3 meses GRATIS



La Aldea del Pastor
lamento la perdida del amigo julio, ya que tambien era amigo mio
un abrazo, paco rubio
Un abrazo, desde cataluna
Lamentando la prrdida del amigo Julio
Paco Rubio
*Con quien mejor podrá caminar y confiar que con una buena amiga*.
Amigo Sixto: muy agradecido a su atención. Aunque me cae algo lejos, he localizado la situación geográfica de El Bronco así como los comentarios con los Vd. anima la página del pueblo. Cerca de esa zona pasé entre los años 80 y 90 del pasado siglo.
Recuerdo que a mediados de los 80 estuve en Villanueva de la Sierra para hacerme con un líquido crecepelo que estaba por entonces de moda. También he estado en varias ocasiones en Ovejuela que tenía una cascada que daba vida a un lugar que conocían por ... (ver texto completo)
hola
Buenos días a todos hace tiempo que estoy buscando a familiares de mi abuelo se llamaba Nicolás Leon que se casó con Antonia Villa de plasenzuela tuvieron dos hijos Alfonso y Manuela Agradecería si alguna persona me pudiera ayudar a encontrar a algún familiar yo soy hija de Alfonso
Santa Ana visto a vuelo de pájaro en su verticalidad.
La tela puesta sobre los brazos de la cruz, símbolo del principio y fin de todo ser vivo. La "V" principio de "v-ida" y la "M" principio de la "m-uerte"; dos letras en una (M) marcadas que en tus propias manos que puedes leer.
Arco, "roca" ojival sin peralte, engendrado por un triángulo equilátero donde sus tres ángulos y lados son iguales. Sin clave de "roca" que "remita" sus esfuerzos a las jambas.
MDC IVAN SANCHES 131. Curiosa inscripción que no acierto a leer.
La clásica y vieja puerta de pueblo empleada en los corrales caseros.
La torre aún conserva las hornillas del andamiaje de su construcción.
La cerca inundada mas bien parece toda ella una charca con un refugio en medio.
Con o en estos telares se hacían mantas traperas, lo de trapera bien porque el hilo de tejer se obtenía de tiras de otros trapos de distintos colores, que torciendo la tira se formaba el hilo de tejer. La mantas salían de vistosos colores de otras telas que eran aprovechadas. Esta señora ya debe tener almeno ochenta años y por eso es conocedora de estas artes antiguas.
El paso del tiempo va eliminando las viejas costumbres de los pueblos. Se hacia una hoguera en la plaza del pueblo donde los mozos pasaban la noche de nochebuena donde alrededor de la lumbre se bebían bebidas alcohólicas y se comía pasando así el frio de la noche hasta que por la mañana encontrabas algún bar o la churrería abierto. En cuanto a los quintos hace muchos años que desapareció la "mili" obligatoria de los ejércitos españoles. Quedando la palabra solo para el uso exclusivo de indicar a ... (ver texto completo)