SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Villa cacereña de 400 habitantes, asentada en la falda nordeste de la sierra de su nombre en el punto kilométrico 268 de la antigua carretera nacional V Madrid-Lisboa.

Villa de rancio abolengo, legendaria y milenaria, habitada desde tiempos remotos por civilizaciones precélticas, celtiberas, lusitanas, vettonas, árabes y romanas. Cuna de ilustres personajes, Nuflo de Chaves (s. XVI), el caballero andante de las selvas rioplatenses y fundador de la ciudad de Santa Cruz ... (ver texto completo)
Hola a todos los Pizarreñ@s, os animo a que pongais fotos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas para que estan fuera puedan seguir viendonos y recordando nuestras fiestas. Un saludo para todos.
De los árboles frutales
el mejor es el madroño,
y de los santos del cielo
el bendito San Antonio.
Escudo adosado en el Palacio, recientemente restaurado
este escudo pertenece al convento de los agustinos, no a la casa del conde
Esta es una de la tres casas rurales que tiene nuestro pueblo. Sin duda la mas antigua e historíca
En primer lugar, agradecer sinceramente la reapertura de este foro. Me parece muy bien el tener que registrarse para acceder a el mismo.

Antonio, estupenda fotografía.
Saludos para todos
Ay Pizarro, Pizarro, la que nos liaste con descubrir otras Tierras! Eramos pocos y pa... la abuela, jajaja. Saludos
Esto es fiesta y lo demás es un cuento! Un saludo para mi pueblo y su gente desde Getafe, cuna de la aviación española y OLÉ jajaja
que pasa
quienes son las que estan jugando
Esos jovenes
ola
Hola a todos ,
Hoy voy haber a mi padre le dare recuedos de su primo Manuel Moreno , seguro que lo recordara , un saludo de mi padre para el tuyo .
Que te vaya bien y un saludo al todo el pueblo
En nombre de mi padre Jose Moreno Agudo .
Me gustaria saber que es lo que pasa en el pueblo es increible. Vivo fuera y ayer hable con una familia que tiene bar me dijo que en la plaza se iban a poner dos barras que habia havido una reunion con la concejala de festejos y se habia quedado en eso y que ayer mandaron otra carta a los bares y ya la podia poner cualquiera. Me gustaria que la pidiera bastante gente haber lo que hacen. O es posible que quien quiere ponerla sea familia del señor alcalde? tambien pone en la carta que todo como el ... (ver texto completo)