Sellos de España, TORRE DE SANTA MARIA

Franqueo
jabato. menos mal que no pretendes ensalzar ninguna figura, pero el nombre que le has dado a la foto,"franqueo", como poco se las trae, ¿me lo puedo creer?
No sé si te podré aclarar tus interrogantes; los sellos de aportación voluntaria que aquí se muestran pertenencen a mutualidades de Correos, y parece que constituían una pequeña extra-cuota que ayudaba a financiar a los huérfanos de funcionarios de Correos. En este caso pudiera ser que a la hora de certificar una carta, o hacer un giro postal, el funcionario de ventanilla te invitara a colaborar con una pequeña y solidaria contribución. Estoy casi convencido de que en este caso existiría una garantía...
Ya veo los del ayuntamiento de Barcelona, son el escudo de la ciudad.
yo no recuerdo esos sellos de aportación voluntaria, ¿para qué se usaban? dices que para dar una pequeña cobertura económica a huérfanos pero cómo.
Bueno, aquí el protagonismo es para la Historia de España a través de sus sellos de correos; por favor, no se pretende ensalzar ninguna figura ni ningún símbolo.
Aquí también se incluyen sellos de aportación voluntaria, supongo que los habréis visto o usado alguna vez, básicamente para dar una pequeña cobertura económica a huérfanos del funcionariado, (Correos, Ejército, etc).
Y también el Ayuntamiento de Barcelona... mirad, mirad con atención.