Agusti, hicistes un altar precioso, el retablo de la Virgen muy bonito, Y la imagen de la Custodia, con D. David, un recuerdo muy entrañable pues es el último Corpus qué estará en el pueblo, como ya nos anunció al terminar la procesión, su marcha de nuestra parroquia, le deseo qué le vaya bien en las demás parroquias qué le han asignado.
No hay opiniones estúpidas, solo estúpidas que opinan.
¿De qué murio el hombre de la cama de piedra?
De un almohadazo.
¿Qué le dice un 4 a un 40?
Para ser como yo tienes que ser sin-cero. (Christian)
¿Por qué el gallo cruzó al otro lado de la carretera?
Para demostrar que no era gallina.
chistes

¿En qué se parece un abogado a un canguro?
En que ambos son unas ratas gigantes.
¿Qué le dice un 4 a un 40?
Para ser como yo tienes que ser sin-cero. (Christian)
porque semos extremeños
chistes

¿En qué se parece un abogado a un canguro?
En que ambos son unas ratas gigantes.
Buenos dias para todos, y feliz semana
Vecinos de Valdefuentes, primeramente quiero mandaros mis saludos y también quiero transmitiros mis quejas, puesto que me he enterado que quereis copiar las fiestas de los tableros que son oriundas de nuestro pueblo (Torre Sta. María).
En lo que a mí respecta, me parece bastante mal que querais acaparar las fiestas de otros lugares, pues pienso que cada lugar tiene que tener sus propias raízes y tradiciones de antaño. ¿No os parece así a vosotros?
Las danzas del Chicurrichí, son de orijen celta, ... (ver texto completo)
Hola Marian, Mónica, añoranza, me añado a vuestras quejas hacia el pueblo de Valdefuentes con respecto a lo de querer copiarse el baile del chicurrichi, para incorporarlo a sus tableros, pues no es para nada lo correcto, ni lo legal.

Ahora me dirijo a las gentes de Valdefuentes, si queréis un baile, muy bien, pues ya antes de la guerra y después de la misma se bailaba en vuestro pueblo una danza con los tableros para la festividad de la virgen del Rosario en Octubre, pero hace unos 30 años se ... (ver texto completo)
MI PUEBLO

De mi Extremadura hermosa
nace mi pueblo en el valle,
lo mismito que una rosa
entre viñas y olivares.

Torre de Santa María
su nombre nunca lo olvido,
tienen su fama cogida ... (ver texto completo)
ya que no olvidas tu pueblo defiende lo da la cara saca las uñas por el.
Hola Amparo, como dice añoranza, muy bien explicado por tú parte. Eso es lo mismo qué yo pienso qué claro qué tienen derecho hacerlos pero no con nuestra danza. Y claro qué deberia ser declarada de interes regional, pero veo un desinteres por las personas, qué corresponderia iniciar ese tramite, Un saludo esta mañana he visto a tu hermana, y le pregunté por ti.
la gente no no se molestan para nada si todos fueran como tu otra cosa seria
adelante con el tema. yo tambien lo apoyo sigue que lo estas haciendo muy bien.
porque semos extremeños
CANCIÓN

Oye hermosa de mis sueños
Llegas a llenar mi vida
Nunca es todo tan perfecto
Pero es casi lo que siento
El amor es mucha piel
Ya lo sabes desde ayer
El amor es mucha piel
El amor es tan distinto
Ahora que te conocí
Esas marcas de la edad
Que se pueden ya borrar
Desde que te conocí
Desde el día en que te vi
El amor es para ti
Desde que te vi
Una flecha me clavaste con amor
Un embrujo fue
Y cayendo entre tus redes desperté
Ahora tú eres mi vida
En las vueltas de la vida
Y la vuelta de la esquina
Junto a las cosas bonitas
Hay otras cosas distintas
Desde que te conocí
Desde el día en que te vi
El amor es para ti
Desde que te vi
Una flecha me clavaste con amor
Un embrujo fue
Y cayendo entre tus redes desperté
Ahora tu eres mi vida... ... (ver texto completo)
¡Hola a todos! Hace tiempo que no entro en el foro, lo hago en esta ocasión por la polémica suscitada con la fiesta de los tableros, he de decir que mi madre en una ocasión me comentó que el pueblo vecino celebraba la fiesta pero que ella nunca la conoció, creo que si quieren celebrarla están en su derecho, pero lo que no se debería consentir bajo ningún concepto es la apropiación del nombre de la misma "LOS TABLEROS" y el de su danza "EL CHICURRICHI"creo que son la seña de identidad de nuestro pueblo, ... (ver texto completo)
Hola Amparo, como dice añoranza, muy bien explicado por tú parte. Eso es lo mismo qué yo pienso qué claro qué tienen derecho hacerlos pero no con nuestra danza. Y claro qué deberia ser declarada de interes regional, pero veo un desinteres por las personas, qué corresponderia iniciar ese tramite, Un saludo esta mañana he visto a tu hermana, y le pregunté por ti.
La naturaleza mantendrá siempre sus derechos y, finalmente, prevalecerá sobre cualquier razonamiento abstracto
» David Hume
¡Hola a todos! Hace tiempo que no entro en el foro, lo hago en esta ocasión por la polémica suscitada con la fiesta de los tableros, he de decir que mi madre en una ocasión me comentó que el pueblo vecino celebraba la fiesta pero que ella nunca la conoció, creo que si quieren celebrarla están en su derecho, pero lo que no se debería consentir bajo ningún concepto es la apropiación del nombre de la misma "LOS TABLEROS" y el de su danza "EL CHICURRICHI"creo que son la seña de identidad de nuestro pueblo, ... (ver texto completo)
Buenos días de domingo para todos. Amparo, muy bien explicado, pienso que cada uno luche por lo suyo, y que cada uno mantenga esas tradiciones, pero las que les pertenezcan, sin copias.
¡Hola a todos! Hace tiempo que no entro en el foro, lo hago en esta ocasión por la polémica suscitada con la fiesta de los tableros, he de decir que mi madre en una ocasión me comentó que el pueblo vecino celebraba la fiesta pero que ella nunca la conoció, creo que si quieren celebrarla están en su derecho, pero lo que no se debería consentir bajo ningún concepto es la apropiación del nombre de la misma "LOS TABLEROS" y el de su danza "EL CHICURRICHI"creo que son la seña de identidad de nuestro pueblo, ... (ver texto completo)