Rollo o Picota siglo XVI
Solo preguntaba algo a cerca de las cruces que tenemos!La cruz que está sobre el pie de piedra, es una señal para situar a los antiguos viandantes que si no me han explicado mal hacían el camino de Santiago o algo así y la otra cruz es una especie de monumento levantado para los que estuvieron y murieron en la fatídica guerra civil.
El ´milagro´ de Valdefuentes

La modesta entidad creada hace seis años en la localidad cacereña crece a pasos agigantados Varias disciplinas deportivas dan una alternativa modélica a los jóvenes.
C. G. (27/02/2006)

Publicidad

La familia deportiva no para de crecer en la localidad cacereña. No hace más de seis años nació la Asociación Deportiva Valdefuentes, un club creado para aglutinar la actividad deportiva de numerosos jóvenes. Victoriano González, Vito , y algunos otros entusiastas ... (ver texto completo)
La feria del queso es una muestra agroalimenyeria en la que se exponen los productos típicos de nuestro pueblo.Vienen también expositores de otros pueblos como Montánchez, con su jamón, Torreorgaz...Cada año se muestran más productos o recursos de la zona, está bastante bien, aunque además de alimentación la fiesta se compone de conciertos y verbenas los días anteriores y posteriores.Venid a verlo, lo pasaréis bien.
Cuando es lo del keso ese?
Viva el grupo de coros y danzas la lonja de valdefuentes y a la torre le qiero decir que sigan con ese grupo que estan formando pero no quiere decir que seais los mejores eso lo tendreis que demostrar.
Valdefuentes y su gente son maravillosas viva Alvaro y sus concejales arriba el pp.
En mi pueblo hay un hombre que enseña el pito cuidao no os la emplume a alguna.
Diego el de la torre creido, , , y mujeriego, , , todas las tias que tengan cuidado por que con su buenas palabras, que es medio wapino y su delicadeza.viva valdefuentes!
Ese palacio lo vendio mi familia al ayuntamiento en los años "20", , mi familia ha sido su propietaria durante mas de 400 años y ese derecho tan justo no me lo quita ni usted ni todo su pueblo, , que segun me contaba mi abuelo, , ""ese marquesado de valdefuentes que tantas perdidas y quebraderos nos ha traido a la familia""", , , yo si se a que se referia, , acaso usted tambien??, , se mas yo de la historia de su pueblo y de sus gentes que cuelquiera que ayi viva, , , .
Bueno soy torregeña y yo nunca he visto correr los gallos lo cual me gusto mucho pero tambien lo que me gusto fue el trocito de queso y chorizo que comimos junto a Santiago y Antonio y dos amigos de ellos muchas gracias una de Valverde de Merida.
¿Pero hay alguno de los que hace éstos comentarios tan halagadores que haya habladocon el secerdote?Me extraña mucho que nadie hable de alguien de esa forma sin conocer a la otra persona, pero así de duro es.Creo que deberíais ir a haceros una cura de humildad no se donde y después hablar con menos prejuicios.Yo he hablado de vez en cuando con Vidal y es una persona normal, amable, cercano, humilde, sencillo, al que si le preguntas algo, te responderá lo mejor qu pueda, que no lo hace demasiado mal, pero en fin, quizá sea que lo que un cura debe hacer es cantar, bailar al son de todos y a la hora que cualquiera diga, o quizá él Deva dar misa cuando le toque y recibir a los fieles cuendo se lo pidan, visitar a los enfermo del puelo...Infinidad e cosas que hace y nadie ve.Pedirle vosotros que tanto le criticáis, algo y seguro que si está en sus manos osn ayuda, os aconseja o algo así, yo que se.Conmigo lo ha hecho.Un saludo.Y esa no es la casa del cra, esa, es la casa donde vive el cura, que es diferente.Pertenece al pueblo y no creo que tenga ninguna escritura que diga ue le pertenece. ... (ver texto completo)
Para que veais que tambien hay gente de bien en VALDEFUENTES.Ya hemos mostrado nombres tanto de lugares bonitos como de gente que están empeñados en tirar del carro hacia adelente.Otro ejemplo de lugar es la piscina municipal y el fabuloso campo de minigolf que sin el trabajo de Gerardo, no tendríamos, bueno de Gerardo y Maxi, el matrimonio que desde hace unos años nos permiten pasar un mejor verano más animado.No olvidemonos de la competición a la que se nos emplaza desde alí, el campeonato de ... (ver texto completo)
Acabo de ver el comentario referente al tal"cosina" y al igual que a otras personas me parece vergonzoso ppor no decir otra barbaridad semejabte a la tuya simpático.Ya te vale donde estarás tú para verlo y a saber lo que haces antes y después de verlo.
Soy una valdefuenteña que acaba de ver los comentarios que se hacen tanto desde dentro como desde fuera de mi pueblo y la verdad es que sigo alucinando con ellos aunque ya tengo edad para saber que aquí es lo que pasa siempre, pero bueno, os diré a todos que mi pueblo es maravilloso, no solo por su entorno sino también por sus gentes.Gentes como el entrenador de fútbol Luis Mª Luengo, que está haciendo una magnífica labor por los niños de por aquí y creo que nadie lo reconoce.A ver si alguien spara ... (ver texto completo)
Que arrogancia el de " los sande" si ese farol que se tira de queo obran en su puder los planos de lo que era el palacio en el siglo xvi, que los entregue en valdefuentes por que los valdefuenteños somos los verdaderos propietarios de ese monumento.