Feria (foto antigua), LA CUMBRE

(21 de Agosto de 1968)
LAS ESCOPETAS DEL “CHATO”.

Existe la frase popular FALLAS MAS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA, la que se utiliza cuando alguien comete cualquier error, debido a la mala fama del su desajuste, que hacia muy difícil acertar; pero que en La Cumbre se decía que “LAS ESCOPETA DEL “CHATO”, debido al dueño.

El Chato era un personaje singular, que entre los años 50/60, concurría las ferias y fiestas de la comarca y que venia todos los años al pueblo, regentando una modesta caseta de tiro.

Su figura peculiar, casi carente de nariz, le daba un aspecto raro y gracioso, pero sobre todo, destacaba por su simpatía e infinita paciencia, ya que tenia que aguantar impasible, bromas y comentarios, relativos tanto a su apariencia como a su negocio.

Pero si llamativo era el personaje, mucho mas era sus antiguas y desajustadas escopetas. Creo recordar que además de las de balines de plomo, tenia escopeta/ballesta, que lanzaba un proyectil de madera, otras tapones de corcho, que debía impactar y derribar un taco de madera para obtener un modesto premio, tarea que resultaba bastante complicada pues se decía que si apuntaba en dirección a Botija, salía en dirección a Santa Marta.

Por ello se solía decir en La Cumbre, cuando cometías alguna equivocación “FALLAS MAS QUE LAS ESCOPETAS DEL CHATO.
Esta foto de la caseta, no corresponde a la del amigo “Chato”, es mucho más moderna.

Aparezco con el inolvidable “Julio Correo”, una excelente persona muy apreciada por los cumbreños en general, que pese a no estar ya con nosotros, siempre vivirá en nuestro recuerdo.
Sixto
Mangurrinos en la fiesta.
sisele recuerda noamuerto-
lamento la perdida del amigo julio, ya que tambien era amigo mio
un abrazo, paco rubio
Un abrazo, desde cataluna
Lamentando la prrdida del amigo Julio
Paco Rubio