3 meses GRATIS



EN EL RASTRILLO DE SADA. CORUÑA.
Todos los sábados por la tarde el rastrillo de Sada es formidable, existen tiendas de esas calles del centro todas abiertas, y en los puestos de dicho mercadillo puedes encontrar toda la clase de fruta de Galicia o del resto de España, además de ropa calzado y productos ecológicos, muchos de ellos por los propios productores, más la historia me parece muy buena de contar, Yo llevaba al perro podenco Triki, y entre aquella cantidad de personas apenas podías avanzar, ... (ver texto completo)
Y LE TEMBLABAN LAS MANOS
Le vi triste y sudoroso
mientras temblaban sus manos,
en su semblante dichoso
note pensamientos vanos.

Apretándose las manos
su cerebro cavilaba,
eran sus pasos profanos
y nadie le consolaba.

Los amigos le olvidaron
al ver sus pasos perdidos,
muchos de ellos se alejaron
sin hacerle más cumplidos.

El hombre pierde emociones
al vivir sus pasos solo,
y menos sentirse amable
dejándole como a un lobo.

Cuando sobran las razones
de vivir las soledades,
el hombre pierde ilusiones
y ya no busca verdades.

La soledad de camino
como un perro pordiosero,
sin saber si su mal signo
podrá lograr un te quiero.

Solo sin buscar la meta
donde crecen los amigos,
a veces la vida inquieta
pudiera darnos castigos.

Le vi temblando sus manos
en un camino perdido,
dicen algunos humanos
que su barco sigue hundido.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
MIRANDO A GALIÇIA CADA DÍA
Como testigo del tiempo
voy pensando cada día,
y noto silbar al viento
como eterna melodía.

Los recuerdos van volando
por las tierras de Galicia,
y el corazón va vibrando
al sentir cierta caricia. ... (ver texto completo)
LA NOSTALGIA GALLEGA
Si no conoces Galicia
nunca sabrás de saudades,
es gozar de esa delicia
que te dan muchas verdades.
La morriña va flotando
sobre sus rías hermosas,
la lluvia viene dejando
verdes campos, bellas rosas.
Vivir depende del tiempo ... (ver texto completo)
LA TIERRA DE ROSALÍA DE CASTRO.
Esta la tarde lluviosa con sus chaparrones fríos, Galicia siempre armoniosa puede darte escalofríos. Las rías siguen marchando con la luz de las estrellas, la brisa viene llegando haciendo las tardes bellas. Verdes laderas preciosas que despiertan alegría, en estás tardes dichosas se vive en melancolía. Suenan voces en gallego, por las praderas sencillas, la lluvia nos deja el ruego de poder ver maravillas. Es la Galicia encantada con melosa simpatía, que tiene vida ... (ver texto completo)
VIENE LA NOCHE DEPRISA.
Viene la noche con prisa, llega la noche fingiendo, el viento deja esa brisa que nos llega mal metiendo. Estamos en primavera y soñamos con invierno, el tiempo que nunca espera a veces se vuelve eterno. La noche cubre las sombras del camino más austero, donde las gentes se asombran al pensar en su dinero. La noche tiene esa prisa del personaje embustero, y no nos dará sonrisa ni buen tiempo pasajero. Los ojos buscan descanso con un sentir de consuelo, la noche será un remanso ... (ver texto completo)
ALGUNOS TEJADOS DE GALICIA
En los quince días que pasé en Galicia este mes de junio, que fueron de lluvia niebla y alguna tormenta, ya que estuve entre Rías como la de Ume y Betanzos, y donde apenas vi el Sol el lunes de San Juan, aunque a ratos, he comprobado que hay tejados de tejas de barro cocido, que tienen hierbas hasta de más de medio metro de altura. Y en esta tierra entre Rías, donde llover es normal la mayoría de los días del año, con temperaturas entre 13, grados por la noche y 20, grados ... (ver texto completo)
galicia, durante quince días no pude ver el sol, tuve frío, vi llover muchas horas, y la niebla fue compañera de mi vida durante muchas horas, nadie era capaz de bañarse, y el clima de morriña y nostalgia inundaban hasta las chocolaterias, que sin dejar de tener visitas adecuadas. este clima que hace tan feliz a las personas que no quieren pasar calor es fabuloso. así y todo me encanta galicia con su saudade y su forma de estar en tan preciado clima. g x cantalapiedra.
EN LA NOCHE DE SAN JUAN
Está noche de San Juan cargada de tradiciones, las playas quedaran mal entre sucias intenciones. Para bailar con la hoguera, de esta noche de San Juan, olvidaremos la espera que hoy nos toca bien bailar. La playa llena de gente con tradición muy normal es tan bonita su ambiente que nadie lo ve anormal. Quemaremos ciertas penas buscando felicidad, las gentes a veces gritan mirando el agua del mar. Está noche quemar penas, hoy no es día dé llorar, habrá que romper cadenas buscando ... (ver texto completo)
LAS TARDES LLENAS DE MELANCOLÍA,
Vienen la tardes enfurruñadas
entre lamentos que nos aturden,
son esas voces siempre aclamadas
que en los silencios siempre transcurren.

Por los caminos donde discurren
muchos problemas de nuestra vida,
a veces sientes como te aburres
y vas buscando cierta salida. ... (ver texto completo)
ESTA EL TIEMPO MORRIÑOSO
Vamos mirando hacia el cielo
buscando siempre motivos,
para encontrar el consuelo
de estos tiempos no festivos.

Con el cielo encapotado
y la lluvia de testigo,
pareces vivir pecado
siendo la lluvia un castigo. ... (ver texto completo)
EL SOL CALIENTA
Él sol calienta las calles con su fuerza tentadora, mientras existen detalles de quemarnos cualquier hora. Este verano nos llega con sus calores fatales, y mucha duda despliega al ver noches anormales. La tarde sigue su marcha entre brisas silenciosas. luego la sombra se engancha a las horas más dichosas. Este sol tiene calores para seguir demostrando, que nada sabe de errores si él tiempo llega azuzando. Verano lleno de sueños que despiertan ilusiones, donde caben los empeños sin ... (ver texto completo)
LOS FANTASMAS CUANDO VUELVEN
En aquel pueblo gallego
los fantasmas resurgían,
no se precisaba ruego
pero siempre aparecían.

Entre las brisas nocturnas
y la niebla de mañana,
eran como malas cunas
en la noche siempre vana. ... (ver texto completo)
DOS HERMANOS APOSTANDO
En aquel pueblo castellano Tordesillas, dos hermanos apostaban por llegar antes a Puentedeume, la apuesta sería el llegar antes a la Chocolatería El Puente, de dicha localidad de La Coruña. Los dos hermanos tenían parecidos coches, el equipaje casi lo mismo y el carburante igual Gasóleo, salieron a la misma hora y minuto, y no podían pasar de la velocidad que marcaba la autovía de Galicia, más los dos hermanos tenían la próstata que les hacía tener que parar cada doscientos ... (ver texto completo)
LOS CAMINOS DEL DIABLO
Aquella noche de relámpagos seguidos, donde los árboles de la carretera parecían que iban a salir ardiendo, El coche parecía que se iba a terminar rompiendo, y en la chapa el granizo pegaba con fuerza saltando, eran finales del mes de agosto, la carretera apenas se veía algún automóvil circulando, y las doce de la noche hacia aquel ambiente demasiado peligroso, sin esperarlo la emisora de radio del coche, soltaba su música más dramática, el matrimonio que circulaba en su coche, ... (ver texto completo)