que tiempos aquellos
¿Pero dónde está esta preciosa iglesia? ¡No me puedo creer que haya dos en Villavieja y yo sin enterarme! Toda mi niñez fui con mis padres a la fiesta y a la Iglesia que tiene unas escaleras muy altas delante (donde se casó Mario Conde) y después comíamos la riquísima merienda en un prado frente al antiguo bar "Carteiro", ¡qué bien lo pasábamos! Pero ésta no me suena para nada, disculpadme...
Está no fondo do pobo e seguro que teu pai q. e. p. d. fixolle alguna foto.
Saudos
¿Pero dónde está esta preciosa iglesia? ¡No me puedo creer que haya dos en Villavieja y yo sin enterarme! Toda mi niñez fui con mis padres a la fiesta y a la Iglesia que tiene unas escaleras muy altas delante (donde se casó Mario Conde) y después comíamos la riquísima merienda en un prado frente al antiguo bar "Carteiro", ¡qué bien lo pasábamos! Pero ésta no me suena para nada, disculpadme...
En esa foto e onde se pode ver mellor o camiño que viña por diante da igresia e seguia cara enriba.
Boas festas
Saudos
O camiño ia por diante da igresia, que viña pola parde dereita desde a Canda e seguía cara enriba por diante do peto.
Saudos
As igresias sempre dan o frente o camiño e o altar mayor, sempre está o fin na outra cara, por eso a do Cristo da o frente o camiño e o altar está no outro frente.
Saudos
Hola a todos! siempre he tenido una duda, que a pesar de haber preguntado todavía es el día de hoy que nadie me ha sabído dar una respuesta al porqué la Iglesia del Cristo mira al norte y no al poniente. Alguien sabe el porqué?
YOLANDA: mesmo debaixo de onde pon A VILAVELLA, do lado esquerdo, eí pon INFORMACION, pincha eí, xa verás di, que o camiño pasaba o carón da igresia do Cristo.
Saudos
Hola a todos! siempre he tenido una duda, que a pesar de haber preguntado todavía es el día de hoy que nadie me ha sabído dar una respuesta al porqué la Iglesia del Cristo mira al norte y no al poniente. Alguien sabe el porqué?
Como che digo o camiño ou estrada antiga, viña desde a Canda e pasaba por diante da igresa do Cristo, que e moito mas antiga de a outra, por iso a fixeron dandolle o frente a estrada, por onde pasaban todos.
Esto sabiao moi ben o Sr. Alberto q. e. p. d Era un erudito para éspoca en que viviu, él xa iba por diante.
Saudos
E moi sencillo, na antiguedade a carretera que era un camiñño de carros pasaba por diante da igresia e seguia cara arriba e pasaba por diante do peto das animas, eso e todo
Boas festas
Saudiña
La cabecera es la parte más noble de los edificios románicos puesto que es el lugar donde se ubica el altar. De forma invariable en el románico y en otras arquitecturas medievales, la cabecera se encuentra en el extremo oriental de la iglesia. La razón de esta orientación canónica es la de que los primeros rayos de luz del día debían incidir en ella porque este Sacta Sactorum simboliza a Jesucristo que es, según el Nuevo Testamento "la luz del mundo

No se si con este poco de investigación casera ... (ver texto completo)
Queridos primos: Como os dije en otra ocasión, no os conozco, estáis perdiendo las formas, buenos modales. Entre la gallina y el potugués, se están partiendo de risa, una os dice que cambiéis los calzoncillos una vez cada cuatro meses y el otro dejando ver que hacéis el amor cada estación del año. Yo como pariete vuestro siento vergüenza, es decir caéis en la trampa que os tienden.
Os deseo unas felices Fiestas de Navidad a igual que a todos foreros/as y un próspero 2012.
Un abrazo.
Querido primo, muy lejano, nos complace leerte en este foro. Tu siempre contribuyendo con tus charlas tan amenas. Se acerca la fecha que te toca hacer el amor, no te fatigues mucho, que tu corazón te puede jugar una mala pasada.
Que no tengas un accidente, porque el calzoncillo lo tienes un poco oxidado.
Yo te deseo unas felices fiestas y esperamos tus entretenidas charlas.
El 2525 por lo menos es amable educado y da color a este foro.
Aqui nadie tiende trampas a nadie. Todos nos divertimos y ... (ver texto completo)
Hola Yolanda, se me ocurre decirte que la Iglesia se hizo mirando al Pueblo y resguardandose del frio. No es una respuesta cientifica ni sacada de la historia de la Iglesia, simplemente se me ocurrio. Seguro que alguien mas documentado nos podra sacar de dudas.
Un saludo
Queridos primos: Como os dije en otra ocasión, no os conozco, estáis perdiendo las formas, buenos modales. Entre la gallina y el potugués, se están partiendo de risa, una os dice que cambiéis los calzoncillos una vez cada cuatro meses y el otro dejando ver que hacéis el amor cada estación del año. Yo como pariete vuestro siento vergüenza, es decir caéis en la trampa que os tienden.
Os deseo unas felices Fiestas de Navidad a igual que a todos foreros/as y un próspero 2012.
Un abrazo.
No te preocupes, aquello paso y ahora todo funciona a la perfección.
Es como la fabada, su perfume ya es cosa del pasado. Una cosa me tratas como primo, no seras alguno de los cachondos de mis primos hermanos.
Saudos
Eu non sei, pensa mal e atinarás e si non atinaches, e que non pensaches, todo o mal que tiñas que pensar. Esto se lo comentaba aquel cabo de la guardia civil, que era andaluz y se llamaba Antonio, al Sr. Alfredo el relojero q. e. p. d. e quedoume grabado, tes que pensar todo o mal que poidas, pra que as cousas saian ben. E por outra banda, recordas o minitro Zaplana, tamen decía: ¡A lo mejó!
Saudos
Primo: O outro dia cando falches das fabas que comerades e viña o Domingo da Castela, lembrei o incendio con aquela bomba que lle queimou a sua casa, por la noite nas festas, foi horrible.
Non me gusta lembrar cousas tristes, pero sen darte conta, xa as tes enrriba.
Saudos
No te preocupes, aquello paso y ahora todo funciona a la perfección.
Es como la fabada, su perfume ya es cosa del pasado. Una cosa me tratas como primo, no seras alguno de los cachondos de mis primos hermanos.
Saudos