Hola Dulcinea, me a hecho ilusión verte de nuevo en nuestro pueblo, acompañada de tu marido y hermanos. Ya me dijo mi marido que os habia visto en el cementerio. Bueno guapa que me alegro que estes tan integrada en tu nueva residencia, un abrazo.
Hola Panchi que tal? no te he visto el fin de semana, como ha sido tan lluvioso y de frío, se está menos tiempo en la calle, yo de todas formas me vine el domingo, me acordé a ver si te veia en el cementerio, le pregunte a Agusti por el viaje a Salamanca y que muy bien, que os gustó mucho. Ya he leido que te vas el dia 10, ya seguimos informandonos. Besos.
Hola Angela, qué pena no habernos visto, le he preguntado a tu madre esta tarde en el cementerio, por ti y me a dicho que te fuistes ayer, la verdad que vaya fin de semana tan malo. Pero hoy a sido un dia de sol aunque con un poco de viento, pero se a estado bien. Esta tarde hemos rezado el rosario en el cementerio, y han ido muchas personas, mañana por la mañana la misa allí tambien. Bueno estaremos en contacto, un abrazo.
Hola amigos/as, este puente de Todos loa Santos, lo tenemos lluvioso desde ayer no a dejado de llover y con mucho viento. El agua hacia mucha falta ya, para el campo y las aceitunas, pero para los qué hayan salido de puente una faena. Espero mejore para poder ir, al cementerio a honrar la memoria de nuestros fieles difuntos. UN saludo.
Hola Panchi que tal? no te he visto el fin de semana, como ha sido tan lluvioso y de frío, se está menos tiempo en la calle, yo de todas formas me vine el domingo, me acordé a ver si te veia en el cementerio, le pregunte a Agusti por el viaje a Salamanca y que muy bien, que os gustó mucho. Ya he leido que te vas el dia 10, ya seguimos informandonos. Besos.
La cachetia, era que pasabaamos por casa de los familiares, nos daban membrillos, granadas, bellotas nueces y castañas, y nos las comiamos todos los amigos juntos, como hoy día la castañada. un saludo tocaya.
en primavera fui por la mañana al cementerio y me lo encontre cerrado y sin horario, quisiera saber los que vivimos fuera, que hacemos para entrar cuando vamos, es la primera vez que lo encuentro cerrado, quin sepa algo se lo agradezco, por favor, gracias.
La de la medalla y la de detras ¿son las bujeras, hijas de Samuel Vizcaino?
Un saludo.
TODOS LOS SANTOS
Creo que era por estas fechas que pasábamos por las calles de puerta en puerta con la matraca y gritando ¡la Santa Paz! Nos daban higos, castañas etc.
Por la noche Ángel Sánchez Hierro, Cabezas y otros tantos más, hacíamos turnos para que las campanas no dejaran de sonar en toda la noche por los difuntos. Sobre las 4 o las 5 de la madrugada, el padre de Ángel nos traía las migas que todos recibíamos como el maná.
Lorenzo
Hasta pronto que os hablaré en NATUROPATIA-CORDOBILLA de ... (ver texto completo)
paco por casualidad tu madre sellama maria por que recuerdo dos nietos de tu
abuela que se que daron en zumarraga y sus padres se marcharon alemania yo era
muy pequeñe meacuerdo de los niños de estar en las monjas
Pues si ya se han pasado costales y costales de trigo un gran recuerdo que mientras nuestro padre afeitaba nosotras dale que te pego a la manivela para escoger los granos, y tenia tres separaciones donde en cada departamento estaba el grano seleccionado yo para terminar mas pronto le daba bueltas mas deprisa cosa que haveces mi padre tenia que repasar otra vez, cosas de chiquillas
Antigua romana, con balanza.
Este sombrero tiene más de 100 años, recuerdo cuando mi abuelo Jesús, se lo solia poner en alguna ocasión.
En esta máquina, se pasaba casi todo el trigo del pueblo. Tiene un valor sentimental, para mi hermana y para mi.
HALLOWEEN: Se nos han colado. Los anglosajones se nos han colado hasta la cocina, sin pedir permiso. Y hemos entrado como borregos en esta CELEBRACION PAGANA DE MUERTE Y NOCHE DE BRUJAS Y DIABLOS. ¡Qué puñetas hacemos en esta fiesta de Halloween que no pega ni con cola en nuestra CULTURA DE VIDA E ILUSION! ¿A quién le interesa este bodrio, aparte de las Grandes Cadenas Comerciales? El niño pide una careta y una calabaza hueca, la niña exige un disfraz de bruja y el maestro se viste de diablo y se ... (ver texto completo)
Es verdad, a mí lo de Halloween, tampoco me entusiasma, me gusta más nuestra tradición, como cuando de pequeña, celebrabamos el domingo de las castañas, Nos acercabamos (al Robleo), como lo llamabamos y hay tantos castaños, a por ellas. Además a los niños nos daban (la cachetia), y nos lo pasabamos de lo lindo, pero ya se sabe, hemos copiado todas las fiestas de los americanos, como Papa Noel, que donde se pongan los Reyes Magos, se quite Papa Noel. Un abrazo primo, este año estoy todavia en el pueblo.
Pues sí, este fue mi TV hasta 1982, cuando entró el Mundial de España y Naranjito en nuestras vidas.
Hasta entonces - yo que soy de la generación de los CHIRIPITIFLÁUTICOS - la vida era en Blanco y Negro. Capitán TAN, Valentina, el Tío Aquiles y Los Hermanos Malasombra.
La programación de TV empezaba entre diario a emitirse a partir de las 13:00 h con la Carta de Ajuste, el Programa Regional Simultáneo de Julio César Fdez, el Telediario con su relojito y muciquilla de espera hasta que dieran las ... (ver texto completo)
HALLOWEEN: Se nos han colado. Los anglosajones se nos han colado hasta la cocina, sin pedir permiso. Y hemos entrado como borregos en esta CELEBRACION PAGANA DE MUERTE Y NOCHE DE BRUJAS Y DIABLOS. ¡Qué puñetas hacemos en esta fiesta de Halloween que no pega ni con cola en nuestra CULTURA DE VIDA E ILUSION! ¿A quién le interesa este bodrio, aparte de las Grandes Cadenas Comerciales? El niño pide una careta y una calabaza hueca, la niña exige un disfraz de bruja y el maestro se viste de diablo y se ... (ver texto completo)
Pues tanto la celebración anglosajona como la española las veo perfectamente compatibles, tanto como las de Papá Noel y los Reyes Magos; a la cadenas comerciales - si por ellas fuera y con tal de vender - se celebrarían los días pares, los impares, los múltiplos de tres, los números primos, la fiesta del corcho y hasta el 30 de Febrero; tú decides si te unes o no.
De todas formas y por desdramatizar, aquí en España hemos estado decenas de años prisioneros de otra calabaza, la del 1-2-3 y no ha pasado ... (ver texto completo)
BONITA CANCION, Esperanza, yo recuerdo esa muerte, d. e. p.
un saludo a todos
un besin o mas, a Pepa.