Pido que al morir me icineren, y que las calles asfaltadas se levanten y vuelva a verse la tierra que en mi infancia pisé y mis cenizas  allí derramadas aguarden en ese lugar el día del renacer que desde allí espero volver a ver a quienes comparten mi deseo.
Me vas a comparar a mí el bombardeo de Cabra con el de Guernica, en el de Cabra solo morían andaluces y en de Guernica vascos y vascas, y además al de cabra no hubo pintor que lo dibujara
Aunque haya quien dice que el Guernica no era el tal Guernica sino una ensoñación al que luego Pikaso decidió ponerle nombre inducido por los propagandistas
A mi que no soy un iniciado si me dicen que lo pintó Pozí, me lo creo a pesar de los pedantes que puedan decir que es un sacrilegio solo el llegar a pensar ... (ver texto completo)
Mañana despejada y cielo azul, día de playa mañanera un poco de mar y otro poco en arena caliente, y a la tarde protegerse a la sombra, que para torrar la espalda estàn los de Ferrol.
Una vez se atenúa la fuerza de calor y si está la marea baja organizamos un partido en el tramo que hay entre el bar avenida y el casino, una vez comience a oscurecer tandas de escondite que áreas no faltan en donde haya oscuridad, y si alguna bombilla interfiere con impertinencia, ya sabe lo que le queda, siempre ... (ver texto completo)
Dicen que los gorriones corren peligro de extinción, hablamos de pájaros con máxima capacidad de adaptación al medio.
Me viene a la mente la ausencia casi absoluta de golondrinas que en primavera regresaban a sus nidos para procrear y luego en agosto marchar para su otro domicilio que en África le aguardaba, y la abundancia de murciélagos que las noches de agosto revoloteaban a la captura de los mosquitos que a modo de pastizal salían de las cuadras y de cultivos abonados del estiércol en terrenos ... (ver texto completo)
ARES: ayunt. en la prov. y aud. terr. de la Coruña (6 leg.), c. g. de Galicia, dióc. de Santiago (13), part. jud. de Puentedeume (1), y del de rent. y tercio naval del Ferrol (1 pasando la ría y 3 por tierra): SIT. á la orilla del Océano sobre la ría á que da nombre: conocida también por el de Junqueras; su CLIMA templado y sano: se compone de las felig. de Caamonco, San Vicente; de Cerbás, San Pedro; y de Lubre Santa Eulalia. El TÉRM. en la ostensión de 1/2 leg. de N. á S. y 1 1/2 de E. á O., confina ... (ver texto completo)
MIÑO (STA. MARÍA DE): felig. en la prov. de la Coruña (4 leg.), dióc. de Mondoñedo (13), part. jud. de Puentedeume (1 1/4) y ayunt. de Castro (1/4). SIT. sobre la ría de Sada, con buena ventilación y CLIMA benigno. Comprende los l. O. ald. de Brá, Fuente de Miño, Loyos, Puente do Porco, Regueira, Sombren y Telle que reunen 160 CASAS. La igl. parr. (Sta. Maria) se hallaba incorporada al suprimido monast. De Montefaro; su curato es de entrada y de patronato ordinario, tiene por anejo a Santo Tomé de ... (ver texto completo)
OLEIROS: ayunt. en la prov., aud. terr. c. g. y part. jud de la Coruña (2 1/2 leg.), y dióc. de Santiago (8 3/4). SIT. sobre la der. de la ría del Burgo en la costa cantábrica. CLIMA templado y sano: consta de las felig. dé Alfoz o Perillo, Sta. Leocadia; Dejo, Sta. Maria; Dorneda, San Martin; Inas, San Jorge; Lians, Sta. Eulalia; Mayanca, San Cosme; Nos, San Pedro; Oleiros, Sta. Maria (cap.), v Serantes, San Julián, que reúnen sobre 700 CASAS distribuidas en poblaciones pequeñas. El TÉRM. municipal ... (ver texto completo)
BERGONDO: ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de la Coruña (3 leg.). dióc. de Santiago (9), y part. jud. de Betanzos (1/2): SIT. en un punto ameno y de agradables vistas con buena ventilación y CLIMA templado y sano; las enfermedades más comunes son fiebres y algunos catarros: comprende las felig. de Babio, Sta. Marta; Bergondo, San Salvador Cortiñan, Sta. Maria; Guisamo, Sta. Marina; Lubre, San Juan; Morujo, San Vicente; Ouces, San Juan; Bois, Sta. Marina, y Vijoy, San Pedro Fiz, que reúnen 82 ... (ver texto completo)
¿Que es lo que piensas tía Obdulia?
