con V (como cavalo, avogado) y otras parecidas, por eso pido disculpas a todos por seguir escribiendo en castellano y por consideración a otras tantos que viven en Hispanoamérica y también escriben en castellano, como el amigo: José Vicuña.
Saludos a todos