Alguien de la Parroquia recuerda una familia compuesta po: Manuel y Maria Florentina, con al menos 3 hijos, emigraron a Cuba. Los hijos: Juana, Manuel y Generosa, emigraron en 1925 y al año siguiente fallece la madre con lo cual Generosa regresa a España con 8 años y la dejan en un orfanato. Ahora se necesita el certificado d3 nacimiento o Bautismo y no aparece donde estan bautizados los demas ni donde se casaron sus padres. Necesitamos ayuda. G
Busco familiares de MATIAS ROCA GONZALEZ Y GENOVEVA PRADO (O PRADO IGLESIAS)

Llego a ARGENTINA en 1922, con mi abuelo y su hermanita mayor Filomena Roca Prado. Creo que en la fecha de salida de españa tenia 1 año, asi que presumo que nacio en 1921
NARON: ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de la Coruña (8 leg.), dióc. de Mondoñedo (11), y part. jud. del Ferrol (1): SIT. á la der. de la desembocadura del Jubia en la ría del Ferrol: CLIMA húmedo, pero bastante sano. Se compone de las felig. de Castro, Sta. Maria; Doso, San Lorenzo; Jubia, San Martin; Naron, San Julián (cap.); Pedroso, San Salvador, Plácente, San Vicente; Sedes, San Esteban; Trasancos, San Mateo, y Val, Sta. Maria la Mayor, que cuenta sobre 1,000 CASAS, pero no la tiene propia ... (ver texto completo)
FENE: ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de la Coruña (6 leg.), dióc. de Santiago (12) y part. jud. de Puentedeume (1). SIT. al oriente de la r. del Ferrol, con CLIMA templado y sano, se compone de las felig. de Barallobre, San Salvador; Fene, San Salvador (cap.), Limodre, Sta. Eulalia; Magalofes, San Jorge; Manióos, San Salvador; Perlis, San Esteban, y Sillobre, Sta. Marina con inclusión del coto de Belelle: reúne 680 CASAS, pero la municipalidad se sirve de una rústica para celebrar sus sesiones: ... (ver texto completo)
NEDA (SAN NICOLÁS DE): V. en la prov. de la Coruña (7 1/2 leg.), dióc. de Mondoñedo (11), part. jud. del Ferrol (1 1/2) y ayunt. de su nombre, del que es cap. SIT. á la izq. del desaguadero del r. Jubia, en la ría del Ferrol, CLIMA: templado, húmedo y sano: tiene sobre 460 CASAS de algunas comodidades y 2 escuelas de instrucción primaria. La igl. parr. (San Nicolás) es un edificio bastante sólido y de mediana arquitectura: el curato se provee previo concurso: el cementerio es rural y se encuentra ... (ver texto completo)
HISTORIA. La pobl. del Ferrol fué sin duda atraída en la antigüedad por lo cómodo de su puerto, conocidas las ventajas de la marina en estas costas: su nombre tal vez se originó del farol que, a imitación del famoso faro que los escritores de la edad media conocieron en la Coruña, guiaría a su puerto. La primer noticia que encontramos del Ferrol, sin embargo es ya con este nombre y perteneciente no más allá del siglo XIII. Pedro, ob. de Mondoñedo, autorizó un instrumento por el cual D. Fernando Veremundiz ... (ver texto completo)
Busco familiares de: Serafin Severino Severiano Rico Gonzalez.. Nacido el 15 de febrero de 1880. Hijo de Luis Rico y de Carmen Gonzalez. Nunca supimos si tenia hermanos u otros parientes. Infinitas gracias!. Vivo en Argentina.
Necesito obtener la Fé de Bautismo de mi abuelo nacido en Ferrol en el año 1870. Alguien me puede ayudar.
Al tanto...
ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO DE MONDOÑEDO
Plaza de la Catedral, 1, 27740, Mondoñedo (Lugo)
Teléfono: 982 521 006
Email: arquivo@mondonedoferrol. org
Necesito obtener la Fé de Bautismo de mi abuelo nacido en Ferrol en el año 1870. Alguien me puede ayudar.
Al tanto...
donde está timiraus
Hola
Trato de encontrar los orígenes de mi esposa: Josefina MASQUELET

1- Su vis- visabuelo, José MASQUELET
- Nació en Lyon Francia (alrededor de 1780/1820; no tengo mas informacion)
- emigró a España (¿Cuando?)
- Se casó con Catalina LAREDO nacida en Espinosa de los Monteros / Castilla la Vieja; no tengo mas datos.
- Tuvieron por lo menos un hijo (el siguiente)

2- Su visabuelo, Félix Carlos MASQUELET nació en Santiago de Compostela alrededor de 1841/1843. ... (ver texto completo)
gimnasios de Naron?
busco a mi familia en la coruña ponte deume, son de apellidos salido
ANDRES SALIDO SALIDO

981 445 527
Veiga, 58
15600 - VEIGA - PONTEDEUME - A CORUÑA

JESUS GARCIA SALIDO
EMILIO VARELA SALIDO
Hola Corazon, mil gracias por tratar de ayudarme pero ya encontré la inscripcion que necesitaba y la tengo en mi poder, de todas formas le estoy muy agradecida, ahora estoy localizando la del abuelo de mi esposo pero tengo solo el nombre y que era de canarias, Dios quiera pueda encontrarla, gracias nuevamente.
Un fraternal Saludo. Addys
Suerte, un saludo.
Xulgado de Paz (Juzgado) San Sadurniño
Casal, 16 (Casa do Concello) - 15560 - San Sadurniño

981 490 027 Telf

JOSE AMERICO PERMUY YAÑEZ SAN SADURNIÑO - A CORUÑA
Hola Corazon, mil gracias por tratar de ayudarme pero ya encontré la inscripcion que necesitaba y la tengo en mi poder, de todas formas le estoy muy agradecida, ahora estoy localizando la del abuelo de mi esposo pero tengo solo el nombre y que era de canarias, Dios quiera pueda encontrarla, gracias nuevamente.
Un fraternal Saludo. Addys