Que en el momento que alguien dice que tiene la razón empieza a revelar una mentira aderezada de postureo
La verdad es una encrucijada en la que confluyen diferentes caminos y todos llevan a alguna parte.
Desde el odio y la absoluta carencia de empatía sin reparar porque el otro piensa así, el fin del camino es la desesperación en donde la multitud se encuentra dividida ausente de consensos por miedo a perder los terrenos abonados de doctrinas siempre fundamentadas ... (ver texto completo)
Era baja mar en la playa de Estacas, a primeros años del siglo X X, cuando mi abuela siendo niña paseaba por la cala mientras sus mayores recogían algas entre las que prevalecían las llamadas Golfos, ricas en nutrientes para fertilizar los terrenos de cultivo y al tiempo corregir la adidez de las tierras propia de las tierras gallegas y así estabilizar su PH.
Entonces para subir del arenal a las fincas y cargando las cestas repletas era una labor muy sacrificada, casi era preciso escalar, entonces ... (ver texto completo)
Estábamos cenando cuando se produce un apagón, a través de la chimenea cuyas paredes de su interior estaban repletas de ollín,  se oía el rugir del viento de ahí afuera  que hacían estremecer las llamas que se resistían a apagarse de aquella cocina de leña y un trespies que sostenía la olla y el caldo dentro, tan habitual en las mesas de aquellos tiempos que tanto podía servir como primer plato o plato único si se le añadía el suficiente pan.
Seguía rugiendo  el viento que delataba   el  temporal ... (ver texto completo)
Grandes personajes de la ciencia, del mundo de la creación artística, mártires de la política o de la religión en su otra media cara que nadie ha puesto a exposición  eran en realidad gente indeseable
La política la ciencia o la religión casi siempre sobre la  verdad del hombre nos habla de la medio verdad en la parte que  interesa  por que al fin  de los mitos de los que se sustenta cualquier ideología solo interesa una medio verdad y a veces sencillamente una gran mentira meticulosa y coherentemente ... (ver texto completo)
Ring Ring Ring
 -- --Diga
Soy Cornelio  Scipión, llamo para preguntarle cuando se celebra el día de los calzonazos que llevan una suegra adosada.
----Por ser para usted, los 370 días del año
Pero si el año lleva 365 días
-----Ya se lo he dicho, por ser para usted
Eternamente agradecido.
Hipocresía: Dicen las ministras que la manifestación es feminista y anticapitalista y están encantadas que alguna de ellas encabezara la manifestación.
A ver entonces en donde recalan una vez salido de la mamandurria sino en alguna gran empresa privada mascarón del capitalismo a modo de figurón lo mismo que sus antecesores.
De desfiles y multitudes que berrean y abundan en histerismo clamando por la libertad y la igualdad no aprendo nada, soy un descreído impenitente y la experiencia me dice que todo acaba en encontrar otra forma de esclavitud y volviendo a las andadas en busca de cosa distinta y vuelta a reivindicar
Creo sí en puntos de encuentro que la actualidad exige por que la tecnología y en consecuencia las fuentes de producción tan distintas no necesitan de tanta fuerza bruta y todos podemos tirar de la misma ... (ver texto completo)