Farola encendida en la noche, MEMBRIO

El tío Vicente Bodes Bodes heredó el horno de mis abuelos Manuel y Felisa que curiosamente eran primos hermanos y por eso mis tíos y mi padre aparecen con el apellido repetido. Es de suponer que María Durán sería la propietaria anterior a mis abuelos. Saludos.
Si, hombre...! Pero en cosas familiares no nos debemos meter. El horno estaba debajo de la fragua del tío Sebastián, que daba a la travesía y a la calle Nueva. Fue la última reliquia que quedó en esta clase de horno de cocer pan haya que fue derruido en 1993; pero en 1980, ocurrió una anécdota, que en el bautizo de un hijo, el que echaba los cohetes era Juan Moreno y una vara cayó en el tejado y empezó arder por el pasto acumulado... y tuvimos que salir los invitados a apagarlo. Aparte de esta anécdota,...
No sabemos si entre esos seis está el horno al que hacemos referencia y era propiedad de nuestros abuelos paternos pero tal vez lo regentaran con mayor intensidad nuestros bisabuelos y yo lo conocí en perfectas condiciones de lo bien conservado que estaba. Saludos.
Nosotros tan sólo conocemos SEIS hornos de pan sin contar el de Fidencio y Bernal. Pero lo más importante sería cuantificar todos los hornos esparcidos por nuestros campos; hemos dicho cuantificar... no rehabilitar. SALUDOS.
Esta foto la dejamos ahí porque no está mal para concurso y para dar facilidades diremos que en tiempos de nuestros abuelos en esta calle había un horno para cocer pan.