Si, Domi las chicas también salen, antiguamente sólo salían los chicos, te llevaban la música a casa te cantaban en la puerta antes de entrar, bueno es bonito a mí siempre me gustó, ahora salen todos chicos y chicas, llevan la música igualmente y aguantan toda la noche hasta la misa del día siguiente como unas campeonas, por mi casa no han pasdo este año les podré una falta, con lo que a mí me gusta escucharles al pasar, bueno otra vez será, recuerdo antiguamente llevaban músicos os acordais de "TIO...
Gracias Amparo, por tu explicación. Lo de antes ya lo sabia (mas o menos), lo que no entendia es lo de ahora. ¡Me parece estupendo, que no se pierdan las tradiciónes! Y sigo preguntándome, si las chicas tambien participan? Tambien creo, que era una pérdida de tiempo!
Un beso.
Domi: Personalmente creo que la tradición no debemos perderla, aunque la mili no exista; recuerdo aquellos días de incertidumbre para saber donde le tocaba a cada uno, era un acontacimiento, si te tocaba lejos no veas, un disgusto para toda la familia, ni los tiempos eran los de ahora, ni los medios de comunicación y locomoción tampoco, yo me alegro por estos chicos que no tienen que abandonar sus casas, para hacer una mili que personalmente me parecia una pérdida de tiempo, un abrazo.
PREGUNTA;

Me gustaria saber porque, se sigue haciendo lo de los quintos?
Cuando estabamos en el pueblo, creo recordar, que era para los chicos que se iban a la mili. ¿Pero ahora?
Como llevamos las FIESTAS?
SALUDOS.